Pasar cables nuevos a las puertas

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 12 Abr 2008, 02:42
hola a todos:
voy a renovar el equipo de música de mi coche y ya que me pongo quiero hacer una instalación acorde a los componentes.
Quiero pasar cables nuevos a las puertas (OFC) y me gustaría saber si alguien lo ha hecho, por donde los ha pasado.
He visto por ahí que hay mucha gente que lo mete por el fuelle de goma y después hace un agujerito en el fuelle y ya taladra la puerta y lo pasa ... pero eso de cortar el fuelle de goma no me acaba de convencer.
También he visto que en la puerta de la derecha arriba del fuelle hay un pasamuros que esta tapado con un tapón (que sería una buena opción) pero en el lado de la izquiera detas de ese tapón hay un tornillo :(

¿alguna idea?

¿alguna foto ilustrativa?

GRACIAS
X16XEL
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 18 May 2008, 04:17
Poco éxito ha tenido mi pregunta.....

Mañana dios mediante y si el tiempo no lo impide, me pongo con lo de las puertas ... si la cosa sale bien pondré fotos que ilustren la aventura
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 18 May 2008, 11:32
Yo de sonido no tengo mucha idea, pero si quieres consejos espera al martes porque seguro que mucha gente está de findesemana y no ha mirado el foro y cuando vuelvan podrán contestarte.
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 19 May 2008, 10:11
Si quieres cambiar los cables aprovecha los viejos para "canalizar" los nuevos. Averigua por donde pasan al habitaculo que seguro sera por la parte de la caja de fusibles, lias los nuevos por el conector del altavoz y tiras por la otra parte para que te salgan, vamos como en una instalación de casa con los tubos coarrugaos.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 20 May 2008, 01:26
ojalá fuerta tan facil!!!
a las puertas los cables (elevalunas, cierre, altavoces,.....) pasan todos por un "conector rápido" bastante concurrido, sobre todo el de la puerta del conductor, si quieres pasar cable nuevo no tienes mas narices que hacer agujeros nuevos.
Yo a ver si el miercoles puedo tenerlo listo ya, pero opté por hacer un pequeño orificio por debajo de la goma que sale del coche y otro por debajo de la ficha que entra en la puerta.

cuando lo tenga listo ya os enseñaré fotos de la odisea, pq esto va camino de convertirse en una, si monto un circo me crecen los enanos, seguro, teniais que ver las dimensiones del filtro de los nuevos, la profundida del woofer, el tamaño del tweeter, .......

yo no se pq se me metió en la cabeza este modelo en concreto, pero a lo hecho pecho
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 226
Registrado: 31 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo
NotaPublicado: 20 May 2008, 01:53
Yo para las puertas, hice agujeros nuevos y puse unos fuelles- pasacables gordos de no se que coche (antigua visita a un desguace), para pasar cableado.

Por cierto, si haces taladros o cortas algo de chapa(?¿), acuérdate de pegarle un toque de pintura o protección contra el oxido.... por lo que pueda pasar...
Vectra B: 1.6i 16V (X16XEL)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 20 May 2008, 20:23
Pesplu escribió:ojalá fuerta tan facil!!!
a las puertas los cables (elevalunas, cierre, altavoces,.....) pasan todos por un "conector rápido" bastante concurrido, sobre todo el de la puerta del conductor, si quieres pasar cable nuevo no tienes mas narices que hacer agujeros nuevos.
Yo a ver si el miercoles puedo tenerlo listo ya, pero opté por hacer un pequeño orificio por debajo de la goma que sale del coche y otro por debajo de la ficha que entra en la puerta.

cuando lo tenga listo ya os enseñaré fotos de la odisea, pq esto va camino de convertirse en una, si monto un circo me crecen los enanos, seguro, teniais que ver las dimensiones del filtro de los nuevos, la profundida del woofer, el tamaño del tweeter, .......

yo no se pq se me metió en la cabeza este modelo en concreto, pero a lo hecho pecho


Leñe, es verdad me estaba confundiendo de coche, vaya p***.
Enviale un privado a Soky a ver como lo hizo, por que es raro que no haya metido la nariz en este post, habiendolo hecho el.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados