he comprado una radio con ISO y no me vale.AYUDA

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 May 2008, 21:43
Hola a todos, hoy mismo he comprado una radio moderna con conector iso y me he llevado un chasco al ver que mi coche no lleva el conector igual. Es casi casi igual pero cambia algo y no entra. Yo pensé que el vectra del 97 ya traia ISO. El problema es que la radio no me la cambian ni me devuelven el dinero.
Encima todo lo que compro ultimamente o no me vale o me llega estropeado o tengo que cambiarlo...y estoy harto, creo que me voy a volver loco!
Alguien me puede aconsejar que hacer? Hay algun adaptador o algo que se pueda hacer sin tener que llevarlo al taller a que me la monten?
Muchas gracias!
Ah! el modeo por si sirve de algo es una Blaupunkt london.
Saludetes.
Opel Vectra CD 2.0 135cv Año 97
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 04 May 2008, 21:56
Pues es muy raro, yo le puse precisamente una blaupunkt y me sirvió hasta la misma carcasa del original haciendo una pequeña modificación.
Que yo sepa el iso en realidad son dos conectores muy parecidos que solo cambia un saliente en el reborde que esta colocado diferente. Uno es para corriente (cables rojo, naranja, negro y alguno mas) y el otro para los altavoces. No los estaras intercambiando?
Despues hay otro mas, en el coche,pero qu ese no se le conecta nada por que es que lleva señal para el display, las emisoras y alguna cosilla mas.
A ver si es de ahi tus problemas.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 226
Registrado: 31 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo
NotaPublicado: 04 May 2008, 22:14
Yo creo que todos los vectras tienen conector iso, son dos conectores y creo que el único detalle es que aunque son conectores individuales, tienen dos pestañas que los unen, revisa que no sea ese tu problema.

Si no lo tienes claro, si puedes, haz una foto del conector de la instalación que lleva tu coche para salir de dudas....

Un saludo
Vectra B: 1.6i 16V (X16XEL)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 648
Registrado: 12 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 May 2008, 22:24
La unica diferencia que debes ver si todo esta original es que aparte del iso lleva una clema mas que es la que le da las funciones a la TID, pero el iso de la radio te debe coincidir perfectamente. Por si acaso mira que no tengas ningun pin doblado.
Opel Vectra 2.0 DTI + PRESION + DIVERSION
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 May 2008, 22:56
efectivamente, el conector en vez de ser 2 cajitas con pines son 3. pero las 3 unidas entre si. dos ISO y otra mas.
En la radio entrarian los 2 iso del coche si no fuese por esta tercera que va unida que no es igual que la entrada de la radio. aunque para salir de dudas, voy a bajar ahora mismo al coche y le hecho una foto y en un rato os la pongo haber si podeis ayudarme.
Muchas gracias!
Opel Vectra CD 2.0 135cv Año 97
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 May 2008, 23:12
Bueno aqui estan las fotos. La primera es el conector del coche y la segunda es la entrada de la radio. Como os decia antes los 2 de abajo de la radio coinciden con los 2 de abajo del coche asique creo que podria conectarlos pero como el del coche son 3 que van unidos pues no puedo encajarlos, no se si me explico.
Gracias!
Imagen
Imagen
Opel Vectra CD 2.0 135cv Año 97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 226
Registrado: 31 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo
NotaPublicado: 04 May 2008, 23:27
Solo tienes que separar los tres conectores, nada mas. Si no, es normal no poder encajarlos.... Un cutter y circuncisión al canto :twisted:

Solo usaras dos, altavoces y alimentaciones. El tercero, protegelo, (el de la Tid, el de 10 pines), pero creo que no lo usaras...

Ya me parecía raro que tu vectra no lleva iso, lo que pasa es que unen los tres conectores, nada mas :wink:

Un saludo
Vectra B: 1.6i 16V (X16XEL)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 04 May 2008, 23:46
Si ahora que recuerdo yo tube que hacer eso. Si no puedes con un cutter utiliza una hoja de sierra.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 May 2008, 23:46
Anda cojonian! XDDD ya pensé que mi vectra era raro o que le habia hecho algo el anterior dueño.
Entonces vuestros conectores son iguales no?
Los separo con cuter y conecto solo los de abajo entonces.
Se deberian escuchar todos los altavoces supongo, los de alante, los de atras . los tweeters delanteros y los tweeters traseros no?

Muchas gracias!
Opel Vectra CD 2.0 135cv Año 97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 339
Registrado: 08 May 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián
NotaPublicado: 05 May 2008, 02:16
Como bien te han dicho ya, ese conector es el original del coche, Tan solo tienes k separar la parte mas grande de las 3 que hay y encajar en la radio las otras 2. Te funcionara todo perfecto asi k no tengas preocupaciones
Vectra B 2.0 Di '97
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 May 2008, 08:52
Pues muchas gracias! eso voy a hacer ahora mismo y luego os cuento.
He visto en el manual que pone bien grande y en negrita:
"nunca insertar en la radio los conectores originales del coche" utilizar siempre adaptadores o alargadores especificos para radios blaupunkt.
Alguien sabe a que se debe esto y porqué se supone que no se debe conectar los propios conectores ISO del coche?

Gracias!
Opel Vectra CD 2.0 135cv Año 97
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 May 2008, 15:46
Bueno ya lo he conectado y la radio se enciende pero en la pantalla pone "PHONE" como si la entrada de telefono estuviese activa todo el rato y no me deja cambiar ni a modo aux ni escuchar cd ni poner la radio.
Creeis que puede ser de la conexion o cambio la radio por si está estropeada?.
Al cortar el conector de la TID me he cargado un cable, pero como no está conectado y no tiene que ver con la radio supongo que no será por eso.

Encima cuando he bajado al coche a poner la radio tenia una receta. Vaya dia!

gracias por vuestra ayuda!
Opel Vectra CD 2.0 135cv Año 97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 05 May 2008, 20:54
Eso se debe creo a que un cable del conector iso de alimentacion, es el mute para cuando tienes conectado el movil al equipo y se desactiva.
Mira en el esquema de la radio el conexionado y busca ese cable por el color y desconectalo.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4354
Registrado: 27 Ago 2007, 00:00
Ubicación: toledo
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 05 May 2008, 20:57
ya me extrañaba a mi que no lo tubiese Xd :roll: :roll: :roll:
http://vectrabclub.foroactivo.com/

vectra 2.2 dti (Y22DTR)

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 05 May 2008, 21:02
Tambien puede pasar que si ese cable al final lleva como la clavija y vaya al descubierto, en cuanto toque alguna chapa o haga contacto en algo te se ponga en modo mute que es lo que me pasava a mi con la radio que tenia antes.

Ahora ya llevo manos libres incorporao en el radio cd por blutu o cmo se diga jeje, eso si gracias a vespi y si ves esto vespi decirte que eres muy buena persona y no engañas en nada.

De momento ni me a saltao ni me a fallado ni se me a roto nada, no como lei por ay por la pagina esa de ciao de comentarios y eso, y eso que lo saco mucho pa no dejarlo puesto por si lo ven.

Un sonido de la ostia, el manos libres perfecto y encima lo que yo buscaba mp3 y que se le pudiera meter los cd enverde llevar cargador.

Gracias tio.

Un saludo a todos
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 May 2008, 23:46
Al final he cambiado la radio por si estaba estropeada y he comprado otra y me ha pasado algo rarisimo. cuando la instalo, el cierre centralizado no funciona!!! la he conectado y desconectado varias veces para asegurarme de que el problema es de la radio y efectivamente, cuando la radio esta enchufada, el coche no se cierra!
Joder esque todos son problemas y ya no se que hacer... vaya semanita yevo...
Opel Vectra CD 2.0 135cv Año 97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 05 May 2008, 23:49
Joder tio yaves vaya semanita y la semana pasa igual.

Aver si mejora tu suerte y animo.

Un saludo
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 May 2008, 00:17
Muchas gracias Aiwa, haber si dios te oye y se apiada de mi y de mi vectra!
Si alguien sabe que le puede pasar al cierre centralizado que me heche una mano!
Gracias!
Opel Vectra CD 2.0 135cv Año 97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 06 May 2008, 00:29
Mi suerte a mejorao un poco jeje.

Hace poco tuve yo un accidente me arreglaron el coche y a los 5 dias otro accidente y ahora por suerte naday suerte a que tengo bastantes reflejos y el coche gracias a lo que pesa puedes esquivar bastante bien.
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 May 2008, 00:52
bueno lo importante es que tu estes bien porque al fin y al cabo el coche solo es dinero, pero con la salud no se juega...
Yo creo que te pasa lo que amí... que somos gafes tio, porque no se tu pero yo nunca tengo suerte en nada. No se que pasa pero el coche me da problemas cuando menos dinero tengo para arreglarlo, todo lo que compro me toca cambiarlo porque esta estropeado, en la facultad pierden mis examenes. el segundo dia de tener el coche me dan un golpe. Hoy me han puesto una multa por aparcar en un sitio que no esta prohibido 5 minutos antes de bajar a por el coche despues de estar toda la noche aparcado....
esque es la ostia, pero ya me lo tomo con filosofia jejeje.
Un saludo!
Opel Vectra CD 2.0 135cv Año 97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 226
Registrado: 31 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo
NotaPublicado: 06 May 2008, 00:52
Vamos a ver, creo que tu problema es con el conector Iso y me explico.

El sistema Iso, "se supone" que es un standard, pero hay fabricantes que lo respetan y otros no.

Creo que tu problema es por el conector iso de alimentación.

Para diferenciarlos, es el conector que tiene la patilla de presión de encaje en el radio-cd a un extremo.

El Iso de altavoces tiene centrada la patilla de freno de la carcasa.

Mira aquí si todavía tienes dudas --> http://www.hardwarebook.info/ISO

Hay veces que mueven de posición el positivo directo o algún otro cable y después, pasan "fenómenos raros" y es que por ese conector pasan bastantes cosas: encendido de antena automática, silenciamiento para el manos libres, iluminación de posición, encendido del amplificador, etc. Casi seguro que por ahí viene el lío....

Comprueba que la descripción de cables de tu radio-cd coincide con la de la descripción de alimentación del Iso; creo que algún cable, no lo es así.

Los conectores Iso macho, son mas cómodos de desmontar cada pin, con un destornillador plano fino, puedes presionar una patilla que hace de freno para que el pin no salga del conector (algo común en los conectores faston).

Ademas si modificas solo el conector iso macho (el que va hacia el radio-cd, tendrás el conector iso de la instalación original del coche ok)

Alinea en cada conector cada pin con su función y creo que ya no te dará mas GUERRA.

Los principales son el positivo bajo contacto y positivo directo para las memorias ademas de l negativo o masa.

Si todavía no te queda claro o tienes problemas, no dudes en preguntar, que NADIE nació aprendido :wink:

Animo que ya lo tienes y lo siento por la multa :cry:

P.D. Perdón por el tocho, pero es que me pongo y no paro ..... :twisted:
Vectra B: 1.6i 16V (X16XEL)
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 May 2008, 01:03
Gracias Marcos llames, da gusto tener respuestas asi.
Me as ayudado mucho. En el manual de la radio aparece que es cada pin del conector de la radio, pero lo malo es el del coche que no se que es cada pin y en el manual no aparece.
He estado investigando y he leido que se puede solucionar intercambiando los cables rojo y amarillo del iso que son la memoria y la alimentación. Crees que puede ser ese el problema?
Ademas curiosamente en la radio, el cable rojo y el amarillo vienen enganchados de forma que se pueden separar e intercambiar.

También he leido que alguien se le solucinó el problema poniendo el fusible al revés (cambiando los polos)

Mañana por la mañana bajaré a intentarlo haber que consigo.
Opel Vectra CD 2.0 135cv Año 97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 226
Registrado: 31 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo
NotaPublicado: 06 May 2008, 01:14
Pueden ir por ahi los tiros, pero eso no explicaría los fenómenos "raros", con esos cables invertidos, el problema es que se pierden las memorias y los ajustes que tengas hechos en el radio-cd ....

Comprueba el resto de los cables... y si, normalmente, hay dos conectores que permiten intercambiarse (rojo por amarillo) para corregir este problema "standard" :twisted:

El Iso del coche es muy probable que sea como el del link de la pagina....

Suerte y un abrazo
Vectra B: 1.6i 16V (X16XEL)
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados