Una pregunta facil

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 May 2008, 16:28
Los altavoces para coche que venden que tienen woofer y tweeter integrado (coaxiales creo que se llaman) tienen el crossover integrado en el altavoz? porque segun veo, por detras se conectan como un altavoz normal, es decir 2 cables.

Digo yo que si fuesen de 2 vias, por detras tendrian que tener 2 cables para el woofer y otros 2 para el tweeter para poder conectarlo a un crossover y que mande las frecuencias agudas por el tweeter y las graves por el woofer.

Como se conectan entonces este tipo de altavoces ?
Opel Vectra CD 2.0 135cv Año 97
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1123
Registrado: 15 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Griñón
NotaPublicado: 13 May 2008, 21:02
se conectan exactamente igual ke los de una sola via, el crossover no lo lleva, lo ke lleva es un llamado filtro pasivo ke es un condensador, ke hace el mismo trabajo ke el crossover, pero no con la misma eficacia
Mi humilde vectrita
2000 DTi 16V 100CV
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=4553
por 2
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 May 2008, 22:02
Ok muchas gracias! osea que se conectan de forma normal.

Lo que pasa esque en el vectra al llevar tweeters, si cambias los altavoces de abajo como son de vias separadas pues abajo llegan solo bajas frecuencias y al poner unos de doble via solo sonara el woofer supongo, el tweeter integrado del altavoz no.
Estoy en lo correcto?
Opel Vectra CD 2.0 135cv Año 97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1123
Registrado: 15 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Griñón
NotaPublicado: 13 May 2008, 22:20
aver, el tweeter solo reproduce alta frecuencia, para eso lleva el filtro. si tu conectas el medio con tweeter (2 vias en un solo altavoz) y dejas la instalacion del tweeter de serie a modo de via separada respecto al otro, lo ke vas a conseguir es con el de abajo reproducir las frecuencias medias y las altas frecuencias, solo ke las altas frecuencias son unidireccionales, asike apenas las apreciaras. de ahi ke los tweeter siempre esten orientados al oido.
solucionada tu duda??
Mi humilde vectrita
2000 DTi 16V 100CV
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=4553
por 2
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 May 2008, 22:31
entindo lo que dices pero pienso que al estar hecha la instalación de vias separadas de serie. el tweeter de serie reproducira las frecuencias altas, sin embargo en el altavoz de doble via de abajo creo que no sonara el tweeter propio que lleva porque el crossover de la instalación solo manda a la via de abajo frecuencias medias y graves (las altas las envia al tweeter de serie).
Opel Vectra CD 2.0 135cv Año 97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 14 May 2008, 00:42
Vectra97 escribió:entindo lo que dices pero pienso que al estar hecha la instalación de vias separadas de serie. el tweeter de serie reproducira las frecuencias altas, sin embargo en el altavoz de doble via de abajo creo que no sonara el tweeter propio que lleva porque el crossover de la instalación solo manda a la via de abajo frecuencias medias y graves (las altas las envia al tweeter de serie).


Wenas, a pesar de ser la instalacion de serie de vias separadas Vectra97, el filtro de agudos lo tiene en el mismo tweeter, es decir, que la conexion del altavoz de abajo no te llega filtrada por nada, asi que si te sonara el tweeter del nuevo altavoz de doble via, lo unico que al estar en una posicion tan baja lo notaras poco, pero sonar sonara :)

Y como ya te han dicho en el otro post, posiblemente tendras que desmontar el tapizado y ademas utilizar unos adaptadores para sacar los altavoces para afuera para que no den en el cristal.

Animate a desmontar el tapizado tu mismo, no es dificil, con cuidado y no forzando se hace bien. Hay un brico que explica como hacerlo.

Yo voy a hacer lo mismo que tu, solo que he comprao el otro modelo de 4 vias y tengo que buscar los adaptadores. A ver que tal quedan y suenan...

Ya nos cuentas como te ha ido.

Salu2
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 14 May 2008, 01:12
ok, ahora lo entiendo, muchas gracias, no sabia que el filtro estaba en el propio tweeter, pense que llevava una cajita crossover por algun lado.

Pues yo creo que al final voy a pillar tambien los de 4 vias esos rostock que tienen buena pinta y haber si me animo a desmontar el tapizado.
Lo malo esque he estado esta tarde mirando y los altavoces que tengo puestos no son los de serie, son unos jbl que no se de cuantas pulgadas son. Haber si pongo una foto y alguien los reconoce. Y ademas estan puestos de mala manera sujetos por 2 tornillos nada mas. Entonces pues tengo un lio porque no se si an modificado las sujecciones de serie o no o si los jbl son de 6,5 y ya esta preparado para poner los de 6,5. buff no se.

Lo que me tira para atras es cargarme algo del elevalunas o algo que dicen que es muy delicado.


Los soportes lo he visto por ebay cuestan 10 euretes, pero si no me equivoco los venden en norauto y en aurgi tambien. Un saludo!
Opel Vectra CD 2.0 135cv Año 97
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 14 May 2008, 01:15
Vectra97 escribió:ok, ahora lo entiendo, muchas gracias, no sabia que el filtro estaba en el propio tweeter, pense que llevava una cajita crossover por algun lado.

Pues yo creo que al final voy a pillar tambien los de 4 vias esos rostock que tienen buena pinta y haber si me animo a desmontar el tapizado.
Lo malo esque he estado esta tarde mirando y los altavoces que tengo puestos no son los de serie, son unos jbl que no se de cuantas pulgadas son. Haber si pongo una foto y alguien los reconoce. Y ademas estan puestos de mala manera sujetos por 2 tornillos nada mas. Entonces pues tengo un lio porque no se si an modificado las sujecciones de serie o no o si los jbl son de 6,5 y ya esta preparado para poner los de 6,5. buff no se.

Lo que me tira para atras es cargarme algo del elevalunas o algo que dicen que es muy delicado.


Los soportes lo he visto por ebay cuestan 10 euretes, pero si no me equivoco los venden en norauto y en aurgi tambien. Un saludo!


Cuando los montes Franchu cuentame a ver que tal suenan y si no te importa me emplicas un pokillo como lo as montado ok? Muchas gracias tio!
Opel Vectra CD 2.0 135cv Año 97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 14 May 2008, 01:30
Vale, no te preocupres. Ahora que has dicho de tener cuidado con algo peligroso... Si joer!! acabo de recordarlo!! Hay un sensor del airbag que no se ve hasta desmontar todo el tapizado. Yo desmonte la puerta el otro dia para engrasar las guias de la tijera sin desconectar la bateria y no paso nada, pero para no correr riesgos, mejor desconectarla.

Y otra cosa mas a tener en cuenta. Si desconectas la bateria y tienes la radio de serie, asegurate de tener a mano el Car-Pass con la clave de la radio antes de desconectar la bateria, sino luego no podras encenderla.

Salu2
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 14 May 2008, 01:39
Gracias por las advertencias, aunque no tengo airbags laterales, o no que yo sepa y la radio es cambiada, desde hace una semana. De ahí que se haya estropeado un altavoz yo creo.
Tengo ganas ya de montar los altavoces nuevos!!!
Opel Vectra CD 2.0 135cv Año 97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1123
Registrado: 15 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Griñón
NotaPublicado: 14 May 2008, 23:13
pa cualkier duda aki estare
Mi humilde vectrita
2000 DTi 16V 100CV
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=4553
por 2
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados