Un sonido extraño me vuelve loco :(

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 22 May 2008, 11:11
Hola a todos a ver si me podeis solucionar mi averia
Tengo puestos en la bandeja unos infinity reference 6x9 y la verdad que van muy bien pero se olle un ruido extraño
Es un pitido agudo que cuando acelero el coche sube la intensidad del pitido y cuando baja a relenti pues baja el sonido.
Es como si las revoluciones del motor se compajinaran con el ruido de los altavoces y solo me ocurren en esos en los demas no.
Alguien puede saber porque?
Yo pienso que cuando los puso mi hermano debe tocar algun cable masa y de ahi que salga el ruido dichoso
Espero que me hecheis una mano a como solucionarlo
Un Saludo!
Imagen
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1480
Registrado: 08 May 2007, 00:00
Ubicación: ferrol
NotaPublicado: 22 May 2008, 12:22
Hola socio, si estan amplificados lo mas seguro es que sea la masa del ampli prueba a cambiarla, si no llevas ampli, mmmm no sabria decirtelo con seguridad, pero los ruidos que se filtran por los altavoces, siempre suelen ser de masa, por estar mal puesta, mira haber el conector del radiocd, y revisa las conexsiones, saludos
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 22 May 2008, 12:43
Entonces miro la masa?los tengo conectado a la etapa que la llevo en el maletero y la masa de la estapa a la chapa del maletero ya revisare las masas del radiocd y de la etapa.donde me aconsejas que las conecte?
Gracias de todas formas
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1480
Registrado: 08 May 2007, 00:00
Ubicación: ferrol
NotaPublicado: 22 May 2008, 12:48
haber si estan amplificados prueba primero a poner la masa donde no haya pintura o donde haga muy buen contacto, no hay un sitio especifico para ponerla, pero cuanto mas corta sea mejor osea el cable, yo por ejemplo la puse donde van atornillados los asientos traseros del coche, y sin problemas, pero depende de muchas cosas, al radiocd no le tockes demomento, solo mira de poner bienla masa del ampli y listo amigo, si esta bien puesta no deberia filtrarte ruidos
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 22 May 2008, 13:25
No es por fastidiarte la idea de cambiar la masa pero la he mirado ahora y la tengo en el mismo lado que tu xD
Atornillada a los tornillos se los asiento de detras
A si que ya nose que mas puedo hacer
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 22 May 2008, 13:41
eso puede que se te cuele por los RCA, a mi tambien me paso, prueba a sacar la radio y a meterlos un poco mas, que igual se te asalid y se te cuela la interferencia por ahi.....

saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 648
Registrado: 12 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 May 2008, 22:23
Yo me decantaria a que el cable de positivo que tengas desde la bateria o la caja de fusibles en algun punto del coche va acompañado de los RCAS o de los cables + y - de los altavoces. Por eso el ruido que oyes sube de intensidad cuando el alternador carga más. Prueba a tirar un cable desde la bateria hasta la etapa por fuera del coche a ver si se te quita el ruido.
Opel Vectra 2.0 DTI + PRESION + DIVERSION
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 226
Registrado: 31 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo
NotaPublicado: 22 May 2008, 22:57
lmberrueco escribió:Yo me decantaria a que el cable de positivo que tengas desde la bateria o la caja de fusibles en algun punto del coche va acompañado de los RCAS o de los cables + y - de los altavoces. Por eso el ruido que oyes sube de intensidad cuando el alternador carga más. Prueba a tirar un cable desde la bateria hasta la etapa por fuera del coche a ver si se te quita el ruido.


Estoy de acuerdo contigo. Normalmente, se pasan por el mismo sitio, el positivo de la batería con la señal de previo (RCAs) y se le suele inducir interferencias de esa forma a la etapa.

La prueba rápida es esa, la solución, separar alimentación principal de la batería de señal de audio o lo que es lo mismo, cada cable por cada lateral del coche y listo.

Un saludo y suerte
Vectra B: 1.6i 16V (X16XEL)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 22 May 2008, 23:13
yo estoy de acuerdo tambien, pero depende del blindaje que tengan los RCAs, si son de 2 eurosn o valen para nada, yo llevo por un lado positivo y remote, y por el otro RCAs, que es como debe ser, pero la comodidad de no levantar enguarcencidos pos se mete todo por el mismo, es mas muxas tiendas de montajes lo meten todos por el mismo lado, claro esta que le ponen RCAs de 20 pavos lo 5 metros que son como un dedo de gordo, y esos tienen 0 interferencias...

saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 23 May 2008, 00:45
Pues nada habra que levantar todo el coche si hace falta para quitarse el ruidito porque anda que no molesta.

Ahora lo estoy lavando y a ver si puedo forrarme de nuevo y entonces estoy levantando todo asi que hare el 2 x 1 y adios ruido

Muchas gracias por ayudarme

Un saludo desde Zaragoza!!!
1.6 16v 100 potros haciendo lo que pueden
X16XEL

My showroom: http://clubvectrab.com/modules.php?name ... pic&t=5594
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1480
Registrado: 08 May 2007, 00:00
Ubicación: ferrol
NotaPublicado: 23 May 2008, 09:31
MMmmm siento ser pesao jejeje, pero yo sigo diciendo que primero mires la mas, solo po mirarla, cambiala o algo no se, pero antes de levantar todo puedes probar a hacer eso amigo!!!

Saludos
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 02 Jun 2008, 01:07
BINGO!!consegui lo que pasaba del ruidito.

Mi hermano que cuando monto la etapa paso el cable de alimentacion por el mismo lado que los rca y asi se hacian parasitos ahora tengo que levantar medio coche para pasarlos por el otro lado.

Gracias por todo a todos tios sois la ostia y gracias charlyaudio por ayudarme en toda esta movida que te dedicare algun post por todo

Un saludo desde Zaragoza!!
1.6 16v 100 potros haciendo lo que pueden
X16XEL

My showroom: http://clubvectrab.com/modules.php?name ... pic&t=5594
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados