Cambio total de sistema de audio de serie

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 20 Jun 2008, 19:51
roy_rodri escribió:Sin tener ni idea de "Car Audio" pregunto:

¿Qué diferencia hay entre unos altavoces de vías separadas y unos coaxiales?

Igual estoy preguntando una tontería pero estoy leyéndome casi todos los post de car audio porque quiero quitar los de serie y he visto eso.. Haber si alguien me ayuda.

Un saludo!


Pues como el nombre indica los de vias separadas son los que emiten el ancho de frecuencias separandolas, como por ejemplo los que montan nuestros vec. de serie los graves de los agudos y que unos estan abajo en las puertas (los graves) y los que estan delante de las manetas (los agudos).

Los coaxiales tiene los dos o tres en el mismo altavoz, son los suelen tener el tweeter en el centro.

La respuesta de que por que mejor uno que otro es simplemente por que las frecuencias altas osea los agudos, al oido humano son direccionales, por eso si te fijas estan dirigidas hacia la cabeza, mientras que los graves son onmidireccionales, y por eso pueden estar en cualquier sitio, tambien e ahi los tipicos "bombos" de subgraves o subwoofer escondidos en el maletero.

Si tubieras unos coaxiales puestos bajo en las puertas lo que pasaria que perderias algo de calidad sobre todo si interfiere algo entre el altavoz y tu.

Un caso tipico seria que escucharias con mas definición el altavoz del acompañante que el de tu puerta, ya que ese es el que te está "mirando" mas hacia la cabeza, eso si, hasta que se siente alguien y te tape la trayectoria del sonido.

Tambien lo suyo son ponerlos en el caso de los tweeter lo mas separado posible entre ellos, asi se diferencia mejor el sonido stereo.

Ayer me di cuenta por ejemplo, en la bandeja de metraquilato que tenia puesta tiempo atras Isaac con todos los altavoces y precisamente la pareja de tweeter, bajo mi punto de vista, los tenia bastante juntos y lo suyo seria haberlos separado mas y tenia sitio. Tambien es verdad que en sitios con tan poco espacio y con el volumen que se le debe de dar, no se debe de notar mucho.

Espero haberte aclarado el tema con el tocho que te largao.
Saludos
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 20 Jun 2008, 21:24
Si, muchas gracias. Por cierto, cuando compras la pareja de altavoces delanteros de 6", ¿te viene el tweeter con ellos o en algunos casos si y otros no? Supongo que si los cambio sería recomendable cambiar también el tweeter, no?
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 20 Jun 2008, 21:46
El problema es que creo que el hueco donde van los tweeter no es standar para colocar otros, al igual que los de 6" que se necesita un adaptador.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 21 Jun 2008, 00:36
Entonces mejor quedarse con los originales?
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 21 Jun 2008, 02:30
Los que se oyen como el culo son los de las puertas traseras, imitan un poco la frecuencias medias, no tiene ni graves ni agudos, suponiendo que no dispongas de los tweeter traseros.
El problema del audio en los coches es que estando parado con el motor apagado, se escucha de cojones (por lo menos el mio, con altavoces originales) pero a la que estas en marcha, sobre todo los graves se difuminan y pierden, por eso si quieres un sonido un poco mas potente y cañero, lo suyo es un subwoofer amplificado.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 21 Jun 2008, 15:54
Si pones un sub en el maletero, teniendo la bandeja de chapa.. LLega a notarse? O tienes que poner uno potente para que se note bien?
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 21 Jun 2008, 17:36
La verdad que eso mejor que te lo respondan los que lo llevan, por que yo no lo tengo. En todo caso existen moquetas, espumas o materiales similares autoadhesivos que se le podria poner sin ningun problema. Creo haber visto algo en algun post explicando como insonorizar el tema.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 422
Registrado: 14 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 21 Jun 2008, 19:10
roy_rodri escribió:Si pones un sub en el maletero, teniendo la bandeja de chapa.. LLega a notarse? O tienes que poner uno potente para que se note bien?


Hombre esta claro que lo vas a notar pero nunca sera lo mismo que un 5p.. pero si sueles llevar el maletero vacio pontelo y notaras la diferencia a ahora. Hay q reconocer que los 3p o 5p en esto tienen ventaja pero con unos cuantos euros se hace notar uno..

Los tweeter los puedes cambiar sin problemas, de hecho deberias cambiarlos pues si cambias los altavoces notaras que los tweeter son peores adeeeemas al comprar unos altavoces 2 vias que supongo que sera lo que pongas te vendran.
Vectra 1.8 16V 08/1998
Pre-Restyling!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 21 Jun 2008, 21:27
j3rez escribió:
roy_rodri escribió:Si pones un sub en el maletero, teniendo la bandeja de chapa.. LLega a notarse? O tienes que poner uno potente para que se note bien?


Hombre esta claro que lo vas a notar pero nunca sera lo mismo que un 5p.. pero si sueles llevar el maletero vacio pontelo y notaras la diferencia a ahora. Hay q reconocer que los 3p o 5p en esto tienen ventaja pero con unos cuantos euros se hace notar uno..

Los tweeter los puedes cambiar sin problemas, de hecho deberias cambiarlos pues si cambias los altavoces notaras que los tweeter son peores adeeeemas al comprar unos altavoces 2 vias que supongo que sera lo que pongas te vendran.


Gracias por la respuesta, me habéis ayudado mucho, creo que ya tengo una idea de lo que voy hacer.
Haber si os pongo una foto de mi radio y me decís que puedo poner. Salu2
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 422
Registrado: 14 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 22 Jun 2008, 10:34
La radio no la vas a cambiar ? Es que si no te diria que te pillaras una con conexion USB en el frontal pues es super comodo y te ahorras el tener que estar grabando cd's cada 2x3
Vectra 1.8 16V 08/1998
Pre-Restyling!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2007, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 22 Jun 2008, 11:27
j3rez escribió:La radio no la vas a cambiar ? Es que si no te diria que te pillaras una con conexion USB en el frontal pues es super comodo y te ahorras el tener que estar grabando cd's cada 2x3


Una de esas es la que voy a poner yo pero en vez de salida frontal, le voy a colocar una que tenga salida por atrás y mediante una cable alargadera lo voy a colocar en la guantera, así el lápiz no se ve y es mucho mas cómodo porque tampoco molesta.
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 22 Jun 2008, 14:38
j3rez escribió:La radio no la vas a cambiar ? Es que si no te diria que te pillaras una con conexion USB en el frontal pues es super comodo y te ahorras el tener que estar grabando cd's cada 2x3


Ya lo pensé hace tiempo pero más que por tener que grabar cd´s por si mejoraba prestaciones. Yo tengo una radio antigua, que no lee ni mp3 pero comprarme una nueva equivale a unos mínimo 100€, con ese dinero me puedo comprar unos 500cd´s... y por mi radio no me van a dar nada, iría a la basura y mientras funcione prefiero tirar con ella.
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 22 Jun 2008, 18:54
Que vaaaaaaaa radios por 100 euros.

Si que ay radios por 100 euros com mp3 y tambien las ay de 70, no sera de la misma calidad o nolose.

Mira yo tenia una radio pioner con cargador de 6 cd con volumen maximo de 30 y cuando iba por 23 ya empezaba a distorsionar con los altavoces de serie.

Vi un dia que vespi vendia una que se habia comprao mientras arreglaba la suya, una EASY SOUND VOYAGER BLUETOOTH y te digo la verdad, de momento prefiero la que tengo ahora que es la que le compre a vespi que la que tenia antes, no sera de marca, no durara lo mismo, pero la calidad de sonido es la ost.. conpara con la otra, tiene 47 de volumen y la pones a tope y no se distorsiona con los altavoces de serie, y tiene pa tarjetas sd/mmc para usb y tiene manos libres que van muy bien, y nueva esta por 89 euros.

Como e dicho antes no durara lo mismo pero casi que prefiero esta, si dura por ejemplo 4 años que una que valga 300 o 400 y dure 6 años y se oiga casi igual, por que llevo los altavoces de serie y estoy encantao de la radio.
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Jun 2008, 10:14
Ahora que me he puesto a mirar altavoces para las puertas me encuentro con la duda de que todos los "vías separadas" llevan incluido el tweeter y los altavoces sueltos pues sólo el altavoz..
¿Es recomendable poner vías separadas con tweeter en la parte de atrás?

en la página donde estoy mirando www.type-rsound.com hay como 3 tipos de "altavoces":
lo que pone altavoces a secas
los vías separadas
los coaxias

En todos ellos hay de la medida de alante y de atrás y ya no se donde tengo que buscar.. Una ayuda por favor..
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2007, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 29 Jun 2008, 12:22
Una ayuda para el compi de arriba, please.
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 226
Registrado: 31 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo
NotaPublicado: 29 Jun 2008, 23:22
Las vías separadas implican que el tweeter no estará asociado con el altavoz principal o woofer. El tweeter emite tonos agudos y estos son muy direccionales. En un altavoz coaxial, no puedes normalmente orientar el tweeter y suele quedar muy bajo.

Yo te recomiendo altavoces de 2 vías separadas. Normalmente se consigue mas calidad y el precio no suele estar muy disparado.

Yo en mi caso he instalado unos Coral, comprados en esa tienda y estoy muy contento en relación calidad/precio. Eso si, son para no amplificar, no obstante, dan muy buena relación potencia/calidad.
Vectra B: 1.6i 16V (X16XEL)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 422
Registrado: 14 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 30 Jun 2008, 08:05
Yo llevo vias separadas tanto adelante como atras, y desde luego que no lo cambiaria por unos coaxiales. Adelante las medidas son de 6 y un medio creo y atras de 5 y medio.
Vectra 1.8 16V 08/1998
Pre-Restyling!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 30 Jun 2008, 10:53
Gracias a todos! Alante ya tengo decidido que pondré unos vías separadas y atrás altavoces, todo sin amplificar. Ahora sólo falta la pasta..
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 93
Registrado: 10 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 30 Jul 2008, 21:14
Tengo una radio cd mp3/wma panasonic que va muy bien, tiene buena calidad y zumba bastante con los altavoces de serie, pero he decidido cambiarme los altavoces por algo mejorcito.

El asunto esta en que la radio pone que saca 50W X 4 canales.
Esos watios son rms o no?

Porque tendre que pillarme unos altavoces acorde a lo q saque la radio, sino no los moverá...

Etapa no pienso ponerme, de momento....

Gracias

Vectra dti 100cv 16v 160.000lm año98
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 422
Registrado: 14 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 31 Jul 2008, 08:01
Esos 50w no son rms son el maximo que dan, daran unos 20 rms a lo maximo por lo que si no quieres amplificar comprate una pareja 2 vias que no sea muy tocha. Si los pones no los moveran a su mejor calidad y apenas lo notaras.
Ya te comento que llevar unas vias amplificadas es otro mundo.. la diferencia es abismal.
Vectra 1.8 16V 08/1998
Pre-Restyling!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2007, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 23 Nov 2008, 10:49
roy_rodri escribió:Gracias a todos! Alante ya tengo decidido que pondré unos vías separadas y atrás altavoces, todo sin amplificar. Ahora sólo falta la pasta..


Hola, ¿al final cambiaste los altavoces?
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 719
Registrado: 04 Ago 2006, 00:00
Ubicación: En algun lugar
Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Nov 2008, 15:12
Yo utilice los propios soportes del altavoz original recortando el altavoz, vamos que te cargas el altavoz,en mi caso estaba fundido asi que me dio igual, aunque no queda muy bien pero ahi esta y no se suelta. En el caso de los tweeter compre unos del mismo tamaño y los tengo en su sitio original aunque tube que cortarle una pestañita a la rejilla por que daba en el altavoz.
Vectra 2.2 dti 16v 125 cv - www.technosystem.es
Citar
Anterior

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados