Colocar un sub

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 493
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (de momento)
NotaPublicado: 19 Nov 2005, 17:30
Hola vectreros! Siempre ando pidiendo ayuda,jeje, a ver si de ésta me sacáis también.
Tengo un sub que me regaló un amigo (un JBL basurilla) y una etapa de 100W. La fuente que llevo es una Pionner DEH-1600R. Tengo cambiados los altavoces por unos GTO (basurilla tb,jeje, pero es que salieron casi gratis), pero sin etapas ni nada. Quiero poner el sub sin llevar el coche a ningún sitio pero la verdad, no tengo ni idea, ni por dónde pasar el cable, ni dónde se conecta nada... En fin, que soy un desastre. A ver si me podéis echar un cable!
Saludos
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 648
Registrado: 12 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Nov 2005, 14:27
Bueno, lo primero es que nos digas que tipo etapa tienes, un canal, dos, etc.
Te voy a contar como lo haria yo,
primero tiraria el cable de corriente directo de bateria con su correspondiente fusible a unos 10 cm de la bateria.
Luego tiraria el cable RCA de la radio y el cable remote (el cuál le da la señal a la etapa para que se encienda) por el otro lado del coche, es decir el cable de corriente por un lateral y el RCA por otro, así evitaremos ruidos extraños.
Tienes que ver si tu radio tiene salida de sub o sino usar cualquier salida RCA de los altavoces.
Tienes que coger masa del coche para la etapa. Cuando tengas todo conectado pon en la etapa el filtro de paso bajo. Dependiendo de los canales de que dispongas tendras que conectarlo de una manera u otra.
Por cierto si pones la etapa en el maletero sujetala bien para evitar problemas, ya que he visto más de un coche que ha salido ardiendo por una mala instalación

Bueno espero a verte ayudado
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 493
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (de momento)
NotaPublicado: 25 Nov 2005, 23:40
lmberrueco escribió:Bueno, lo primero es que nos digas que tipo etapa tienes, un canal, dos, etc.
Te voy a contar como lo haria yo,
primero tiraria el cable de corriente directo de bateria con su correspondiente fusible a unos 10 cm de la bateria.
Luego tiraria el cable RCA de la radio y el cable remote (el cuál le da la señal a la etapa para que se encienda) por el otro lado del coche, es decir el cable de corriente por un lateral y el RCA por otro, así evitaremos ruidos extraños.
Tienes que ver si tu radio tiene salida de sub o sino usar cualquier salida RCA de los altavoces.
Tienes que coger masa del coche para la etapa. Cuando tengas todo conectado pon en la etapa el filtro de paso bajo. Dependiendo de los canales de que dispongas tendras que conectarlo de una manera u otra.
Por cierto si pones la etapa en el maletero sujetala bien para evitar problemas, ya que he visto más de un coche que ha salido ardiendo por una mala instalación

Bueno espero a verte ayudado


Gracias Imberrueco! Parece que al final me va a ayudar a montar todo un o que trabaja con el que me regalo el sub (curran en EAR, una empresa de sonido), pero hasta navidades o así me temo que nada :cry:

Saludos
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados