ENTRADA AUXILIAR EN PIONEER DEH-1400R

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 07 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 11 Ago 2008, 14:26
buenas tardes a tod@s, pues eso tengo en mi vectra instalado un pioneer deh-1400r, ya se que es algo antiguo pero me va de maravilla, lo unico que le echo en falta es una entrada auxiliar para conectar el mp3.
lo he destripado varias veces pero no encuentro nada donde conectar una entrada aux. tampoco encuentro informacion al respecto en ningun sitio. mi pregunta es si alguien del foro que tenga este modelo o que sepa si se puede hacer me facilitara informacion.

muchas gracias compañeros.
Vectra B 1.6i 16V X16XEL 100cv
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 12 Ago 2008, 21:41
en ebay puedes encontrar cables como este
que se conecta al IP-BUS (la clavija cuadradita azul que llevan detras) y ya tienes una entrada de RCA, también los hay para la entrada del Ipod, la lastima que estos cables solo cargan y sacan la música del ipod, no puedes manejarlo desde la radio, para eso hace falta el CD-IB100 II(unos 80€)
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 07 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 13 Ago 2008, 08:17
gracias pesplu, el problema es que este modelo de autoradio no tiene IP-BUS. he leido algo, de otros autoradios, que les puentean la entrada de la radio o del cd al ampli que lleva incorporado, pero no me aclaro.
gracias por responder, saludos.
Vectra B 1.6i 16V X16XEL 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 15 Ago 2008, 02:13
te refieres a esto??
Imagen

eso se hace con el ip-bus, es por donde el cargador/ipod/bluetooth le manda la información (música/datos) a la fuente, si no tienes esta entrada, no puedes hacer nada.

algunos modelos tienen una entrada auxiliar (como verás a la derecha del IP-BUS) pero si tiene esta entrada, casi siempre tienen el IP-BUS
Imagen

Otra cosa un poco mas descabellada, seria destripar la radio y buscar algún punto antes del amplificador de la fuente y soldar una entrada .... pero además de una burrada, tienes muchas papeletas de quedarte sin radio.

con una fuente que sea de Cinta, sería muy sencillo, solo tendrías que coger los cables que salen del cabezal y ahí soldar la nueva entrada, luego seria poner una cinta vacia dentro y listo, pero para eso en los chinos ya venden una cintas que por 3€ hacen el mismo papel, si miedo a romper nada.
En un radiocd sería mucho mas dificil, ya que deberías buscar el punto en que la señal pasa de ser digial a analógica para ser amplificada, algo similar pasaría para encontrar ese punto del sintonizadro de radio, vamos que a menos que seas un ingeniero muy cualificado (o un hacha del google) mejor estarse quietecito o ahorrar un poco y cambiar de fuente
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 07 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 15 Ago 2008, 20:26
pues nada ni tengo ip-bus ni entrada aux trasera. lo que tu dices ahorrar un poco y cambiar de fuente. muchas gracias por tu ayuda. saludos[/u]
Vectra B 1.6i 16V X16XEL 100cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 16 Ago 2008, 11:02
Aqui hay intstrucciones de cómo hacerse un conector IP-BUS casero.
http://www.dieselkraft.net/ipbus/

Yo en mi caso, que llevo cargador, estoy buscando algún "ladrón" para IP-Bus, para conectar el cargador y la entrada aux a la vez.
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 07 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 18 Ago 2008, 19:48
gracias davix, pero mi problema es que mi fuente (deh-1400r) no tiene conector ip-bus en la parte trasera. tan solo tiene el conector iso y salida de rca para etapa, etc.
saludos
Vectra B 1.6i 16V X16XEL 100cv
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados