que subwofer comprar???

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 25 Dic 2008, 21:22
Bueno la cuestion esta que se me ha cascado el subwofer de 600w que llevaba en el maletero que movia con una potencia de 600w, supongo que ha sido porq la potencia es de 600w y el subwofer tb de 600w, entonces al ser un innovate pues me lo casco, yo abia pensado en algun subwofer pioneer de mayor potencia de la tapa para que no me lo casque, ya que pioneer es una marca que me gusta mucho pero si conoceis alguna marca que valla bien y sea asequible que me deis unos consejillos, fui a una tienda de aqui cerca pero me queria vender un super mega subwofer ya que le mas barato salia 300 pavos y como que no, en fin el subwofer es de 12 pulgadas,

saludos
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1480
Registrado: 08 May 2007, 00:00
Ubicación: ferrol
NotaPublicado: 26 Dic 2008, 15:56
Hola amigo...es dificil ayudarte en eso, depende del dinero que quieras invertir, y lo que busques...calidad..presion, calidad precio..marca conocida o de prestigio, o simplemente algo que acompañe a los altavoces...es muy complicado, siempre habra gustos para todo...pero si pones por ejemplo 2 o 3 modelos mas o menos se te puede orientar....
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 27 Dic 2008, 17:36
la mayoria de subw, no tienen ningún problema en ser alimentaos con mas watios de la potencia nominal que indica el fabricante, yo por ejemplo unn Coral EVO 260 de 250w rms, lo alimento con 300W rms y te puedo asegurar q en ocasiones no le vendria mal algun que otro watio extra.

como te comenta Carlos 2.2, dinos lo que buscas y el presupuesto y será mas facil ayudarte.

Por cierto, con que lo alimentas?
X16XEL
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 27 Dic 2008, 19:43
hombre yo lo que busco algo relacion calidad precio, estaba viendo unos pioneer de doble bobina de 1200 w a 89 euros, yo tengo una potencia de 600 w y el subwofer q tenia era un innovate de 600w, pero me lo casco, anda pero se escucha mal, tb alpine me gustaria, en fin ya vere lo que compro,entonces me decis que si es bueno puedo ponerle la misma potencia del subwofer que de la potencia??? que pasaria si le pongo un pioneerde 1200w ???iria mas sobrado no???
saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 27 Dic 2008, 20:44
Perdonad mi intrusión en esto y aclarando que en caraudio estoy pez, no lo estoy en temas de sonorización y una cosa es llevada a la otra. Este comentario es solo utilizando mis conocimientos y sobre todo el sentido común y la lógica.

¿De verdad os creeis que en un vehiculo lo que os venden son etapas de potencia de 600 w, y altavoces de 1200 w? o sea que realmente den esa potencia, me refiero?.

El gilipollas que esta en la foto de mi avatar soy yo hace 30 años y os puedo asegurar que el equpo que utilizabamos para sonorizar los conciertos en sitios normales, tipo discoteca o asi era de 500 w stereo o sea 250 w por canal y llevaba dos torres que cada una tenia dos sub. de 18 pulg. un medio tipo trompeta ovalado y una caja con 12 tweeters piezoelectricos.

Yo creo que si de verdad metierais esa potencia en un coche te tendrian que saltar las puertas de las bisagras, aparte que necesitarias un remolque con las baterias de un toro elevador para poder alimentarlo, por que la original te debe durar 5 minutos, y un alternador de trailer para poder cargar la supuesta bateria.

En fin, esa es mi humilde opinión, la verdad que siempre me he quedado con las ganas de comentarlo cuando ha salido ese tema y he aprobechado.

Con esto no quiero decir que yo vaya de listillo con respecto a vosotros, es lo primero que he apuntado, pero creo que sinceramente las casas que se dedican a fabricar y comercializar todo este tema con tal de vender cada vez mas van subiendo el listón de los watios.

SAludos
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1480
Registrado: 08 May 2007, 00:00
Ubicación: ferrol
NotaPublicado: 27 Dic 2008, 21:45
Hola atabasco...yo tampoco entiendo mucho de esto, pero haber el caso esque creo, y digo creo que puede ser asi, el esta hablando de 1200 w pero no son watios nominales (rms) son watios que puede alcanzar en un pico pero no continuos, y estamos hablando de watios a 12v...que logicamente menos watios a 220v o 380v rinden mucho mas que a 12v....

Esto es lo que creo que tampoco lo se a ciencia cierta...
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


Imagen
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 27 Dic 2008, 23:14
hombre esta claro que no entregan 600 w porque sino seria la re ostia, eso ya lo sabia yo, pero lo digo asi porq yo no se cuantos rms entregan cada uno , mi potencia que son de 600 w no se cuantos rms entrega, desde luego que 600 no
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 27 Dic 2008, 23:21
ahi teneis un ejemplo, el tema que yo desconosco los rms de mi potencia,supongo que andaran por 350 rms o algo asi

http://www.pioneer.es/es/products/25/13 ... specs.html
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 28 Dic 2008, 01:45
carlos_2.2 escribió:Hola atabasco...yo tampoco entiendo mucho de esto, pero haber el caso esque creo, y digo creo que puede ser asi, el esta hablando de 1200 w pero no son watios nominales (rms) son watios que puede alcanzar en un pico pero no continuos, y estamos hablando de watios a 12v...que logicamente menos watios a 220v o 380v rinden mucho mas que a 12v....

Esto es lo que creo que tampoco lo se a ciencia cierta...


Ya, estoy de acuerdo en parte. Yo los que digo son los que dicen 600 w. rms que los hay.

Y se esta hablando de watios de potencia sonora no electrica, a la salida de un amplificador, y que precisamente lo que no suelen tener es fuente de alimentación para bajar el voltaje con que se suelen alimentar (estoy hablando ahora de la etapas de potencia) Por lo tanto esa correlación de que sea a 12 v. o 220 v. tampoco es cierta del todo.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1480
Registrado: 08 May 2007, 00:00
Ubicación: ferrol
NotaPublicado: 28 Dic 2008, 10:08
Entiendo atabasco...puede ser, ya te dije que yo tampoco estoy muy puesto en el tema jejeje...lo unico que se, es que por ejemplo un ampli que yo tube...una etapa rockford-fosgate 1001db daba 720w rms..y los daba porque estaba medida con la makina, lo que pasa es que no los daba continuos por los picos del alternador del coche o algo asi..

No se hasta que cierto punto sera todo esto de los watios verdad, pero eso creo que yo nunca lo sabre jkajajajja....ademas a mi me da iwal no quiero ir rompiendo cristales por ahi, a mi con tal de que suene bien ya esta :lol: :lol: :lol:
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1480
Registrado: 08 May 2007, 00:00
Ubicación: ferrol
NotaPublicado: 28 Dic 2008, 10:09
Para Atabasco:

Ahora mira este enlace, y las caracteristicas de este amplificador, jajaja y luego riete del precio, haber quien es el loco que lo compra jejeje

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=7048
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


Imagen
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 28 Dic 2008, 12:37
flipas jejejeje, con eso me compro un carro nuevo jajajaja
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 29 Dic 2008, 00:35
argen22, antes de comprarte nada, averigua la potencia RMS de tu etapa.
Si compras un subw de doble bobina y pones la etapa en puente y a 2 ohm, vas a ganarle watios, pero también va a sonar muchisimo peor.

cuando compres el subw, que su potencia rms, este similar al de la etapa (tambien en rms)

Ahora me pongo en plan abuelo cascarrabias:

Es verdad que con los watios (tanto rms como pico) los fabricantes nos venden la burra, ya que mucha gente se deja impresionar al ver 1000 watios, lucecitas o colores chillones.

Además nada tiene que ver un altavoz de un coche que suelen funcionar a 4 ohm que uno de casa que la mayoria funciona a 8 ohm, tened en cuenta que la potencia esta relacionada con la impedancia que se le aplica y un mismo amplificador nos dará el doble de potencia si reducimos la carga a la mitad, pero no es oro todo lo que reluce, ya que ademas de doblar la potencia, también aumenta la distorsión, el consumo, ......

Tened en cuenta que un coche es un medio totalmente ostil para la sonorización, todo son rincones, juntas, plasticos, paneles de fibra, sin embargo en una casa, tienes por pequeña que sea la habitación 12 metros cuadrados, además de varios metros entre un altavoz y otro, contad la diferencia de la escena sonora de un lugar a otro, si el mismo equipo que tenemos en el coche lo ponemos bien montado en una habitación, nos dará al impresión que suena 1000 veces mas y mejor

Por experiencia propia sé, que hay que salir corriendo de todo aquello que promete mucho, costando poco y que a la larga, lo barato sale caro.

A poco que te muevas en el mundillo del car-audio, te das cuenta que la mayoría de la gente está mas que encantada con sus 6x9 y su subwofer marca la pepa, pero eso si de 10000000000watios, y como no, todo esto movido por la fuente de casa o una etapa carrefofour, todos hemos pasado por ahí, pero si realmente te gusta la música minimamente, según vas empleando la lógica, vas corrigiendo errores.

1) cuando vas a un concierto, ¿te pones de espaldas al escenario? ¿entonces pq llevas toda la potencia en la bandeja?
aquí entran respuestas como:
-es que solo lo quiero para hacer botellón (evidentemente vas borracho, que mas te da como suene)

2) mis 6x9 de 70€ suenan mas que tu conjunto de 2 vias de 300€
(mas sí, peor también, ¿calidad o cantidad?)

3) cuando mi sub pega, hasta se bajan las luces
(joder, si hasta el tanga de tu novia tiene mayor sección que el cable de alimentación de tu etapa, ¿has oido hablar de los capacitadores?, ¿baterias de gel que valen 300€?, alternadores de 600€??, ¿cables de alimentación de20€/metro?)

4) yo no quiero el equipo para competir, paso de gastarme pasta
(yo tampoco, solo quiero oir bien la música, para oir ruido, en valencia ya tenemos las mascletas)

5) mi radio XxXxXxXxx me costó 100€ y tiene USB, MP3, Bluetooth y display multicolor, vamos que tiene mas cosas que la tuya
(cierto, he sido tan tonto en comprarme una Pioneer P88 q vale 450€ y no tiene USB, aparte tube que pagar 120€ por el módulo bluetooth y ahora otros 120€ por el del Ipod.... pero claro el procesador DSP o poder separar 3 vias en activos, como suena a chino, mejor dejarlo para otro día)

6) Danosa?? Dynamat?? ¿para que quieres insonorizar el coche, pero así no se oye fuera?
(tienes razón fuera no se oye nada....y no molesto a nadie con mi música, se acabarón los ruidos y las vibraciones y sí el rollo de Danosa vale 60€ y cada plaquita de dynamat exterme de 81x45cm son 20€ y no veas lo que cuesta desmontar todo el coche)


además casi siempre el car-audio se mete en el mismo saco que el tuning, cuando son 2 mundos diferentes.

Bueno, después de soltaros el rollazo, el abuelo cascarrabias,se quita la dentadura y el braguero y se va a la cama, pero hacedme caso, todos hemos dicho, no, total, para lo que lo gasto.....después te encuentras con que esos 100€ que te has gastado por ahorrar, acaban muertos de risa en el trastero y estas pagando los 300€ que habias pensado al principio, al final de la corrida has gastado 400€.
mi primo pequeño es el mas feliz del mundo, tiene 6x9 JBL e infinity, un sub JBL y otro Pioneer, etapas JBL, Infinity, Power Acoustick y no le ha costado nada, para tenerlo yo muerto de risa en el trastero se lo regalé todo cuando se sacó el carnet, mirad lo que me habría ahorrado si desde el principio hubiera hecho bien las cosas, pero el ser humano es así, solo aprendemos a base de ostias
X16XEL
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 29 Dic 2008, 01:02
bueno pesplu, aqui te pongo las caracteristicas de mi etapa ya que tu si que pilotas, y ya me dices algo :wink:

Potencia @ 4 Ohms 60WX4
Potencia @ 2 Ohms 100Wx4
Potencia @ 1 Ohms
Puenteado 4 Ohms 200Wx2
Respuesta de frecuencia 10Hz~50KHz
Sensibilidad de entrada 0.2~5.0v
Ratio señal – ruido >97dB
THD &ruido <0.05%
Frecuencia de cruce de bajos 30Hz~250Hz
Frecuencia de cruce de agudos 60Hz~1.2Hz
Frecuencia Subsonica
Bass EQ 0~12dB@45Hz
Impedancia de altavoz 2~16 ý
Tamaño de fusible 1X30A
Dimensiones mm 230x52x250mm

saludos
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 29 Dic 2008, 01:08
Tambien estaba pensando y creo que sera lo mejor, ir donde lo instale y que me pongan un subwofer, que ellos vean que ira bien con mi etapa y con mi instalacion
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 29 Dic 2008, 01:42
argen22 escribió:Potencia @ 4 Ohms 60WX4
saludos


Hombre pero no era de 600 watios?

Eso está mas acorde al sentido comun.


P E S P L U, ....tu si que sabes, leñe........
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 29 Dic 2008, 02:54
yo no montaria nada de mas de 200w rms a 4 ohm.

cosas que te pueden funcionar bien:
uno de los subw q mas me ha gustado por la pegada que tienen son los Impact Impact 2712139€ 170W rms
Yo tenía el hermano pequeño 2710, movido con una JBL 75.4 que teoricamente entregaba 275W rms en puente y el subw nuca se quejo.
Ahora tengo un Coral EVO 260 250W 108€ alimentado con una Alpine MRP-M500 de 300W, el sonido no es tan cañero, pero si mucho mas "dulce", acompaña mas al tipo de música que oigo, el Impact iba mejor con musica de discoteca.

Siguiendo en la linea de subw q se dejan notar:
MTX Audio XT12-04 250W 87€
Rockford Fosgate P1S412 150W 102€

A mi personalmente JBL, Pioneer no me gustaron pq les notaba un sonido muy retumbon, no se como explicarlo, pero como que parecia que exageraban y emborronaban demasiado las frecuencias bajas, he de decir que probé las gamas bajas de estas 2 marcas y con la etapa JBL.
Son ideales para Regeton/Drum&Bass/Discoteca y cosas similares con todo el rato frecuencias bajisimas y botellones, pero digamos que Diana Krall y ellos no son amigos :lol:

De marcas como Alpine, Beyma, kenwood, ....,etc, no he probado nada, solo he oido configuraciones en otros coches, pero como no lo probé por mi mismo, mejor no opino (la mayoria estaban encarados al botellon y calidad, la justica).

Si buscas algo encarado a calidad, DLS, JL-Audio, Focal, .... pero claro el precio ya es otro muy diferente y por la etapa que tienes estaria muy descompensado.

Otra cosa que nadie te hemos comentado todavia es EL CAJÓN
Vas ha hacerte tu el cajón? vas a compralo hecho??
Esto debes tenerlo tan presente como las marcas o los watios.
ya que segun los litros del cajón y el tipo el sonido será uno u otro

Resumen:
Si buscas calidad y un grave controlado (mas seco) y tamaño reducido ---> cajón sellado
Imagen
si prefieres un grave mas profundo y te puedes permitir sacrificar mas maletero --> bass reflex (los que tienes una abertura para que salga el sonido)
Imagen
Si eres un genio de la física y tu vectra es de 4 puertas (sería el ideal ya que solo tendrías que meter dentro del habitáculo el puerto ) y no te importa quedarte sin maletero --> paso-banda (son las cajas q solo ves el puerto reflex, no ves el cono del altavoz, basicamente se compone de una primera caja que es un sellado normal y una segunda (unida a la primera) que seria el puerto reflex, son con diferencia las mas grandes, el sonido si estan bien hechas esta a mitad camino de las 2 anteriores, por un lado tienes unos grabes con una frecuencia muy baja, pero no es tan seca como un sellado.
Imagen

Para los que se aburran o quieran aprender un poquito, hechadle un vistazo a esta web, está bastante bien explicado y puedes profundizar todo lo que quieras


GRACIAS ATABASCO :oops:
Última edición por Pesplu el 11 Nov 2009, 01:10, editado 1 vez en total
X16XEL
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 29 Dic 2008, 13:57
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Que tio mas grande coño, de valencia tenia que ser como yo jijijiji, pues nada tratare de comprar uno de los que me as recomendado, asi ira acorde ala etapa, y con respecto al cajon usare el que tengo que es un "bass reflex", otra preguntita tu as comprado en esta pagina donde me as puesto los enlaces??? bueno gracias y saludos, ya te contare
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 29 Dic 2008, 18:25
Type-rsound? si he comprado bastantes cosas ya y nunca he tenido ningún problema.

Aunque por Valencia hay muchas tiendas que también tienen mucho donde elegir, si vas a la calle Islas Canarias, andate con ojo, la mayoría querrán venderte un MHM diciendote que son lo mejor del mundo, que son la segunda marca de no se quien........

si quieres mirar mas cosas por Valencia:
www.audio-component.com (alfafar)
www.dcaudio.es (Valencia, Islas Canarias)
www.solocaraudio.com (burjassot)

De estas 3 solo he comprado en audio-component y el tio es una máquina, de las otras 2 he oido muy buenos comentarios por los foros.

otra web con muy buenos precios:
www.redcoon.es

luego siempre tendras Norauto/Aurgi/MediaMarkt, pero en estas solo encontraras JBL, Pioneer, Alpine y poco mas
X16XEL
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 29 Dic 2008, 18:55
ya ya he visto que ahi en las islas canarias te tienes que andar con un cuidado de la o....., tratare de comprar algunos de los que me dijiste, casi seguro que me decido por el "mtx kt04" o el Rockford Fosgate P1S412 alguno de esos caera, saludos y gracias por los datos, ya que de este tema estoy un poco verde y hubiera comprado cualquier cosa
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 81
Registrado: 27 Dic 2006, 01:00
Ubicación: Salamanca
NotaPublicado: 05 Ene 2009, 20:25
Pesplu escribió:argen22, antes de comprarte nada, averigua la potencia RMS de tu etapa.
Si compras un subw de doble bobina y pones la etapa en puente y a 2 ohm, vas a ganarle watios, pero también va a sonar muchisimo peor.

cuando compres el subw, que su potencia rms, este similar al de la etapa (tambien en rms)

Ahora me pongo en plan abuelo cascarrabias:

Es verdad que con los watios (tanto rms como pico) los fabricantes nos venden la burra, ya que mucha gente se deja impresionar al ver 1000 watios, lucecitas o colores chillones.

Además nada tiene que ver un altavoz de un coche que suelen funcionar a 4 ohm que uno de casa que la mayoria funciona a 8 ohm, tened en cuenta que la potencia esta relacionada con la impedancia que se le aplica y un mismo amplificador nos dará el doble de potencia si reducimos la carga a la mitad, pero no es oro todo lo que reluce, ya que ademas de doblar la potencia, también aumenta la distorsión, el consumo, ......

Tened en cuenta que un coche es un medio totalmente ostil para la sonorización, todo son rincones, juntas, plasticos, paneles de fibra, sin embargo en una casa, tienes por pequeña que sea la habitación 12 metros cuadrados, además de varios metros entre un altavoz y otro, contad la diferencia de la escena sonora de un lugar a otro, si el mismo equipo que tenemos en el coche lo ponemos bien montado en una habitación, nos dará al impresión que suena 1000 veces mas y mejor

Por experiencia propia sé, que hay que salir corriendo de todo aquello que promete mucho, costando poco y que a la larga, lo barato sale caro.

A poco que te muevas en el mundillo del car-audio, te das cuenta que la mayoría de la gente está mas que encantada con sus 6x9 y su subwofer marca la pepa, pero eso si de 10000000000watios, y como no, todo esto movido por la fuente de casa o una etapa carrefofour, todos hemos pasado por ahí, pero si realmente te gusta la música minimamente, según vas empleando la lógica, vas corrigiendo errores.

1) cuando vas a un concierto, ¿te pones de espaldas al escenario? ¿entonces pq llevas toda la potencia en la bandeja?
aquí entran respuestas como:
-es que solo lo quiero para hacer botellón (evidentemente vas borracho, que mas te da como suene)

2) mis 6x9 de 70€ suenan mas que tu conjunto de 2 vias de 300€
(mas sí, peor también, ¿calidad o cantidad?)

3) cuando mi sub pega, hasta se bajan las luces
(joder, si hasta el tanga de tu novia tiene mayor sección que el cable de alimentación de tu etapa, ¿has oido hablar de los capacitadores?, ¿baterias de gel que valen 300€?, alternadores de 600€??, ¿cables de alimentación de20€/metro?)

4) yo no quiero el equipo para competir, paso de gastarme pasta
(yo tampoco, solo quiero oir bien la música, para oir ruido, en valencia ya tenemos las mascletas)

5) mi radio XxXxXxXxx me costó 100€ y tiene USB, MP3, Bluetooth y display multicolor, vamos que tiene mas cosas que la tuya
(cierto, he sido tan tonto en comprarme una Pioneer P88 q vale 450€ y no tiene USB, aparte tube que pagar 120€ por el módulo bluetooth y ahora otros 120€ por el del Ipod.... pero claro el procesador DSP o poder separar 3 vias en activos, como suena a chino, mejor dejarlo para otro día)

6) Danosa?? Dynamat?? ¿para que quieres insonorizar el coche, pero así no se oye fuera?
(tienes razón fuera no se oye nada....y no molesto a nadie con mi música, se acabarón los ruidos y las vibraciones y sí el rollo de Danosa vale 60€ y cada plaquita de dynamat exterme de 81x45cm son 20€ y no veas lo que cuesta desmontar todo el coche)


además casi siempre el car-audio se mete en el mismo saco que el tuning, cuando son 2 mundos diferentes.

Bueno, después de soltaros el rollazo, el abuelo cascarrabias,se quita la dentadura y el braguero y se va a la cama, pero hacedme caso, todos hemos dicho, no, total, para lo que lo gasto.....después te encuentras con que esos 100€ que te has gastado por ahorrar, acaban muertos de risa en el trastero y estas pagando los 300€ que habias pensado al principio, al final de la corrida has gastado 400€.
mi primo pequeño es el mas feliz del mundo, tiene 6x9 JBL e infinity, un sub JBL y otro Pioneer, etapas JBL, Infinity, Power Acoustick y no le ha costado nada, para tenerlo yo muerto de risa en el trastero se lo regalé todo cuando se sacó el carnet, mirad lo que me habría ahorrado si desde el principio hubiera hecho bien las cosas, pero el ser humano es así, solo aprendemos a base de ostias




jul jul jul
dios te has desahogado bien ehh...
jaja hacia la ostia que n entraba en el foro ya que n tengo tiempo y echo de menos a esta gente jaja, pero tiens muchas razon en la amyoria de las cosas.
un saludo.

pd. si no siempre em tendreis ami el que se fie clarojejejej que aun no e timado a nadie.
Campeon Nacional DB DRAG 2006, Campeon Nacional DB DRAG 2007, Sub Campeon Nacional DB DRAG 2008,Street A (155,8 dbs).
Vendo material de car audio, y monto equipos de SPL.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 07 Ene 2009, 02:14
charlyaudio, SPL en un vectra?? será el 5puertas? o lo del dbdrag no es con el vectra?, pq con lo puñeteros que son estos coches (sobre todo los 4p) si has conseguido todo eso.....agüita!!!

argen22 olvida todo lo que yo te he dicho y a misa con lo que diga charlyaudio, :lol:
Última edición por Pesplu el 12 Ene 2009, 01:32, editado 1 vez en total
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 81
Registrado: 27 Dic 2006, 01:00
Ubicación: Salamanca
NotaPublicado: 07 Ene 2009, 13:38
pues la verdad que con el vectra quede campeon ancional en el 2006,es el 4 puertas y si es muy jodido el spl en este coche o los que son como este,luego ya en el 2007 y 2008 a sido con un seat marbella.
en eñ vectra llegue adar 148,1 en term lab la amquina del db drag, y en audicontrol 153 dbs con 1 12 y una macrom 1500 jijiji, la verdad que es que para mi ya es una enfermedad esto, bueno de echo a cuenta de esto que consigo muchas marcas y demas y que mido conces monto algun equipo de spl de gente y amiguetes que vienen de fuera, no e podido volver a ir a ninguna kdd del club vectra b.
un saludo.
Campeon Nacional DB DRAG 2006, Campeon Nacional DB DRAG 2007, Sub Campeon Nacional DB DRAG 2008,Street A (155,8 dbs).
Vendo material de car audio, y monto equipos de SPL.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2009, 00:00
NotaPublicado: 24 May 2009, 04:47
hOLA:
Siendo nuevo, y explicare algunas cosas que he experimentado en diversos vehiculos:

he probado muchas marcas, y segun lo presentado, hay que saber que se quiere si fidelidad o pencasos pa ke te escuchen lejos.

pero hay marcas que he probado que ofrecen buen desempeño muchos watt a poco costo.
ej: www.b52audio.com
linea nueva Element, y la linea ZL

tambien estan los pioneer hay de 1000 P.m.p.o = 400 RMS 306dvc
ideal dble bobina o 2 gemelos.

Lo primero es que en mi experiencia no pondria menos de 400 RMS para un audio en frecuencia baja ( sub woofer) y e ideal 2 gemelos o sea: 800rms
un amplificador para el sub que si es de 400 rms en 2 gemelos 800 de 500 watt rms por cnal.
o sea 1000 para 2 gemelos.

siempre el amplificador que le sobre y regulado a 3/4.

esas son ls bases mas menos.

siempre ms el amplificador que los sub woofers y a 3/4 sin excederse mas menos uno comprende ese tema ya que si un ampli es de 100 rms y un sub de 80 sabes que el gain debes dejarlo en menos de 3/4 pero mas que 1/2 y el ampli queda muy aliviado y el suB trabaja ok.

siempre mas el ampli pero cuidar la regulacion.

el tema de calibracion es otro......

puedes tener rockford y mal calibrado suena un tarroo.

para mi el audio optimo es el que cuando abres tu vehiculo totalmente,, puertas sun roof.....maletero..... el audio no se escucha SATURADO.

ESE ES EL IDEAL, ESCUCHAR MEDIOS AGUDOS BAJOS CLARITOS. DENTRO Y FUERA DEL AUTO.

ESO LO HE INSTALADO SOLO CON ROCKFORD.

PERO con paciencia algo se puede hacer en otras marcas.

OJO: QUE A CAJA DEBE SER BIEN HECHA O PERDERAS GRAN PARTE DE TU AUDIO BAJO.

consultas: [email protected] :lol:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: 17 Jul 2009, 00:00
NotaPublicado: 19 Jul 2009, 22:59
buenas noches,

asi por encima voi a explicar un poco mi caso..
yo sin audio en un coche no voi, por lo cual ahora llevo un opel vectra,
an pasado por mi contando con este,
1º un bmw
2º alfa156
3º vectra

cada coche una historia, simplemente para mi informacion i lo justo que se, es cada maletero " ablando de woofers "

si teneis un 5 puertas, con maletero que se levante con la luna, recomiendo poner un woofer con bassreflex, con salida de aire.. si no lo teneis, estais como yo, sin saber que potencia ni que marca..

yo llevo 2 pioners en un mismo cajon, sin bassreflex, i pegar pega que da gusto, los W no lo se porque se lo cambie a mi tio por un alphasonik ( lo cambie porque me quedaba sin maletero )

pero aun asi no me acaba de llenar, por ejemplo los 2 pioners los tenia mi tio en un astra de 3 puertas, con porton atras, i era flipante como pegaba, i llevaba una etapa " medio buena -MTX- creo q era " en cambio en mi vectra ni de coña como le pegaba a el, i creo que es porque no lleva porton, los 3 coches q e tenido a sido sin porton i practicamente an pegado lo mismo, hay q contar los litros q tiene el maletero, i saber los litros que tiene que tener la caja segun el woofer, el alphasonik me pedia un cajon de 100 litros, i ni de coña le ponia tanto, por lo cual se lo di..

la etapa que yo llevo me costo 280€ i de pico da 3200w, un castañazo de etapa, pero aun asi no me convence como pega, aver si pero no..

asi que si quereis un buen maletero, llevarlo a una señora tienda de audio, que solo se dedique a eso, " no al norauto " a una señora tienda..

ablando de graduar las etapas, otro coñazo, con el perdon..
ay mil maneras para graduarla, segun el tipo de musica i tal.. eso es el gusto, es poner el volumen de la radio a lo que te de i en el apartado del woofer ponerlo a la mitad, i a partir de ay subiendo de la etapa asta el gusto, pero lo dicho desde mi punto de vista ya que llevo muuuucho tiempo dando con dar en el sitio, i casi cada 2 meses toqueteandolo otra vez, me gusta mucho como suena mi coche, pero no da como deberia de dar, i ya os digo, me gusta mucho mas como pega en un coche con porton, por la sencilla razon de que no tiene chapa en la bandeja ni nada..

lo que aconsejo es que os vallais a una tienda especializada " yo conozco en barcelona " i os den consejos i os lo monten alli, ya que es un verdadero quebradero de cabeza,,

lo siento por el sermon xDDD

saludos familia


edito: el alphasonick 320€ con no se cuantos W, una burrada, bueno puesta tampoco pegaba como tenia que pegar, un colega tenia el mismo, " mismo " pero mas pequeño de pulgadas en un audi a3 ( con porton como sabreis ) tenia la misma etapa que yo, me guie por el al comprarlo, bueno pues el se a llevado mas de un premio SPL i yo ni la sombra, cuestion porque? mi maletero es mas grande que el suyo, pero no tiene porton por lo cual el no tiene tanta chapa, sino bandeja, el llevaba un cajon 2 veces mas grande que el mio i con 2 salidas de aire de 110 de pvc, yo no, eso tambien cambia porque era bassreflex, quereis buen woofer? compraros un 3 puertas i una señora etapa i woofer xDD

tambien deciros que yo en audio quiero calidad, no quiero solo buuuuummmmmm !!!..

sino que suene bien i se me escuche bien la musica :)
ya os explicare si quereis lo que llevo montado, poca cosa pero para mi gusto de luxe :)
saludos !
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron