Etapa en modo Protect.

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3151
Registrado: 16 Ago 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza [La Ciudad Inmortal]
NotaPublicado: 23 Ene 2009, 15:46
Hola a todos.

Esta mañana me ha ocurrido algo extraño con el sonido del coche,concretamente etapa y sub.

Notaba que el sub hacia muy muy poco acto de presencia,es decir,era como si estuviese apagado.Total que desde el menú de la radio que puedes activar o desactivar el sub,me ponía que estaba activado,es decir,como de costumbre,pero el sub no se oia absolutamente nada.

Total que en un sitio parado,he abierto el maletero para ver si daba señales de vida o no el sub y extrañamente las daba muy débiles unos 3 o 5 segundos,para acto seguido,"callarse".

He mirado los indicadores de la etapa,me refiero a las luces de Power y Protect y resulta que estaba la luz roja de Protect encendida.

He probado el sub en otro coche para ver si era fallo del mismo,pero nada,funcionaba con total normalidad.

Sin conectar el sub de nuevo,le he puesto los cables de corriente a la etapa y se encendía de nuevo la luz roja de Protect.

Me ha parecido extraño,aunque puede que sea normal,pero debido a mi ignorancia con el tema del audio,no me ha parecido muy normal,que la etapa completamente desenchufada,es decir,libre de cualquier conexión de cables,ni de corriente ni de audio para el sub,ni siquiera los RCA,poniendo un tester en los polos + y - de la etapa,donde se enchufan los de corriente,indicaba poco más de 12v,cosa que no entiendo,si estaba completamente libre de cualquier alimentación de corriente.

Así que bueno,he mirado el manual de la etapa y no pone ninguna solución al respecto,tan solo que el modo Protect se activa ante cualquier anomalía que pueda dañar a la etapa.

Se me olvidaba comentar,que he revisado los 3 fusibles que lleva y que todos estaban en perfecto estado,incluso en fusible grande que se pone para el positivo que llega de la batería.

A ver si alguien me puede echar un cable,porque estoy realmente perdido y limitado con el tema del audio.

Saludos a todos.
Opel Vectra B 2.0i 16v GT 97' "Ensalada Tropical"
Opel Manta B 2.0i E GT/E 82'
Opel Corsa A 1.6i GSi 89'
Imagen
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 567
Registrado: 15 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 23 Ene 2009, 16:01
me paso algo parecido,la etapa se me ponia en protecion,y el sub no sonava(eso me pasava raramente al principio y luego mas continuado)
resulta que me cascol la bobina del sub, se comunicava y ponia la etapa en protect
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 339
Registrado: 08 May 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián
NotaPublicado: 23 Ene 2009, 17:58
Buenas, lo de que se ponga en Protec es por k tienes algo tocado de la etapa y esté haciendo algun corto inerno o similar asi que te tocará levarla a reparar.

El hecho de que te de corriente entre los polos sin tenerla conectada a nada puede deberse a que se quede energia almacenada en los condensadores, si dejas la etapa totalmente desconectada durante un dia o así esa tensión deberia de desaparecer.
Vectra B 2.0 Di '97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3151
Registrado: 16 Ago 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza [La Ciudad Inmortal]
NotaPublicado: 23 Ene 2009, 19:02
Aham...

El sub pienso que no es porque como he dicho en otro coche funcionaba.

Seguiré investigando por ahí a ver si sale algo.

Gracias de momento.!
Opel Vectra B 2.0i 16v GT 97' "Ensalada Tropical"
Opel Manta B 2.0i E GT/E 82'
Opel Corsa A 1.6i GSi 89'
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 23 Ene 2009, 20:29
Has subido recientemente los db's de la etapa? para darle mas chicha por ejemplo? en la mia, cada vez que la conectaba, la 1ª vez, osea de nueva, protect al canto una y otra vez...y con bajarle, regularle la salida de db's, bajándola un poco, el sub funcionaba perfectamente y no se volvió a protejer.
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3151
Registrado: 16 Ago 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza [La Ciudad Inmortal]
NotaPublicado: 24 Ene 2009, 01:36
Quicomizz escribió:Has subido recientemente los db's de la etapa? para darle mas chicha por ejemplo? en la mia, cada vez que la conectaba, la 1ª vez, osea de nueva, protect al canto una y otra vez...y con bajarle, regularle la salida de db's, bajándola un poco, el sub funcionaba perfectamente y no se volvió a protejer.


Tocarle no le toqué nada,tal y como la configuré hace aproximadamente 9 meses,la llevo siempre.

De todas formas probaré.

Puede influir que no tenga un capacitador?
Opel Vectra B 2.0i 16v GT 97' "Ensalada Tropical"
Opel Manta B 2.0i E GT/E 82'
Opel Corsa A 1.6i GSi 89'
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2103
Registrado: 17 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 24 Ene 2009, 04:39
Yo no llevo capacitador y como el primer dia la verdad... nu se k puede ser mañico
"Vectra B 2.0. 16 V 136 cv 1998 "Soldado al asfalto"
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3151
Registrado: 16 Ago 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza [La Ciudad Inmortal]
NotaPublicado: 24 Ene 2009, 15:08
He probado con los valores a mínima exigencia y nada,todo igual.
Opel Vectra B 2.0i 16v GT 97' "Ensalada Tropical"
Opel Manta B 2.0i E GT/E 82'
Opel Corsa A 1.6i GSi 89'
Imagen
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados