si tengo tweeters separados puedo ponerle altavoz de 3 vias?

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Feb 2009, 14:32
Hola a todos, me surje la siguiente duda:
En mi coche tengo los tweeters de serie asique imagino que el coche llevara un filtro para separar los agudos del tweeter y los medios y grabes que le llegan a los altavoces de delante.
Quiero cambiar los altavoces de delante. Vale la pena ponerle unos de 2 o 3 vias? Lo digo porque al estar el filtro, no le van a llegar agudos a los altavoces de 3 vias supongo, asique solo actuaria el altavoz de medios y graves.

Estoy en lo correcto?

Un saludo!
Opel Vectra CD 2.0 135cv Año 97
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1480
Registrado: 08 May 2007, 00:00
Ubicación: ferrol
NotaPublicado: 03 Feb 2009, 14:54
Si pones un coaxial de 3 vias en el hueco de los graves te van a funcionar las 3 vias de todas maneras...pero lo mejor es poner 3 vias por separado en los huecos de origen...las vias separadas tienen mas calidad.

No es que el coche lleve un filtro...pero por ejemplo, el twiter lleva un condensador que mas o menos ya actua como filtro, lo mismo que el medio....no lleva filtros, si pones el 3 vias sonara, pero no quites el twiter si no perderas muchisima calidad...yo creo que es una tonteria ya que los agudos ahi abajo no los vas a apreciar.....

un saludo!!!
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


Imagen
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Feb 2009, 15:13
entonces aunque tenga tweeters puedo poner perfectamente un coaxial verdad? ya que el condensador que hace de filtro no afecta a los altavoces normales.

La verdad esque de vias separadas no puedo poner porque no tengo mucho dinero asique por eso me he decantado por un coaxial.

Que me recomendais poner sabiendo que ya tengo los tweeters originales del coche, un coaxial de 3 vias (agudos medios y graves) o un coaxial de solo dos vias (medios y graves).

Muchas gracias tio!
Opel Vectra CD 2.0 135cv Año 97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1480
Registrado: 08 May 2007, 00:00
Ubicación: ferrol
NotaPublicado: 03 Feb 2009, 15:19
Vectra97 escribió:entonces aunque tenga tweeters puedo poner perfectamente un coaxial verdad? ya que el condensador que hace de filtro no afecta a los altavoces normales.

La verdad esque de vias separadas no puedo poner porque no tengo mucho dinero asique por eso me he decantado por un coaxial.

Que me recomendais poner sabiendo que ya tengo los tweeters originales del coche, un coaxial de 3 vias (agudos medios y graves) o un coaxial de solo dos vias (medios y graves).

Muchas gracias tio!


Hombre..yo siendo para mi pondria solo medios y graves...ya te digo por el simple echo de que los agudos ahi abajo no los apreciaras...y seguramente sean mas baratos los de 2 vias....un saludo!!
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


Imagen
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 04 Feb 2009, 20:05
Yo........perdonad mi intrusion, jejeje, pero soy de los q piensa, q en plan barato mirar unos jbl gto de 6x9 para la bandeja trasera y sera mas q suficiente, y llegara mejor el sonido desde atras y con mas calidad q llevarlo a la altura de los tobillos

Q puedo estar equivocado, pero en plan barato y si no dispones de dinero....es una manera de mejorar el sonido apreciablemente
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Feb 2009, 22:37
Hola RyJ, el problema esque mi vectra tiene la bandeja de metal y hacer agujero ahí es un lio de narices, de todas formas tengo ahora puestos unos Jbl de 2 vias que suenan de lujo y estoy pensando en dejarlos, lo que necesito son separadores nada mas ya que me choca la ventanilla con el altavoz por dentro de la puerta. Tengo pensado hacerlos yo.
Alguien puede decirme que grosor tendrian que tener los separadores?
con 5 centímetros sería suficiente?
Un saludo!
Opel Vectra CD 2.0 135cv Año 97
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 04 Feb 2009, 23:15
Tiene q haber por ahi algun brico de eso.....si lo encuentro te lo paso
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 234
Registrado: 12 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 Feb 2009, 02:36
ok gracias tio! te lo agradezco!
Opel Vectra CD 2.0 135cv Año 97
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 05 Feb 2009, 02:55
Aqui esta
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... s+traseros

http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... s+traseros

Y este es el mas claro creo
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... s+traseros
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 212
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: san fernando madrid
NotaPublicado: 08 Feb 2009, 21:16
Yo los altavoces delanteros de serie por lo menos los ultimos (2001)para un radio cd sin etapa no los veo nada mal solo el twiter que para mi gusto es muy pobre en frecuencia, yo lo que he hecho es cambiar el twiter por unos bastante mejores Coral y dejando medios y woofer y la verdad es que sorprende.
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado