Radio y altavoces [NOVATO]

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 02 May 2009, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 04 May 2009, 15:40
Ante todo HOLA.

Pues vereis tengo varias dudas,soy bastante novato en este tema y me gustaria preguntaros varias dudas que tengo.

La primera es si con los altavoces de serie q trae el vec y con una radio nueva de las normalitas notaria alguna mejora de calidad.

Y la segunda es,q si alguien fuera tan amable de decirme la medida exacta de todos los altavoces y de donde es cada uno,xq segun e leio ay muxas medidas (5",6" y cosas asi),y la verdad es ke me ago un lio tremendo se lo agradeceria muchisimo.

Si alguien vende una radio cd con mp3 y usb q este en buen estado y tenga un buen precio que me mande un MP.

Gracias de ante manos y un saludo!!
__H__E__I__M__

No gana el que mas Corre si no el que menos Frena.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 04 May 2009, 17:55
al cambiar la fuente del coche notarás mejoría seguro, para empezar pq casi seguro que pasas de cinta a cd ¿verdad?

lo de las medidas, para las puertas delanteras, el coche viene preparado para montar un conjunto de 3 vias searadas, vamos que lleva los huecos para un grave de 6'5" (17cm), un medio de 4" (10cm) y un tweeter de 1" (2'5cm), para las puertas traseras, viene con los huecos para un 2 vias con un grave de 5" (13cm) y tweeter 3/4" (2cm), creo recordar que era así este tweeter,si te digo la verdad como no monté nada, no me preocupé en mirarlo.

Se ha dicho ya muchas veces por el foro, pero si cambias los altavoces, o bien buscas unos preparados para montar en Vectra/Astra o compras unos altavoces normales y les añades unos separadores (directamente no puede poner un altavoz nuevo sobre la chapa del coche)
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 02 May 2009, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 04 May 2009, 19:51
Pesplu muchas gracias x todo tio,y si voy a cambiar de la "maravillosa" radio de serie de cintas a cd,respecto a lo de los artavoces por cuanto me podrian salir un juego medianamente normal? nada de super altavoces ni cosas caras jaja q tamos en crisis xD,yo tampoco eske kiera q el coxe esplote cuando ponga musica,me gusta escuxarla fuertecito pero sin q reviente timpanos xD.

P.D: Esos separadores que son esactamente? los venden en las tiendas normales? o tendria q pedir algo especifico para el vectra?dios q de cosas y q torpe soy xD

muchas gracias x todo y un saludo.
__H__E__I__M__

No gana el que mas Corre si no el que menos Frena.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 05 May 2009, 13:33
pues no creo que mejore la calidad, mas bien la pontencia, pero no la calidad eso segurisimo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1123
Registrado: 15 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Griñón
NotaPublicado: 05 May 2009, 22:42
yo encuanto a altavoces, e declino por los kit de vias separadas con crosover, una vez se los monte a un vectra de marca alpine y sonaba cojonudo, supernitido y no son muy caros, creo recordar ke el kit delantero costaba 99€ y el trasero 89
Mi humilde vectrita
2000 DTi 16V 100CV
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=4553
por 2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 02 May 2009, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 06 May 2009, 02:04
no ta mal de precio,muxas asias.

1 saludo
__H__E__I__M__

No gana el que mas Corre si no el que menos Frena.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 11 May 2009, 18:09
los soportes para altavoces, son cosas como esta, para las puertas delanteras, estas son de la marca phonocar y se pueden comprar en cualquier norauto/feuvert/etc o tiendas de car audio, rondan los 15€.

Imagen


Para las puertas traseras se puede poner el altavoz directamente sobre la chapa
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 01 May 2009, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 11 May 2009, 19:49
A raiz de este tema y por no abrir otro similar me gustaria que me ayudarais a mi tambien.

Tengo una radio KENWOOD kdc w5041ua de 4x50 W con los altavoces de serie. Me gustaria cambiarlos y tengo un presupuesto de 200 euros mas o menos, si alguno me podeis decir que me convendria os lo agradeceria.

Un saludo a todos!!!

Por cierto, contestando a Heim, yo solo con cambiar la radio note bastante diferencia sobre todo en potencia, ya que calidad sigue con mas bien poquita.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1123
Registrado: 15 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Griñón
NotaPublicado: 11 May 2009, 20:54
los vias sepradas mas crosover de alpine: 99 los delanteros y 89 los traseros si mal no recuerdo
Mi humilde vectrita
2000 DTi 16V 100CV
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=4553
por 2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 11 May 2009, 23:45
vias separadas, eso seguro, joder q perra cogeis con cambiar los altramuces... jejeje xDD
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 212
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: san fernando madrid
NotaPublicado: 14 May 2009, 22:50
Yo puse una buena fuente y probe a ver como sonaba y la verdad es que suena bastante bien le puse un sub y la verdad es que suena bastante bien eso si los de las puertas de atras los he cambiado por alpine de 6 pulgadas,cambia la fuente primero y si no te convence despues cambia los altavoces traseros que son mas pequeños y peores.
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados