MEDIDAS DE ALTAVOCES DEL/TRAS DEL VECTRA Y COMO CAMBIARLOS

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 11 May 2009, 18:21
Hola:

Cada 15 días mas o menos, alguien pregunta por las medidas de los altavoces del vectra, bueno para los que no les guste perder 5 minutos leyendo post anteriores, os lo pongo todo aquí juntito, ahora si algun admin lo pone como chincheta ya sería la leche.



PUERTA DELANTERA:


El vectra de origen viene preparado para montar un kit de 3 vias separadas con las medidas de:

WOOFER 6.5" = 17cm (graves)
MEDIO 4" = 10cm
TWEETER 1" = 2.5cm (agudos)

IMPORTANTÍSIMO, ES RECORDAR ES QUE SI CAMBIAMOS LOS GRAVES, NO PODEMOS PONER UN ALTAVOZ DE 17cm DIRECTAMENTE, DEBEMOS AÑADIR UN SEPARADOR, QUE ES ESTO:

Imagen

este separador es de la marca phonocar, los podemos comprar en cualquier norauto/feuvert/etc o tiendas de car-audio, rondan los 15€.

Este separador es necesario, ya que el hueco que hay en la chapa se queda muy cerca del cristal de la ventanilla cuando esta esta bajado, por eso debemos añadir este separador para que la ventanilla al bajar no pegue con el iman del altavoz.

También hay fabricantes que venden kits ya preparados para Opel, estos kits ya vienen con todo lo necesario, solo sería quitar el viejo altavoz y poner el nuevo, sin cortar cables, ni adaptadores ni nada, en Pioneer encontramos cosas como esta

Imagen.


PUERTA TRASERA


En las puertas traseras viene preparado para un kit de 2 vias

WOOFER = 5" (13cm) (grave)
TWEETER = 1" (2.5cm) (agudos), en realidad es un poco mas pequeño, sería de 3/4", pero uno de 1" se puede poner.

Para las puertas traseras se puede montar el altavoz directamente atornillado a la chapa del coche, ya que se junta que hay mas hueco entre la chapa y la ventanilla y que los cristales por seguridad para los niños no bajan del todo.


¿QUE ES ESO DE LAS VIAS SEPARADAS?

Como muestra un botón:
Imagen

Basicamente es que cada via es un altavoz independiente, el conjunto de la foto es de 2 vias y la cajita transparente es el filtro divisor que separa las frecuencias agudas de las graves, de origen el Vectra lleva un condensador como filtro paso-alto para el tweeter (la forma mas básica y económica de hacer el filtro) y directamente conectado el woofer.

Estamos acostumbrados a ver altavoces coaxiales (es el conjunto de varios altavoces en un solo producto)
Imagen


La principal ventaja de las vias separadas sobre el coaxial reside en que los sonidos agudos son muy direccionables, por tanto un tweeter montado a la altura de los pies apenas se notará, mientras que si lo tenemos encarado a la cabeza, apreciaremos mucho mas estas frecuencias, el inconveniente, es que montar un kit de vias separadas, complica un poco el montaje, por el hecho de tener que buscar un lugar para el filtro, pero este pequeño inconveniente se supera con creces por la mejora del sonido.



¿TENGO QUE CAMBIAR LA RADIO DEL COCHE O MONTAR ETAPAS?

NO, no es necesario cambiar ni de fuente ni montar etapas para cambiar los altavoces, cuanto mas azucar, mas dulce, no nos engañemos, pero necesario no es.

Si os recomiendo que al cambiar los altavoces useis unos de pontecia RMS, igual a la potencia con que los alimenteis.

La funte de origen, creo recordar que era de 11 Wattios RMS, por lo tanto montar unos altavoces de 300W es una tonteria, no sonará ni mas ni mejor, todo lo contrario.

Las fuentes "normales" suelen entregar unos 15~20 Watts RMS, por lo tanto deberiamos buscar unos altavoces similares, no os dejeis engañar por los Wattios máximos o de pico, esto son lo que el fabricante le da la gana, los importantes son los RMS


un ejemplo:

Fuente Pionner DEH-P4100SD

Imagen

Potencia máx. de salida (W) MOSFET 50W x 4

en la web lo pone bien grande, pero por ningún sitio pone que en realidad es de 22w RMS, debemos leer el manual para descubrirlo

Potencia de salida continua..................................................... 22 W × 4 (50 a 15 000 Hz,5% THD, 4 W de carga,ambos canales activados)

Por tanto para esta fuente montar unos altavoces de mas de 25W rms sería una tonteria

Por ejemplo ganastos un dineral en estos de 50W rms:
Imagen

cuando en realidad no vamos a sacarles mucho mas partido que a estos que valen la cuarta parte y son de 35W rms

Imagen

Este ejemplo es muy exagenrado, en realidad los primeros son de una gama muy superior y con unos componentes de un nivel mucho mas alto, en realidad, tendrían un sonido mas agradable, pero por los componentes, no por las potencias, esto debemos tenerlo muy presente (se que debería haber buscado otros ejemplos, era por seguir dentro de la web de Pionner)

En este mismo ejemplo, montar un 3 vias coaxial, sería lo menos recomendable, por que las frecuencias mas altas, apenas las apreciaremos por estar montado muy bajo y ser unas frecuencias muy direccionables (cualquier obstaculo las atenua muchisimo, deberiamos cortarle las piernas a la parienta para que nos llegara bien los sonido agudos, e imagino que ella no estará por la labor :lol:
Imagen



INSTALACIÓN


Ahora viene lo divertido, desmontar la puerta del Vectra es muy sencillo, la puerta lleva 7 tornillos de los cuales 3 son muy accesibles y los otros 4 son muy faciles de quitar, el resto de la puerta va con grapas.

Tornillos:
Imagen
en verde teneis los tornillos y en amarillo las grapas

Los "escondidos"
Imagen

Los tornillos mas "dificiles" son los de la empuñadura de la puerta, que sale haciendo palanca por la parte de la goma con un destonillador plano, el del regulador de los espejos (quien los tenga electricos, no es mi caso) que sale igual de facil, la rejilla del tweeter y el de la esquina del triangulo (aqui es donde yo tengo el regulador de los espejos, que sales del mismo modo)
Resumiendo que con un destornillador de estrella y uno plano desmontamos el panel.

Una vez hemos quitado todos los tornillos, con cuidado separadmos las grapas, os recomiendo que empeceis por la parte de abajo, una vez estan todas sueltas, debeis tirar del panel acia arriba, ya que por la parte de la ventana se sujeta también la puerta, una vez el panel quitado os encontrais con esto:

Puerta desmontada:
Imagen

En mi caso como el altavoz que iba a montar era bastante potente, opté por fabricarme yo mismo unos separadores de DMF para que le dieran mas fuerza, creo recordar que gaste DMF de 19mm y de 10mm, los separadores son estos:

Imagen

presentados:

Imagen

con el altavoz ya puesto:
Imagen

TWEETER

en mi caso el tweeter del conjunto era de 1.5", por lo que tube que "modificar" el hueco original

Aquí podeis ver la diferencia:

Imagen

Pasos para modificar el hueco del tweeter:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno espero que con este la gente lo tenga un poco mas claro, cuando tenga otro ratillo libre, lo iré completando y si alguien tiene alguna duda, QUE LO PREGUNTE, que para eso estan los foros.

P.D: para los que se metan en berenjenales de montar etapas de potencia y cosas de estas, os recomiendo que paseis cables nuevos a las puertas, ya que los de origen son muy finos, pero esto ya lo dejamos para viciosillos del car-audio :lol:
Última edición por Pesplu el 28 Oct 2010, 04:05, editado 7 veces en total
X16XEL
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 12 May 2009, 01:14
Un post-it para éste pedazo de brico-post.

Gracias Pesplu.

Salu2
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: 15 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 25 Sep 2009, 19:53
Me has aclarado muchas cosas Pesplu, pero hay algo que no me cuadra, entiendo que lo suyo es poner en las puertas delanteras las tres vías separadas, en cambio en las fotos veo que no has puesto el altavoz para medios, sino que has tapado el agujero... explica eso por favor.

Entonces, para poner el altavoz de medios en la puerta delantera, tengo que poner el filtro o viene la preinstalación hecha?

Da más o menos lo mismo poner el altavoz de medios?

Graciasssss
DTI 2.0 100 CV enero 98, 147.000 km.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 27 Sep 2009, 21:46
Eric, lo de las 3 vías, sería cuanto más azucar, más dulce.

Yo opte por poner un 2 vías de mas calidad, antes que un 3 vías regulero.
Mi kit en 3 vías vale 130€ mas caro.

Lo de tapar el hueco original con madera (en realidad también lleva una capa de Danosa MAD4 para insonorizar mejor detrás de la madera) era por intentar darle la máxima sujección posible y que el recinto del altavoz quedará lo mas "cerrado" posible para mejorar la resonancia del altavoz.

Si quieres montar un 3 vías y que realmente funcione como tal, SI que deberías montar un filtro divisor, aunque si te soy sincero, dudo mucho que los opel que llevaran las 3 vias de serie lleven ningún tipo de filtrado, eso mejor que te lo diga alguien que llevara las 3 vías de serie, en el mio no venia ni preinstalación ni nada parecido
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: 15 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 28 Sep 2009, 16:13
Pesplu escribió:Eric, lo de las 3 vías, sería cuanto más azucar, más dulce.

Yo opte por poner un 2 vías de mas calidad, antes que un 3 vías regulero.
Mi kit en 3 vías vale 130€ mas caro.

Lo de tapar el hueco original con madera (en realidad también lleva una capa de Danosa MAD4 para insonorizar mejor detrás de la madera) era por intentar darle la máxima sujección posible y que el recinto del altavoz quedará lo mas "cerrado" posible para mejorar la resonancia del altavoz.

Si quieres montar un 3 vías y que realmente funcione como tal, SI que deberías montar un filtro divisor, aunque si te soy sincero, dudo mucho que los opel que llevaran las 3 vias de serie lleven ningún tipo de filtrado, eso mejor que te lo diga alguien que llevara las 3 vías de serie, en el mio no venia ni preinstalación ni nada parecido


Gracias Pesplu, realmente muy útil todo lo que he leido por aquí, en especial empezando por tí. Finalmente me he decidido por dos vías separadas delante (kit) en concreto el Coral 165, y otras dos vías separadas detrás, Coral 130. Ganará mucho atrás ya que no tenía twiters, y en general espero que merezca la pena los 280 pavos invertidos (también he comprado dos planchas de aislante para las puertas).

Un saludo.-

Ah, la fuente es un Sony 52x4 watios máximo, que no recuerdo el modelo pero salió por unos 250 pavos en oferta (con el ampli mosffet o algo así).
DTI 2.0 100 CV enero 98, 147.000 km.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 16:23
Un 10 en tu elección de altavoces, esos Coral son una maravilla, sobre todo si miramos relación calidad-precio.

de las fuentes Sony, yo personalmente no tengo muy buen recuerdo, pero con esto no digo que sean malas, yo creo que sony en productos de imagen, es de lo mejorcito que hay, pero con 2 radios para el coche, me pasó de todo, además di con el tio mas tonto de todos los SAT del mundo y me mareó todo lo que quiso y mas, pero bueno, eso son capítulos personales.

Para insonorizar el coche, lo mas comodo, rapido y de los mas efectivo Dynamat, de lo mas económico y engorroso Danosa MAD4.
Yo emepecé poniendo Danosa en puertas y maletero, despúes al comprar Dynamat EXTREME para el portón del maletero y ver la diferencia de tiempo en ponerla y la comodidad......Dynamat FOREVER!!!!!

Por si te sirve, te pongo algo de como lo hice yo (sacado de otro foro):

La insonorización corre a cargo de Danosa MAD4 autoadhesiva y para el portón del maletero y los huecos difíciles Dynamat Extreme.

Imagen

Imagen

PUERTAS:

Bueno, como ya he dicho antes, la insonorización principalmente se hará con Danosa MAD 4 autoadhesiva, la cosa ha costado bastante por que los huecos que lleva el coche son mas bien pequeños, por eso hemos trabajdo con trozos pequeños, para mejorar el agarre de la Danosa, primero aplicamos una generosa manita de cola de contacto
Imagen

Con la ayuda de una decapadora calentamos la Danosa....
Imagen

Poco a poco la cosa va tomando forma
Imagen

Este es le hierro que va a la cerradura, de serie viene "a pelo", para evitar que la danosa se peugue a él, lo he recubierto con un tubito de plastico y le he puesto un pco de grasa por dentro
Imagen

Una puerta casi lista
Imagen

MALETERO:

Aquí el maletero quitando la tapiceria
Imagen

Empezamos por el hueco de la rueda de repuesto
Imagen

Hueco de la rueda listo
Imagen

En el vectra, el portón se levanta con 2 muellecitos que casi no hacen fuerza, por eso poner Danosa no era nada recomendable y opté por Dynamat Extreme, por desgracia para mí, esto fué lo último que hice en el coche, si llego a seber que es tan comodo y rapido, me gasto mas dinero, pero peleo la mitad
Imagen

Que gusto da el dynamat, en 5 min ya está casi listo
Imagen

Aquí el resultado
Imagen
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: 15 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 23:19
Vaya currada Pesplu...

Esta tarde he terminado de colocar el kit de Coral.

A decir verdad, antes con los altavoces de serie ya sonaba bastante bien (ganó mucho al cambiarle la fuente original), pero ahora lo que le encuentro como diferencia es mayor riqueza de sonido, y más calidad. Atrás ha ganado mucho en todos los sentidos, y en general esos cuatro twiters de calidad consiguen gran nitidez. Por su parte los wofers son contundentes, de sonido fiel, resultando una combinación muy equilibrada.

No llevo ampli, y cuando le pongo el volumen por encima de 25, de un máximo de 34 que tiene, ya empieza a distorsionar porque la fuente no es capaz de enviar esa potencia, pero con 25 ya va muy sobrado y mantiene calidad, escuchándose los distintos instrumentos y tal bastante separados y nítidos, es un gusto. Estoy contento, he conseguido lo que quería que es escuchar sonidos bien divididos por todas partes y con calidad suficiente como para que resulte agradable e ir apreciando cada sonidito.

Peaso de tocho.

Saludos.-
DTI 2.0 100 CV enero 98, 147.000 km.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2007, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 21:17
Hoy por fin he colocado uno de los altavoces que compré y madre mia que trabajo. Toda la p*** mañana para poner solo un altavoz...

Bueno, lo que iba a preguntar:
1.- ¿con que has pegado los tweeter por dentro del plástico?
2.- la tela esa interior que le has puesto... ¿cuanto cuesta?¿donde la venden?
3.- ¿como van colocados los cables de alimentación del divisor de frecuencias? He puesto los cables en el que estaba conectado el woofer a las patillas de entrada del divisor y luego ya he sacado el tweeter y el woofer en sus correspondientes conexiones. No se si me explico...

Gracias.
Última edición por kokoloko el 03 Dic 2009, 17:48, editado 1 vez en total
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: 15 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 03 Dic 2009, 14:19
kokoloko escribió:Hoy por fin he colocado uno de los altavoces que compré y madre mia que trabajo. Toda la p*** mañana para poner solo un altavoz...
El caso es que he terminado y cuando voy a poner el panel de la puerta el agujero donde se supone que encaja el altavoz no encaja del todo bien, lo he intentado forzar y me he cargado un par de pestañas de la rejilla de adorno que lo cubre y una de las grapas del aglomerado se ha quedado en el aire. No es que sea un problema ni se note, pero es cutre.

Mi adaptador es este: http://www.phonocar.it/easysite/scheda3 ... a=spagnolo y no se si es que he puesto el aro fino y no tenía que haberlo puesto o que coño es lo que pasa. Cuando ponga el otro a ver como lo hago.

Bueno, lo que te iba a preguntar:
1.- ¿con que has pegado los tweeter por dentro del plástico?
2.- la tela esa interior que le has puesto... ¿cuanto cuesta?¿donde la venden?
3.- ¿como van colocados los cables de alimentación del divisor de frecuencias? He puesto los cables en el que estaba conectado el woofer a las patillas de entrada del divisor y luego ya he sacado el tweeter y el woofer en sus correspondientes conexiones. No se si me explico...

Gracias.



Hola.

1. Los tweeter los he puesto con dos tornillos y además con pistola térmica que va muy bien cuando se trata de pegar plásticos y es muy maleable hasta que endurece.

2. Si no vas a poner una discoteca en el coche no te aconsejo poner la Danosa. Es recomendable para insonorizar el maletero y que haga buena resonancia, en las puertas y con una potencia no excesiva no lo creo útil, te ahorras una pasta y un tiempo de colocación.

3. Los wofers van directos, los tweeters intercalados. Me explico mejor: Los separadores esos habrás visto que van junto a los tweeters, y que por una parte llevan unos anclajes que encajan con los tweeters y por otra parte llevan los cables pelados, pues los cables pelados son los que van donde antes iban los tweeters antiguos. Respeta la polaridad.

Un saludo.-
DTI 2.0 100 CV enero 98, 147.000 km.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2007, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 03 Dic 2009, 17:40
Mi divisor viene solo con las pestañas para conectar los cables que vienen con los altavoces, tiene dos entradas que son:

- W, + y -
- T, + y -
- IN, + y -

Se entiende que W=woofer, T=tweeter e IN=entrada, pues bien, he empalmado los antiguos cables del woofer del cochey los he conectado a IN, luego el altavoz a W y el tweeter a T, con las polaridades bien colocadas.

Entiendo por lo que me dices que he conectado mal los cables al divisor porque le tenía que haber metido a IN los del tweeter del coche en vez los del woofer. ¿No?

Otra cosa, mis divisores solo traen 2 agujeros para que les metas 2 tornillos y los atornilles donde quieras. yo los he metido como he podido al lado de la bisagra por dentro de la puerta, han quedado atrapados pero sueltos, osea que están agarrados por presión pero no están sujetos realmente. ¿Como los colocaste tú?
Yo los tweeter los he metido en el hueco como hizo Pesplu en las fotos. He recortado todo el circulo de plástico, le he metido el protector del teweter y le he metido este. Queda de cojones pero eso si, he perdido el soporte del tornillo, aunque no pasa nada porque ni se nota que no lo lleva.

Y por último, esta mañana desmonté el altavoz que puse ayer y tenía una gota gorda de agua por el frio que ha hecho esta noche, y aque la puerta por dentro está hueca como bien sabeis y con unas rendijas para que salga el agua al lavarlo sobre todo. Por culpa de esto no se joderá el altavoz o el divisor, ¿no?

EDITO: estos son los mios

Imagen

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=4463
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: 15 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 04 Dic 2009, 00:42
Siento no poder ayudarte, el divisor mio solo trae dos cables de entrada (para el par que va al tweeter antiguo, y dos de salida (para el nuevo). No obstante yo juraría que en tu caso deben ir justo como tú has indicado que lo pusiste, pero no me hagas mucho caso, mejor que alguien que conozca ese tipo de divisor te indique cómo debe ir.

El divisor lo dejé suelto, aunque queda fijado con la presión del panel de la puerta, total como pesa tan poco no se mueve ni nada.

Y en cuanto al agua, no creo que le pase nada por un poco de humedad, mientras no le caiga el agua directamente y mientras pueda evaporarse.

Suerte, ya nos contarás.
DTI 2.0 100 CV enero 98, 147.000 km.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2007, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 04 Dic 2009, 09:13
Gracias, voy a preguntar lo de las conexiones en el general de car audio.
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 01:12
kokoloko, yo te diría que tenías bien puestos los cables, los que venial al woofer (y los de tweeter en realidad es una porlongación del mismo clable) son los que debes poner en tu entrada IN.

Lo que te comenta Eric imagino que será pq sus filtros son solo para el tweeter (eric son unos coral tal vez????), por eso el pone el woofer directo y el filtro en paralelo con el woofer, verdad??
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: 15 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 16:43
Exacto Pesplu :wink:
DTI 2.0 100 CV enero 98, 147.000 km.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 29 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Ene 2010, 05:01
He estado observando las fotos sobre las puertas para colocar twter/altavoces y me ha parecido bastante instructivo. Ahora bien, mi pregunta es ¿cómo se accede al tornillo que está arriba a la izquierda/derecha, según sea la puerta? el resto sin problemas.
Del desguace La torre he conseguido unos twter que pretendo colocarlos en las puertas traseras, pues mi vectra es un Centenial y no los trae de fábrica, asi que empalmaré cable al ya existente y a oir Kiss FM o MáximaFM. Un salu2.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2007, 00:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 23 Ene 2010, 09:32
BaltasarRR escribió:He estado observando las fotos sobre las puertas para colocar twter/altavoces y me ha parecido bastante instructivo. Ahora bien, mi pregunta es ¿cómo se accede al tornillo que está arriba a la izquierda/derecha, según sea la puerta? el resto sin problemas.
Del desguace La torre he conseguido unos twter que pretendo colocarlos en las puertas traseras, pues mi vectra es un Centenial y no los trae de fábrica, asi que empalmaré cable al ya existente y a oir Kiss FM o MáximaFM. Un salu2.


Tienes que tirar de la palanca de posicionar el retrovisor hacia ti, como si la arrancaras, y luego tirar del triangulito de plástico en el que va metida y que se ve en la 1ª foto. La pieza triangular va agarrada con grapas osea que a lo mejor te cuesta un pelin, pero nada imposible.
VECTRA B 1.8, 16V, 115 cv del 96. Motor muerto a los 178.000 km. Descanse en paz allá donde vaya... :-(


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 29 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 19:47
Muchas gracias KoKOloKo por tu respuesta, aunque especifiqué mi fiera de vectra no indiqué que los retrovisores son eléctricos y no tienen palanca de posicionamiento, lo siento. Lo intentaré de todos modos, aunque lo que me ha quedado de lujo son los twters en las puertas traseras. He aprovechado la ocasión para limpiar la tapicería y arreglar el estropicio que los talleres hacen en las puertas cuando les meten mano. Un salu2.
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 591
Registrado: 27 Oct 2008, 01:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 18:40
Muy muy muy buen post.

Mi enhorabuena para el creador.

Me surje una pregunta : ¿para los altavoces traseros tambien hay crossover o filtro? o es solo para los delanteros que supongo que son los que mas potencia mueven

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 118
Registrado: 12 Sep 2009, 00:00
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 21:09
Muy bueno, no. Buenisimo.
Vectra B 2.0i 16V Sport 136 potricos (X20XEV) '99 PRE
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 00:08
N_1986, los filtros (CrossOver) depende de los altavoces, por ejemplo, el Vectra de Origen solo lleva un condensador que le hace de filtro paso-alto, a medida que vamos subiendo de calidad (y de €) es cuando aparecen los filtros divisores mas complejos (resistencias, bobinas, condensadores), vamos que no depende de la puerta delantera o trasera, en un principio, todos los altavoces de vias separadas deben llevar algún filtro, la complejidad de este dependerá de lo que queramos invertir
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 183
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 03 Mar 2010, 08:34
muy buena la explicacion gracias
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 325
Registrado: 14 Dic 2009, 01:00
Ubicación: zaragozaaaaa!!
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 17 Jun 2011, 15:15
bua esta genial el post!!!los tweeters te quedan de muerte!!y como se podria hacer para que el resto quedara igual y no poner el protector/rejilla de serie????
vectra B 1.7td ´96....(RIP)
vectra B 2.0_16v GT ´99...(Posible cubito en el desguace)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 29 Nov 2012, 20:25

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Dic 2012, 21:51
Hola, gente, tengo ciertas dudas xk no me deja ver las fotos de las instalaciones, si pongo un 3 vias en la parte delantera del coche y necesito poner
separadores, esto me repercutirá sobre la rejilla protectora de serie?, porque supongo que los separadores irán anclados sobre la superficie de la puerta...espero que me podais aclarar estas dudas, un saludo y gracias de antemano.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ene 2013, 00:08
Ubicación: Santiago de Compostela
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 02 May 2013, 17:44
Hola PESPLU mi duda es sobre los altavoces del. , pusiste que si los ponemos de 17 necesitaríamos un separador entonces se le puede meter uno de menor diámetro? Tengo un par de Grundig nuevos pero son de 10 y me quedaron pequeños por si alguien los quiere . . .
B Caravan 1.8 16v 116CV
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 28 Mar 2015, 04:10

Motor:
Gasolina 2.2
NotaPublicado: 28 Mar 2015, 15:04
Hola Pesplu podrías subir devuelta el post porque las imágenes se han borrado y no se entiende muy bien.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 25 May 2015, 23:00

Motor:
Gasolina 2.2
NotaPublicado: 17 Jul 2015, 18:34
Hola a todos, soy nuevo ya que estoy restaurando un Vectra año 2000 y el foro me ha servido mucho. Podrían por favor volver a postear este tema ya que las imágenes no se ven?.

Muchas gracias!
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados