Esto es la antena del vectra??

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 947
Registrado: 02 Jul 2008, 00:00
Ubicación: Bormujos, Sevilla
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 22 Jun 2009, 15:12
Pues eso, desde que tengo el radio alpine lo que es la radio se olle del culo, para nada se escucha bien... El cable como ya sabeis es gris y nada yo lo tengo conectado y todo.. total me puse a pasar los cables rca por los pasos de cable que hay en la izquierda y va uno de color gris con un emparme hecho con clavija a la altura de donde está la centralita del cierre centralizado, va hacia atrás y ahora he desmontado la bandeja ( 4 puertas ) y me encontrado con el cable conectado en una especie de centralita con varios cables más.

Puede ser eso la antena??

Será electrica?

Como el ISO del radio lleva el 2º remote del radio que es el de sacar o esconder la antena electrica, yo lo corte porque al encender el radio en la MID se quita la fecha como para mostrar la emisora o cd que hay, entonces corte el cable del iso y siempre muestra la fecha. Luego con 2 cables pasé para detrás los 2 remotes, el de etapa y el de apertura de antena electrica..

Si fuera lo que hay en la bandeja la antena electrica, puede ser que al cortal el cable azul del iso no le de corriente a la antena electrica y por eso no suena? Si es asi el cable de apertura de antena lo tengo en el maletero junto al de remote de las etapas..

A ver si me decís que es tios que no escucho la radio y estoy amargao de los cds ya X'DDDDDD

Foto:

Imagen

También he pensado que el cable gris es un cable de datos coaxial ya que he visto muchos coches que las cosas de detras como airbag, luces y varias cosas más lleva detras una centralita que le llega solo corriente y un cable coaxial de datos para ahorrarse las mangueras de cables para atrás pero viendo lo que hay conectado... solo esta el cable gris que supongo que es el de antena y la clema de más arriba va hacia la luneta que sera negativo y positivo, creo que es el relé de tiempo ese que tiene que a los 15mnts se desconecta la luneta térmica.. nose tios XD Estoy liado
Vectroso Prerestyling restilizado hasta el marcador xD
246.685 Km Bañados en pintura gris metalizada Z-147.
Z20LET inside. Proyecto concluido al 92% !!
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 315
Registrado: 26 Abr 2008, 00:00
Ubicación: ILLESCAS Y GETAFE
Motor:
Otro
NotaPublicado: 22 Jun 2009, 21:14
q yo sepa la antena en los cuatro puertas va en el marco delantero del conductor de la luna quita el pastico y veras una especie de antena electronica eso q llevas en la bandeja no tengo ni idea de lo q es pero pare por los cables
Vectra B 1.8 Elegance (Z18XE) 125 Cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4354
Registrado: 27 Ago 2007, 00:00
Ubicación: toledo
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 22 Jun 2009, 21:23
jorge1979 escribió:q yo sepa la antena en los cuatro puertas va en el marco delantero del conductor de la luna quita el pastico y veras una especie de antena electronica eso q llevas en la bandeja no tengo ni idea de lo q es pero pare por los cables


en los cuatro puertas no va en la luneta trasera?
http://vectrabclub.foroactivo.com/

vectra 2.2 dti (Y22DTR)

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 212
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: san fernando madrid
NotaPublicado: 22 Jun 2009, 23:09
Yo tenia entendido que la luneta termica lleva dos hilos verticales que es la antena y es electronica lleva un amplificador y por supuesto corrriente.
Citar
NotaPublicado: 22 Jun 2009, 23:57
lo que pones aqui es el amplificador de la antena y si la antena en los 4 puertas va en la luneta trasera salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 947
Registrado: 02 Jul 2008, 00:00
Ubicación: Bormujos, Sevilla
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 23 Jun 2009, 00:49
Entonces yo viendo el cacharro ese, lleva una clema con 2 cables negro, los respectivos de corriente que van a la luneta, otra clema con un cable negro y otro rojo que supongo que será la alimentación de la luneta pero pienso que todo ese cacharro no será solo para eso.. me gustaría saber si por haber quitado el cable azul del ISO del radio para que la pantalla no se le fuera la fecha repercute en la antena electrica en el caso de que lo fuera porque ya os digo que no suena casi nada ..
Vectroso Prerestyling restilizado hasta el marcador xD
246.685 Km Bañados en pintura gris metalizada Z-147.
Z20LET inside. Proyecto concluido al 92% !!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 02 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Santiago, Chile
NotaPublicado: 23 Jun 2009, 01:15
Mi vectra tiene la antena empotrada en el vidrio delantero o parabrisas, es una franja media café al lado del copiloto.
Imagen

Mi vectra 2.2, del 2000 =) !
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 947
Registrado: 02 Jul 2008, 00:00
Ubicación: Bormujos, Sevilla
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 23 Jun 2009, 01:17
El tuyo es de 4 puertas por lo que veo no? que raro que la tenga ahí, el mio deve ser eso como dice bujias pero no tengo ni ideas XD
Vectroso Prerestyling restilizado hasta el marcador xD
246.685 Km Bañados en pintura gris metalizada Z-147.
Z20LET inside. Proyecto concluido al 92% !!
Citar
NotaPublicado: 23 Jun 2009, 01:22
si cortastes el cable rojo y blanco en la salida de la radio, te has quedado sin amplificador de antena ,por eso no coges emisoras ,puedes alimentarla desde una pequeña clema que tienes en el lado derecho donde esta el modulo conford ,hay veras un conector que llega desde atras y ves el cable de la antena y el cable de alimentacion de dicha antena salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 947
Registrado: 02 Jul 2008, 00:00
Ubicación: Bormujos, Sevilla
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 23 Jun 2009, 01:30
A ver a ver que me lio jajaja, yo lo que corte fue el cable azul entero que en los alpine el azul es el de remote antena y va en la clavija iso del radio y luego suelto va el azul y blanco que es el remote de etapa, hasta ahí bien. Luego, el cable lo corte del iso del radio a la clavija del radio, vamos la manguera original de cables del radio, cable rojo y blanco no he visto, entonces, si yo corte el azul del ISO para que no se apagara la pantalla, ese cable si no le llega corriente es para la pantalla y para la antena???

Yo el cable del remote de antena lo tengo echado para atrás porque viendo que no sonaba la radio tenía pensado en ponerle una electrica de esas que salen.. Entonces en la clema del cacharro que está en la bandeja, si le corto el cable rojo y blanco y le sueldo el que tiré para detrás que viene del remote antena, al poner la radio devería dadle corriente a la antena electrica? esque como veo que solo tiene 2clemas con 2 cables cada una , supongo que la clema del cable rojo y negro es la alimentación de la luneta ya que más cables no entran al cacharro ese gris :S a ver si la voi a liar.. XD

Aparte de eso, como dices que va el cable por al lado de el de la antena justo en el lado donde está la centralita de conford, esa centralita es la del cierre centralizado? esque abriendo los plasticos para meter los RCA's por la parte de la derecha, debajo de la guantera ahora que caigo hice una foto a unas clemas q no sabía que era y por lo que veo hay un conector rojo y blanco desconectado que muere ahí, a cambio, los cables que van a la antena electrica y los cables de los faros de detrás van por la parte izquierda del coche, sera ese el mismo cable ?

Imagen

Y ya por duda, para que es la clema azul y verde esa? se parecen a las clemas de los botones del elevalunas que hay en la palanca de cambios ( el mio lleva detrás manivela, puede ser para eso? )


Edito, ahora que lo pienso por los dos lados van cables, que yo sepa los que van por la derecha son para los cierres delas puertas derechas y altavoces pero veo que son muchos cables, en cambio por la izquerda tambien van muchos cables pero eso si se que son los de los faros de detras ya que debajo de los plasticos que hay debajo de la tapa de fusibles, ahi estan las clemas de los faros traseros pero ya no se yo de donde viene el cable rojo y blanco que viene por detras, si por la derecha o izquierda. Imagino que por la izquierda ya que por la derecha no hay ninguno que conecte con ese que está suelto si fuera ese, también me lia porque por debajo del os asientos trasero pasa un tubo con cables y ya me estoy volviendo locoXD

A ver si me echas una mano bujias que tu eso de la electricidad se te da bien.

Tu hablame como quieras que yo en el tema de cables te entiendo, para que me expliques a ver que puedo hacer y porque lleva tan pocos cables la la caja gris esa que tambíen va para la luneta.. ya por curiosidad saber que cables le dan alimentación a la luneta y todo eso

Gracias
Vectroso Prerestyling restilizado hasta el marcador xD
246.685 Km Bañados en pintura gris metalizada Z-147.
Z20LET inside. Proyecto concluido al 92% !!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 23 Jun 2009, 14:28
Ostias que raro, en mi coche el cable gris gordo con el conector como el de la foto pasa por el lado del conductor.
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 947
Registrado: 02 Jul 2008, 00:00
Ubicación: Bormujos, Sevilla
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 23 Jun 2009, 15:05
Pues que paranoia tio :S A ver si viene bujia que veo que está más puesto en el tema..
Vectroso Prerestyling restilizado hasta el marcador xD
246.685 Km Bañados en pintura gris metalizada Z-147.
Z20LET inside. Proyecto concluido al 92% !!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 947
Registrado: 02 Jul 2008, 00:00
Ubicación: Bormujos, Sevilla
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 24 Jun 2009, 12:03
Alguien sabe algo???
Vectroso Prerestyling restilizado hasta el marcador xD
246.685 Km Bañados en pintura gris metalizada Z-147.
Z20LET inside. Proyecto concluido al 92% !!
Citar
NotaPublicado: 24 Jun 2009, 23:02
el cable de la antena en el mio va por ese lado, por el lado del modulo conford y en teoria ese conector que tienes hay muerto con el cable rojo y blanco, es el que alimenta la antena. Tienes que tener el conector que va hacia atras por algun lado salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 947
Registrado: 02 Jul 2008, 00:00
Ubicación: Bormujos, Sevilla
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 10:33
Pues no lo veo tio :S A demás con la radio de serie se escuchaba la radio, osea que le daba alimentación.. Como que está ese cable desconectado? El modulo confor cual es?? miro debajo de los plasticos donde está las clemas de lasluces de detrás que están debajo de la tapa de fusible?? Creo que por ahí va el cable rojo y blanco que viene de la antena..
Vectroso Prerestyling restilizado hasta el marcador xD
246.685 Km Bañados en pintura gris metalizada Z-147.
Z20LET inside. Proyecto concluido al 92% !!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 947
Registrado: 02 Jul 2008, 00:00
Ubicación: Bormujos, Sevilla
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 10:34
PD: Seguro que es la alimentación no?? Voy a probar luego a cortarlo por detrás sino lo encuentr por otro lado y como tenía en el maletero los 2 cables del remote del radio, el de antena y el de etapas, conecto el remote de antena al rojo y blanco y devería ir supongo y no devería explota no? XD
Vectroso Prerestyling restilizado hasta el marcador xD
246.685 Km Bañados en pintura gris metalizada Z-147.
Z20LET inside. Proyecto concluido al 92% !!
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron