Necesito saber caracteristicas de tweeter traseros.

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 21:48
Mi coche trae de serie 6 altavoces auunque tiene hueco para 10, como muchos del foro.


Los twiter de atras ya los tengo, de desguace, pero antes de desmontar todo para colocarlo queria algo de información, no se si trae preinstalación si la trae es sencilla la cosa, pero si no la trae necesitaria saber como hacer la instalación, de donde sacar la señal, no se si se podria sacar de los altavoces de esa misma puerta, la verdad que en sonido estoy pez del todo. He ledio de que se deberia poner un filtro para por una parte no joderlos y por otra aprovechar mejor las cualidades de l tweeter, y parece ser que no es dificil construirse uno mismo un filtro, pero para ello necesitaria saber las caracteristicas de los tweeter nuestros originales.

El esquema viene siendo el siguiente, es sencillo solo que el problema es saber a partir de que frecuencias se debe filtrar, por eso pregunto lo de las caracteristicas.

Imagen

el condensados seria de 1 microFaradio, y la resistencia de 1Kiloohmio, pero todo seria ir probando valores a ver cuales quedan mejor
parece ser que estos serian unos datos mas o menos estandar, pero queria si es posible ajustarlo al maximo, ya que no tenemos una maravilla de altavoces, al menos sacarle al maximo partido.

Con los datos y el programa electronic workbench, y la version 5.12 se podria saber exactamente los componentes a comprar. Alfredo forero del www.clubopel.es ha probado con un condensador (no electrolitico) de 100 nanofaradios y una resistencia de 100 ohmios, y segun me cuenta consigue un filtrado bastante bueno de las frecuencias de entre 1 Hz y 1000Hz, que mas o menos son las frecuencias que queremos eliminar.


Lo del programa yo lo descarto, porque supongo que hay que saber algo de electronica y yo ando pez, si me dicen como poner unos componentes los pongo, pero no se realmente lo que hace cada cosa en muchos casos, así que de momento queda fuera, me suena que hace ya tiempo andé enredando con ese programa y no saqué nada en claro.

Le he sacado unas fotos al tweter, la referencia para GM es 90 379 282, y tiene un componente que como ya digo desconozco lo que es realmente, en el que se pueden leer dos inscripciones, por una parte pone +-15% DF 10% y por otro lado pone NP 1000Hz.

Imagen
Imagen

Desconozco si eso es el filtro o son los datos ,que con un poco de suerte, valen para hacer el filtro.

Ahora me pelearé un rato con el tis, que lo tengo en otro ordenador, a ver si saco algo en claro, pero si alguien conoce las caracteristicas de nuestros tweeter agradeceria me lo dijera.

Y despues supongo que con el esquema de arriba, mas el programa, se podria hacer un filtro para cualquier altavoz que hayamos comprado y que o no traiga filtro o por el motivo que sea lo queramos poner.

Saludos.


P.D. Agradecimientos a Alfredo clubopel.es
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 22:49
Como conectarlo, creo que de serie, viene en paralelo, del altavoz normal al twetter, y si, esa pieza que lleva el twetter, es lo que hace de filtro.

Saludos

P.D: los twetter que vienen de serie son muy basicos y no admiten mucha potencia (la ideal del equipo de serie, nada mas) por eso mismo, el filtro es asi, que es lo que viene a ser, no en todos los casos, un filtro es "una caja llena de cables y resistencias" jajaja.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 21:37
en serie, no!!! en paralelo.

Vamos, de los cables que llegan la altavoz , cortas, empalmas (respetando la polaridad, los colores vamos) y ya está.

no me hagas mucho caso ya que hablo de memoria, pero creo recordar que el que lleva una franja de color (amarillo-rojo en la foto) es el positivo y el otro el negativo.

el condensador que llevan es un filtro paso alto, este filtro (almenos los que venian en mi coche), no llevaba resitencia, era solo el condensador.

mas que de electrónica, para esto hay que estar puestos en física, si te apetece pegar un repasito, mira esta web

aún mejor, mira esta calculadora para filtros

---edito mi respuesta, ya que no había leido bien el 1º post y había entendido mal a que frecuencias quieres que funcione-----

Respecto a las características del altavoz en sí, ni idea, pero la mayoría suelen funcionar entre 2 kHz - 20 kHz
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Sep 2009, 11:53
pues si alguno me dijera como hay que hacerlo para poner detras 2 twisters se lo agradeceria mucho
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 04 Sep 2009, 10:13
Pues si no me equivoco, es quitar el panel de la puerta, y conectar los cables del tweeter a los que le llegan al altavoz de abajo del mismo lado, positivo con positivo y negativo con negativo, en mi caso los cables que trae los altavoces, en ambos casos hay uno que lleva marron, que me corrijan pero ese es el negativo. Despues el tweeter va creo que solo encajado en el hueco. Para desmontar puertas hay por el foro algun esquema.

Saludos.


P.D.Para el que quiera asegurarse unos tweeter que funcionen bien, en la opel los han comprado por 24€ la pareja, si no en desguace po un par de euros si no se caen en algun bolsillo :wink:
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2008, 00:00
Ubicación: BILBAO
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 Sep 2009, 12:19
yo que tengo los 10 altavoces los teweeters van en paralelo con los altavoces ;)
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*

329000 Kilometros a sus espaldas!!

My showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=7887
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jun 2009, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 06 Sep 2009, 16:43
buenas!!
como que 10 altavoces?
alguien me podria decir donde se encuentran cada uno de ellos?
porque me parece que el mio solo trae 8.
gracias
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2008, 00:00
Ubicación: BILBAO
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 06 Sep 2009, 17:29
pues en las puertas de lanteras hay por puerta. 1 altavoz grande 1 altavoz pekeño y 1 teweter y en las traseras 1 alatavoz grande y 1 teweter. si sumamos 3 x2 = 6 y 2x2 = 4 total = 10 ;)
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*

329000 Kilometros a sus espaldas!!

My showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=7887
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 412
Registrado: 03 Sep 2008, 00:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 06 Sep 2009, 22:08
qué gamas montaban los 10 y qué gamas montaban menos?
Saab 93 2.0t
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2008, 00:00
Ubicación: BILBAO
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 06 Sep 2009, 22:41
pues sinceramente no lo see jejejej creo que cuando lo compro mi padre era justo lo del centenario de opel entoces habia solo dos motorizaciones 1.8 gasolina y el dti 2.0 con unos acabados especificos. Claro esta que el V6 tambien estaba pero nose algo raro fue porque el queria el sport pero no le dejaban ponerlo con clima entoces pidio el centenial k no tenia xenon pero si clima. Nose fue una cosa rara
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*

329000 Kilometros a sus espaldas!!

My showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=7887
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 07 Sep 2009, 09:42
Ésta imagen está extraida del apartado de descargas, un archivo que pone caracteristicas tecnicas, dentro de los folletos y propaganda creo recordar.

Imagen

Segun ésto en el acabado confort solo seis altavoces y no venia ni como opción los diez altavoces, que si venian de serie en todo el resto de gama.



Una vez mas en el mio no habia nada, pero poco a poco estará a tope de gama, de momento ya está en camino el 7º y 8º altavoz, y el 9º y 10º se escaparon la semana pasada, por que el coche que vi solo tria uno y estaba jodido, pero tiempo al tiempo. :twisted:

Saludos.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 412
Registrado: 03 Sep 2008, 00:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 07 Sep 2009, 15:25
Muy buena info gsisuizo.

Me encantaría saber cuánto costarían en aquella época extras tales como radio NCDR1100 + pantalla de navegación en color (CID).

Lo que tampoco sabía es que existía un CDX. Qué equipamiento llevaba ese a nivel de confort?
Saab 93 2.0t
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 07 Sep 2009, 17:05
Da una vuelta por la sección de descargas y veras ésto:

http://movil.free.fr/download/folletos/equipamiento.pdf

No hay precios pero si veras equipamientos de serie y opcionales.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 872
Registrado: 25 Dic 2009, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 23 Feb 2010, 13:46
hola buenas yo lo he hecho ace unos dias y no tenoa preistalacion lo k ice fue puentearlos con los de abajo corte empalme y fuera y suenan de PM un saludo
_______________
vectra b 1.6 16v 100cv (x 16xel) blanco perlado
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4354
Registrado: 27 Ago 2007, 00:00
Ubicación: toledo
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 23 Feb 2010, 16:08
reinoso escribió:Muy buena info gsisuizo.

Me encantaría saber cuánto costarían en aquella época extras tales como radio NCDR1100 + pantalla de navegación en color (CID).

Lo que tampoco sabía es que existía un CDX. Qué equipamiento llevaba ese a nivel de confort?


Segun una revista, el sistema de orientacion por satelite, o CID costaba en su epoca 240.000 pesetas
http://vectrabclub.foroactivo.com/

vectra 2.2 dti (Y22DTR)

Imagen
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron