tdt en el vectra

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1326
Registrado: 03 Nov 2006, 01:00
Ubicación: madrid, (VALLEKANO)
NotaPublicado: 28 Dic 2006, 19:42
wenas gente,queria saber si alguno de vosotros tiene un sintonizador tdt en el coche,he oido por ahi que con algunos aparatos caseros de losde 30 euros se llega a sintonizar bien,pero q el problema es que cuando estamos en movimiento se distorsiona e incluso se pierde la imagen,eso a mi personalmente me da igual pq la utilizaria a coche parado,el problema es que el de pioneer vale casi 400 euros y no estoy por la labor.
yo voy a intentar conectar a mi radio un sintonizador para ordenador q he visto baratillo,ya os contare................
si sabeis algo sobre el tema pos aqui toy.
AHHHH FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO (larga vida al vec)
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 323
Registrado: 25 Sep 2006, 00:00
Ubicación: BCN
NotaPublicado: 28 Dic 2006, 22:52
Yo me instalé un sintonizador hace dos años, pero es analógico. Me servirá hasta el 2010, tiempo de sobra para amortizarlo, si no se me avería antes (toco madera), o me cambie de coche antes.

Lo encontré por 120 euros en las Aurgi, cuando no lo encontraba en ningún sitio por menos de 200 euros, con 2 entradas RCA (de Audio y vídeo), en una tengo conectado el DVD y en el otro, pues está libre, pero conecto el portátil o la cámara, o lo que haga falta.

Me compré una antena Clarion que costó 60 euros y la instalé entre la chapa del techo y el tapizado. Debería de llevar dos antenas, pero me compré una, y lo probé, como se veía bién, pasé de comprarme la otra antenita. En marcha perfectamente mientras llegue bien el señal, no me influye estar parado o en movimiento.

Osea que por 180 euros + una tarde de trabajo de desmontar y montar = sintonizador de TV en el coche.

Te recomiendo uno analógico a parte de porque lo encontrarás mejor de precio, por otra razón muy sencilla: es muy fácil que no tengas buena señal fuera de grandes ciudades o en zonas con mucho relieve montañoso. El analógico si no pillas bien la señal , lo ves con rallitas o puntitos o ruiditos, en cambio en el TDT no verás nada de nada. O lo pillas perfecto o no lo ves.

Hasta el 2010 tienes tiempo de amortizarlo.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 29 Dic 2006, 00:17
joder, yo no lo tengo ni en casa y otros se lo ponen en el coche..Lo que hace ser pobre...ains..
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 323
Registrado: 25 Sep 2006, 00:00
Ubicación: BCN
NotaPublicado: 29 Dic 2006, 00:22
Jeje, pues ya andan por ahí sintonizadores de sobremesa a 29 euros... pídeselo a los reyes.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 29 Dic 2006, 09:16
DTi16v escribió:Yo me instalé un sintonizador hace dos años, pero es analógico. Me servirá hasta el 2010, tiempo de sobra para amortizarlo, si no se me avería antes (toco madera), o me cambie de coche antes.

Lo encontré por 120 euros en las Aurgi, cuando no lo encontraba en ningún sitio por menos de 200 euros, con 2 entradas RCA (de Audio y vídeo), en una tengo conectado el DVD y en el otro, pues está libre, pero conecto el portátil o la cámara, o lo que haga falta.

Me compré una antena Clarion que costó 60 euros y la instalé entre la chapa del techo y el tapizado. Debería de llevar dos antenas, pero me compré una, y lo probé, como se veía bién, pasé de comprarme la otra antenita. En marcha perfectamente mientras llegue bien el señal, no me influye estar parado o en movimiento.

Osea que por 180 euros + una tarde de trabajo de desmontar y montar = sintonizador de TV en el coche.

Te recomiendo uno analógico a parte de porque lo encontrarás mejor de precio, por otra razón muy sencilla: es muy fácil que no tengas buena señal fuera de grandes ciudades o en zonas con mucho relieve montañoso. El analógico si no pillas bien la señal , lo ves con rallitas o puntitos o ruiditos, en cambio en el TDT no verás nada de nada. O lo pillas perfecto o no lo ves.

Hasta el 2010 tienes tiempo de amortizarlo.

Un saludo.


Eso de la antena Clarion, ¿me lo explicas un poco mas a fondo?
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 323
Registrado: 25 Sep 2006, 00:00
Ubicación: BCN
NotaPublicado: 29 Dic 2006, 10:55
Los sintonizadores de coche llevan para colocar dos antenas en diferentes puntos del coche, al menos los que he visto. Pero yo probé y con una en el techo se veía bien, y solo compré una.

Cuando iba mirando antenas habían las baratillas de 30-40 euros, sin marca, de marca extraña o marca SpeedSound, como solo iba a ponerme una antena de momento (si se veía bien no me iba a comprar la segunda antena) y si la diferencia de precio era pequeña, pues quería una buena, y en todas las tiendas que pregunté me recomendaron la antena Clarion para sintonizadores de TV de coche, y les hice caso, por 20 euros fui a lo seguro, aunque no dejan de ser todas un trozo de metal...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1326
Registrado: 03 Nov 2006, 01:00
Ubicación: madrid, (VALLEKANO)
NotaPublicado: 29 Dic 2006, 12:48
oztia tio ahora me dejas to grillao.entonces me recomiendas un analogico? fijete q yo penese que hera al reves tio.entonces me pillo un analogico?en los alcampos y sitios asi lo venden?si me dijeras cual es el tuyo y lo hubiera pues me pillava ese mismo.
otra cosa,te tuviste que comprar un convertidor de 12v a 220 no?
gracias tio un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 29 Dic 2006, 13:04
angelillo escribió:oztia tio ahora me dejas to grillao.entonces me recomiendas un analogico? fijete q yo penese que hera al reves tio.entonces me pillo un analogico?en los alcampos y sitios asi lo venden?si me dijeras cual es el tuyo y lo hubiera pues me pillava ese mismo.
otra cosa,te tuviste que comprar un convertidor de 12v a 220 no?
gracias tio un saludo


Hay muchos receptores TDT domesticos que van a 12V o 14V y luego llevan un transformador para 220V, asi que si te puedes cojer un de esos, le puedes meter la entrada directa sin transformador.
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1326
Registrado: 03 Nov 2006, 01:00
Ubicación: madrid, (VALLEKANO)
NotaPublicado: 29 Dic 2006, 13:07
gracias davix muchas gracias pq no tenia ni idea,eso simplifica bastante la instalacion creo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 323
Registrado: 25 Sep 2006, 00:00
Ubicación: BCN
NotaPublicado: 30 Dic 2006, 12:06
Remarcar que el analógico lo ves mejor o peor, pero lo ves... en el digital o lo ves perfecto o no ves nada (que será la mayoría de las veces).

Si aún así hacéis la compra del TDT, comprad el sintonizador en alguna tienda en la que luego lo podáis devolver... por si las moscas.

Otro punto es que no creo que estén diseñados para el mismo uso un TDT de sobremesa para casa, que uno para el coche, y seguro que no se ven igual tampoco.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 505
Registrado: 09 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cádiz capital
NotaPublicado: 16 Jul 2007, 12:57
un compañero de trabajo lo ha montado en el taxi y claro, en el momento que callejea, hastaluego lucas.

Pero vamos, callejeando supongo que le ocurre a todos.

Este hombre en concreto ha montado un tdt de sobremesa pero no anda muy contento con la recepcion.

Yo busco uno especifico para coche con buenas antenas para coche
Imagen
2.0DTi 16v - X20DTH
www.club306.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 377
Registrado: 23 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Jul 2007, 14:56
Yo llevo tv en analogico, y si pilla señal, pues la velocidad no es ningun problema, y lo dicho , la TDT la ves bien o no la ves.
En ebay hay sintonizadores de TDT para coche, segun dicen recogen imagen hasta 200km/h, ahora , de lo ke ponga a lo ke pase ya es otra historia. El ke te digo me parece ke en ebay esta a unos 80€... pero... funcionara¿?
Vectra 2.0 DI 16v 82cv. 97' 1975
Imagen
viewtopic.php?f=20&t=1434&start=30
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 505
Registrado: 09 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cádiz capital
NotaPublicado: 16 Jul 2007, 15:30
uffff, me dan yuyu estas cosas pq luegoa ver como descambias etc.

a ver que encuentro por ahí.
Imagen
2.0DTi 16v - X20DTH
www.club306.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 505
Registrado: 09 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cádiz capital
NotaPublicado: 03 Ago 2007, 14:41
ya tengo uno de reducidas dimensiones, he puesto un post al respecto. lo unico queme hace falta es una antena con bastante ganancia :)
Imagen
2.0DTi 16v - X20DTH
www.club306.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1326
Registrado: 03 Nov 2006, 01:00
Ubicación: madrid, (VALLEKANO)
NotaPublicado: 03 Ago 2007, 21:01
oztia suerte tio,y cuando lo pongas ya sabes enseñanoslo gaditano. :lol:
OPEL VECTRA 2.2DTI sport (Y22DTR)
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 505
Registrado: 09 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cádiz capital
NotaPublicado: 04 Ago 2007, 05:21
te mantendré al corriente por si te interesa.

El tdt en si es poco mas grande que un movil o una cajetilla de tabaco.

La recepcion dependerá de la antena que le ponga y claro está de lo accidentado que esté la zona geofrafica así como la potencia con la que emitan los repetidores de DVB.

Cuando se produzca el apagon analogico creo o por lo menos espero que aumenten un poco la potencia.

de momento, mañana me pondré manos a la obra y le conectaré una antena que tengo en el garaje pero de una banda muy inferior, pero por lo menos para ver como rula.
Imagen
2.0DTi 16v - X20DTH
www.club306.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1326
Registrado: 03 Nov 2006, 01:00
Ubicación: madrid, (VALLEKANO)
NotaPublicado: 04 Ago 2007, 18:02
ok,tio suerte.por cierto mucho aire en tu tierra tio.chao
OPEL VECTRA 2.2DTI sport (Y22DTR)
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 505
Registrado: 09 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cádiz capital
NotaPublicado: 05 Ago 2007, 13:51
mucho aire? yo me cago en los kljashdflkjshdfklsahf del viento de levante, molesto, caliente y siempre que salta el levante me duele la cabeza Grrrrrrr


Bueno, a lo que voy, lo coloqué en el coche, todo funcionaba correctamente menos una cosa. La antena :( así que como tenia cable suficiente, hice una tirada de cable desde la toma de antena en la casa hasta el coche y cuando le di a scan eso empezó a recibir señales que daba gusto.

Ahora todo se reduce a encontrar una buena antena TDT para coche.
Imagen
2.0DTi 16v - X20DTH
www.club306.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1326
Registrado: 03 Nov 2006, 01:00
Ubicación: madrid, (VALLEKANO)
NotaPublicado: 05 Ago 2007, 21:28
genial tio,por lo q veo te esta quedando perfecto,voy a ver si encuentro un receptor de esos q dices.salu2
pd-lo ideal seria que pilaras buena señal,asi el tdt estaria perfecto.chao
OPEL VECTRA 2.2DTI sport (Y22DTR)
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 505
Registrado: 09 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cádiz capital
NotaPublicado: 06 Ago 2007, 05:10
este es marca illusion, en concreto es el modelo "micro b10" y lo encontré en una tienda de componentes electronios de mi zona llamada "Novaelec" si veo q con la antena que encuentre (q ya le eché el ojo a una televes) me da buenos resultados y no encuentras nada por tu zona ni por la red, me lo dices y si quieres lo compro y te lo envio.
Imagen
2.0DTi 16v - X20DTH
www.club306.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 06 Ago 2007, 11:33
Ya te veo instalándole al taxi una parabólica geoestacionaria. :lol:

Si la TDT cuasta pillarla en casa y quietecito, no me quiero imaginar de lo que puede costar cojerla en el coche en movimiento, y cambiando de centro de emisión constantemente.
Mejor sería que te pusieses en el taxi un disco duro de esos que reproducen divx y le pongas a la peña videos cortitos de risa, cojidos del yutube.
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 505
Registrado: 09 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cádiz capital
NotaPublicado: 06 Ago 2007, 14:10
pues macho, tendras problemas de recepcion en tu zona, pq en la mia se ve de vicio. Como comenté, el dia que vaya a cortar la señal analogica tendran que garantizar la cobertura a todas las poblaciones sin ningun tipo de problemas pq si no, vaya fracaso no???????
Imagen
2.0DTi 16v - X20DTH
www.club306.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1326
Registrado: 03 Nov 2006, 01:00
Ubicación: madrid, (VALLEKANO)
NotaPublicado: 07 Ago 2007, 15:00
genia tio,te lo estas currando.asi da gusto.gracias y salu2 pisha je je je
OPEL VECTRA 2.2DTI sport (Y22DTR)
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 505
Registrado: 09 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cádiz capital
NotaPublicado: 14 Ago 2007, 02:09
antena TDT 45€ en tienda de car audio.

Me explica el chaval de la tienda que ahora mismo no está muy conseguida la cobertura ya que la señal de TV estan emitiendo tanto en analogico como en digital por lo que hasta q no apaguen la analogica no subiran potencia a la digital. Tb me comenta que logicamente al callejear perderá señal y en carretera llegará un momento que pierda señal del repetidor y que cuando eso ocurra tendré que estar scaneando para encontrar la señal de otro repetidor.

Yo la voy a poner y a ver si en un futuro la cosa mejora.

De momento cuando esté en una parada podre ver los partidos de la sexta :P

Se me olvidaba, la antena es de interior y autoamplificada.
Imagen
2.0DTi 16v - X20DTH
www.club306.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1326
Registrado: 03 Nov 2006, 01:00
Ubicación: madrid, (VALLEKANO)
NotaPublicado: 15 Ago 2007, 17:25
eso parece que marcha,felicidades tio.esta tarde dare una vuelta por tu ciudad.salu2
pd-estuve en el puerto de santa maria de fiesta,y os prometo que eracomo estar en el paraiso de las morenazas.joder que pivones dios.puffff
OPEL VECTRA 2.2DTI sport (Y22DTR)
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 505
Registrado: 09 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cádiz capital
NotaPublicado: 16 Ago 2007, 03:57
pues nada, hoy he conocido a angelillo. :P

Eres un acha buscando peña, aunque a mi es facil encontrarme en cualquier parada de taxis xDDDDDD

Tio encantao y como te dije ¡¡¡¡AVISA ANTES DE BAJAR COJONES!!!!!
Imagen
2.0DTi 16v - X20DTH
www.club306.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 505
Registrado: 09 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cádiz capital
NotaPublicado: 16 Ago 2007, 04:14
pues nada, hoy he conocido a angelillo. :P

Eres un acha buscando peña, aunque a mi es facil encontrarme en cualquier parada de taxis xDDDDDD

Tio encantao y como te dije ¡¡¡¡AVISA ANTES DE BAJAR COJONES!!!!!
Imagen
2.0DTi 16v - X20DTH
www.club306.es
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados