Necesito ayuda!!!!!

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 203
Registrado: 21 Sep 2009, 00:00
Ubicación: Maceda
Motor:
Gasolina 2.2
NotaPublicado: 13 Oct 2009, 16:53
Hola compañeros necesito vuestra ayuda y sabiduria. Ayer; al ser puente, aunque no para todos; me dispuse a ponerle un radio a mi coche. Pude ver dos euroconectores (Uno negro: Corriente, y otro marron: Altavoces), un conector azul rectangular y un monton de cables sueltos y cortados a navaja. Entonces me digo: "Que chapuza es esta???". Conecté el radio a los 2 euroconectores y pude comprobar que solo sonaban los altavoces delanteros, por lo tanto, tras varias comprobaciones, me dí cuenta que los altavoces traseros no recibian corriente y que tras el conector marron de los altavoces solo había 4 cables conectados. (Dos para el altavoz derecho y otros dos para el izquierdo), y otros 4 libres. Me puse a buscar entre toda esa marrañada de cables los correspondientes a los altavoces traseros y tras encontrarlos los conecté a los 4 cables mencionados anteriormente que estaban "libres"; pero aun así quedaban cables libres que tendrian que estar conectados en algun sitio. También me dí cuenta de que los mandos del volante no funcionaban, ni si quiera se iluminaban, por lo tanto deduje que no recibian corriente. Ademas entre todos esos cables sueltos había 3 cables que procedian de la MID, que iban al habitáculo del radio, ademas del mencionado conector azul. Tambíen hay un porron de cables en la guantera, y en dicha guantera hay como una especie de estantería de dos baldas, en la que coje la jaula de dos radios, supongo que seran del cargador de cd´s original. Bueno, pues despues de prepararos el terreno vienen las preguntas.

¿Como puedo hacer para conectar los mandos para que me funcionen con el radio acoplado y me pueda funcionar con la MID? Cuando lo compré les pedí lo necesario en la tienda para hacer dicho acople por lo cual me cobraron 50€ a mayores por el material. El radio en cuestión es un Alpine IDA-X300

¿Para que són los cables de la guantera?¿Para un cargador de cd´s? Quien tenga una guantera de estas que me diga lo que tienen ahí

Si necesitais mas información sobre el color o el numero de cables, solo teneis que pedirmelo.

PD.: Perdonad por el tocho pero bien veis que la chapuza es monumental
Opel Vectra B 2.2 16v 147cv Sport edition (Z22se)
Mi Showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=15720
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 203
Registrado: 21 Sep 2009, 00:00
Ubicación: Maceda
Motor:
Gasolina 2.2
NotaPublicado: 15 Oct 2009, 10:50
Alguien tendria una foto del conector que vá del radio a la MID, a lo mejor los cables que me sobran son de ahí. Quien dice una foto, tambien me podría valer los colores de los cables. A ver si voy organizando este lio.
Gracias a todos de antemano.
Opel Vectra B 2.2 16v 147cv Sport edition (Z22se)
Mi Showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=15720
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1480
Registrado: 08 May 2007, 00:00
Ubicación: ferrol
NotaPublicado: 15 Oct 2009, 11:53
Para que los mandos del volante te funcionen necesitas un interface para tu radio, tiene que ser especifica para tu modelo de receptor...si pudieras quitarle unas fotos a esa instalacion a ver como esta, seria mas facilk poder orientarte...tu explicacion es buena, pero una imagen vale mas que mil palabras no?? :wink: :wink: :wink:

Un saludo!
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 203
Registrado: 21 Sep 2009, 00:00
Ubicación: Maceda
Motor:
Gasolina 2.2
NotaPublicado: 15 Oct 2009, 13:13
Pues en cuanto pueda a ver si le doy sacado unas fotixos, a ver si mi hermanita del alma me presta su camara. Intentaré tenerlas para esta tarde/noche y a ver que me decis.
Opel Vectra B 2.2 16v 147cv Sport edition (Z22se)
Mi Showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=15720
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 15 Oct 2009, 14:03
Yo el vectra que tuve me vino ya con otra radio, el tio que la montó era un manazas y no respetó los conectores ISO, se los tuve que volver a poner yo :S

Yo en el vectra mio, tenia 2 mazos de cables uno para la radio y otro para la MID (o TID, no tenia ordenador de abordo, pero no me acuerdo cual era de los dos, xD) Supongo que si tienes mandos en el volante, tambien habrá algun otro conector.

Para que te funcione la MID y los mandos, como te han dicho, aparte de la radio, necesitas un cable conector especifico para ese modelo de coche, y entonces podrás conectarlo todo.

En fin, esperamos esas fotos, a ver si asi se puede sacar algo en claro.

Saludos!!!!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados