me vibran las puertas!

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 284
Registrado: 16 Ene 2008, 01:00
Ubicación: castellon
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 14:51
hola,

me he hecho la instalacion y he cambiado los altavoces de las puertas delanteras, pero cuando pegan los bajos, me vibra muchisimo, alguien sabe que es lo que puede ser y que solucion puede tener, he desmontado las puertas y me da la sensacion de que lo que vibra son los mecanismos de bajar y subir las ventanillas, son electricos, es posible???

espero una respuesta,
gracias por adelantado
Vectra B 2.0 DTI 12/2000 5p
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 23:13
cosas que vibran en la puerta del vectra:

-el papel "aislante" que hay encima de la chapa, hace mas de membrana como un tambor que de aislante.
Imagen
-al desmontar y montar casi seguro que alguna grapa se ha roto
-el panel de las puertas es muy falso y los soportes de la parte de plastico que hace de rejilla es muy flojito
-el mecanismo de las ventanillas a mi de momento no me ha dado problemas, eso si, si tengo el cristal bajado lo oigo como vibra a volumenes altos

Maneras de solucionarlo:

-el papel ese, QUITALO
-insonoriza la puerta, sobretodo la parte de la chapa donde se pone el altavoz
Imagen
en la imagen, se ve la puerta (a medio insonorizar) con Danosa MAD4, la parte a la que debes prestar mas atención es al hueco que se ve en el bajo a la izquierda de la imagen, como verás, yo lo insonorizé tanto en la chapa de dentro, como en la intermedia.
El cambio es avismal, el bajo es mucho mas contundente, y las vibraciones, casi han desaparecido, para redondear la juagada, no está de más hacer un poco mas resitente el panel de la puerta o bien con fibra de vidrio o con algún material para insonorizar (yo le puse Dynamat EXTREME)
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: 03 May 2009, 00:00
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 23:34
Lo mejor es lo que te ha dicho Pesplu, insonorizar, yo tengo pensado hacerlo a mi coche. Tambien lo bueno para conseguir una mejor pegada del wofer es sellar lo maximo posible las puertas, tapando el hueco del wofer de 4", tapando el hueco del sistema de levaduras electrico con una tablita, si despues de todo eso insoniorizas encima te aseguro que notaras una diferencia notable.

Ami tambien me vibraba la puerta y resulto que era la regilla de plastico que daba con la guantera.

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 284
Registrado: 16 Ene 2008, 01:00
Ubicación: castellon
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 15 Oct 2009, 00:12
muchas gracias, desmontar el mecanismo de bajada de ventanilla, no me dara ningun problema, es facil despues de volver a situarlo?...el material ese aislante donde lo puedo pillar...muchas gracias
Vectra B 2.0 DTI 12/2000 5p
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 15 Oct 2009, 19:21
La danosa mad4 en realidad está pensada para la contrucción (para poner detras de la tabiquería de yeso -pladur-) y se vende en almacenes de construcción, creo recordar que salia a 7~8€ metro lineal y el rollo es de 6 metros.
Imagen

Si quieres algo mas comodo de poner, recomiendo encarecidamente el Dynamat, las láminas de Dynamat Xtreme (81cm x 45 cmc) vienen a salir a unos 20€ cada una, sale mucho mas caro, pero es comodísimo de instalar

Imagen

mira, instalado en el portón del maletero:

Imagen

terminado:
Imagen
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 284
Registrado: 16 Ene 2008, 01:00
Ubicación: castellon
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Oct 2009, 15:22
si algo me comentaron del dynamat, sabes donde lo puedo conseguir? esto lo podria colocar en el capot para que no se escuhara tanto el ruido del motor?...cres que daria resultado?..de todas formas muchisimas gracias por tu ayuda

un saludo
Vectra B 2.0 DTI 12/2000 5p
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 18 Oct 2009, 22:32
dynamat creo que tiene productos especificos para el bano motor.

A mi en el portón del maletero ha ido de lujo, con decir que apenas vibra la placa de matrícula......

Donde comprarlo, en internet www.type-rsound.com www.audio-component.com son donde yo he comprado y nunca he tenido problemas, pero en cualquier tienda de car-audio suelen tener
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 284
Registrado: 16 Ene 2008, 01:00
Ubicación: castellon
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 20:56
deacuerdo...muchas gracias...lo probare haber que resultado obtengo..
Vectra B 2.0 DTI 12/2000 5p
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados