subwofer "especial"

Sonido y multimedia aplicado al coche

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 315
Registrado: 01 Sep 2009, 00:00
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 14:52
ola,keria preguntaros si alguno d ustdes sabes si un sobwofer philips d un home-cinema se le podria enganchar a un vectra como sea.es que tengo uno que suena.....d escandalo y no se usa,y como siempre stoy en el coche pues.... :lol: .espero vuestras respuestas
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 15:58
por poder........podrías.

la manera "mas sencilla" sería con un convertidor de 12 a 220 y conectarlo a una salida de subwoofer de la fuente.

Otra posibilidad sería abrir el subw a ver si hay suerte que funcione a 12V (siempre llevan un transformador que baja de 220V a otro voltaje 12,18, 24,....) y conectarlo directamente a la bateria del coche, pero no es facil.

si tu fuente no tiene salida para subw, conectar el subw a una salida "normal" no es muy recomendable ya que el subw espera recibir solo señales de baja frecuencia y si le metemos todo el rango de frecuencias sonará bastante mal
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 315
Registrado: 01 Sep 2009, 00:00
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 19:09
tndria q comprar una etapa fijo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 315
Registrado: 01 Sep 2009, 00:00
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 19:46
ah!!y otra cosa.....unos altavoces de 6 ohnios...se podrian enxufar tambien??
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 284
Registrado: 16 Ene 2008, 01:00
Ubicación: castellon
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 20:53
referente a lo que a dicho PESPUL es cierto tendras que ponerle un convertidor, sinembargo ya que es un subwoofer activo no importa que no tengas salida de subwoofer el mismo cajon y sistema de amplificacion llevara un filtro para el subwoofer, los altavoces de 6hom...no se, depende del radio cd que lleves en el coche, se tendrian que escuchar bien.
Vectra B 2.0 DTI 12/2000 5p
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 23:15
vvvectra, en la mayoría de amplificadores, la salida para subw viene ya cortada solo para frecuencias bajas, almenos en los que yo pude probar (y entre mi paso por la Fnac y Mediamarkt, monté y probé unos cuantos equipos) aunque he de reconocer que de Philips que es el caso que nos ocupa, solo probé los conjuntos que viene con DVD/amplificador y luego 6 altavoces (vamos equipos de poca potencia) y como solo los montaba para que funcionaran no probé si los subw (autoamplificados el 90%) era capaz de separa las frecuencias bajas por sí solo, pero en lo demás ( Denon, Onkyo, Yamaha, .......) diría que ninguno era capaz de filtrar la entrada, de hecho acabo de hacer la prueba con el mio (onkyo) y no, no filtra, desde el subw puedo jugar con la fase, el volumen, y un rango de frecuencias "cortito", pero si lo conecto a una salida normal (he probado con el DVD) la regulación de frecuencia apenas hace nada, y se escuchan las voces (frecuencias altas) cosa que si lo pongo a la salida que toca en el amplificador (salida de previo de subw) no pasa.

con respecto a los altavoces de 6ohm, ningún problema, solo que la mayoria de fuentes calculan su potencia sobre 4ohm, al conectar un altavoz de 6ohm (mayor resistencia) sacarás menos potencia, pero por lo demás nada, el problema suele estar si bajas de 4ohm y la fuente no está preparada para ello.
X16XEL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 315
Registrado: 01 Sep 2009, 00:00
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 23:53
otro "pero" d los altavoces sq son d minicadena,X-P.yo sq tngo d tó en mi casa XD y apenas se usa
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 284
Registrado: 16 Ene 2008, 01:00
Ubicación: castellon
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Oct 2009, 14:37
pesplu...si lo has comprobado esta claro que tienes razon, no lo voy a discutir...jeje...es que en los casos que me paso a mi, si que llevaban un filtro pero eso si los equipos no ivan con devd no eran un home cinema se compraban a parte..:P..pero bueno lo mismo da...bueno R4f4 respecto a los altavoces tanto al subwofer como a los altavoces normales la unica diferencia que encontraras entre un altavoz de coche y uno de casa es la membrana, para que en los coches duren mas ya que no son tan faciles de cambiar, los altavoces la mayoria llevan una membrana de caucho, goma, plastico, metal (en pocos casos), y en los de casa son de una especie de espuma, que con el tiempo se utilicen o no se acaba desgastando y se rompen quedandose asi el cono suelto y suena mal. por lo demas si el tamaño te coincide por la impedancia no te preocupes siempre y cuando sea de 4 o mayor de 4 hom..si es inferior posiblemente quemaras el final de potencia del radio cd. asi que esta a tu eleccion.
Vectra B 2.0 DTI 12/2000 5p
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 315
Registrado: 01 Sep 2009, 00:00
NotaPublicado: 21 Oct 2009, 23:58
al final m voy a comprar un subwofer nuevo de 12" de 1000w,jeje,gracias tios y perdonad x las molestias,xro lo d los altavoces lo tndré en cuenta,no sé si acerlo a lo xapucero....conectarlos a los altavoces de atras XP
Citar

Volver a Car audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados