Hola!

Si eres nuevo por aqui y te acabas de registrar, presentate para que todos te conozcamos.

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2015, 11:39

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Nov 2015, 13:09
Buenos días!
Mi nombre es Fabián Lagos y soy de Fuencaliente, Ciudad Real. Tengo en mis manos un Opel Vectra - B (Motor D-X20DTH) del 97 que es de mi esposa y ahora mi conejillo de indias.
Hace 8 años que tuve un problema con él, terminó siendo el caudalímetro el que recambié y actualmente lo tengo nuevamente en el CTI en la nave de mi suegro.

Soy electricista de oficio pero me gusta investigar y aprender como funcionan las cosas para poder repararlas, es por eso que cuando ya no quiso mas me puse a echarle mano.
Estudio sobre energía libre ahora que estoy desempleado, soy parte de un equipo de investigación y desarrollo con base en inteligencia colectiva, utilizamos la internet como línea de comunicación e información.

Resúmen de lo vivido con mi Opel:

Comenzó con problemas de arranque en frío, luego se volvio una máquina de humo blanco al arrancar, con la luz de avería en el salpicadero y no aceleraba hasta pasados unos 3km mas o menos... mas de 40 no iba, y como lo forzara mas humo largaba.
Buscando el ahorro le he preguntado al mecánico si podría ser problema de la bomba inyectora y me dijo que no creía, que él lo primero que haría en el taller es desarmar la admisión y limpiar todo ahi inclusive la EGR y cambiar el filtro de combustible que es de papel.

Buscando en internet sobre eso me informé mas, y desarme para limpiar todo de carbonilla, limpié las mariposas y le aceité bien el eje, la EGR tenía aceite dentro así que supuse era aceite que llegaba desde la bomba de vacío conectada al árbol de levas y que en vez de chupar aire dejaba pasar el aceite a las tuberías de vacío.

Ya todo limpio, me puse a estudiar sobre la bomba inyectora sin desarmarla, comencé a investigarla y quité la tubería del filtro y le puse una garrafa cortada colgada al capot y ahi con un trapo filtraba el gasoil que pasaba directamente a la bomba, investigando y probando me di cuenta de varias cosas, primero que en la entrada a la bomba inyectora el conector solo llevaba 1 arandela de bronce necesitando 2, una de cada lado...
Otra cosa que al limpiar donde estaba sin arandela podía tomar aire, asi que esa avería la solucioné con un o-ring de goma (para calderas), comprado en los chinos por 2 € una cajita con muchas medidas y continué con las pruebas.

Al colocar eso noté que la bomba inyectora ya tiraba gasoil por las 4 salidas, las cuales NO tienen un sistema de "no retorno", quité las cuatro válvulas de entrega, donde sale el gasoil a alta presión y pasa a los tubos metálicos, las limpié y ahi verifiqué que de tomar aire por algun lado el gasoil retornaría a la bomba inyectora y de ahi al retorno por su propio peso. Les coloqué unas vueltas de teflón y las volví a colocar en su lugar en la bomba.

Ya aprendiendo eso me centré en cambiar las 3T plásticas del retorno de los sobrantes de los inyectores, y sus manguitos de goma, posiblemente haya arriesgado mucho al quitar los tornillos de sujeción del árbol de levas para quitar los travesaños que conectan a los inyectores pero como utiliza cadena no perdería el punto el motor, por suerte pude volver a poner todo en su lugar y no hubo problemas.

Al otro día ya intenté darle arranque con autoarranque pero cuando le quitaba el mismo el coche dejaba de funcionar, comprobé que los travesaños estaban en su lugar, comprobando con una jeringa plástica si los retornos tomaban aire no encontré fugas.
Luego de mucho intentar arrancó sin largar nada de humo, de haber sido como antes deberíamos haber salido corriendo de la nave por tanto humo blanco, y chupó combustible (como 1/2 litro solo en el aranque) y todo muy bien... hice unos cuantos kilómetros y lo dejé, esperando que al otro día frío ya arrancara bien.

Al otro día fui y "naranja de la china" no quería arrancar, sin desesperarme miro en la tubería que sale del filtro, la cual corté y empalme una transparente para asegurarme no tenga aire desde que sale del filtro y el gasoil pasara por ella, y se ve todo negro!

El aceite del motor se me paso al gasoil, asi que desarme todo de nuevo y al comprobar de a uno los retornos (sobrantes) de los inyectores había uno que soplaba aire dentro haciendo burbujas como si no tuviera sello, asi que decidí desarmar de nuevo los travesaños y con un destornillador quité los retenes, de los 4 había 3 rotos, no se si antes o luego de mi desarme, pero compre nuevos.

Que ocurría con ésto? que cuando el coche estaba caliente y el aceite arriba pues no tomaba aire, pero al bajarse al carter pues no arrancaba ni a la de 3 por las mañanas, el humo blanco desapareció cuando desarme la admisión y la limpié, en especial hay un sensor que está en la tapa y debe limpiarse bien, supongo es un sensor de presión.

Ahora estoy a la espera de los 4 retenes de los inyectores, los compré y pagué el jueves pasado y estamos a Lunes y aun no llegan.

Precio: €6,20 + IVA cada uno, con el envío pagué un total de €35.
Referencia: "Retén de sobrante" 2 430 223 003

Aguardo eso para colocarlos, purgar de nuevo la bomba y tuberías porque ahora el gasoil está con aceite y aire, colocarle a la bomba inyectora las arandela de bronce nuevas que también encargué, y luego a probar que sale.

He estado chequeando el foro porque tengo un problema en la puerta trasera izquierda que no funciona el cierre centralizado, asi que tendré que hacer eso luego cuando acabe con el motor.

En resumen le he echado mano basándome en cosas de éste foro, de youtube en el tema de limpieza, y me tomaré el tiempo de leer mas sobre sus experiencias para poder seguir haciéndole apaños yo mismo si pudiera, por ejemplo el aire acondicionado, la puerta, y creo que poco mas.

Les agradezco mucho la información que comparten y espero les sirva de algo la mia, saludos!
Citar

Volver a Bienvenidas y presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados