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NotaPublicado: 06 Feb 2007, 12:38
¡Hola a todos!

Soy nuevo en este foro y mi intención es aprender algo del coche que tantos problemas me ha ocasionado desde que lo compré. No tengo mucha idea de coches, y la verdad es que lamento ya desde el primer mensaje ser tan negativo con mi coche. Tengo un Vectra 2.0 DTI Centenial. Me ha dado todo tipo de problemas, como consumo excesivo de aceite (que una vez me provocó una avería en la bomba del aceite), caudalimetro, 4 baterias hasta la fecha (Lo compre en Enero de 2000), y algunos más como el testigo de los airbag (actualmente desconectado ante la incapacidad de Opel para darme una solución), los amortiguadores del portón trasero, etc... De verdad que siento no poder decir en este foro que estoy encantado con mi Vectra, pero supongo que cada uno cuenta la batalla según le vaya. A lo mejor el Opel Vectra en general es un buen coche y a mi me dieron el de los Lunes, no lo sé, lo único que sé es que estoy hasta las narices de él y que no lo cambio por falta de dinero.

Como, muy a mi pesar, me tengo que quedar con él, me gustaría que si alguién lo sabe, me dijera a cuantos Kmts. hay que cambiarle la correa de la distribución. El coche tiene 118.000 Kmts. Se por amigos, que en otras marcas y modelos, esto se suele hacer a los 120.000, pero yo miro el libro de revisiones (y os juro que lo he mirado con detenimiento), y en ningún momento dice que haya que hacerselo, lo más que pone es que cada 15.000 Kmts. hay que revisar visualmente la correa dentada y otra correa que no me acuerdo como se llama...

Si me pudierais ayudar, estaría muy agradecido. Y siento mucho no poder hablar bien de mi Opel Vectra.

Un saludo.
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NotaPublicado: 06 Feb 2007, 12:40
¡Hola, de nuevo!

Soy de Madrid, y el modelo de coche ya lo puse en el mensaje. Creí que había puesto estos datos en la firma, pero parece ser que no, lo volveré a intentar.

Un saludo.
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NotaPublicado: 06 Feb 2007, 12:43
Siento este tercer mensaje, pero es que estoy probando lo de la firma, a ver si sale.
Opel Vectra 2.0 DTI Centenial
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NotaPublicado: 06 Feb 2007, 12:53
Bienvenido

Siento que el vectra te halla dado tantos problemas.

Yo intentaré solucionarte el que se, la correa de distribución del 2.0 dti es de cadena, por lo que no se sustituye. La que si debes cambiar, (no me acuerdo cada cuanto), es la de accesorios, la que se ve mirando el motor.

Y viendo los problemas que has tenido, el de aceite es común en ese motor, que aceite le echas???, metiendole un aceite bueno, suele corregirse mucho ese fallo, caudalimetro, es un mal común de todos los petroleros, pero no solo de opel.

Las baterias, pues eso ya no es normal, tendras algun contacto o un consumo en algun sitio, lo suyo seria buscar a ver donde puede estar el consumo.

Los testigos de los airbag, ese ya suena peor, si se te enciende es por que tendrás algun fallo en algun airbag, no se.
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Opel Vectra B 2.2 DTi
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NotaPublicado: 06 Feb 2007, 13:11
Gracias por la respuesta. Me has sido de gran ayuda, ya que mi cuñado me habia apuntado la posibilidad de que fuera de cadena, y el otro día llamé al teléfono de atención al cliente de Opel para preguntarlo, y me dijo la administrativa que me atendió, lo siguiente: "Eso te lo puedo responder yo, si necesidad de preguntar, espera un minuto, que lo consulto en mi ordenador... ", unos minutos después..., "efectivamente, tienes que cambiarla a los 120.000 Kmts.", lo cual, y como no entiendo ni papa de coches, me dejó satisfecho, en Opel me decían que la cambiara, pues habría que cambiarla. Pero mi cuñado inisistió en que era muy raro que no vieniera en el libro de revisiones, y fue entonces cuando se me ocurrió preguntar aquí...

Lo del aceite, no se que marca le echa el concesionario, pero supongo que no será mala, ya que lo llevo al concesionario oficial.

Lo del testigo del airbag, despues que en ROAUTO un operario me lo intentó arreglar por tres veces consecutivas sin conseguirlo, al final me dijo que no era problema del airbag ni de los pretensores, que era problema de una conexión del testigo que se encontraba debajo del asiento del conductor y que como ese asiento se movía mucho porque lo utilizabamos tanto mi mujer como yo, se desconectaba. La solución que me dió fué tirar por la calle de enmedio, es decir como no puedo arreglarlo, lo jodo, y así lo hizo, se cargó la conexión y desabilitó es testigo y yo como no tengo tiempo de ir de taller en taller, pues lo dejé así.

En fín, que muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.
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NotaPublicado: 06 Feb 2007, 13:12
Muy buenas camarada deprimido.

A ver si entre todos te hacemos cambiar de opinión, ya que de verdad que es un buen coche, con sus particularidades, como todos, pero tendrías que ver lo que hay por las otras marcas.

La parte diesel ya te la han comentado, lo de la batería, pues eso es cosa de mirar bien por donde te fuga la corriente y ya está. De todos modos, cuando una batería se descarga repentinamente, no hace falta cambiarla, se recarga y ya está... Si te la gasta en una noche, es mas que probable que sea esto que te digo de que la corriente se te fuga por algún lado.

Lo del airbag, pues mas sencillo que lo otro, o son sensores y cableado, o es centralita. Eso de que en la Opel no sepan de que se trata es bastante normal, por desgracia, los servicios oficiales no se molestan tanto en buscar los fallos como en los talleres de toda la vida. Cambia de taller Opel, y si es necesario, busca un electricista del automovil de confianza.
Aquí hay unos cuantos de Madrid que seguro te aconsejarán uno.

Los amortiguadores del portón... pues bueno, dentro de lo que cabe, tampoco salen muy caros... :?

Compraste el coche de segunda mano? Es posible que si fué así, se llevase una buena ostia y esté reparado de aquellas maneras... es una p***, lo sé, pero a un amigo le pasó. Cuando le enseñaron las fotos de la ostia en el concesionario dónde lo habían reparado, se fué directamente a poner el anuncio para venderlo.

También es posible que te haya tocado una de esas "unidades conflictivas", que todas las marcas sacan un porcentaje de coches que les salen mal o medio bien. Incluso en Mercedes o en Audi pasa...

PD:Perdón por el tochaco
PD2:Si quieres probar los cambios de tu perfil, no hace falta que envíes el mensaje, para verlo, pulsa en vista preliminar. :wink:
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NotaPublicado: 06 Feb 2007, 13:29
Bienvenido amigo!!!

Pues como bien te han dicho el Vec es un buen coche con sus particularidades. Yo tengo el mismo coche que tú pero con acabado Sport y te diré que he cambiado dos caudalímetros (en garantía y el que llevo lleva ya 6 años conmigo), las tóricas (dos veces) y poco más. Con respecto al tema del consumo de aceite, como bien te ha dicho Sirl4 echándole un buen aceite se atenúa bastante el consumo, pero sigue gastando algo, lo malo es que esos aceites suelen ser bastante caros Mobil 1 0-40, Castrol 0-30 le van muy bien pero son caros.
En el tema del caudalímetro es cierto que fallan en todas las marcas, para que no te dé problemas procura llevar siempre bien limpio el filtro del aire, yo cada vez que aspiro el coche cada cierto tiempo, lo saco, lo sacudo y aspiro toda la mierda que se queda en la caja del filtro, así llevo 6 años con el mismo caudalímetro y sin ningún problema.
El testigo del airbag yo pienso que es mas bien un tema de inoperancia de los concesionarios Opel, yo te puedo asegurar que en Madrid he encontrado mejores talleres no Opel que oficiales, de hecho ya no lo llevo a la Opel y me ha ido muy bien.
En lineas generales te diré que este motor es algo mas delicado que cualquier gasolina de su época, pero ciertamente has tenido algo de mala suerte, a ver si por lo menos en esta recta final de la vida de tu Vec te ayudamos a solucionar esos problemas.

Un saludo!
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NotaPublicado: 06 Feb 2007, 13:35
bienvenido amigo!

De todos los problemas que dices tener en el único q te podría ayudar es con el del consumo excesivo de aceite, pero ya te han dado la "receta" para la solución, cambiar la marca del aceite por uno mejor. Puede que sea más caro pero a la larga en más barato.

espero que se te arreglen los problemas y puedas disfrutar agusto de este magnífico coche.
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
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No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
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NotaPublicado: 06 Feb 2007, 13:45
Chewacka escribió:Lo del aceite, no se que marca le echa el concesionario, pero supongo que no será mala, ya que lo llevo al concesionario oficial.


Si lo llevas a la opel, es marca opel, y todos los que echan esa, les gasta, como te dicen por aqui, cambia de marca, son más caras pero mejores.

Y si puedes, cambia de taller, por que viendo lo que te ha pasado.
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NotaPublicado: 06 Feb 2007, 13:53
Pues que quieres que te diga, lo mismo de siempre, con la factura de la chapuza del tirón del conector del airbag, te vas a consumo y lo denuncias,que esas cosas no pueden ser, coño...

Si ese cable fuera tan sensible, le pondrían un mecanismo para que no pasase eso, pero te puedo decir que la explicación que te dió no vale nada. El mío también se mueve bastante (todos los días) y no le pasa...

Si no le salió de los cojones desmontar el asiento y cambiar el conector y dejarlo todo como debe ser, es otra cosa, pero como ya te hemos dicho, imcompetentes hay en todos lados.
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NotaPublicado: 06 Feb 2007, 14:07
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

Creo que voy a seguir vuestros consejos, ya que los talleres oficiales, a parte de ser caros, ya estamos viendo lo bien que trabajan. Lo de la batería seguro que lo que le pasa es alguna derivación o algo así. Resulta que yo no me he preocupado nunca por el coche, excepto para lavarlo y rellenarle el aceite. La gente como yo, depositamos nuestra confianza en los talleres oficiales y en sitios como el RACE, por si nos pasa algo en carretera. Como no me acordaba de las veces que había cambiado la batería (siempre que me ocurrió, me la cambiaron los del RACE), los llamé el otro día y me dijeron que la última que le pusieron (la semana pasada), era la cuarta de la vida del coche. Las veces que he tenido que cambiarla, no ha sido por una descarga, tipo luces encendidas, que las recargas y a correr. La última vez, me arrancó el coche el del RACE, y me dijo, que anduviera con él una media hora, si después de esto, el coche no arrancaba, es que había que cambiarla, y así fue. Por tanto, lo voy a llevar a ver si me descubren la derivación, porque parece evidente.

Bueno, espero que con vuestros consejos, y un poquito más de dedicación por mi parte, cambie mi opinión del coche, porque lo necesito y ahora mismo no puedo realizar un desembolso grande para comprar otro, ni meterme en un crédito.

Un saludo.
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NotaPublicado: 06 Feb 2007, 14:22
Aquí siempre tiramos a lo barato, que todos sabemos que el Vec es una berlina del proletariado... :lol: :lol:

La opción desguaces es la primera a tener en cuenta, y ya verás como si poco a poco le vas haciendo las cosas al coche tu mismo, descubres lo fácil y lo barato que se solucionan algunas cosas. :wink:
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NotaPublicado: 06 Feb 2007, 14:27
Y has mirado a que el alternador cargue bien?????

Por que despues de media hora arrancado y la bateria se valla es muy raro no????
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NotaPublicado: 06 Feb 2007, 14:34
Slrl4 escribió:Y has mirado a que el alternador cargue bien?????

Por que despues de media hora arrancado y la bateria se valla es muy raro no????


La última que cambié le pasaba lo mismo, no cargan no por el alternador, sino por el nivel del electrolito de la batería. Poco a poco va perdiendo capacidad de carga porque el ácido va perdiendo sus cualidades ó por la falta de agua destilada (en los modelos en los que no se puede rellenar).

La mía aguantó 5 recargas como una campeona, hasta que dijo hasta aquí. Y aún la tengo de emergencia, porque cargar se carga, pero poco, y en consecuencia dura poco...
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NotaPublicado: 06 Feb 2007, 14:51
Bienvenido compañero!!!!
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Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
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NotaPublicado: 06 Feb 2007, 15:26
Hoooola que tal? pasa y disfruta de este foro...tranki que aunque te parezcan problemas enormes, ya has visto que todo es bastante sencillo....Ademas, encontrartas truquitos y consejos para que vaya aun mejor de lo que esperes si estuviera bien.....pasa y veras...
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
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NotaPublicado: 06 Feb 2007, 15:59
Hola y bienvenido. Lamento que tu Nene te haya salido tan malo, pero no hay nada que no tenga solución y aqui seguro que la encuentras.

Yo te puedo dar una solución para lo del conector del pretensor: cortar los cables y empalmarlos directamente, con soldaduras.
Si no andas sacando y metiendo el asiento del coche, no te supondrá ningún inconveniente.
También puedes ir a cualquier tienda de electrónica y comprar un buen juego de conectores (macho-hembra) de 2 hilos.

salu2 y suerte.
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Ubicación: Zaragoza [La Ciudad Inmortal]
NotaPublicado: 06 Feb 2007, 16:28
Bienvenido tio!!!! :lol:

PD:Donde este un gasolina....
Opel Vectra B 2.0i 16v GT 97' "Ensalada Tropical"
Opel Manta B 2.0i E GT/E 82'
Opel Corsa A 1.6i GSi 89'
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Ubicación: Narón (A Coruña)
NotaPublicado: 06 Feb 2007, 17:24
Bienvenido!!! y ya veras como sale para delante tu vectra....
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Vectrer@ habitual
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Ubicación: Mallorca
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Gasolina 1.8
NotaPublicado: 06 Feb 2007, 18:09
BIENVENIDO :D , con un poco de tiempo y paciencia, pondrás tu maquina a punto, aqui hay muy buena gente que "sabe" y te podrá ayudar. Animo y saludos.
- Opel Vectra B 1.8i 16v 115cv (4p) verde río-
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-Si bebes no conduzcas, se te podría derramar el vaso-
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Vectrer@ adict@
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Diesel 1.7
NotaPublicado: 07 Feb 2007, 04:50
Bienvenido Chewacka ;)
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