Ahora también soy Vectrero-B

Si eres nuevo por aqui y te acabas de registrar, presentate para que todos te conozcamos.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 322
Registrado: 07 Jul 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 11:59
es muy facil, un circuitillo con al gun condensador y resistencias...ya lo has visto.
si puedes necesito sobretodo la colocacion del servomotor....
gracias...
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 13:28
Ya te digo, hace muchos años que meto mano con placas y circuitos, aunque lo tenía muy desentrenado. Lo mismo tengo por aquí hasta los componentes, placa experimental si que tengo.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 13:25
Buenas

Viendo el tema del cierre automático de cristales he visto que tengo varios bricos por terminar que requieren meter mano a diversos cables de la misma zona, por lo que los agruparé en un mega brico definitivo, jaja.

A saber:

- Terminar de conectar tres cables del motor del techo de Omega.

• Marrón / Negro = Cierre de alarma. Para que funcione el cierre de la alarma debemos llevar un cable nuevo por el pilar y conectar el cable marrón-negro del motor de omega y el cable negro-marrón de las puertas. Lo encontramos en el mazo que va por el suelo o sobre en la unidad del cierre centralizado que está en el reposapiés del acompañante.

• Azul / Rojo = Señal de Velocidad. Para que el cierre con velocidad funcione hay que bajar otro cable por el pilar y conectar el cable azul-rojo del motor de omega con el cable azul-rojo situado en el conector azul del ABS de la zona del reposapiés o sino en el conector de la radio del coche. Si tiene problemas con el techo corredizo porque no cierra completamente o tropieza a velocidad entonces tendrá que instalar un sensor y conectarlo.

• El cable de diagnóstico para Tech 1 también se puede conectar si lo desea. Conecte el cable marrón-blanco del techo al cable marrón-blanco en el conector azul de ABS en la zona del reposapiés del pasajero. Sirve para ver los códigos de fallo del techo.

- Montar los cables del espejo fotosensible.

• Marrón a masa.
• Negro a positivo bajo contacto (en el plafón de la luz).
• Blanco-negro al cable de la luz de marcha atrás (está en la zona de los pies del acompañante y tiene el mismo color)
• Gris-negro al cable gris del interior del plafón.

- Conectar los cables del movimiento eléctrico del espejo.

• Negro con negro (positivo bajo contacto).
• Marrón con marrón (masa).
• Negro-rojo del mando a negro-rojo del espejo.
• Amarillo del mando a azul-rojo del espejo.
• Verde del mando con azul-blanco del espejo.

Si el movimiento queda al revés (abajo cuando quieres arriba o izquierda cuando quieres derecha, cambia los cables Amarillo y verde).

- Conectar cables de apertura y cierre de puertas en la zona de la centralita del cierre.

- El negro/amarillo el de apertura.
- El negro/rojo primer cierre.

- Conectar voltímetro: Positivo bajo contacto, masa e iluminación (del mechero)

- Hacer circuito del cierre de ventanillas y conectarlo (voy a usar cable del mismo que el coche cogido del desguace, más original teile aún).

• El cable azul-negro del coche.
• El cable rojo-azul del coche.
• El cable marrón a masa (tornillo que está cerca del modulo elevalunas)

Será por cablecitos y colorines.

Un saludo.
Última edición por Uzielgal el 26 Feb 2013, 13:54, editado 1 vez en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 25 Feb 2013, 11:31
Buenas

Me he traído del desguace unas cuantas cosas para ir terminando bricos.

Hay aireadores para probar nuevos embellecedores para el reloj, un sensor delantero de xenon completo (me faltaba el conector y una rótula, así que completaré lo que me falte), conectores para el cierre desde la puerta de acompañante, interiores en gris plata, conectores eléctricos para dejar cosas original teile... un montón de tontadas y en el bolsillo sorpresa.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 25 Feb 2013, 22:34
Buenas

Ayer entre el montón de cositas que me traje del desguace vino un conector original de la preinstalación para la maneta con velocidad variable.

Así que después de haber modificado el conector como se veía en esta foto:

Imagen

Volveré a ponerlo en un conector hembra original de seis pines sacando los de la maneta del coche y poniéndolos en el nuevo. Luego tirar los dos hilos al relé y listo.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 26 Feb 2013, 11:56
Buenas

Os dejo fotos de algunos de los chismes para experimentos que me traje el domingo.

Me debí dejar el modo sepia puesto, de ahí el color raruno.

El marco del posavasos es para ver si es viable y estético sustituir uno de los huecos para poner un reloj, enfibrando, masillando, cortando y pintando.

Y el marco de la zona del climatizador, para estudiar la viabilidad muy futura de integrar un tablet low cost como car-pc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los conectores son para hacer conexiones y cableados original teile.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 27 Feb 2013, 19:57
Buenas

También comprados los componentes para hacer el circuito de cierre de ventanas con el mando.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 16:53
Buenas

Ya monté el circuito para la subida automática de los elevalunas con el doble cierre.

Lo he puesto en placa de puntos, no de tiras y he cambiado el diseño para que ocupe lo mínimo y poder meterlo en una caja muy mona. También he usado cables originales con los colores de la instalación del coche así no hay confusión posible.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto lo monte os cuento.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 322
Registrado: 07 Jul 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 22:26
Un maestro!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 322
Registrado: 07 Jul 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 22:28
Por cierto, a mi no me suben las ventanillas traseras por que creo que me falta en la instalacion un cable que va al modulo confort. Revisalo antes de terminar la instalacion, que eso no esta reflejado en el tutorial, por si no lo tienes...
Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 21:22
Buenas

Aun no he montado el circuito, con la que está cayendo por aquí estos días. De todas formas si me convence como va, soldaré los cables y lo dejaré con termoretractil bien montado.

Y la última adquisición.

Imagen

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 17 Mar 2013, 19:56
Buenas

Un ratillo que tuve el otro día lo empleé en hacer otro aireador modificado para poner el voltímetro. En este caso el izquierdo, que como sabéis es diferente al resto.

Imagen

Imagen

Cuando tenga otro rato pruebo a ver en que sitio me gusta más y pierdo menos aire y entonces cableo ad hoc.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 17 Mar 2013, 20:25
lelelb escribió:Por cierto, a mi no me suben las ventanillas traseras por que creo que me falta en la instalacion un cable que va al modulo confort. Revisalo antes de terminar la instalacion, que eso no esta reflejado en el tutorial, por si no lo tienes...
Saludos



puede ser un cable marron-negro? tu instalacion no es de origen?

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 322
Registrado: 07 Jul 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 18 Mar 2013, 03:35
No se como es el cable, y mi instalacion no es de origen, tuve que pasar yo todo el cableado...pero recuerdo que alguna vez mirando el tis vi que me faltaba uno que iba al modulo confort...cuando pueda lo verifico y os cuento...
Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 18 Mar 2013, 07:48
lelelb escribió:No se como es el cable, y mi instalacion no es de origen, tuve que pasar yo todo el cableado...pero recuerdo que alguna vez mirando el tis vi que me faltaba uno que iba al modulo confort...cuando pueda lo verifico y os cuento...
Saludos


seguramente es el que te dije. Ese cable es comun a los 4 elevalunas. Yo no llegue al modulo confort, lo empalmé detras de la caja de fusibles al que va a la puerta delantera.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 16 Abr 2013, 21:38
Buenas

Hoy le he echado un rato al coche ya que hacía una tarde muy maja.

He medido grosso modo el recorrido del cableado del xenon para hacerlo en casa. Un ramal desde el sensor trasero al faro izquierdo, otro del sensor delantero al faro izquierdo y un ramal entre los dos faros.

Luego he probado el circuito para el cierre automático de los cristales y no funciona. Probaré quitando los robacorrientes y soldando y si sigue sin ir habrá que cambiar el valor de un condensador.

Por último, he montado los pedales Irmscher que compré y resulta que eran de Insignia, por lo que no me vale. Veré si lo puedo comprar suelto o incluso si se puede quitar el pedal, se recorta la forma y listo.

De esta foto es el de la derecha el que me sobra.

Imagen

¿Alguien sabe como se quita el pedal completo?.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 16 Abr 2013, 21:47
Me respondo.

Parece que no es muy complicado así que creo que miraré si la forma ligeramente ladeada del pedal me permite cortarlo para que me cuadre el pedal nuevo.

http://vauxhall.workshop-manuals.com/ve ... hp?id=4329

http://vauxhall.workshop-manuals.com/ve ... hp?id=3274

http://vauxhall.workshop-manuals.com/ve ... hp?id=4063

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 05 May 2013, 22:19
El coche está siendo usado de mulo de carga estos días en la reforma del garaje y del piso. Hoy mismo he descargado un voluminoso y pesado aire acondicionado para casa que cabía bastante justo y también materiales de construcción para el garaje... necesito la gsinetaaa ¡¡¡

Investigando con el cierre de los cristales me encontré unas preinstalaciones que creo son de los asientos calefactados, por lo que si algún día me animo creo que solo tendré que poner el ramal que va de aquí a los asientos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo que modificar el pedal del acelerador para poner el Irmscher y de fondo una tapa de la consola que me faltaba y que ya vino en el bolsillo sorpresa del desguace (junto a otro montón de tontunas).

Por último, en el vano he encontrado que los soportes superiores del radiador están como descuadrados, o bien la goma está mal colocada, así que tengo que revisar esto y encintar varios ramales del vano con cinta de tela que ya tengo por aquí.

Imagen

Imagen

Otra obra gorda de la que no tengo fotos aun es el cableado del xenon que ya lo tengo casi terminado original teile para que sea llegar y tirar tubos corugados con sus conectores en los extremos. Ha sido un curro de tirar cables y guías y soldar tropecientos cablecitos pero está quedando perfecto.

Me quedan un montón de mini tontunas al coche que mejor no repito porque ya aburro, jajaja.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 22 May 2013, 19:41
Buenas

Ya hacía tiempo que no me salía ningún rabo.

Anteayer al guardar el coche en el garaje de Ángel para llevarme su Corsa al taller, se puso a humear y tiró liquido copiosamente. Al pararlo vi que era rojizo y que caía sobre todo por la zona derecha a la altura de la cremallera de la dirección.

Hoy o mañana lo llevaré a mirar si ha petado bomba, cremallera o solo algún latiguillo. A ver.

Aprovechando que está subido al elevador le montaré estos cables que hice cuando cambié el alternador y no pude montar entonces.

Imagen

Imagen

Un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 23 May 2013, 15:24
Buenas

Parece que hay buenas noticias ya que finalmente no era líquido de la dirección asistida sino anticongelante porque ha roto el tubo rígido tras el motor.

Yo creía que este tubo solo rompía en los Kadett y Astra.

Ya aprovechamos para cambio de aceite y filtros que le tocaba y revisión general, que siempre está bien poder echarle un vistazo desde debajo. Además se le pondrán los cables reforzados.

Para los cables compré termoretráctil de tamaño absurdo en ebay y el corugado ignífugo en una empresa al lado de casa.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 21 Jul 2013, 19:33
Buenas tardes

Hace mucho que no pasaba por aquí.

El otro día le cambié las bujías que me daba tirones y todo arreglado.

También he recogido todas las piezas que mandé cromar (cierres de puerta, tornillería, cierre de portón...) y en cuanto tenga un rato para montar os pongo fotos de como quedó.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En breve tocará itv un año más.

Un saludo.
Última edición por Uzielgal el 10 Oct 2013, 16:10, editado 1 vez en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 11 Ago 2013, 02:12
Buenas

El otro día en el nuevo taller de un amigo el Caravan para que le cargara el aire y le echara un vistazo a un par de cosas.

Al final me ha cargado el aire, equilibrado ruedas delanteras, montado los asientos mixtos delante y solucionado el problema del falso contacto del testigo del airbag del asiento del copiloto y encima me lo ha dejado más limpio que una patena.

Más adelante te dejaré el verde para que lo pongas al día.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 02 Oct 2013, 19:01
Buenas

Aunque parece que no interesa demasiado, os comentaré las cosillas que sigo haciéndole al coche.

-Se le ha pasado la itv aunque no he podido montar la bola de remolque ni los xenon, así que esperaremos un poco todavía.

- Montados los asientos delanteros (tapizado el costado, limpiados y borrado el error del airbag).

Imagen

Imagen

-Le puse los cierres de puerta, tornillería y cierre de capot cromados que preparé.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- Pinté al horno los soportes superiores del radiador que estaban muy feos.

Imagen

-Le he puesto la calandra original hasta que pinte de negro la cromada sin logo.

Imagen

Imagen

-He encontrado los guardabarros que pinté para el coche, a ver si los pongo pronto.

-He cambiado la iluminación de los parasoles poniéndoles leds smd blancos (cuatro en serie por cada bombilla).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-He comenzado el nuevo carpc, pero esta vez basado en tablet.

-He comprado una antena de triple función (fm, gps, gsm), modificado un soporte genérico de tablet para anclarlo al soporte Brodit del aireador.

Imagen

-Me ha llegado un emisor bt para el gps haicom y me falta recibir el adaptador smb a mmcx para conectar la antena exterior.

Imagen

-También he instalado el Scan My Opel en el móvil y en la tablet y puedo conectarme a la centralita a través de bt. Sigo sin poder conectar el Torque aunque sigo investigando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
- Tengo que cambiar el piloto trasero derecho que tiene una tostada aunque cueste verla.

Imagen


Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 10 Oct 2013, 16:54
Buenas

He actualizado el hilo con fotos en los últimos post y también anteriores.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 10 Oct 2013, 17:23
Joder, los cierres cromados quedan exquisitos en el coche negro.
Menudo repaso le estás pegando, enhorabuena.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk [url='http://tapatalk.com/m?id=10']now Free[/url]
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 25 Dic 2013, 20:46
Sigue asi!!
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 25 Dic 2013, 21:48
Buenas

Creía que esto estaba k.o. del poco movimiento que había, jaja.

Hace poco fue el aniversario del clubgsispain y lo sacamos a darle unas vueltas con los amigos.

Hace nada cambié la cubierta trasera derecha por pinchazo gordo y le he puesto ya los aletines.

Pocos bricos voy a poder hacer próximamente porque a principios de marzo nace mi hijo, así que ya veremos, jaja.

Un saludo y felices fiestas a todos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 317
Registrado: 04 Mar 2009, 01:00
Ubicación: El Prat (BCN)
NotaPublicado: 09 Ene 2014, 17:18
De lujo Uzi como siempre muy buenos trabajos y acabados.

Veo que cromado man ha vuelto jejeje, deslumbrando allá donde vayas.

Bueno ahora que viene el mini uzi tendras que ir pensando en reposacabezas con pantalla jeje.

La verdad que este foro cada vez participa menos gente, la gente no aguanta los vectrillas mucho tiempo.

Saludos
Vectra B Caravan Sport (1997) x20xev convertido a 8v ---> 18se + f16 cr
Vendo piezas x20xev y del sport http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=11199
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2475
Registrado: 01 Oct 2007, 00:00
NotaPublicado: 10 Ene 2014, 01:14
Uzielgal escribió:Buenas

Creía que esto estaba k.o. del poco movimiento que había, jaja.

Hace poco fue el aniversario del clubgsispain y lo sacamos a darle unas vueltas con los amigos.

Hace nada cambié la cubierta trasera derecha por pinchazo gordo y le he puesto ya los aletines.

Pocos bricos voy a poder hacer próximamente porque a principios de marzo nace mi hijo, así que ya veremos, jaja.

Un saludo y felices fiestas a todos.


hey tio felicidades!!!!!! ya te a tocado ser papa jejejej me alegro tronco a ver si nos vemos en alguna!!!!!


vectrabcaravan escribió:
La verdad que este foro cada vez participa menos gente, la gente no aguanta los vectrillas mucho tiempo.

Saludos


la verdad es que esto esta muerto muerto que pena

pero bueno seguiremos aguantando jejejjejejejeejje

un saludo!!!!
-Vectra B OPC 2.0 TURBO Z20LET 270cv de 1999
-Astra GSI 16V 150cv C20XE de 1992
-Golf VR6 2,800 174cv AAA de 1992
-Leon FR 200cv ARL de 2003
-Leon FR 200cv ARL de 2004
-Leon Cupra4 V6 204CV 2002
-Bmw 328i el rey del drift!!!1995
-Mercedes c sport coupe 2002
-Jeep cherokee 1999
-Nissan 350Z el nuevo juguete!!!! 2003
-Todos activos y gastando!!!!!
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 52
Registrado: 02 Oct 2013, 20:25
Ubicación: MdH (María de Huerva)
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 25 Feb 2014, 20:20
Hasta la matrícula me gusta de tu coche. Sólo un pero, el voltímetro:
a mí este me gusta, por tamaño y resolución:
http://www.ebay.es/itm/VOLTIMETRO-MICRO-LED-AZUL-ROJO-VERDE-AMARILLO-coche-moto-bateria-digital-/321172726918?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ac762e486
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Bienvenidas y presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados