Ahora también soy Vectrero-B

Si eres nuevo por aqui y te acabas de registrar, presentate para que todos te conozcamos.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 12 Dic 2012, 15:03
Buenas

Pues después de 1.600 km de este puente he visto que varias veces las agujas del cuadro me han hecho la pirula ya comentada y cuando ha pasado de noche he visto que coincide con un incremento de intensidad de las lúces exteriores.

Así que voy a ir pidiendo el regulador del alternador. Antes me tocará mirar si es de 100 o 120 amperios, que he visto que hay los dos para motor.

¿Es muy complicado sacar el alternador en este coche? ¿Se puede acceder para cambiar el regulador sin sacar el alternador?.

Un saludo.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 84
Registrado: 16 Sep 2012, 12:25
Ubicación: sabadell
Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 12 Dic 2012, 18:37
machoooooooooo, vaya preguntitas tio!!!!!!
ni ideaaaaaaaaaaaa
jajajja. pero seguro que en el mio es mas facil que en el tuyo

saludos

pd: no sabia yo que el alternador tiene un regulador!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 12 Dic 2012, 20:29
Buenas

Se le llama regulador pero en jerga electrónica sería un puente de diodos o rectificador y lo que hace es estabilizar la salida de voltaje del alternador para que no haya picos y se tueste nada.

Según Oscaro sería alguno de estos:

http://www.oscaro.es/regulador-del-alte ... 69-2466-gt

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 23:18
Buenas

Apalabrados también los paneles de puerta de cuero para el coche.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 21:38
Buenas

Hoy he dejado el asiento del conductor que recogí en Badalona en el tapicero para arreglar el roce habitual en la orejera exterior.

También he dejado los guardabarros en el pintor, a ver qué tal quedan porque en lugar de texturado he pedido que me los pinten en el color del coche.

Haciendo recopilación de bricos pendientes, la cosa se va aclarando aunque parezca mucho todavía:

- Recoger asiento conductor tapizado y montarlos todos (previamente limpieza de tela y piel y nutrido de esta última)
- Cambiar regulador de alternador. (Ver primero si es de 100 o 120 amperios).
- Terminar brico espejo fotosensible.
- Terminar de conectar los cables que faltan del techo de Omega.
- Terminar de montar botón apertura y cierre de puertas.
- Poner leds en el mando del techo, en el encendedor y cenicero.
- Pintar y montar guardabarros.
- Buscar junta de la válvula de ralentí y limpiar la admisión.
- Montar bola de remolque (ver tipo de pines del conector del maletero).
- Montar la toma de 12 voltios en el maletero (conectar al positivo directo de la bola de remolque con interruptor).
- Modificar tapas lisas de Luke para ponerlas (cepillar la tuerca por dentro).
- Usar Poor Body para sanear el salpicadero.
- Montar los faros de xenon.
- Poner la toma de mechero en el maletero.
- Conectar luces adicionales en el maletero-portón.
- Poner limpia de velocidad variable como en el Vectra A (tengo que hacer un mix de manetas de limpias)
- Poner elevalunas traseros eléctricos (pronto llegarán los paneles y son sin agujero).
- Conectar el OP-Com para quitar el mensaje “Cambio Automático” del MID, el aviso de las pastillas de freno y el airbag del acompañante.

Hoy he pedido en la tienda guiri Autostar un juego de conector macho y hembra con sus pines de 9 contactos para hacer lo de la conexión de la bola de remolque.

Y a largo plazo, cosas que busco, pero sin agobiarme:

- Paragolpes delantero y trasero "OPC"/Zender alemanes.
- Pilotos traseros nuevos y ahumados (ver si los derechos ingleses tienen niebla).
- Tubo de admisión de Vectra C diesel (boca mayor).
- Limpia trasero moderno (el de Alfa 147 que preparé roza el alerón).

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 22:26
uzielgal, la junta de la valvula de ralenti la encontre solo en la opel a 1,13 €

creia que llevabas elevalunas traseros electricos. No creo que lleves la preinstalacion.....pero por mirar que no quede.

con el opcom no podras ni quitar el mensaje del cambio automatico ni el aviso de pastillas de freno, tienes que ir a la opel a que te cambien el codigo motor para el primer caso y el aviso, puentea la señal o en la mid o en el conector del cable del aviso de pastillas (mas facil esta opcion)
el error del airbag si que puedes borrarlo con el opcom.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 19 Dic 2012, 00:29
Buenas

No si la junta la compré en la Opel hace tiempo pero la guardé para cuando me pusiera... y debí guardarla tan bien que no ruecuerdo donde la puse.

Los elevalunas traseros aun no los he puesto pero ando detrás de ellos. Ya se los monté a mi antiguo Kadett, pero tengo que mirar en este como lo hago si no llevo preinstalación.

Es verdad lo de la MID. De hecho en su momento se reprogramó en la Opel para una cosa y se quedó por error ese mensaje.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 20 Dic 2012, 20:42
Buenas

En breve desmontaré alternador y cambiaré el puente rectificador y de paso desmontaré la admisión que está todo bastante guarreado de aceite, a ver si aprovecho para encontrar sitio y montar el catch tank y limpiar la válvula de ralentí.

Hoy en La Torre he encontrado en el sitio más inesperado un mazo de cables con un conector que encaja perfectamente en el conector de la preinstalación de la bola de remolque del maletero, así que ya me puedo poner a montar el invento y dejarlo "original teile".

También me he traido el manguito frontal de la admisión de un Vectra C que creo que puede adaptar fácilmente y tiene una boca mucho mayor que la actual. Y por último un mando de luces para desmontarlo y modificarlo con un led en la parte superior.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 00:54
Buenas

Estamos de vuelta de Cádiz y me he traído los paneles de piel cortesía de Sevilla.

A partir de mañana al tajo, fotos incluidas.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 22:16
Buenas

Hoy me pasé por La Torre y me traje los elevalunas traseros para el Caravan con todo el cableado que pude coger para montarlos. Ya os pediré ayuda cuando me ponga.

También vinieron otras cosas en el bolsillo sorpresa para variar, jaja.

Por cierto, he subido todo el interior del coche al salón de casa hoy que estoy de Rodríguez para liarme con ellos y esto parece un rastrillo, jaja.

Antes, me he entretenido desmantelando el frontal del Yaris de la señora y le he montado unos xenon del palo porque las luces originales son paupérrimas.

Esta tarde me he pegado un palizón limpiando todo el cuero de asientos, paneles y reposacabezas, he terminado jartito de frotar, que parecía Karate kid... dal cela, pulil cela.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 31 Dic 2012, 00:00
si tienes dudas con los elevalunas traseros dimelo, yo monte los mios haciendo toda la instalacion y dejandola "original teile", como a ti te gusta

saludos!!
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 31 Dic 2012, 00:15
Buenas

Gracias, me vendrá bien vuestra ayuda.

Cogí los ramales completos de puertas aunque quitaré la cinta para ver como de independiente es el ramal del motor del elevalunas. Sino a las malas haré un mix de instalación.

Tengo por ahí los colores de los cables para comprobar si tengo o no preinstalación, pero quitando los conectores del exterior se puede ver si llega hasta ahí o no, lo cual sería ya un triunfo.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 31 Dic 2012, 00:38
desmonta la tapa de debajo del freno de mano, como si fueras a enchufar el opcom.
Veras 2 conectores, azul y verde. Cuenta los cables, si tienes 11 en uno y 6 en el otro.....estas de suerte

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 31 Dic 2012, 01:01
Ayy que san Adam Opel te oiga, que estoy cansado de tirar cables por todas partes, jaja.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 02 Ene 2013, 13:05
Buenas

Os dejo fotos de algunos de los chismes que me traje de desguacing el otro día.

Están las fotos del conector que me vale para la bola de remolque, que lo saqué del salpicadero de una Zafira. Precisamente el viernes me llegó el conector macho y hembra que pedí a AutoStar, que creo que no me va a hacer falta al final.

También me traje un plafón de Vectra B ahumado y un mando de luces y unos botones de la consola central, estos últimos para modificar con leds a ver qué tal queda la versión 2.0.

Me encontré unos preciosos relojes Veglia de amperaje y presión de aceite, ya veremos qué hago con ellos.

También hay foto de la admisión de Vectra C y de los asientos y paneles de piel ya en casita, pendientes de comenzar la limpieza, así como de los guardabarros ya pintados y sus grapas nuevas listas para montar.

Un saludo.
Adjuntos
DSC03166.JPG
DSC03165.JPG
DSC03164.JPG
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 02 Ene 2013, 13:11
Seguimos con trastos, ahora el plafón de Vectra B ahumado y el mando de luces para tunear.

También unos botones para experimentar con leds.
Adjuntos
DSC03170.JPG
DSC03168.JPG
DSC03167.JPG
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 02 Ene 2013, 13:15
Buenas

La admisión de Vectra C. He visto que entra del tirón en Astra G, y como Astra G y Vectra B son primos hermanos para muchos inventos, por probar no se pierde nada.

También me he liado con la restauración de los asientos y los paneles antes de montar.
Adjuntos
DSC03174.JPG
DSC03173.JPG
DSC03171.JPG
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 02 Ene 2013, 13:21
Aquí los guardabarros originales ya pintados y con sus grapas nuevas listos para montar y más chismes.

Un saludo.
Adjuntos
DSC03177.JPG
DSC03176.JPG
DSC03175.JPG
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Ene 2013, 21:50
Una pregunta.....
No hubiese sido mejor crearte una galeria?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 02:27
Buenas

La galería mejor para el coche terminado ¿no?

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 07:35
cada uno.......
salu2 !!!
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 10:05
Uzielgal escribió:
... el coche terminado



Que cachondo!!! El coche terminado???

José conocemos algún coche terminado? jajajajaja
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 11:54
Mío ninguno Ángel, jaja.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 84
Registrado: 16 Sep 2012, 12:25
Ubicación: sabadell
Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 14:32
esos guardabarros los tuve yo en mi vectra b pintados de blanco igual que el coche y tengo que decirte que en mi opinion los dos traseros quedan de escandalo..... pero por contra los dos delanteros no me gustaron nada como quedaban........
a ver tu como lo ves cuando los montes...

pd: y cuidado marcha atras con los bordillos!!!!!!

jajjaajaj

un saludo y feliz año!!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 04 Ene 2013, 14:29
Buenos días

Gracias por tu respuesta Seludonio, probaré poniendo el de detrás primero aunque en las fotos de migweb donde lo ví por primera vez si me que gustó. Además era un caravan y negro... a ver que tal.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 04 Ene 2013, 14:40
Buenas

Estos son los elevalunas. Están en muy buen estado. Hubo suerte porque me habían dejado el coche despanelado y llevaba el taladro inalámbrico con broca de metal, así que los remaches salieron fácilmente.

Más me costó sacar la instalación eléctrica de las puertas, que no pudo salir entera, así que haré un mix con las dos para que quede lo más original teile posible.

También está el limpia trasero que cogí de un Córdoba Vario. Tiene un difusor de agua en el punto en el que coge al coche, pero a mi me sobra así que cambiaré la tapa o la modificaré.

Si alguien tiene un Caravan, el limpia trasero de un Alfa 147 le queda genial y hay que hacer solo una mínima modificación para que no roce con el embellecedor donde ancla al coche.

Una foto también de los cuatro paneles durante la fase de limpieza e hidratación del cuero. Les quité las guanteras que llevan que las mías están muy bien, pero ya veremos porque no recuerdo que las que yo puse sean tan oscuras.

Un saludo.
Adjuntos
DSC03182.jpg
DSC03181.jpg
DSC03180.jpg
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 04 Ene 2013, 14:42
Un saludo.
Adjuntos
DSC03185.jpg
DSC03184.jpg
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 04 Ene 2013, 14:50
como que cortaste el cableado de la puerta??? sale entero!!
espero que sea un mal menor....miraste si tienes pasados los cables?

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 05 Ene 2013, 01:05
Buenas

No pude sacarlo entero porque se rebeló y tenía las manos hechas polvo ya, pero nada que no se pueda arreglar haciendo un mix de las dos instalaciones.

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 06 Ene 2013, 02:51
Buenas

Os iba a dejar un par de tutoriales bastante majos de un foro guiri. Un brico para montar los elevalunas traseros si tenemos preinstalación y otro si no la tenemos pero he visto que no deja adjuntar pdfs.

Cuando me ponga con el coche empezaremos por ver si la tengo y luego ya iremos al lío antes de cambiar los paneles y asientos.

Un saludo.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Bienvenidas y presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron