Hola a todos, acabo de comprar un Vectra y os encuentro, ok.

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NotaPublicado: 28 Nov 2007, 00:34
Bueno, pues eso, me ofrecieron un vectra diesel 2.0 del 2001, con 250,000km, casi todos en carretera. De fiar.
El estado es muy bueno, y por 2500 € me he liado. Espero tener suerte.
Pienso que tendria que cambiar la correa de distribución y la bomba.
Se agradecen sugerencias para empezar.
Un saludo a todos y gracias por las futuras ayudas.


Bueno, edito el mensaje inicial, que ayer era tarde y andaba un poco espeso.
El vectra viene de una empresa, via un amigo mio que es el que manda. Me lo ha dejado al mismo precio que le pagaban en un compraventa.
La mayoria de los km son en autopista, era el coche de uno de los comerciales.
Los únicos defectos que he encontrado, se enciende la luz del abs cuando le da la gana, aunque no he tenido ni tiempo de comprobar si el abs actua. En la pantalla de información de la radio, le falla una linea horizontal.
Y una cosa que os va a parecer rara, el aire de la ventilación huele a podrido, vamos a queso cabrales pasado. Puede ser que tenga un bicho muerto en la entrada del aire o que hay alguna goma que se ha descompuesto. Ni idea.
Lo tengo solo un dia y no he tenido ni tiempo de abrir el capó, sobre todo porque no se como se hace. No tengo manual de instrucciones, me lo estan buscando, y solo lo he podido toquetear en el garaje donde no hay luz ni para cantar. Me imagino que con un poco de luz y tiempo, las neuronas que me quedan me permitan descubrir como abrirlo.
Bueno, os pongo unas fotos de cuando me lo enseñaron en Julio. Ahora tiene 10,000 km mas y un pase por el chapista y por el departamento de limpiezas profundas que lo han dejado como para una boda.

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Última edición por tiburcio el 28 Nov 2007, 11:58, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 28 Nov 2007, 00:43
hola bienvenido!!! pues si lees un poco el foro veras un monton de cosas sobre este mnotor y que le puedes ir ahciendo, en cuanto lo cojas un poco dinos como notas el coche, porque le hara una bueno limpieza de egr, admision, cambiar correa ... un largo etc
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NotaPublicado: 28 Nov 2007, 00:44
Hooola que tal? se bienvenido, pasa y disfruta

la bomba si no da problemas ni la toques
y la distribucion? has tenido suerte es de cadena, no tienes que cambiarla....
y 250000 kms son pocos aun para ese motor...suerte y felicidades por la compra
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
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NotaPublicado: 28 Nov 2007, 00:46
Hola tiburcio, sé bienvenido a este club, ya veras como te lo pasaras en grande, y si te va ensuciarte las manos, no tendras horas libres.

Este coche, el diesel, no lleva correa de distribución, usa cadena, y la bomba a cual te refieres?. Supongo que te refieres a la correa de accesorios, la del alternador,bomba agua, compres. a.a., direción asist., etc., y a la bomba de agua...

Si te empapas como yo lo hice del foro, enseguida veras todos los fallos mas comunes del vectra, y, bomba injección aparte, suelen ser paridas que no te escaldan mucho el bolsillo.
Yo me enteraria si puedes de lo que se ha reparado o arreglado a tu coche, para ir seguro.

Saludos
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NotaPublicado: 28 Nov 2007, 00:46
Bienvenido!!, buen coche.

Pd: la correa no tienes que cambiarsela porque va con cadena.

Un saludo.
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NotaPublicado: 28 Nov 2007, 00:52
Bienvenido!
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NotaPublicado: 28 Nov 2007, 01:06
Quicomizz escribió:Hooola que tal? se bienvenido, pasa y disfruta

la bomba si no da problemas ni la toques
y la distribucion? has tenido suerte es de cadena, no tienes que cambiarla....
y 250000 kms son pocos aun para ese motor...suerte y felicidades por la compra


pues si que me esta saliendo rentable unirme a este foro.
Lo de la correa lo digo porque antes de decidirme me pase por un taller de opel, y pregunte como valoraban un vectra con esas caracteristicas, me soltaron que darian unos 4000 € como mucho. Luego pregunte si habia que hacer alguna revisión preventiva, y me dijo lo de cambiar correa y bomba de agua, que serian unos 500€. En fin, para fiarse.
Me estais empezando a caer realmente bien.

Por cierto, la gama opel no es que la dominara mucho, pero si algo tenia claro es que este vectra me gustaba mucho mas que el modelo actual.
Última edición por tiburcio el 28 Nov 2007, 01:09, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 28 Nov 2007, 01:06
Saludos y bienvenido!!!
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NotaPublicado: 28 Nov 2007, 01:08
Bienvenido al Club Tiburcio!! Buena compra. Creia que era solo el 2.2 DTI el que llevaba cadena. Pues que bien que tambien la lleve el 2.0 DTI.
Lo mas importante de cambiar al comprar un coche Diesel usado son la bomba del agua y el termostato. Le cambias el aceite y los tres filtros, gasoil, aceite y aire 100% recomendado. Mirate tambien las ruedas, rodamientos, alinea y equilibra las ruedas y la direccion, puede que tambien le haga falta un poquito de plomo a las llantitas. Con eso y vigilando de vez en cuando nivel de aceite y refrigerante buenecito. Mirale tambien la bateria por si le falta agua destilada si es de las que son de manteniemiento que 99% que sera de esas. Lo demas lo veras tu mismo al conducirlo un tiempo. Saludos.
Última edición por Man-Bectra el 28 Nov 2007, 01:11, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 28 Nov 2007, 01:10
Bienvenido amigo!!!
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NotaPublicado: 28 Nov 2007, 02:59
madrid city!!!

bienvenido amigooo!!!!
-Vectra B OPC 2.0 TURBO Z20LET 270cv de 1999
-Astra GSI 16V 150cv C20XE de 1992
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NotaPublicado: 28 Nov 2007, 10:18
venga 500 euros!!!! yo por ese precio se la cambio a 20 coches jjaja.
haber proximamente pondre un brico de como cambiarla y te saldra 2 duros.
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NotaPublicado: 28 Nov 2007, 13:37
Saludos y bienvenido,que disfrutes del foro y espero te sea de hutilidad.
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NotaPublicado: 28 Nov 2007, 14:45
atabasco escribió:Hola tiburcio, sé bienvenido a este club, ya veras como te lo pasaras en grande, y si te va ensuciarte las manos, no tendras horas libres.

Este coche, el diesel, no lleva correa de distribución, usa cadena, y la bomba a cual te refieres?. Supongo que te refieres a la correa de accesorios, la del alternador,bomba agua, compres. a.a., direción asist., etc., y a la bomba de agua...

Si te empapas como yo lo hice del foro, enseguida veras todos los fallos mas comunes del vectra, y, bomba injección aparte, suelen ser paridas que no te escaldan mucho el bolsillo.
Yo me enteraria si puedes de lo que se ha reparado o arreglado a tu coche, para ir seguro.

Saludos


Como ya he explicado al principio el coche me viene a traves de un buen amigo, estuvimos dando la lata al contable de la empresa para que nos sacara todas las facturas del mantenimiento del coche, y no vimos nada raro, tan solo mantenimiento normal. Eso si, me quedé un poco acongojado con los precios de los talleres oficiales.
Por eso andaba mosqueado con la correa de distribucion, en opel me dicen que hay que cambiarla cada 70.000, y en el mantenimiento no veo factura de ningun cambio, pensaba, este lo saco a la calle y en cuanto doble la esquina lo rompo, vamos que ni me da tiempo a llegar al taller.
Gracias.
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NotaPublicado: 28 Nov 2007, 14:56
Una maquina alucinante tio, no creo que te de muchos problemas, sobre todo si esos km que tiene, cmo has dicho, estan echo en carretera. un saludo y disfruta
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NotaPublicado: 28 Nov 2007, 16:48
bienvenido
http://vectrabclub.foroactivo.com/

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NotaPublicado: 28 Nov 2007, 20:55
Vamos hacer una kdd el día 16, apuntate y te explicamos todo lo que quieras saber sobre el Vec, que nos encante eso de abrir el capó y "hurgar" en el motor, jeje
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NotaPublicado: 29 Nov 2007, 17:06
Hola tiburcio, bienvenido al foro!! el coche esta muy bien, el precio creo que es bueno para el coche que es, y los kilómetros auque sean muchos, se supone que estan bien hechos... que disfrutes de él.....
saludosss...
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