Saludos a todos...Me presento

Si eres nuevo por aqui y te acabas de registrar, presentate para que todos te conozcamos.

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2017, 19:19
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 12 Sep 2017, 10:36
Buenos dias.

Uno mas que se une a la comunidad. Tengo el vectra B 2.2 DTI 125 CV. Año 2000

En verano a ido perfecto, pero ahora que han bajado un poco las temperaturas, le cuesta arrancar y cuando lo hace nubaron de humo blanco. El testigo de la "bomba amarilla" se enciendo durante un minuto y luego se apaga. Despues el coche va perfecto y arranca siempre bien, es solo por la mañana o cuando ha pasado de 5 a 8 horas. De momento me han cambiado los manguitos (me dice el mecanico que coge aire en el circuito del gasoil) y sigue igual. He visto que le pasa a varios de vosotros los mismos sintomas. Os ire contando.

Un saludo.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 103
Registrado: 21 Nov 2015, 09:36
Ubicación: Mostoles ( Madrid )
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Sep 2017, 12:01
Bien venido
revisa los tubos de retorno y sus T,también mira que no pierda gasoil por la tapa del filtro de gasoil se suelen doblar un poco y no ajustan bien
ya nos contaras
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2017, 19:19
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 13 Sep 2017, 18:54
soldevilla escribió:Bien venido
revisa los tubos de retorno y sus T,también mira que no pierda gasoil por la tapa del filtro de gasoil se suelen doblar un poco y no ajustan bien
ya nos contaras


Gracias por contestar.

Empieza el perigrinaje al taller, le comentare lo del filtro de gasoil. No acosenjas que me actualicen el solft en la opel, sobre el tema de los calentadores?. El coche ha arrancado bien hasta que ha bajado un poco las temperaturas en Cáceres. La verdad es que llevo pocos meses con el coche, se lo compre a un particular y el coche perfecto hasta que ha empezado con esto del arranque mal y humarera.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Alagon (Zaragoza)
NotaPublicado: 16 Sep 2017, 08:25
Hola, yo tengo el mismo vectra, h ese "problema" lo he tenido desde siempre. Cierto es que lo compré de segunda mano.
No se soluciona ni con calentadores ni con nada que se sepa. Había un tutorial en el foro para intentar solucionar el problema pero nunca lo he intentado.
Personalmente, la mejoría la noté cuando le cambié la batería y le metí una que daba mayor potencia al arrancar y ya no le cuesta tanto.
El encendido de fallo eléctrico de motor pues también es normal, verás como se encenderá a veces aparcando en un garaje o situaciones que vayas en 1 de un semáforo a otro . Pero tal como viene se va y en la Opel no arreglan nada. De hecho en la ITV se me enciende siempre que le hacen las pruebas y el chaval me dice que le pasa a muchos vectras.

Por cierto, al principio que también me volvía loco este problema, llegaron a cambiarme hasta el motor de arranque en la Opel y evidentemente no se solucionó nada. Lo dicho, lo que mejor me ha ido fue el cambio de batería , que la anterior creo que era la original de la Opel y no tiraba nada.


Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
OPEL ASTRA F Confort 1.6 16V /97 murió con 200.000 km
OPEL ASTRA G Elegance 2.0 /01 lo mate yo con 105.000
OPEL VECTRA DTI SPORT 125 CV /02 +control cruise.. comienza con 128.000
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 103
Registrado: 21 Nov 2015, 09:36
Ubicación: Mostoles ( Madrid )
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Sep 2017, 12:05
[

Gracias por contestar.

Empieza el perigrinaje al taller, le comentare lo del filtro de gasoil. No acosenjas que me actualicen el solft en la opel, sobre el tema de los calentadores?. El coche ha arrancado bien hasta que ha bajado un poco las temperaturas en Cáceres. La verdad es que llevo pocos meses con el coche, se lo compre a un particular y el coche perfecto hasta que ha empezado con esto del arranque mal y humarera.[/quote]


los calentadores no actúan,solo cuando la temperatura es inferior a 5 grados es cuando se encienden los calentadores y el testigo
si le cuesta arrancar es que le entra aire por donde te he dicho y también pueden ser los retenes y las toricas de los inyectores por donde entre aire comentaselo a tu mecánico para que lo compruebe
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2017, 19:19
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 17 Sep 2017, 20:16
The_Large escribió:Hola, yo tengo el mismo vectra, h ese "problema" lo he tenido desde siempre. Cierto es que lo compré de segunda mano.
No se soluciona ni con calentadores ni con nada que se sepa. Había un tutorial en el foro para intentar solucionar el problema pero nunca lo he intentado.
Personalmente, la mejoría la noté cuando le cambié la batería y le metí una que daba mayor potencia al arrancar y ya no le cuesta tanto.
El encendido de fallo eléctrico de motor pues también es normal, verás como se encenderá a veces aparcando en un garaje o situaciones que vayas en 1 de un semáforo a otro . Pero tal como viene se va y en la Opel no arreglan nada. De hecho en la ITV se me enciende siempre que le hacen las pruebas y el chaval me dice que le pasa a muchos vectras.

Por cierto, al principio que también me volvía loco este problema, llegaron a cambiarme hasta el motor de arranque en la Opel y evidentemente no se solucionó nada. Lo dicho, lo que mejor me ha ido fue el cambio de batería , que la anterior creo que era la original de la Opel y no tiraba nada.


Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk


soldevilla escribió:[los calentadores no actúan,solo cuando la temperatura es inferior a 5 grados es cuando se encienden los calentadores y el testigo
si le cuesta arrancar es que le entra aire por donde te he dicho y también pueden ser los retenes y las toricas de los inyectores por donde entre aire comentaselo a tu mecánico para que lo compruebe



Gracias compañeros por contestar... Os ire informando
Citar

Volver a Bienvenidas y presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron