De focusero a vectrero

Si eres nuevo por aqui y te acabas de registrar, presentate para que todos te conozcamos.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Presentad@
Mensajes: 1
Registrado: 26 Dic 2017, 22:16
Ubicación: Tarragona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 27 Dic 2017, 01:35
Buenas!
Hacía más de un año que buscaba este modelo, sobre todo que fuese gasolina. Mi anterior coche era un Focus sedán diesel 1.8 TDCi MKII (todavía estoy registrado en el CUFF, me da pena salirme la verdad) que por circunstancias me vi obligado a vender. Me dio sólo un problema serio/caro que es recurrente en varios modelos recientes: el volante bi-masa. Una desgracia programada por los fabricantes para alimentar el negocio de los recambios, no es otra cosa. Pero la verdad es que estaba contento con el focusillo, lo compré en su día con menos de 20.000 km y ya le había hecho más de 100 mil.
A partir de ahí estuve sufriendo año y medio la ausencia de esta herramienta de trabajo imprescindible, así como fuente de placer y libertad cuando te sale bueno. Afortunadamente tengo moto, pero hay cosas que con ella no se pueden hacer, cada vehículo tiene sus ventajas e inconvenientes. Cuando pude juntar una cantidad mínima para comprar algo que me sacase del apuro encontré por Wallapop un Vectra del año 2000 con 314.000 km!! Más viejo que el Ford que me costó, eso sí, 970€. El anuncio era engañoso porque decía que tenía 270.000 y en principio no estaba dispuesto a comprar uno con más de 150.000km. Sin embargo (la desesperación de mi mujer y la mía pesaban ya demasiado) fue verlo, probarlo y cerrar el trato.
No me arrepiento demasiado, un poco sí tal vez, pero lo llevo bien. Ha sido una locura porque he hecho lo menos recomendable en una compra de vehículo de ocasión, simplemente me la he jugado y de momento parece que me ha salido bien. El vendedor, aún pareciendo honesto, me contó las historias clásicas de los coches usados: que si era de un señor mayor, que lo usaba su hija y que le habían cambiado el motor, que en realidad tenía 150.000km, mira que casualidad. Da igual, por ese precio y con la buena fama que tiene el Vectra, me conformo con que me dure, sin darme muchos quebraderos de cabeza, un año.
La verdad es que de chapa está impecable, la tapicería muy cuidada, ha pasado la ITV con defectos mínimos y el motor suena de maravilla. ¡Como echaba de menos la finura de los gasolina! (El Focus al ralentí era un tractor).
Años atrás tuve un Astra que me salió increíble. Lo vendí en 2009 en perfecto funcionamiento y creo que todavía circula por Mallorca. Con esto vengo a decir que la marca siempre me ha dado buen rollo, así que he vuelto a las andadas.
Este Vectra tiene los achaques típicos de la edad, puñetitas que no funcionan como deberían (elevalunas del acompañante no cierra sin ayuda, pantalla mid/tid apagada, techo despegado...) pero lo principal está bastante bien. No hay que engañarse, el motor podrá tener menos uso, pero el vehículo en su conjunto tiene los 300 y pico mil km que marca el contador. Ya por pura prevención le voy a cambiar el mes que viene la correa de distribución con la bomba de agua y los elementos que tocan. La única pena es que el equipamiento de serie es el más básico que te puedes encontrar. Por no tener, no tiene ni luz interior trasera, ni faros antiniebla, en ese sentido es una caca de vaca. Claro que por otro lado queda el consuelo de tontos: menos cosas que pueden estropearse.
La idea es que teniendo mi propio garaje, herramientas y conocimientos medianos de mecánica, pienso mantenerlo y mejorarlo en lo posible. Por eso he aparecido en este foro, ya que pienso que siempre es bueno compartir conocimiento y experiencia en ambas direcciones. De hecho ya he leído algunos posts que me han aclarado algunos puntos interesantes.
Nos vemos!
Citar

Volver a Bienvenidas y presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados