Sobre ntfs y fat32

Expón aquí tus dudas sobre el funcionamiento en general del foro, como colgar ficheros del foro, tratar fotos, problemas con la web y el foro y te intenataremos ayudar.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 14:22
Os cuento, me he cogido un pendrive de 16gb para meter pelis de gran tamaño. Ya había visto que para poder meterlas al pen y que no te saliera que estaba lleno había que formatearlo y pasarlo a ntfs y cambiar el optimizador de rendimiento.

Una vez formateado he metido la peli (formato avi) y cuando la pincho en el dvd de casa no me reconoce el usb. He leido que estos reproductores no reconocen el formato ntfs.

Entonces quería saber si alguien sabe si se puede pasar de ntfs a fat32 sin formatear, en plan para "engañar" al dvd o si existe algún truco para que el reproductor te reconozca el usb.

Si no se puede, mi gozo en un pozo..
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 17:35
no lo se si se podra ya somos 2 con uno de 16 gigas jeje si no salva datos en el pc y formatea a fat 32
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 19:10
La cosa es:
Si lo dejas en Fat32:
Ventajas: Puedes ver pelis en el dvd con usb
Inconvenientes: Esas pelis tienen que ser de menos de 4gb.

Si lo dejas en NTFS:
Ventajas: Puedes mover archivos de más de 4gb
Inconveniente: Olvidate de ver las pelis en el dvd.
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 21:07
nadie?
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2103
Registrado: 17 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 02:45
Umm, a ver, la limitacion te la plantea el reproductor, y lo que propones de cambiar el formato de archivos, sin borrarlo creo que es algo descabellado y opino que imposible, pero te queda otra solucion, divide.

Si tienes una peli en HD, de 6 GB, divide el Avi con algun programa que hay mogollon, de tal manera que queden 2 partes de 3 Gb. Si, tendras un corte en mitad de la peli, pero podras verla en HD.

Que opinas?
"Vectra B 2.0. 16 V 136 cv 1998 "Soldado al asfalto"
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 02:57
Soky escribió:Si tienes una peli en HD, de 6 GB, divide el Avi con algun programa que hay mogollon, de tal manera que queden 2 partes de 3 Gb. Si, tendras un corte en mitad de la peli, pero podras verla en HD.

Que opinas?


Así podras aprobechar pa fumarte un cigarro, un peta, ir al lavabo, tomar cafe y esas cosa, jejejeje.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 12:02
Si, no es mala solución! Gracias! No lo había pensado.
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 17:15
partiendod de la base de que depende de la marca de reproductor reconocen mas o menos gigas y si lo reconocen luego no vana a poder reproducir ya que su diseño esta hecho asi (tipicos TDT con USB de 40 pavos)... el formato en NTFS gestiona la memoria de una manera distinta a la FAT6 O 32, en FAT 32 como bien dice rodri solo reconoce 4Gb Para solucionar este problema se cambio a FAT32 utiliza un direccionamiento de cluster de 32bits, lo que en teoría podría permitir manejar particiones cercanas a los 2 Terabytes.

En NTFS para mi se aprobecha mejor la memoria ya que el tamaño de cluster es mucho menor (512 bytes) es decir 1 sector por cluster, esto viene de p*** madre ya que no tenemos que desperdiciar 32 kbytes para un archivo que ocupa 1 kbytes..

en definitiva pasate por aki y prueba a hacer esto, es en fat32, si no pos naaaaa....
este enlace te dice como hacerlo con una unidad logica C:, no lo hagas en ella, hazlo sobre la del penddrive... y si no busca algun programa que lo haga... que lo habra....




http://www.configurarequipos.com/proble ... t32-a-ntfs


si no funciona partelo en dos y acabas antes, pero me imagino que habra algun parche para que el reproductor te reconozca fat16 como NTFS..


saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 28 Ene 2010, 00:01
Que pasa Joseluuu!! Si pasar de fat a ntfs está tirao, yo lo que quería era saber si había alguna posibilidad de hacerlo al contrario sin tener que formatear.
Haber cuando nos volvemos a ver con más tiempo!
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 31 Ene 2010, 04:48
Q pasa mariquita-villa, jejeje

Lo q pasa q ........ muchos media center no van a ser capaces de manejar por el puerto/os usb (host) pen drive o discos duros portatiles en ntfs, y por temas de compatibilidad y tal, te va a ser mejor fat32, tanto compatibilidad con otros windows (por ej 98 aunq casi nadie lo use) y mac

En mi caso el Tvix si es capaz, pero el conceptronic te dice q naranjas, reconoce lo q tengo conectado al host, pero dice q esta vacio
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Feb 2010, 21:27
a mi me paso lo mismo ayer con la alpine fue un colega a poner su pen de 16 al usb y salia error ,sin embargo el mio fat 32 iva ya ire metiendo cosas y ya os contare
VECTRA B 2.2DTI
Citar

Volver a Dudas sobre el funcionamiento del foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados