Windows Opel!! Con TISS, EPC y Tarifas instaladas!!

Expón aquí tus dudas sobre el funcionamiento en general del foro, como colgar ficheros del foro, tratar fotos, problemas con la web y el foro y te intenataremos ayudar.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2103
Registrado: 17 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 06 Feb 2009, 03:27
Jejjeje, bueno, aunque el titulo es algo raro, aqui os presento una de las pruebas que e estado haciendo con maquinas virtuales, ante el rollo que lleva instalar los programas que usan en la opel, el TISS, EPC y Tarifas.

Consiste en una maquina vitual montada sobre un win XP rebajado, y con el siguiente software ya preinstalado:

- Tiss 2000 Diagramas de cableado
- EPC 3.0 (problema solucionado del explorer)
- Tarifas 2008

Para quien no sepa que es una maquina virtual, saber que es solamente una simulacion de un equipo, de tal manera, que con un programa, como por ejemplo el Virtual PC, abres un fichero que es la maquina virtual, y se te abre una ventana con otro Sistema operativo, en este caso, con este windows con las aplicaciones instaladas.

Funciona en equipos que al menos tengan 512 mb de Ram, por lo demas no hay pegas, segun el procesador ira mas rapido o mas lento, pero en general va bastante bien.

Bueno, aqui os dejo unos screen de pantalla de como esta quedando, ocupa casi 4 Gb, ese es el problema, asik estoy buscando soluciones para compartirlo de alguna manera, e intentar evitar poner 40 partes de 100 mb en un gestor de descarga.

Espero que os guste!!

Imagen

Imagen
"Vectra B 2.0. 16 V 136 cv 1998 "Soldado al asfalto"
Citar


Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 06 Feb 2009, 10:44
Te falta el Autodata.....


Imagen

Yo tambien estoy dandole vueltas a poder hacerlo portable y me deje llevar en usb un archivo de mas de 4gb, y en fat32 es imposible, asi q si alguien da con ello, pq no me deja copiar las maquinas virtuales q tengo,
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2103
Registrado: 17 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 06 Feb 2009, 11:25
yo tengo programas portables de maquinas virtuales, un una pendrive de Sandisk k es NTFS, probare, pork es una idea cojonuda. No obstante, si lo grabamos en un dvd, le hacemos un autorun.inf, y ya sta seria meter el dvd y a funcionar la maquina no?
"Vectra B 2.0. 16 V 136 cv 1998 "Soldado al asfalto"
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 06 Feb 2009, 11:49
En plan live-cd de todas formas en el clubgsi van a sacar ya la segunda version en breve, ya le echare un vistazo

Luego seria colgarla por partes en algun sitio tipo megaupload.....
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1123
Registrado: 15 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Griñón
NotaPublicado: 07 Feb 2009, 16:26
a ti te funciona to eso?? podrias pasarmelo en algun dvd, yo te lo pago tio, ke no me puedo descargar na, tengo internet capao por mis hermanos
gracias de antemano jose
Mi humilde vectrita
2000 DTi 16V 100CV
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=4553
por 2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2103
Registrado: 17 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 08 Feb 2009, 03:36
Jejej hola, en principio la idea era esa, poder pasarlo para k funcionara a todos, aun asi, espera k toy intentado mejorarlo y si eso ya ablamos d como t lo puedo pasar. Un saludo
"Vectra B 2.0. 16 V 136 cv 1998 "Soldado al asfalto"
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 08 Feb 2009, 08:56
serdini escribió:a ti te funciona to eso?? podrias pasarmelo en algun dvd, yo te lo pago tio, ke no me puedo descargar na, tengo internet capao por mis hermanos
gracias de antemano jose


Preparado ya esta todo en imagenes iso junto con el daemon tools, pero la idea era hacer algo como en el clubgsi, q al final sera mas facil descargarnoslo de ahi, pq no he encontrado la manera todavia de subir una maquina virtual y q la gente se la descargue, a ver si alguien alumbra un poquito sobre el tema

Cuando tu me digas quedamos y lo ponemos no te preocupes q eso esta hecho
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1123
Registrado: 15 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Griñón
NotaPublicado: 08 Feb 2009, 23:06
Ryj escribió:Preparado ya esta todo en imagenes iso junto con el daemon tools, pero la idea era hacer algo como en el clubgsi, q al final sera mas facil descargarnoslo de ahi, pq no he encontrado la manera todavia de subir una maquina virtual y q la gente se la descargue, a ver si alguien alumbra un poquito sobre el tema

Cuando tu me digas quedamos y lo ponemos no te preocupes q eso esta hecho

pos cuando vengas a cambiar el aceite, me lo traes en dvd's y me dices lo ke te debo ;)
Mi humilde vectrita
2000 DTi 16V 100CV
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=4553
por 2
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 09 Feb 2009, 00:52
serdini escribió:
Ryj escribió:Preparado ya esta todo en imagenes iso junto con el daemon tools, pero la idea era hacer algo como en el clubgsi, q al final sera mas facil descargarnoslo de ahi, pq no he encontrado la manera todavia de subir una maquina virtual y q la gente se la descargue, a ver si alguien alumbra un poquito sobre el tema

Cuando tu me digas quedamos y lo ponemos no te preocupes q eso esta hecho

pos cuando vengas a cambiar el aceite, me lo traes en dvd's y me dices lo ke te debo ;)


Una sonrisa, jejejej, anda anda, no te mando a tomar por c.... pq soy muy educado, ya te lo grabo y te lo paso
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1123
Registrado: 15 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Griñón
NotaPublicado: 09 Feb 2009, 21:53
Ryj escribió:
Una sonrisa, jejejej, anda anda, no te mando a tomar por c.... pq soy muy educado, ya te lo grabo y te lo paso

muxas gracias tio, ke dios te lo pague con un buen mecanico :roll: jajajajajjajaja. pero los deuvedeses virgenes te los pago
Mi humilde vectrita
2000 DTi 16V 100CV
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=4553
por 2
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 09 Feb 2009, 22:58
serdini escribió:
Ryj escribió:
Una sonrisa, jejejej, anda anda, no te mando a tomar por c.... pq soy muy educado, ya te lo grabo y te lo paso

muxas gracias tio, ke dios te lo pague con un buen mecanico :roll: jajajajajjajaja. pero los deuvedeses virgenes te los pago


Ni se te ocurra ya te lo digo.....
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 10 Feb 2009, 01:24
Por cierto, soky, veo que has utilizado el windows se7en, cual crees que es el mejor de los windows xp desatendidos?.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 10 Feb 2009, 01:29
atabasco escribió:Por cierto, soky, veo que has utilizado el windows se7en, cual crees que es el mejor de los windows xp desatendidos?.


Yo es q cuando instalo lo q sea, me gusta despues ir desatendiendolo yo mismo, aceleras la velocidad de accceso a programas, descargas, etc etc, el mejor desatendido es el q haces tu
Tocando un poquito en el registro, otro poquito en el inicio, se quedan decentes, el mejor es el V7 si no quieres comerte el tarro
Lo q pas q aveces formateas y pillas el primero q pillas y ya despues lo apañaras, los programas es q siempre uso los mismo, quitanto algo q añadas despues, asi q los suelo tener aparte en otra particion preparados, la ultima vez.....cree una imagen para no cmerme el tarro

Ojo q hardware llevas......pero vamos no creo q tengas problemas
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2103
Registrado: 17 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 11 Feb 2009, 18:21
atabasco escribió:Por cierto, soky, veo que has utilizado el windows se7en, cual crees que es el mejor de los windows xp desatendidos?.


Hola atabasco, a ver, de los desatendidos el mas estable es el Black Edition, que es un SP2 con el pack vista instalado sobre un XP bastante cojonudo.

No obstante, desde hace tiempo uso el Black Crystal, k es otro desatendido, que tb tiene base de XP, mete el kit visual de vista, y es SP3, y es bastante rápido. Los puedes encontrar en Taringa.net.

Un saludo
"Vectra B 2.0. 16 V 136 cv 1998 "Soldado al asfalto"
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 11 Feb 2009, 19:24
Toma q creo q te lo pase por privado
http://www.tolontolon.es/foro/sistemas- ... didos.html
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 12 Feb 2009, 01:19
Gracias, muchachos.
La pagina esa de taringa.net, me suenaque la estuve mirando e incluso creo que me baje algo de algun enlace.

Yo hasta ahora, he estado utilizando tanto el ue7 de BJ o el collosum edition, que ahora los han sacado con sp3. Probaremos los que comentais.

Gracias y saludos
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 12 Feb 2009, 01:25
atabasco escribió:Gracias, muchachos.
La pagina esa de taringa.net, me suenaque la estuve mirando e incluso creo que me baje algo de algun enlace.

Yo hasta ahora, he estado utilizando tanto el ue7 de BJ o el collosum edition, que ahora los han sacado con sp3. Probaremos los que comentais.

Gracias y saludos


Montate una maquina virtual y lo pruebas ahi, y si te gusta pues le pegas un formateo y todo limpito de nuevo
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 12 Feb 2009, 23:42
Ryj escribió:
atabasco escribió:Gracias, muchachos.
La pagina esa de taringa.net, me suenaque la estuve mirando e incluso creo que me baje algo de algun enlace.

Yo hasta ahora, he estado utilizando tanto el ue7 de BJ o el collosum edition, que ahora los han sacado con sp3. Probaremos los que comentais.

Gracias y saludos


Montate una maquina virtual y lo pruebas ahi, y si te gusta pues le pegas un formateo y todo limpito de nuevo


Jeje, ryj, no empecemos con "mariconadas", que uno ya tiene una edad..........como se hase eso de la maquina virtual? ya sé que soky explicó algo..............

Pa probarlo ya tengo aqui en mis pies un par de ordenatas que a ver si los reciclo y los vendo. Voy a ver si encuentro esos S.O. por la mula.....
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 13 Feb 2009, 01:02
A ver el de la edad.......jejejeje, para hacer las pruebas o lo q sea, incluido navegar y q te acatarres menos, busca informacion, pq por aqui me va a ser imposible esplicarte todo, busca virtual pc o vmware, con sistemas windows con el virtual te ira bien, pero si quieres trastear con algun linux tipo ubuntu te recomiendo vmware, mas q nada q busques informacion a la hora de montar tu primera maquina virtual o usar cualquiera de los dos programas, hay muchos manuales por la red, ademas q veras q es sencillo, si no, no tienes mas q preguntar

Una vez instalado cualquiera de los 2 programas anteriores, sera como tener un ordenador dentro de otro y al principio estara vacio, tendras q instalar el sistema operativo, trabajaras como un ordenador normal, pero dentro de otro ordenador, con la ventaja, q si coges virus, instalas 2000 programas y los vuelves a desinstalar cargandote registro, librerias o lo q sea, lo podras eliminar como si se tratara de una carpeta cualquiera, y el "ordenador bueno", por llamarlo de alguna manera, no sufrira nada de nada, puedes instalar un sistema operativo para ver q tal es, q no te gusta, pues otro y asi las veces q quieras, pero teniendo lo q es el sistema principal en perfectas condiciones, yo todos los programas q me bajo, todo lo pruebo en una de las maquinas
He tratado explicarme de la mejor manera q se, ya sabes q cualquier duda preguntas y hasta donde sepamos intentaremos llegar
Hoy en dia ya se empiezan a montar servidores virtuales con todos los beneficios q ello conlleva
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 13 Feb 2009, 15:05
Yo tengo una máquina virtual ligerita, funcionando con Windows2000 y todos los programitas de Opel funcionando.

Si interesa, la puedo subir al Megaupload.
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 13 Feb 2009, 15:16
Davix escribió:Yo tengo una máquina virtual ligerita, funcionando con Windows2000 y todos los programitas de Opel funcionando.

Si interesa, la puedo subir al Megaupload.


La verdad q podiamos hace algo tipo al clubgsi, aunq creo de todas formas q ya tenemos la mayoria los programas, yo es q no tengo ni idea de como hacer portable una maquina virtual o clonar una maquina y poder pasarsela a otro en un pen con fat32, ya q siempre me dice lo de la restrincion del tamaño y tal, de todas formas el TIS mio no esta completo y la version v87 y 90 no me entero
Tengo preparadas las iso por si las necesita alguien y q las monte con el daemon tools
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 13 Feb 2009, 15:46
Sabeis que los PENDRIVES se pueden formatear en NTFS, ¿no?.

Ahi no teneis la restriccion de GB del FAT.


Teneis que usar el HP USB Format Tool. --(pinchar aqui)--
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 13 Feb 2009, 16:09
Davix escribió:Sabeis que los PENDRIVES se pueden formatear en NTFS, ¿no?.

Ahi no teneis la restriccion de GB del FAT.


Teneis que usar el HP USB Format Tool. --(pinchar aqui)--


Tambien lo hice y me iban como el culo, 2 de los q tengo son de esos flasheados q en teoria serian de 16 y en realidad son de 4gb y no hay manera, ni iformat, ni la herramienta de hp, y no se cuantas cosas mas probe, menos mal q me devolvieron las pelas sin tener q devolver los 2 pen, y sin embago cuando he intentado copiarlos al disco duro portatil de 2,5, tampoco me deja, me dice q no tengo suficiente capacidad, y es de 160 gb, asi q ni idea........cuando tenga ganas mirare q puede ser, q lo mismo te sientas con alguien al lado q te lo explique y es una chorrada, pero de momento no se como es, igual q a usar el live-cd de wifislax, me da error y no me carga al final.......


Probe con:
iformat2
hard disk low level format tool
hp disk storage format
file format converters
y alguno mas q no recuerdo
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1123
Registrado: 15 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Griñón
NotaPublicado: 15 Feb 2009, 23:06
yo no me entero de na', espero ke algun alma caritativa... jejejejejeje. oye, una pregunta, aunke suene a chorra, se puede usar un ordenador de sobremesa a modo de kts?? solo habria ke pillar el cable y el programita??
Mi humilde vectrita
2000 DTi 16V 100CV
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=4553
por 2
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 17 Feb 2009, 14:31
Se supone q si se puede con el portatil se puede con el de sobremesa, pero al enchufar el cable en el de sobremesa para diagnosis, donde vas a meter el coche...en el salon?, jajajaja
Es mas practico el portatil, pq es manejable como o un tech, pero el caso q para cargar datos en el tech tenian q enchufarlo a uno de sobremesa no?Yo en temas de OBD2 y demas no tengo ni idea

Esto quien lo controla bien es don Juanma
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1363
Registrado: 24 Jul 2007, 00:00
Ubicación: AVILA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Feb 2009, 15:28
Soky escribió:Hola atabasco, a ver, de los desatendidos el mas estable es el Black Edition, que es un SP2 con el pack vista instalado sobre un XP bastante cojonudo.

No obstante, desde hace tiempo uso el Black Crystal, k es otro desatendido, que tb tiene base de XP, mete el kit visual de vista, y es SP3, y es bastante rápido. Los puedes encontrar en Taringa.net.

Un saludo


podrias poner el link de esos dos please??
OPEL VECTRA 2.0 DTI 16V D/X20DTH '98
Socio 626,
http://www.clubvectrab.com
Imagen
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 19 Feb 2009, 15:30
Te lo paso por mp

Cuando tenga tiempo y ganas, ya se como crear una imagen con el xp y en TIS, Epc etc etc, q no habia caido hasta ahora......con el Nlite, ya lo probare, pero esto sera con tiempo
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1363
Registrado: 24 Jul 2007, 00:00
Ubicación: AVILA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Feb 2009, 15:50
gracias tio!!!!!
OPEL VECTRA 2.0 DTI 16V D/X20DTH '98
Socio 626,
http://www.clubvectrab.com
Imagen
Citar

Volver a Dudas sobre el funcionamiento del foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado