Qué tipo de amortiguador?

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jul 2009, 00:00
NotaPublicado: 24 Dic 2009, 00:25
Muy buenas, os lanzo una pregunta que me ha surgido a la hora de mirar un repuesto de amortiguador para mi vectra. Resulta que hoy he pillado un bache considerable, que con este temporal no he podido ver y mucho menos esquivar, y como consecuencia he notado un golpe en el coche y el capó se ha subido un poco por el lado del conductor (amortiguador delantero izquierdo). Cuando he abierto el capó para verlo, efectivamente se había salido el amortiguador hacia arriba y mi amigo, que acaba de terminar grado medio de mecánica, me ha recomendado la compra de unos amortiguadores. Cuando he ido a mirar las páginas que conozco sobre repuestos (feuvert, aurgi, topfit...) resulta que hay varios tipos y ponen unos modelos de coches concretos como ejemplo. Tipo I (ej. peugeot 206), tipo II (ej. ford mondeo), tipo III (ej. golf IV) y tipo IV (ej. bmw serie 7). Según esto yo me intuyo más por los tipo II (ya que el mondeo se parece más al mío que el serie 7), que además son casi los más económicos (en aurgi, marca lip, por oferta los 2 delanteros por 65€), pero me gustaría que me aconsejaseis sobre la compra, o si ustedes conocen otras páginas donde los pueda encotrar aún más baratos. Muchas gracias de antemano!!!


P.D.: Hay algún brico sobre cómo montar los amortiguadores?? o cuánto suelen cobrar por el montaje? Saludos!!
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 24 Dic 2009, 15:53
aishhh se nota que no has usado el buscador.

http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... opic&t=875

hay muchos tipos de amortiguador y depende de lo que te quieras gastar.

usa el buscador y compara opiniones.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jul 2009, 00:00
NotaPublicado: 25 Dic 2009, 21:59
Muchas gracias por responder, lo cierto es que sí usé el buscador, pero no encontré la solución a la pregunta de qué tipo de amortiguador utilizaba el vectra B, sí encontré varias marcas a utilizar, recomendaciones sobre los diferentes tipo, si blandos para ciudad y duros para conducciones más deportivas, pero concretamente lo que yo iba buscando no lo encontré. Con respecto a lo del brico, lo encontré poco después de postear el mensaje, pero como andaba con prisas, no pude editarlo...

Por cierto, los amortiguadores son del tipo II (ej, ford mondeo), ya que nadie me dio respuesta en el foro, lo posteo yo mismo, que me lo dijeron cuando fui a pedir presupuesto. Saludos!!
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados