recomendarme unos neumaticos

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NotaPublicado: 13 Sep 2007, 00:28
buenas gente, os cuento, tengo los neumaticos de alante un poco desgastados y queria que me recomendarais unas buenas gomas que agarren porque en las curvas me gusta ir un poco alegre, ahora mismo tengo alaten las firestone firehawk (o algo asi)y atras las pirelli p6000, la verdad estoy contento porque agarran pero no entiendo de neumaticos y me gustaria ponerle unos que agarren.

Las medidas de las ruedas son 205/55/16"

Saludos a todos y gracias de antemano.
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NotaPublicado: 13 Sep 2007, 00:32
En cuestion de agarre, al G60 que tuve, le metí una vez un juego de TOYO PROXES creo que eran el modelo T1, eran una maravilla, eso si, me aguantaron 7000 km
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NotaPublicado: 13 Sep 2007, 00:33
Eran estas, las T1-S

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NotaPublicado: 13 Sep 2007, 01:03
muchas gracias por responder.

esas tienen buena pinta pero solo 7000 km me parece muy poco, yo busco algo que agarre y que me dure unos 15 o 17 mil km, es lo normal no?

Saludos.
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NotaPublicado: 13 Sep 2007, 07:49
Las Continental Contipremium contact2 van muy bien y aguantan 40.000 km , si cambias vas a notar la diferencia mucho .Yo antes tenia montada las Michelin Energy (Venian de serie)y duraron 90.000Km cuando las fui a cambiar casi me da un infarto de como estaban, (El coche era de segunda mano con 83.000Km) que en vez de gastarse se cristalizan.
Por eso prefiero Continental, y si es michelin menos las energy cualquiera.
Saludos
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NotaPublicado: 13 Sep 2007, 08:10
Pues yo las Michelin Energy las he tenido durante 60000 KM y no he tenido ningun problema aunq eso si estaban cristalizadas como dices pero no tuve sustos ni nada, de hecho las he vuelto a poner.

Yo personalmente no las he probado pero dicen que las bridgestone Potenza o Turanza no son malas tampoco..
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NotaPublicado: 13 Sep 2007, 08:58
Para mi en esa medida las mejores han sido la michelin mxm pero ya se dejaron de fabricar aunque creo que alguna todavia se puede pedir sino la bf goodrich van de cine y no son muy caras y en mojado van de alucine
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NotaPublicado: 13 Sep 2007, 09:17
lotus36b escribió:Para mi en esa medida las mejores han sido la michelin mxm pero ya se dejaron de fabricar aunque creo que alguna todavia se puede pedir sino la bf goodrich van de cine y no son muy caras y en mojado van de alucine




Hola compañero! pues yo tuve unas michelin Energy..y me duraron 70.000 km, no digo que sean malas pero ace nada que le puse a mi vectra las PIRELLI P-6000 y me van muxo mejor, en curvas agarran mas que el ENERGY...y son un pokito mas blandas..aparte de ser mas baratas..yo prefiero las PIRELLI, ya no tienen nada que envidiar a las MICHELIN ENERGY. Salu2
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NotaPublicado: 13 Sep 2007, 10:07
Toyo Proxes T1-R, es el modelo actual.

Yo llevo 10.000 km con ellas, y apenas se han gastado. Y agarran de lo lindo! En esa medida, cuestan 80€ en www.neumaticos-online.com

Muyyy recomendables!!!!!

PD: Son blandas, y si vas haciendo el cafre, te duran esos 7.000 km.
PD2: Las T1S eran aun mas blanditas de carcasa. En un toledo GT 16v me duraron 8.000 km...pero es que salia pitando de los semaforos ;-)
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NotaPublicado: 13 Sep 2007, 14:00
Mi consejo es marca conocida y buena, porque les vas a exigir. Toyo, Pirelli, Continental....
Yo llevo puestas unas Ling Long, de a 48 euros la goma, en esa medida. Coreanas, no se si duras o blandas, dejan polvillo negro cada vez que paras, chillan enseguida, bonito dibujo, aparentemente buen agarre en mojado. Pero es que yo uso el cohe 4000 kms al año. Si duran eso, pues bien estan. Sólo las exijo para las salidas espitado, y con el TC conectado, creo que agarran bien.
Pero mi consejo es el de arriba, marca conocida....No creo que repita con estas coreanas....

p.d: siempre me gustaron la Yokohama...
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NotaPublicado: 13 Sep 2007, 15:33
Yo he probado unas cuantas marcas (pirelli, hankook, dunlop...) y me quedo con michelin 205-55-16 Y ZR. Son algo mas caras pero duran mas y agarran mas que el resto que he probado.
Yo hago 5.000 km al mes si el neumatico dura 7000 km me voy al la quiebra en 6 meses, eso es una ruina.
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NotaPublicado: 13 Sep 2007, 17:20
eolath escribió:Yo he probado unas cuantas marcas (pirelli, hankook, dunlop...) y me quedo con michelin 205-55-16 Y ZR. Son algo mas caras pero duran mas y agarran mas que el resto que he probado.
Yo hago 5.000 km al mes si el neumatico dura 7000 km me voy al la quiebra en 6 meses, eso es una ruina.


De todas maneras el tema de la duracion, depende de nosotros.

En mi epoca de quemadillos, unas Michelin Pilot SX me duraron lo mismo que las Toyo T1S, exactamente lo mismo. 8.000 y pico km. Michelin por lo general suele ser mas durilla, y en gamas PE2 y PS2 son muy buenas gomas. Lo malo es que cuando estas a 1/4 de desgaste final, son muy inestables. Asi que lo comido por lo servido. Y el precio, es mas alto que cualquier otra marca.

Yo hago entre todos los coches que tengo unos 20.000 km, y todos tienen las Toyo. Y ninguna tiene un desgaste apreciable. La que mas tiene son 10.000 y la que menos 2.000 km. Y agarran muy bien. Prefiero tener seguridad. Para eso sino, te compras unas Carrefoull de esas qeu son duras como piedras y te duran 100.000 km. Claro que luego te dan mas sustos que psicosis...

Sigo diciendo, el secreto de una buena duracion, es ir suave.
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NotaPublicado: 13 Sep 2007, 20:16
yo calzo las michelin energy y cuando se gasten les pondré otras iguales. para mí un buen neumático es el que ofrezca un buen rendimiento y al mismo tiempo durabilidad y las energy de michelin son las que mejor relacion calidad/duración ofrecen en todo el mercado desde mi punto de vista
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NotaPublicado: 14 Sep 2007, 03:36
wenass pues yo calzo continental premium contact en 195/65/r15/H... y van de lujo... tienen unos 15000kms... y no le noto desgaste... conserva hasta los pelillos XD y precisamente no voy "suave"... salen a unos 80€ por goma... pero da gusto como agarra... en seguridad nunca se escatima... ;)
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NotaPublicado: 14 Sep 2007, 08:28
A ver, lo de: "llevo tropecientos mil kms y no se han gastado" no es válido, es totalmente subjetivo, depende de cada uno como conduzca y de por donde lo haga.

Para eso hay un código de durabilidad (Threadwear), que es un número de 3 cifras, entre 100 y 700. Un valor 360 significa que dura el doble que una 180.

Ejemplos que recuerde:

Nankang: 320
Wanli: 280
LingLong: 280
Yo he visto Pirelli de código 160, o sea, que se gastan con mirarlas.
Michelin, Bridestone andan según el modelo entre 180 y 240.


Threadwear: No te dice el nº de Kms que puedes hacer, pero si te puedes hacer una idea, ya que lo calculan con un neumético patrón que creo recordar que suele hacer unos 10.000Kms (no estoy seguro) al que se le pone el valor 100.

Luego puedes pensar: duran más, pero serán más malas...

Pues si miras los códigos de temperatura y agarre, la mayoría de modelos son código "A" en ambas características. Osea que son similares.

Para la conducción que hace la mayoría cualquier neumático sirve, lo que pasa que tenemos "marquitis" y demasiadas manías, y mucha gente prefiere gastarse 200 euros en un neumático a gastarnos 70.

Total que al final, el más barato y vas que te matas, y más si es como mi caso que cada 10 meses cambio neumáticos.

Por ejemplo, recuerdo que unas Pirelli P7000 duraron poco más de 15.000 kms, y unas Nankang 33.000 kms. Ahora pruebo las LingLong 15.000kms a media vida... tienen pinta de durar de 30.000 a 35.000.

Si hay que elegir me quedo con unas Toyo, a ser posible las Proxes.
Buen precio, con alta durabilidad y agarre "AA", que no lo tiene ni la tan sobrevalorada Michelin.
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NotaPublicado: 15 Sep 2007, 13:10
si quieres una goma de calidad media y de buen agarre y tal, yo acabo de montar a mi coche las roadstone n2000, me ha costado 48 € en un taller sin montaje y llevo 12.000 km y agarran de lujo y de desgaste tb fenomenal. para mi no tienen nada q envidiar a unas michelin, pienso q a veces se paga la marca.
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NotaPublicado: 15 Sep 2007, 15:31
yo siempre he montado las michelin pilot (luego exalto y primacy) y ahora no sé si hay más variaciones.... pero les estoy haciendo 60.000km a las primacy y las cambio en un estado que el tio del taller me dice que me va a dar un premio, jejeje
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NotaPublicado: 16 Sep 2007, 22:04
Es totalmente subjetivo, a mi padre le duraban en el 2.0Dti 100cv 80.000-90.000 kms pero no hace falta que os diga como conduce... rollo dominguero.

Por eso que el desgaste repito varía sobretodo según el tipo de conducción de la persona y del motor en que se monta, en un 1.6 o un 2.2 Dti con mucho más par.

Que digamos que nos dura 70.000, 50.000 o 30.000 kms solo habla de la forma de conducir de cada uno.

El único dato fiable y objetivo es el código de durabilidad del neumático.
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NotaPublicado: 16 Sep 2007, 22:33
Desde mi experiencia,Bridgestone es totalmente recomendable aunque carete...

Ahora estamos con Falken,que me hablaron muy bien de ellas y los test las ponian bastante aceptables,de momento se portan bien.
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NotaPublicado: 16 Sep 2007, 23:07
mmm deja que piense, pues toyo o yokohama, son caros pero no hay nada igual...si te interesa la seguridad en el agarre, no dudes en estos...saludos men
D.G.T Desde Galicia Trameando!!!!


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NotaPublicado: 16 Sep 2007, 23:49
madre mia menudo lio de neumaticos, lo unico claro que me ha quedado a sido el ultimo post de trapi24 que las toyo y yokohama las mejores en agarre y es lo que me interesa porque en las curvas me gusta y alegre, no es lo mismo que to follao.

otra preguntita, los neumaticos de atras los tengo a medias, pero los de alante los tengo casi en las ultimas, me recomendais poner los de atras alante y poner los nuevos atras o mejor los nuevos alante y dejar atras los que tengo?

Muchas gracias a todos por responder, saludos.
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NotaPublicado: 17 Sep 2007, 00:00
lobo_o escribió:madre mia menudo lio de neumaticos, lo unico claro que me ha quedado a sido el ultimo post de trapi24 que las toyo y yokohama las mejores en agarre y es lo que me interesa porque en las curvas me gusta y alegre, no es lo mismo que to follao.

otra preguntita, los neumaticos de atras los tengo a medias, pero los de alante los tengo casi en las ultimas, me recomendais poner los de atras alante y poner los nuevos atras o mejor los nuevos alante y dejar atras los que tengo?

Muchas gracias a todos por responder, saludos.


Neumaticos nuevos siempre a tras...por que?
si el coche se va de atras?...dificil de controlar, si tocas freno o tocas acelerador...trompeas mas rápido, solo cabe contravolantear...en cambio si se va de delante, levantando acelerador, recuperas adherencia.
Por eso, el mejor agarre siempre atras...
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NotaPublicado: 17 Sep 2007, 00:16
Quicomizz escribió:
lobo_o escribió:madre mia menudo lio de neumaticos, lo unico claro que me ha quedado a sido el ultimo post de trapi24 que las toyo y yokohama las mejores en agarre y es lo que me interesa porque en las curvas me gusta y alegre, no es lo mismo que to follao.

otra preguntita, los neumaticos de atras los tengo a medias, pero los de alante los tengo casi en las ultimas, me recomendais poner los de atras alante y poner los nuevos atras o mejor los nuevos alante y dejar atras los que tengo?

Muchas gracias a todos por responder, saludos.


Neumaticos nuevos siempre a tras...por que?
si el coche se va de atras?...dificil de controlar, si tocas freno o tocas acelerador...trompeas mas rápido, solo cabe contravolantear...en cambio si se va de delante, levantando acelerador, recuperas adherencia.
Por eso, el mejor agarre siempre atras...


Eso al margen de que un neumático gastado es mas susceptible de reventón, y si revientas de atrás, el morro se levanta y pierdes cualquier posibilidad de hacer nada porque te quedas sin dirección.
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NotaPublicado: 17 Sep 2007, 01:09
estoy mirando neumaticos en la web de www.neumaticos-online.com he visto los Goodyear EAGLE F1 GS-D3 y tienen buena pinta y tienen un dibujo bastante guapo, un amigo mio los lleva en un bmw 325 en su medida claro y me dijo que son excelentes y que agarran un monton, que pensais de estos neumaticos?

Saludos.
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NotaPublicado: 17 Sep 2007, 02:46
lobo_o escribió:estoy mirando neumaticos en la web de www.neumaticos-online.com he visto los Goodyear EAGLE F1 GS-D3 y tienen buena pinta y tienen un dibujo bastante guapo, un amigo mio los lleva en un bmw 325 en su medida claro y me dijo que son excelentes y que agarran un monton, que pensais de estos neumaticos?

Saludos.


Ojito con esas gomas. Son extremadamente blandas de carcasa. Son muy buenas, pero algo menos que las extintas GSD2, que eran canela final...

En coches tipo Berlina, a mi no me terminan de gustar. El limite es alto, pero flanean en exceso, y dan algun que otro susto. Aparte, que duran bastante poco... y esto ya no es por tradewear ni gaitas... en un 206 GTi, lo llevaa n amigo mio de serie, en 25.000 km tuvo qu eponer 2 juegos, luego se paso a Pirelli Pzero Nero y le duraron 20.000 km con un buen agarre, y ahora lleva las Toyo como las mias, y está encantado de las prestaciones y en 15.000km están a medio uso. Y ojo... que este coche está todo el dia en carreteras retorcidas de 2º orden a buen ritmo...
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NotaPublicado: 21 Sep 2007, 19:13
Michelin primacy,macho van de lujo y si quieres agarre maximo prueba las exalto que son las que llevo montadas en el astrilla y vas como por railes.Saludos.
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astranova escribió:Michelin primacy,macho van de lujo y si quieres agarre maximo prueba las exalto que son las que llevo montadas en el astrilla y vas como por railes.Saludos.


Si pero tb son de las mas caras pues evidentemente la calidad se paga..
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j3rez escribió:
astranova escribió:Michelin primacy,macho van de lujo y si quieres agarre maximo prueba las exalto que son las que llevo montadas en el astrilla y vas como por railes.Saludos.


Si pero tb son de las mas caras pues evidentemente la calidad se paga..

Ya se que son las mas caras pero lobo buscaba agarre y personalmente las pruebo a diario y te digo que las michelin son las mejores.Saludos amigo.
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