¿Donde se mide el desgaste de un neumático?

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NotaPublicado: 17 Dic 2008, 17:50
Como bien es sabido por todos, la ley nos castiga por circular con neunáticos que tengan perfil inferior a 1,6mm.

Pero, ¿ese perfil donde se mide? ¿En el centro de la banda o en los laterales?

Porque dependiendo, tengo 1,5mm ó 3mm, y según eso, toca cambio ya o aun puedo esperar un poco.
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NotaPublicado: 17 Dic 2008, 18:09
En las acanaladuras del dibujo hay unos topes/tacos que sobresalen del fondo pero estan por debajo de la superficie. cuando el desgaste llegue a esos topes, es cuando ya estás ilegal...y los van de verde te dispararan, y la dgt hara de ti un proskrito y de tu coche chapa para las señales de por su seguridad control de veolcidad RADAR...


http://www.mascoalba.com/public/gestiex ... st0014.htm

Ahi lo ves bien...
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NotaPublicado: 17 Dic 2008, 18:28
Ya, si las marcas las he visto, hay una que está "tocada".

Aparte, tengo un medidor de profundidad y era por saber ande medir.
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NotaPublicado: 18 Dic 2008, 21:59
Si alguna de las marcas ya está a tope, has de cambiarla, si no, te fundiran!!

En el libro del permiso E que me estoy sacando sale, para turismos 1,6 y para camiones si se deja de ver el dibujo a cambiar

y lo del 1,6 va en cualquier parte del neumatico, asi que si te gasta un poco mal, has de cambiarla igualmente,
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NotaPublicado: 19 Dic 2008, 00:26
eryoyitu escribió:y lo del 1,6 va en cualquier parte del neumatico, asi que si te gasta un poco mal, has de cambiarla igualmente,

efectivamente, es 1,6 en la parte mas desgastada del neumatico, y los tacos de goma, marcas, vivendum o como los kerais llamar, son solo orientativos, ya ke no en todas las marcas de neumaticos los ponen a la misma profundidad, no os fieis y usar un profundimetro


por cierto, si alguien kiere montar michelin, continental, klever o tigar, disponemos de abundante stok a precios muy competitivos, esto no es un anuncio, a mi me da igual, voy a cobrar lo mismo, es por aprovexar y veros a algunos un rato
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NotaPublicado: 19 Dic 2008, 01:27
Davix tronco, q es tu seguridad, luego empieza a chispear.........y diras q no te agarra el coche, enga un saludo
Un saludo
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NotaPublicado: 21 Dic 2008, 21:55
Deberías de mirar porqué te desgasta desigual.
¿Te pasa sólo en una rueda o en dos?
¿Te gasta más por dentro, por fuera, por el centro o por los lados?
Salu2
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NotaPublicado: 22 Dic 2008, 10:32
joabea escribió:Deberías de mirar porqué te desgasta desigual.
¿Te pasa sólo en una rueda o en dos?
¿Te gasta más por dentro, por fuera, por el centro o por los lados?
Salu2


Me gasta más por dentro, porque llevo la suspensión rebajada 4cm y el coche va algo despatarrao, es completamente normal.

Yo creo que haberle hecho 20mil KM detrás y 10mil KM delante a las mismas gomas, ya es un buen reto, y más si no son "de marca".
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NotaPublicado: 23 Dic 2008, 00:02
oye davix, si te gasta por dentro porke lo tienes abierto de caidas, lo suyo es ke lo cerrases de convergencia para compensar ese desgaste
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NotaPublicado: 23 Dic 2008, 02:36
serdini escribió:oye davix, si te gasta por dentro porke lo tienes abierto de caidas, lo suyo es ke lo cerrases de convergencia para compensar ese desgaste


Pues según varios sitios a los que fui a hacer paralelo, en nuestros vectras no se puede. La caída va condicionada por el muelle y éste al ser más corto...

Pero que eso es lo de menos, tampoco te creas que por dentro se lo come y me deja el perfil exterior nuevo, la diferencia es mínima, aunque al final de la vida del neumático se nota un pelín.
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NotaPublicado: 23 Dic 2008, 14:02
Davix escribió:
joabea escribió:Deberías de mirar porqué te desgasta desigual.
¿Te pasa sólo en una rueda o en dos?
¿Te gasta más por dentro, por fuera, por el centro o por los lados?
Salu2


Me gasta más por dentro, porque llevo la suspensión rebajada 4cm y el coche va algo despatarrao, es completamente normal.

Yo creo que haberle hecho 20mil KM detrás y 10mil KM delante a las mismas gomas, ya es un buen reto, y más si no son "de marca".


AAAAHHHHH, es que lo de la suspensión se había quedado en el tintero. Si subes 0.2 bar la presión, las ruedas se "aguevan" un poco y apoya más del centro, eso sí el lado exterior deja de ser evectivo.
La decisión es tuya Davix.
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NotaPublicado: 23 Dic 2008, 23:36
Davix escribió:Pues según varios sitios a los que fui a hacer paralelo, en nuestros vectras no se puede. La caída va condicionada por el muelle y éste al ser más corto...

Pero que eso es lo de menos, tampoco te creas que por dentro se lo come y me deja el perfil exterior nuevo, la diferencia es mínima, aunque al final de la vida del neumático se nota un pelín.

no me refiero a hacer la regulacion de caidas davix, a lo ke me refiero es a jugar conlas cotas y dejar un poco cerrada la convergencia para compensar ese pelin de gasto ke tienes por la caida
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NotaPublicado: 24 Dic 2008, 17:52
serdini escribió:oye davix, si te gasta por dentro porke lo tienes abierto de caidas, lo suyo es ke lo cerrases de convergencia para compensar ese desgaste


vaya uno ke entiende, yo voy a reparar alineadores por los talleres y la mayoria de chavales lo unico que saben hacer es poner los valores que da el alineador en verde...

aunque la caida no se pueda regular a la caida que dice fabrica al estar el coche bajado si se puede regular un poco, lo de la convergencia tambien es muy factible
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NotaPublicado: 24 Dic 2008, 22:04
alberts escribió:vaya uno ke entiende, yo voy a reparar alineadores por los talleres y la mayoria de chavales lo unico que saben hacer es poner los valores que da el alineador en verde...

a mi es ke me encantan las alineaciones, he hecho todo tipo de alineaciones a todo tipo de coches, desde cohes como minis, hasta algun ke otro 760I, furgonetas, camiones pekeños, etc... alguno curioso puede ser un mercedes clase g de los antiguos
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NotaPublicado: 21 May 2009, 01:06
Bueno, mañana pongo una foto de mi rueda, por el medio va bien, pero en los laterales va practicamente liso por no decir liso deltodo.

Un saludo
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NotaPublicado: 21 May 2009, 06:47
Aiwa llevalo a un taller oficial de neumáticos y que te corrijan la alineación. Los delanteros deberían comprobarlos pasados 5.000 km, y los traseros 10.000.
Coger baches de una forma brusca o dar bordillazos desalinean el coche fácilmente.
Por experiencia, para esto olvidate de talleres de mecánica general o servicios rápido
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NotaPublicado: 21 May 2009, 14:48
Comprobarlos cada 5.000 klm los delanteros y cada 10.000 km los traseros jejejee.

Llevo con los delanteros sobre unos 40.000 km y los traseros 56.000 km y nunca los e rotado ni nada.

Fuy a un taller que solo de ruedas, alinea, hace equilibrado y todo eso.

Y hace un mes me dijo que aun me podian durar un año mas xD.
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NotaPublicado: 21 May 2009, 15:23
Me refiero solo una vez después del montaje, en condiciones normales, vamos. Así te aseguras del trabajo realizado por el "ruedista". Yo prefiero comprobar a cambiar neumáticos prematuramente. La diferencia de precio bien lo vale....
Si con los km que llevas van así tus ruedas, creo que no está tan mal. Algún síntoma tienen que tener después de esos km...
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NotaPublicado: 21 May 2009, 20:47
Yo no e notado ningun sintoma, y en Soria ya me vistes, al venir tube que pegar un volantazo pa que no me diera uno por detras en la autovia y el coche ni se canteo.

Estas son las fotos de como llevo las 4 ruedas.

Estas 2 fotos siguientes son de la rueda delantera derecha.
Imagen
Imagen

Esta foto de la rueda delantera izquierda.
Imagen

Rueda trasera derecha.
Imagen

Rueda trasera izquierda.
Imagen

Las ruedas delantera son unas interestate ist-1 que las cambie yo al poco de comprarme el coche y las ruedas traseras son unas michelin energy que ya las llebava el coche cuando me lo compre y segun pone en la rueda estan fabricadas en el año 2004 o 2005, y nunca las e rotao de alante atras ni nada.

Ale opinar jejeje, pero no me tireis piedras xD
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NotaPublicado: 21 May 2009, 21:15
Pues a ojo, ya te lo dije en su dia Aiwa, tienen pinta de estar mas duras q las rocas de la prediza, aparte de cuarteadas
El dia q las cambies veras como notas q disminuye el ruido de rodadura del eje trasero
Un saludo
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NotaPublicado: 21 May 2009, 21:22
lo primero ke voy a opinar es respecto a tratar "despectivamente" a la gente ke trabaja en los "servicios rapidos". lo primero es ke como en todas las profesiones, los habra mejores y los habra peores. la diferencia entre llevar el coche a la opel o al "taller de pepito" de servicio rapido, es ke en la opel, tu no ves las pifias ke te hacen, sin embargo, en un servicio rapido, ves perfectamente como te estan haciendo las cosas en tu coche, yo me paso el dia haciendo paralelos a casas oficiales (mercedes, peugeot, citroen...) y a talleres de mecanica general. y siendo como somos un servicio rapido (servirrueda) estos talleres siguen trallendo los coches a nuestro taller, por la sencilla manera de ke las cosas ke hacemos las hacemos bien.

respecto a tus ruedas aiwa, a mi me parece mas bien ke las delanteras han ido un poco subinfladas, porke gasta de los 2 hombros. al estar tan desgastadas no te puedo decir si la convergencia la tienes abierta o cerrada si no lo veo en persona, y respecto a las traseras, ke te puedo decir hasta ke son unas michelin energy E3A, esas ruedas las puedes aguantar 50000 kilometros mas, ke no las vas a desgastar, estan ya cristalizadas y cuarteadas. mi consejo es: monta las 4 ruedas. ahi va mi pregunta: vas a montar sobre llanta 15 o vas a meterle llanta 16?? en contestacion te asesoro sobre modelos
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NotaPublicado: 21 May 2009, 21:44
Les voy a poner unas 15, pero tampoco paso de poner unas ruedas que sean la ostia, yo me voy a lo normalito calidad precio como las ruedas de alante y mira si han durao.

Respecto a lo de hinchar la rueda, a cuanto hinchas tu una 195/65/R15??

Yo siempre la llevo a 2.2 mas o menos.

Saludos
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NotaPublicado: 21 May 2009, 21:45
Como bien dice Serdini, referente a según que talleres, le doy toda la razón, creo que la tiene. Solo han sido mis diferentes experiencias en diferentes talleres en los que también tocan neumáticos. Ademas, no creo haber tratado "despectivamente", ni haber puesto a nadie de vuelta y media, ya que han sido mis experiencias o mala suerte.
Un saludo!

Pd.: siento el malentendido Serdini
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NotaPublicado: 21 May 2009, 22:11
chechu escribió:Como bien dice Serdini, referente a según que talleres, le doy toda la razón, creo que la tiene. Solo han sido mis diferentes experiencias en diferentes talleres en los que también tocan neumáticos. Ademas, no creo haber tratado "despectivamente", ni haber puesto a nadie de vuelta y media, ya que han sido mis experiencias o mala suerte.
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Pd.: siento el malentendido Serdini

malentendido resuelto tio, yo solo kiero ke se me trate como lo ke soy, un prefesional cualificado para mi puesto de trabajo con mis estudios correspondientes al igual ke la mayoria de los ke estan en mi situacion, ke por culpa de unos cuantos, nos hemos ganado el sobrenombre de "chapuceros" y eso es lo ke no me gusta
tu no te preocupes, ke no me lo e tomao muy a mal
saludos
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NotaPublicado: 21 May 2009, 22:19
AIWA escribió:Les voy a poner unas 15, pero tampoco paso de poner unas ruedas que sean la ostia, yo me voy a lo normalito calidad precio como las ruedas de alante y mira si han durao.

Respecto a lo de hinchar la rueda, a cuanto hinchas tu una 195/65/R15??

Yo siempre la llevo a 2.2 mas o menos.

Saludos

aiwa tio, esas ruedas, 2,3 o 2,4. ya ke pones las 4 nuevas, le podrias poner unas 205/60R15, ke no se nota muxo la diferencia de precio. respecto a modelos y marcas, por mi parte, me gusta michelin pilot primacy hp alante y continental sportcontact atras, pero en 15 no hay esos modelos, asike alante michelin energy saver y atras continental premiumcontact
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NotaPublicado: 22 May 2009, 15:50
y en que se nota la diferencia de 195/65/R15 a las 205/60/R15, la llanta no habria que tocarla para nada no??

De todas formas no creo que ponga una rueda de primera marca, pondre unas como las que puse alante calidad/precio que con mas de 40.000 km que llevan mira si han durao y buen agarre y me costo las 2 ruedas 140 euros puestas, equilibradas y todo.
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NotaPublicado: 22 May 2009, 16:05
Esa medida es la que le calzo al vec y notarse, lo que es notarse, o eres muy fino o básicamente no notarás gran cambio(con unas gomas normales). Mayor agarre y menos desplazamiento lateral, en cuanto a consumo no hay casi diferencia. Te puedo recomendar las Bridgestone Turanza, a mi nunca me han dado problemas y si les exiges se comportan muy bien
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NotaPublicado: 22 May 2009, 16:11
Aiwa, pues la diferencia de las gomas q pongas de 140 euros la pareja y unas michelin primacy (a 180 la pareja), la diferencia va a ser de 40 euros, que en 40-50000 kms , o 3 años no es dinero, pero ya depende de cada uno
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NotaPublicado: 22 May 2009, 16:14
Hombre, yo tiquismiquis con las ruedas no soy de eso de que diga ay esto se nota mucho o poco o cosas asi, pero te digo que con las que llevo puestas agarraban bastante bien y siguen agarrando, no tanto como antes pero aun agarran mucho, pero paso de llevarlas asi que ya le hecho la tira de km.

Pero entonces, la policia me puede multar por llevar las ruedas de los laterales lisos??

De marca no me recomendeis mucho ya que no voy a poner ruedas de marca ni nada por el estilo, ya digo las que mejor vea calidad/precio, ya que al sitio que voy normalmente el tio save bastante, y no es de los que se tiran a vender lo mas caro, el se tira a recomendar a la gente, en calidad precio como digo.

Aunque si las de 205 agarran un pelin mas y 60 de perfil se nota en la rueda que es mas estrecha pues la verdad que si me gustaria llevar menos perfil, siempre que no gaste el coche mucho mas.
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NotaPublicado: 22 May 2009, 16:17
AIWA escribió:Pero entonces, la policia me puede multar por llevar las ruedas de los laterales lisos??


Ya no te acuerdas de cuado te examaste del minimo exigido?, jejejeje

Por poder, podrian hasta inmovilizarte el vehiculo por ser una deficiencia grave/muy grave, aparte de la receta, pero ya sabemos, q como decimos siempre, depende con quien te toque
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