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NotaPublicado: 15 Mar 2008, 22:04
por eryoyitu
16 lo veo poco y 18 demasiao, yo me quedaria con la medida que yo llevaba en el vectra, que era en 17", pero no era una 215, si no una 205/50/17, no era un hipermegaperfilbajo (que no me gustan nada) y no lleva una rueda que te hace perder mucha fuerza por el ancho, ademas, te quitas el balon que te hace un neumatico de 15 o 16 (con las llantas de serie claro)

P.D: siempre he pensado que para un coche de hasta 160 o 170 cv con una 195 de rueda sobra, por eso mismo veo exagerado ya una 215, y si no, que le pregunten a mi ex-golfito, como andaba y agarraba con una diminuta 195/50/15 xDDD

NotaPublicado: 16 Mar 2008, 00:19
por carlos_2.2
YO tube de todo, las 16" de fabrica, las 17" del corsa opc, y las 18" y deciros que cuanto menos perfil de rueda mejor gira el coche, y mas notas la carretera pero tambien las reacciones son mas bruscas, se vuelve mas ervioso, con mucho perfil el coche notas que se va llendo, pero cuando llevas un perfil bajo te da un latigazo de golpe y alla vas jajaj, no s pa tanto pero bueno, y tambien deciros que como la llanta 18" no hay nada,aploma muy bien el coche y te ves mas seguro, el tema de si las mueve o no?? eso ya depende de cada uno, si quieres el coche para correr o para tenerlo bonito, yo andube 2 dias con unas 19" y no las kiero ya jajaja, esque....el cosumo....ouffff, eso si que se nota, o mucho pero si, En realidad subirle 2 medidas noo es mucho, pero 3 ya es demasiado!!!!

Saludos

NotaPublicado: 16 Mar 2008, 23:02
por kokoloko
trapi24 escribió:YO tube de todo, las 16" de fabrica, las 17" del corsa opc, y las 18" y deciros que cuanto menos perfil de rueda mejor gira el coche, y mas notas la carretera pero tambien las reacciones son mas bruscas, se vuelve mas ervioso, con mucho perfil el coche notas que se va llendo, pero cuando llevas un perfil bajo te da un latigazo de golpe y alla vas jajaj, no s pa tanto pero bueno, y tambien deciros que como la llanta 18" no hay nada,aploma muy bien el coche y te ves mas seguro, el tema de si las mueve o no?? eso ya depende de cada uno, si quieres el coche para correr o para tenerlo bonito, yo andube 2 dias con unas 19" y no las kiero ya jajaja, esque....el cosumo....ouffff, eso si que se nota, o mucho pero si, En realidad subirle 2 medidas noo es mucho, pero 3 ya es demasiado!!!!

Saludos



Hola ferrolano. :wink:

NotaPublicado: 16 Mar 2008, 23:12
por carlos_2.2
kokoloko escribió:
trapi24 escribió:YO tube de todo, las 16" de fabrica, las 17" del corsa opc, y las 18" y deciros que cuanto menos perfil de rueda mejor gira el coche, y mas notas la carretera pero tambien las reacciones son mas bruscas, se vuelve mas ervioso, con mucho perfil el coche notas que se va llendo, pero cuando llevas un perfil bajo te da un latigazo de golpe y alla vas jajaj, no s pa tanto pero bueno, y tambien deciros que como la llanta 18" no hay nada,aploma muy bien el coche y te ves mas seguro, el tema de si las mueve o no?? eso ya depende de cada uno, si quieres el coche para correr o para tenerlo bonito, yo andube 2 dias con unas 19" y no las kiero ya jajaja, esque....el cosumo....ouffff, eso si que se nota, o mucho pero si, En realidad subirle 2 medidas noo es mucho, pero 3 ya es demasiado!!!!

Saludos



Hola ferrolano. :wink:


eres d ferrol???mmmmmmm

donde te mueves??? pon fotos de tu coche socio!!!!

NotaPublicado: 24 Mar 2008, 02:54
por Vectra97
pues yo tengo el vectra CD 2.0 de 135cv con tapacubos de serie y me gustaria ponerle llantas pero no entiendo de ruedas y no se que llantas llevo ni cuales podria ponerle, supongo que las mias de serie seran unas 15" asique con unas 16 seria suficiente pero me ago lios porque de 16 hay de diferentes grosores y perfiles no? podria poner cualquiera? estoy algo confuso con esto. el otro dia fui a norauto y el modelo de 16 que me gustaban me dijo el dependiente que no valian para mi vectra asique estoy que no entiendo nada :?

si las que tengo son 15 y le pongo 16, que notaria? mas estabilidad?, mas consumo? o simplemente la estetica y el comportamiento del coche no cambiaria mucho?
Perdon por el toston pero esque me jode mucho que el modelo CD sea el alto de gama con 135cv y venga con tapacubos de serie. llevo tiempo intentando poner llantas pero cada uno me dice una cosa.
Un saludo a todos!

NotaPublicado: 14 Jun 2008, 10:39
por joselu
pues yo tengo una 195, 65 r 15, y la verdad es que con ellas no he ido mal.. hombre en las curvas mucho movimiento en los cambios de rasante y tal.. por el perfil, ahora me voy a pasar a unas 205, 50, r16 que se las pille a sciroco, hace un tiempo jeje,, que no he podio ponerlas todavia.. y con esa rueda va compensado el coche en potencia, agarre creo yo.. mas me parecia escesivo...

saludos

NotaPublicado: 16 Jun 2008, 21:26
por vectra22dti
yo llevo 205/55/R16 y de lujo antes montaba 205/60/R15 y se nota la diferencia

NotaPublicado: 16 Jun 2008, 23:51
por undertaker
wenas!, yo llevo las mismas que isaac 225/40/18 y con los amortiguadores, la alineacion y la direccion en condiciones el coxe va fino, elgante y sobre to vacilon, ara ya se sabe, los baxes a sortearlos tocan!, porque como cojas uno de los que abundan en mi pueblo adios 18".y por cierto to legalizao en el pergamino.
Imagen
____________________________
vectra 1.8 Re-elegance 125 jacos
tragaldava donde los alla.

NotaPublicado: 05 Jul 2008, 16:52
por Man-Bectra
Yo voto por 16" y como máximo 17". ¿El número en 16" o 17"? El más equilanete posible, aunque sea una medida rara. El coche asi andara mejor, y gastara menos. Saludos.

NotaPublicado: 24 Jul 2008, 21:56
por josepi
undertaker escribió:wenas!, yo llevo las mismas que isaac 225/40/18 y con los amortiguadores, la alineacion y la direccion en condiciones el coxe va fino, elgante y sobre to vacilon, ara ya se sabe, los baxes a sortearlos tocan!, porque como cojas uno de los que abundan en mi pueblo adios 18".y por cierto to legalizao en el pergamino.
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Veo en tu firma que tienes un 1.8 125 CV. Notas la falta de potencia para mover esas 18"? Que consumo estas haciendo ahora?

Muchas grcais. un saludo.

NotaPublicado: 26 Jul 2008, 13:06
por SACARINO
Yo voto por una medida que a la hora de comprar las cubiertas no se desmadren de precio.

Por ejemplo yo llevo la 205/50 ZR17 93W en las tiendas y talleres vale minimo 175 euros y en neumaticos on line me han salido por 75euros nankang en la cooperativa de taxis me slian con el decuento por 135 y como digo me han costado 75

NotaPublicado: 26 Jul 2008, 20:14
por PeterNebraska
con la medida 215/45/17 los que la llevais esa medida no os tiembla la direccion cuando vais en carretera por ejemplo a 120 km es que cuando cambie la suspension y puse la nueva el volante no temblaba nada y sin embargo alinie la direccion y otra vez como antes.

es que es una rayada y era para ver si a vosotros tambien os pasaba.
por que sino tendre que mirarlo

NotaPublicado: 27 Jul 2008, 02:30
por Soky
Supongo que ya lo habras mirado, pero ruedas equilibradas y con la misma cantidad de aire? esk me suena mu raro siendo k has alineado la direccion que se te pase eso

NotaPublicado: 27 Jul 2008, 11:39
por SILVER2000
PeterNebraska escribió:con la medida 215/45/17 los que la llevais esa medida no os tiembla la direccion cuando vais en carretera por ejemplo a 120 km es que cuando cambie la suspension y puse la nueva el volante no temblaba nada y sin embargo alinie la direccion y otra vez como antes.

es que es una rayada y era para ver si a vosotros tambien os pasaba.
por que sino tendre que mirarlo


Normalmente el problema suele estar en las llantas, pues yo le quite la suspension rebajada y le puse la original y el coche me sigue vibrando a los 110-120, que no a los 130 en adelante, las equilibro, les hago la direccion entera y se queda fenomenal, pero al poco tiempo (dos semanas como mucho) la vibración empieza a aparecer de nuevo. La conclusion a la que hemos llegado es que sea por culpa de las llantas. Las mias son unas 225/45/17. Saludos.

NotaPublicado: 28 Jul 2008, 10:51
por rynchy
yo digo que 17 y 205 va mas que sobrao en mi caso llevo un perfil bajo 45 y ademas caro pero me va de vicio

NotaPublicado: 28 Jul 2008, 22:41
por undertaker
si josepi si, ya no llega a los 200 como antes, aora le cuesta la misma vida llegar a los 190, traga un pokito mas, no es una cosa esagerada( lo esagerao es el precio del carburante :x ) pro lo importante es que para calzar esas 18" tienes que llevar una buena suspension y que te las reglen al coxe y a las llantas, caida, convergencia, divergencia, direccion... sino iras cascando piececitas por efecto domino y te rozaran las gomas por el paso rueda.


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Vectra 1.8 Re-elegance 125 jacos
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NotaPublicado: 29 Jul 2008, 00:29
por josepi
as gracias undertaker, la verdad que la velocidad punta, no me importa mucho, y menos tal y como estan las cosas actualmente. Yo miro mas las recuperaciones. Como dije, tengo un GTC, y con este motor, le pesa un poco el culo :roll:
¿Que suspension le tienes? yo estoy entre la bilstein PSS o la KW variante 2

NotaPublicado: 29 Jul 2008, 15:37
por Man-Bectra
Undertarker puedes expecificarme cuanto gasta en ciudad ahora con tus llantas con respecto de serie?? Saludos y gracias.

NotaPublicado: 29 Jul 2008, 21:22
por undertaker
jejej que preocupacion por el consumo, no gasta muxo mas segun tambien le pises, exactamente no sabria decirte, porque yo no llevo ordenador de abordo pa saber la autonomia ni na deso, creo que de casa gasta unos 8.1L por ciudad segun e leio y aora andara sobre los 9 mas-menos, tambien ay que decir que el caudalimero de la gasofa d ls vec no son para nada de fiar... yo x ejemplo si pego un frenazo se me llena medio tanke y si salgo escarbando se me queda casi en la reserva :D en cuanto a suspension yo llevo unos cobraII que son hermanos de los kw 2 pro aunke yo los llevo no los recomiendo, dan problemas en el tema de arandelas de rodadura de la direccion y en los muelles, mas que na porque no ls fabrican, los montan sin poner, a mi me los hicieron artesanales y al final tubieron que ponerle unos rodamientos. pillate los blistein x si acaso ls kw se le parecen.

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NotaPublicado: 30 Jul 2008, 00:07
por Man-Bectra
9L con ese pedazo de motor de 125cv y ruedas 225 de 18"? Gasta igual q el mio con con llantas de 14" y una 175. Incluso de serie el tuyo que gaste solo 8.1 es increible.

NotaPublicado: 30 Jul 2008, 22:45
por undertaker
weno yo no se si es exactamente lo ke gastara el mio o gastaba de serie, lo del 8.1l lo lei en post ke ay x ay ke los 1.6 gastaban mas ke los 1.8 apesar de ser mas xicos y ke los 125cv 1.8 en ciudad andavan x ls 8.1l, pero el mio es dl 2001 ecotec d esos y gastar, nose sactamente cuanto gastara pro joe ke si gasta, aunke mas gasta el Renaul 5 turbo d un colega ke lleva un 1.5 d 130 cv y a mi me saca una cola de miedo en los pikes pro gasta sus 12 litricos el joio con 25 años ke tiene. yo se ke con las 225 gasta mas ke antes pro no es una cosa tan esajera como esperaba.

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 00:28
por vectrabiker
liam86 escribió:Para poner unas 17 no tienes porque cambiar la suspensión, es mas, te dará menos problemas, lo unico que a la vista te parecera que el coche esta mas "levantado"


una consulta....por que se ve el coche levantado al llevar llanta de 17"?

en mi caso solo hay 1 cm de mas entre el diametro de llanta 14 a llanta 17; pero veo bastante "hueco" entre la goma y el coche

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 03:56
por Link
Se ve mas levantado porque de hecho lo esta.Cuando puse yo las de 17" vaya si note la altura extra.
Contando solo la llanta,el diametro de una de 14" son 35.56 cm(radio 17.78 cm), y el diametro de la de 17" son 43.18 cm (radio 21.59 cm).
Luego hay que sumarle el perfil del neumatico,equivalente por supuesto.
Si en la de 14" va un neumatico 185/60,el balon tiene un valor de 11.1 cm, mientras que si en la de 17" va un neumatico 215/45 (como el mio) el balon sera de 9.675 cm.
Y sumando queda el radio (o diametro) total de ambas ruedas.
Rueda de 14": radio 28.88 cm----------------diametro 57.76 cm
Rueda de 17": radio 31.265 cm---------------diametro 62.53 cm
Asi que al pasar de 14 a 17 con los neumaticos que supongo,la diferencia de diametro es de 4.77 cm.
Espero haber hecho bien los calculos,porque a estas horas...

NotaPublicado: 01 Ago 2009, 22:19
por muk
Os dejo una calculadora de equivalencias,S2. :wink:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Otra con la legislacion Española:

http://itv.4x4.tt/Equivalencias/

NotaPublicado: 02 Ago 2009, 07:09
por vectrabiker
esas paginas ya las habia visitado. de ahi me decidi por la nueva medida.

antes tenia un diametro de 614.6 mm (llanta 14) y ahora 625.3 mm (llanta 17); quiero entender que ambas medidas son de llanta y neumatico.

Por lo tanto, la diferencia es de 10,7 mm, poco mas de un cm. pero visualmente el coche parece que este mas levantado; por eso descartaba que las nuevas ruedas modificasen la altura del coche

NotaPublicado: 02 Ago 2009, 12:31
por peck
pues yo ando con 215 45 r17 y feliz feliz XDDD
eso si, ahora puedes hacer lo que con las ruedas de chapa no hacias xD
te fias del coche, agarra a dios... solo espero poner una suspension wapa para que no se mueva nada nada XD

eso si, con tan poca motorizacion, aun tira bien xD, aunque se achica si va cargao o cuesta arriba xD

hoy en dia quiza huviera pensado meter unas 16 con el menor ancho posible... para evitar perder potencia...pero esque al vectra por estetica lo mas pequeño deberia ser 17 xD

NotaPublicado: 06 Ago 2009, 01:01
por Pampli
yo llevo 215/40/17 toyo, muelles eibach y amortiguadores kayaba y estoy contentisimo o haces mucho el burrro o no se va ni pa dios (en muchas glorietas ni freno) y se notan asta las cascaras d pipa