freno de mano.

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 782
Registrado: 29 Abr 2009, 00:00
Ubicación: Las Norias de Daza - Almería : Vectra b D-X42DTH V8 Bi-turbo
NotaPublicado: 06 Dic 2009, 11:36
buenas tengo un problema con el freno de mano y cuando mas lo noto es de las veces esas que vas con prisa y cuando el coche esta apunto de pararse que no tiene apenas velocidad le tiro al freno de mano y noto que se agacha mas de un lado que de otro. A que se debe esto? puede ser que no esta bien regulado el freno de mano? puede ser que tenga alguna zapata mas desgastada que otra? puede ser que para todo lo demas master card? :D :D
Las Norias de Daza - Almería "Paraiso Natural"
OPEL VECTRA RS 4.2DTI V8 ´98 "Ediccion Ruta" Digievolucionando. 450cv ¡¡o los que sea!!
PEUGEOT 307 HDI 2.0 90cv
Imagen
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 06 Dic 2009, 13:15
Y cuando haces eso no te pega un "clok"?.

El sistema de frenos traseros, son independiente el de mano con el de pie. Utiliza el hueco del disco a modo de tambor para el freono de mano y como consecuencia cuando tiras de el sin estar parado se clava de golpe.

En tu caso sguramente tendras por alguna razon agarrotado o mal tensado el cable de uno de los lados. Eso es cuestion de meterse debajo pa mirarlo o prueba de destensarlo mucho (se hace de la parte de abajo de la palanca del mismo freno, debajo de la cubierta de polipiel) darle unas cuanta veces a la palanca y volverlo a tensar.

En el vectra no lo sé, pero en los coches con tambor trasero se van ajustando las zapatas automaticamente por medio de una arandela con dientes. Podria ser que si fuera el mismo sistema tengas una rueda a punto de saltar un diente y esa frene menos, peor me extrañaria ya que en este caso no hay practicamente desgaste de zapatas.

Pero vamos que a no ser que sea mucha la difrencia o tengas que pasar la Itv eso que te pasa no implica problema estando en movimiento, solo es cuando estas parado.

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 782
Registrado: 29 Abr 2009, 00:00
Ubicación: Las Norias de Daza - Almería : Vectra b D-X42DTH V8 Bi-turbo
NotaPublicado: 06 Dic 2009, 13:42
gracias atabasco por la informacio, la cosa es que la itv me la ha pasado hara 20 dias o cosa asi, pero eso me lo lleva haciendo como 2 o 3 años y no le he dado mucha importancia hasta que ya ha dejado de frenarme marcha atras y a veces marcha alante.
Las Norias de Daza - Almería "Paraiso Natural"
OPEL VECTRA RS 4.2DTI V8 ´98 "Ediccion Ruta" Digievolucionando. 450cv ¡¡o los que sea!!
PEUGEOT 307 HDI 2.0 90cv
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 06 Dic 2009, 21:13
PaKiTo_RS escribió:gracias atabasco por la informacio, la cosa es que la itv me la ha pasado hara 20 dias o cosa asi, pero eso me lo lleva haciendo como 2 o 3 años y no le he dado mucha importancia hasta que ya ha dejado de frenarme marcha atras y a veces marcha alante.


Pues yo creo entonces que es un problema de tensado, si no lo has hecho nunca ya le toca. Como te dije debajo de la palanca esta el cable con el tensor. Eso si hazlo con la palanca bajada que asi estara el cable destensado.

Con respecto al privado que me has mandado del control de crucero, lee un poco que este tema esta muy trillado ya. En tu caso ( y por favor poner en la firma que modelo de vectra teneis que si no andamos locos) me he tenido que ir al post tuyo de bienvenida para averiguar que vec. tienes. Dependiendo del año es solo poner la maneta y ya está. Leer, leñe, leer, que esta todo explicado.

Ademas recientemente se han publicado post con referencia a este asunto.

S2

P.D. Espero que a mi no me regales un bote de nescafe lleno de maria como a tu mecanico................jejejeje.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 782
Registrado: 29 Abr 2009, 00:00
Ubicación: Las Norias de Daza - Almería : Vectra b D-X42DTH V8 Bi-turbo
NotaPublicado: 06 Dic 2009, 23:53
atabasco escribió:
PaKiTo_RS escribió:gracias atabasco por la informacio, la cosa es que la itv me la ha pasado hara 20 dias o cosa asi, pero eso me lo lleva haciendo como 2 o 3 años y no le he dado mucha importancia hasta que ya ha dejado de frenarme marcha atras y a veces marcha alante.


Pues yo creo entonces que es un problema de tensado, si no lo has hecho nunca ya le toca. Como te dije debajo de la palanca esta el cable con el tensor. Eso si hazlo con la palanca bajada que asi estara el cable destensado.

Con respecto al privado que me has mandado del control de crucero, lee un poco que este tema esta muy trillado ya. En tu caso ( y por favor poner en la firma que modelo de vectra teneis que si no andamos locos) me he tenido que ir al post tuyo de bienvenida para averiguar que vec. tienes. Dependiendo del año es solo poner la maneta y ya está. Leer, leñe, leer, que esta todo explicado.

Ademas recientemente se han publicado post con referencia a este asunto.

S2

P.D. Espero que a mi no me regales un bote de nescafe lleno de maria como a tu mecanico................jejejeje.


gracias por toda la ayuda atabasco, perdona por eso de la firma ahora mimo lo pongo. y eso del tarro de nescafe ya no va a poder ser por que se ha quitado el muchacho. jeejej.
Las Norias de Daza - Almería "Paraiso Natural"
OPEL VECTRA RS 4.2DTI V8 ´98 "Ediccion Ruta" Digievolucionando. 450cv ¡¡o los que sea!!
PEUGEOT 307 HDI 2.0 90cv
Imagen
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados