Neumáticos de invierno - ¿son necesarios?

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ago 2007, 00:00
NotaPublicado: 03 Ene 2010, 11:55
Hola,


iba a continuar un hilo sobre este tema recién puesto, pero he decidio abrir otro nuevo, ya que la consulta no es exactamente la misma...

Yo recorro prácticamente todas las semanas, y siempre de noche (10 u 11 PM), la A-1, desde Madrid a Bilbao y vuelta. En invierno, depende del día, claro, las temperaturas rondan enre los 10ºC y los 0ºC. A veces más, a veces menos, a veces llueve, o hay niebla, algunas pocas veces nieva, no creo que haya hielo ya que es una autopista, etc... No suelo pasar de los 140 km/h. Llevo 8 años haciendo este recorrido y nunca (toc-toc) he tenido un accidente.

En estas condciones, ¿creeis que merece la pena equipar las ruedas de invierno???

No me sobra el dinero, pero doy mucha importancia a la seguridad (como todos, pero me refiero que igual soy demasiado exagerado). Además viajo con más gente y me siento algo reponsable de que todo vaya lo mejor posible.

He mirado mucho por internet, y en todos los sitios alaban las ventajas de este neumático por debajo de los 7ºC:

http://www.circulaseguro.com/2008/10/23 ... e-invierno
http://www.caranddriver.es/Planeta-moto ... cen-19933/
http://www.motorpasion.com/videos/que-t ... e-invierno
etc...

Son un gasto, y obliga a guardar los de vernano en algún sitio, etc... Pero también está el típico argumento de que con una vez que se usen y te ahorren un golpe ya están amortizados. Y que los kms. que haces con ellos son los que les ahorras a los de verano...


El caso es que no sé si es una manía de última hora (como me dice mucha gente), o es una medida de seguridad que sobre todo yo, que viajo de noche atravesando todo Burgos, debería tomar (como me dice otra gente).


¿Qué opinais? ¿Teneis alguno alguna idea clara sobre el tema?


Saludos, y muchas gracias!
Er Miguelón!

VECTRA 2.0 DTI 16v Comfort Año 2000
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 22:03
Los neumaticos de invierno son aconsejables a partir de 7grados para abajo, normalmente en sitios que nieve mucho,ó, halla muchas heladas.

en sitios como Castilla Leon y similares si que lo veo recomendable poner neumaticos de invierno, por el contrario en sitios que rara vez bajan de los 7-8 grados, lo veo un gasto tonto.
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 Feb 2010, 13:37
Hola, yo si que se los pondria invierno, 1º haz cuenta de los km que haces en invierno y la vida de los neumaticos, posiblemente te compense tener juegos de verano e invierno.
Salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 04 Feb 2010, 22:57
Estuve mirando yo ruedas hace tiempo, y despues de informarme bastante, hay neumaticos de todas las temporadas, y suelen llevar marcaje M+S. estos, no son de invierno invierno (los que llevan muescas para la nieve etc) pero tienen un dibujo mas groso y el compuesto de la goma es mixto, yo en el jeep los llevo asi, estan preparados tanto para temperaturas altas como temperaturas bajas.

Lo de M+S, significa MUD & SNOW, y me pensé que solo seria para medidas de vehiculos 4x4, pero estuve buscando por ahi y habia tambien algunos para medidas de vehiculos mas estandar.

Saludos
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 591
Registrado: 27 Oct 2008, 01:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 04 Feb 2010, 23:25
Yo una vez (por equivocacion) monte neumaticos M+S y en la ITV me dijeron que el coche debia llevar una pegatina con la delimitacion de velocidad :? Cosa que no entendi, pero tambien decir que no me tiraron por ello ni me lo pusieron en el informe.

Un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 04 Feb 2010, 23:58
es un poco raro, por que no tiene nada que ver el marcaje con el codigo de velocidad, cada cual tiene el suyo. Si que es verdad que deben tener estos neumaticos lo mas seguro codigos de velocidad bastante reducidos, como mucho V quizas.


Quizas al de la ITV se le habia ido la castaña, xDD
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 06 Feb 2010, 03:11
N_1986 escribió:Yo una vez (por equivocacion) monte neumaticos M+S y en la ITV me dijeron que el coche debia llevar una pegatina con la delimitacion de velocidad :? Cosa que no entendi, pero tambien decir que no me tiraron por ello ni me lo pusieron en el informe.

Un saludo


Afirmativo socio tienes que llevar una pegatina amarilla con el limite de velocidad pegada en el cuadro, sino hasta te pueden denunciar, lo se de buena tinta porque a mi hermano le paso con el mercedes.
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 591
Registrado: 27 Oct 2008, 01:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 06 Feb 2010, 21:41
SACARINO escribió:
N_1986 escribió:Yo una vez (por equivocacion) monte neumaticos M+S y en la ITV me dijeron que el coche debia llevar una pegatina con la delimitacion de velocidad :? Cosa que no entendi, pero tambien decir que no me tiraron por ello ni me lo pusieron en el informe.

Un saludo


Afirmativo socio tienes que llevar una pegatina amarilla con el limite de velocidad pegada en el cuadro, sino hasta te pueden denunciar, lo se de buena tinta porque a mi hermano le paso con el mercedes.


Joder, pues me dejas flipando, eso lo desconocia por completo..

Muchas gracias por la informacion sacarino

Un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 944
Registrado: 22 Feb 2009, 01:00
Ubicación: Vitoria
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 15:08
SACARINO escribió:
N_1986 escribió:Yo una vez (por equivocacion) monte neumaticos M+S y en la ITV me dijeron que el coche debia llevar una pegatina con la delimitacion de velocidad :? Cosa que no entendi, pero tambien decir que no me tiraron por ello ni me lo pusieron en el informe.

Un saludo


Afirmativo socio tienes que llevar una pegatina amarilla con el limite de velocidad pegada en el cuadro, sino hasta te pueden denunciar, lo se de buena tinta porque a mi hermano le paso con el mercedes.


y de donde se saca esa pegatina, yo los tengo montados y a mi no me an dado ninguna pegatina.
Oly siempre estaras en mi corazon...
Opel Vectra 1.8 16v 125cv Z18XE 06/2002 With original control cruise
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 15:51
Pues normalmente te la dan cuando pones los neumaticos de invierno,de todas maneras yo las he visto en norauto o en feuvert (no me acuerdo en cual de los 2),es redonda,amarilla y con la velocidad marcada en negrita.
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados