Neumáticos de invierno - ¿son necesarios?

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ago 2007, 00:00
NotaPublicado: 03 Ene 2010, 11:55
Hola,


iba a continuar un hilo sobre este tema recién puesto, pero he decidio abrir otro nuevo, ya que la consulta no es exactamente la misma...

Yo recorro prácticamente todas las semanas, y siempre de noche (10 u 11 PM), la A-1, desde Madrid a Bilbao y vuelta. En invierno, depende del día, claro, las temperaturas rondan enre los 10ºC y los 0ºC. A veces más, a veces menos, a veces llueve, o hay niebla, algunas pocas veces nieva, no creo que haya hielo ya que es una autopista, etc... No suelo pasar de los 140 km/h. Llevo 8 años haciendo este recorrido y nunca (toc-toc) he tenido un accidente.

En estas condciones, ¿creeis que merece la pena equipar las ruedas de invierno???

No me sobra el dinero, pero doy mucha importancia a la seguridad (como todos, pero me refiero que igual soy demasiado exagerado). Además viajo con más gente y me siento algo reponsable de que todo vaya lo mejor posible.

He mirado mucho por internet, y en todos los sitios alaban las ventajas de este neumático por debajo de los 7ºC:

http://www.circulaseguro.com/2008/10/23 ... e-invierno
http://www.caranddriver.es/Planeta-moto ... cen-19933/
http://www.motorpasion.com/videos/que-t ... e-invierno
etc...

Son un gasto, y obliga a guardar los de vernano en algún sitio, etc... Pero también está el típico argumento de que con una vez que se usen y te ahorren un golpe ya están amortizados. Y que los kms. que haces con ellos son los que les ahorras a los de verano...


El caso es que no sé si es una manía de última hora (como me dice mucha gente), o es una medida de seguridad que sobre todo yo, que viajo de noche atravesando todo Burgos, debería tomar (como me dice otra gente).


¿Qué opinais? ¿Teneis alguno alguna idea clara sobre el tema?


Saludos, y muchas gracias!
Er Miguelón!