Diferencia de altura sport vs resto.

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NotaPublicado: 27 May 2010, 09:21
ok entonces a la espera de ver si monto solo muelles o amortiguadores k me venden unos por 150 euros k tengo k negociar jejejej ya os comentare sino solo muelles k estamos en crisis y andando saludossss
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
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NotaPublicado: 19 Ago 2010, 15:25
Ya está la suspensión nueva, la llevo desde hace dos dias, la verdad es que si es mas dura que la otra, ademas de que las mias estaban con muchos kilometros, pero si son mas duras de lo que yo recordaba en el vectra de nuevo, ademas de que ha bajado un centimetro, e imagino que se tendrá que asentar mas aun.

Son estas:

Imagen

Los muelles son como 3 centimetros mas cortos que los viejos, y los hidraulicos como 1 centimetro.

Las fotos no tienen la misma luz, estan hechas con tres dias de diferencia, pero se aprecia la pequeña rebaja de la suspensión.
Antes.

Imagen

Despues.

Imagen



En mi caso es lo que buscaba, rebajarlo un poco, endurecer un poco tambien, y no tener problemas con la ITV.

Despues de montado lo lleve a hacer el paralelo, caida y demas, decir que atras hubo de corregir algo y de alante estaba bien, nadie se lo explica, al rebajar deberia variar, a no ser que el hidraulico venga con los acoples un poco variados para corregir ese desvio, aun así comprobaré frecuentemente el desgaste de las ruedas para evitar sorpresas.

Saludos.
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NotaPublicado: 19 Ago 2010, 15:31
joder tio k bien k bonitas
yo como dije en el mensaje de arriva estoy esprando aver k hago xk lo importante se llamn €e en todo xro weno
si no es much opreguntar donde las has comprado?que precio te han salidos?saludos
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
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NotaPublicado: 19 Ago 2010, 16:30
En www.clubopel.es hay un colaborador, que trabaja en pontevedra en repuestos de Opel, y me salió toda la suspensión en 609€ con su garantia factura, IVA y enviada a Badajoz, depues ponerla en la Opel de mi pueblo me ha costado 144 euros, lo mismo con garantia y demas, el equilibrado en first stop han sido 38,52 junto con la reparación de un pinchazo. Decir que la suspensión la encargué el dia antes de que subiera el IVA, me ahorre un 2%.

Ya habia preguntado en la Opel de Badajoz por esa misma suspensión y el precio que me dieron fué de 608 mas IVA (16%) El descuento que me hicieron en pontevedra, segun factura ronda entre el 18 y el 20 segun piezas.

Saludos.
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NotaPublicado: 19 Ago 2010, 16:48
gracias voy a informarme de todo
en la factura te sale detallado solo lo k valen los muelles?
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NotaPublicado: 20 Ago 2010, 00:03
has probado esa suspension en curvas? como se comporta? que marca de amortiguadores son?

ese centimetro mas cerca del suelo le da un toque mas deportivo. Esta muy chulo
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NotaPublicado: 21 Ago 2010, 11:39
344118 Amortiguador Delantero Izquierda. x 1 82 €
344117 Amortiguador Delantero Derecha. x 1 82 €
312867 Muelles Delanteros. x 1 155 €
436287 Amortiguadores Traseros. x 2 64x2
424033 Muelles Traseros. x 1 162,50 €


Estos son los precios de cuando el IVA era 16%.

Estos son los que necesita mi coche, es el 1.6, deberias mirar en el EPC para saber si te valen o cual necesitas tu.

Si no los encuentras a ese precio, avisame y te pongo en contacto con quie nme los vendió, originales, nuevos, con factura =garantia.


El coche se le nota con bastante mas aplomo, tambien os recuerdo que mi suspensión estaba ya cascada.

Saludos.
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NotaPublicado: 26 Oct 2010, 21:21
Desde que cambié la suspensión me hace un ruido atras es un gruñido solo perceptible a baja velocidad o al pulsar sobre el maletero, haciendo ceder la amortiguación, viendolo con el mecanico es en la parte de abajo del hidraulico, donde va atornillado al coche, lo hemos revisado y en principio no se ve nada raro, no se si hay diferentes tipos de tornillos o soportes, ya que dice que se ve una holgura, como si le faltara diametro a la parte del amortiguador que entra en el soporte.

La amortiguación lleva puesta 3000 kilometros.
He mirado en el EPC y no encuentro diferencias con la de origen.
De que puede ser. Hay alguna pieza extra que deberia haber cambiado.

Saludos.









P.D. Compré y cambié los silenbloks de la barra de torsion delantera y al principio pensé que atras era lo mismo, compré los suyos, pero aun no los puse pues el ruido es de otro sitio.
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NotaPublicado: 27 Oct 2010, 11:54
Hanjell escribió:El mio es el sport y son duros pero no excesivamente. Me he montado en coches que los llevan mas duros y ya son incomodos para viajes largos. Pero estos estan en un termino medio, duros pero no incomodos.


yo tengo el sport tambien,y estoy completamente de acuerdo contigo.
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NotaPublicado: 07 Ene 2011, 20:28
Ya si he visto que mi coche lleva la amortiguación sport, va igual que en la segunda foto con los muelles cambiados
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NotaPublicado: 28 Ene 2011, 00:58
GSISUIZO escribió:Gracias por las respuestas.

En referencia a la altura, la Opel no me sabe decir nada, despues de consultar con el fabricante (irmscher) tampoco saben contestar.


quizas sea porque los acabados sport salian con 16' y los otros en 15' y debido al perfil,con las de 15 quedaria mas bajo pero con las de 16' quedaria igual de bajo al compensar que el muelle es rebajado!! nosé es una opinion!!

un saludo!! :wink:
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Golf gti Mk3 92'
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NotaPublicado: 30 Ene 2011, 23:21
En teoria no debe variar la altura del coche si cambias de llanta de 15 a 16 ya que para no tener problemas legales la diferencia en el diametro, con la cubierta por supuesto, no debe ser mayor de 3% así que la diferencia de altura es insignificante. Mis llantas son de 16".

Saludos.
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NotaPublicado: 31 Ene 2011, 01:00
yo en mi civic pasé de 185-60-14 a 205-40-17 y en itv me la pasaron por ser equivalente, y el coche subió como un camión!! :wink:
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NotaPublicado: 01 Feb 2011, 19:30
Que las pasaran no lo discuto, pero equivalentes no lo son, las matematicas no mienten, pero si has pasado la ITV..............

Si es equivalente quiere decir que es igual, (sin contar con esa tolerancia del 3%) si es igual no varia la altura.

En esta pagina puedes ver equivalencias: http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Esto es matematicas y no se equivoca.

de la 14" sale un diametro de 577,6
de la 17" sale un diametro de 595,8

Siempre hablando de las cubiertas que has dicho que tenias y tienes.

Supera ese 3% así que es lógico que aumente el radio y por tanto la altura del coche. En tu caso has aumentado el diametro en casi 20 mm así que el coche ha subido cerca de 1 cm.

Yo al pasar de 195/65/15 a 20/55/16 bajé 1,5mm el coche jajaja.


Saludos.
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NotaPublicado: 07 Feb 2011, 00:25
GSISUIZO escribió:Que las pasaran no lo discuto, pero equivalentes no lo son, las matematicas no mienten, pero si has pasado la ITV..............

Si es equivalente quiere decir que es igual, (sin contar con esa tolerancia del 3%) si es igual no varia la altura.

En esta pagina puedes ver equivalencias: http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Esto es matematicas y no se equivoca.

de la 14" sale un diametro de 577,6
de la 17" sale un diametro de 595,8

Siempre hablando de las cubiertas que has dicho que tenias y tienes.

Supera ese 3% así que es lógico que aumente el radio y por tanto la altura del coche. En tu caso has aumentado el diametro en casi 20 mm así que el coche ha subido cerca de 1 cm.

Yo al pasar de 195/65/15 a 20/55/16 bajé 1,5mm el coche jajaja.


Saludos.


vale ahora me acordado, en mi ficha de itv me salian dos medidas en 14' la 185-60-14 y la 175-65-14 y la 205-40-17 es equivalente de la 2ª por eso me pasaba itv y es totalmente legal!!!
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