Cambio discos y pastillas delanteras

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 May 2010, 21:06
Bueno, ando buscando discos y pastillas traseras para mi vectra 2.0 DTI del 2001, pues ya me toca cambiarlos pues creo que ya estoy frenando con los bombines.
He pedido presupuesto en una tienda que aplican un descuento bastante importante (creo que alrededor de un 40%) a un hermano mio y me han pedido alrededor de unos 100 pavos por los discos y pastillas de marca Valeo.
Se que esl precio esta bastante bien, mi duda viene que no se si deberia montar Valeo u otra marca que me podais aconsejar que hayais probado en vuestros vec con buenos resultados.
"La LIBERTAD no es la hija del orden sino su madre"
2.0 DTI 100CV
Imagen Imagen
Citar


Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 18 May 2010, 21:43
A lo mejor esto te viene bien

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

Valeo no es mala marca, es mas para un coche de calle no ace falta mucho mas, si me dijieras un superdepportivo que te cagas bueno vale, yo los veo bien.

saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 May 2010, 22:00
No parece que este mal al menos los precios, pero conoces alguien que haya comprado en esta pagina?
Saludos argen22
"La LIBERTAD no es la hija del orden sino su madre"
2.0 DTI 100CV
Imagen Imagen
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 18 May 2010, 22:40
Biohazard escribió:No parece que este mal al menos los precios, pero conoces alguien que haya comprado en esta pagina?
Saludos argen22


Yo mismo, totalmente de confianza y seriedad

saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 50
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
NotaPublicado: 18 May 2010, 23:19
ojo cuando quites las pastillas de las pinzas traseras que para abrirlas te hace falta un extractor para que se abran y se pongan en su lugar.
Vectra B 2.2 dti Elegance (Y22DTR)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 May 2010, 13:04
Valeo es una marca curiosa para un uso normal, calidad de original e infinitamente mejor que muchas de las piezas que te colocan en talleres rápidos de marca inpronunciable.

www.oscaro.es es un lugar curioso para inspirarte con los precios, de experiencia en compra todavía no lo he hecho, pero si que me sirve para inspirarme.

En cuanto al extractor para las pastillas traseras si el sistema de freno de mano es como el mío, que lleva tambor para el de mano, no sería necesario. El extractor se utiliza para volver a la posición original el émbolo cuando el freno de mano actúa sobre las mismas pastillas del disco que el frenado normal de pie. Es debido a que lleva un sistema mecánico que permite que con el gasto de pastillas se mantenga el recorrido automáticamente del cable del freno de mano. Desconozco si el sistema es diferente en otros vectra.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 May 2010, 19:06
Ummm. A que te refieres con un extractor? :shock:
No le he cambiado nunca las pastillas traseras al vectra pero no creo que sea diferente a cualquier otro coche. O hay alguna particularidad?
El mio al ser del 2001 el freno de mano actua sobre los discos ya que no lleva tambor.
"La LIBERTAD no es la hija del orden sino su madre"
2.0 DTI 100CV
Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 85
Registrado: 20 Jul 2008, 00:00
NotaPublicado: 20 May 2010, 21:33
y de cuanto son los discos delanteros del vectra 2.0 dti, donde te valen 100 euros todo a ti Biohazard, yo dentro de poco tengo que cambiar discos delanteros igual, pero no tengo ni idea de cuanto seran, en desguace me han pedido unos 20 euros por cada uno, no se que tal lo veis de precio pero claro si nuevos te salen por 100 y las pastillas esta de lujo, cuanto salen los originales de opel, o estos no merecen la pena, ya me direis un saludo y gracias
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 May 2010, 22:03
Feubert en el Continente pastillas 45€ y discos 45€......total 90€, son los que he montado yo en el coche y van bien, llevare unos 20.000km
Los amortiguadores traseros tambien los monte yo y los compre en el mismo sitio unos noge de la casa audi y llevo con ellos unos 120.000 km y como el primer dia. Con los de casa solo le pude hacer 110.000 km
Salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 21 May 2010, 21:30
A que te refieres cuando dices de cuanto son los discos delanteros? Por eso no sufras simplemente con decir donde los compres el modelo de coche y año ya te sera suficiente.
Yo que tu no haria cutradas con los discos al comprarlos en un desguace, ten en cuenta que por poco mas los compraras nuevos y tendras la seguridad y garantia que los estrenas tu.
A mi me salen a este precio en una tiendecilla de barrio de Madrid, al aplicarme un descuento como bien decia anteriormente.
La verdad que los de opel no se que marca montan pero, ten seguro que si vas a la casa a preguntarlo estacazo fijo que te quieran colocar.
Mira el enlace que ha n dejado por arriba, la verdad que los precios son mas que competentes y ademas argen a comprado ahi y dice ser de seriedad.
"La LIBERTAD no es la hija del orden sino su madre"
2.0 DTI 100CV
Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 21 May 2010, 22:10
http://www.recambiosviaweb.com/
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 21 May 2010, 22:29
Para estas cosillas no es necesario ir a la casa, ya que son cosas sencillas sin complicaciones, en la opel te montaran discos de gm, si ya me dices un cambio de embrague pues si lo llevo a la casa como e echo yo, porque cualquier cosa que te pase tienes que acer valer la garantia, vamos no les queda mas cojones, en un taller de barrio alomejor te dice que no es problema suyo cosa que no seria la primera vez, no te lo pienses mas, esta bien la oferta que te han hecho,

saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 May 2010, 13:56
A veces no se habla realmente con propiedad y después pasa lo que pasa, como hice en mi último comentario. Más que extractor es un "util", vamos una herramienta que lo que hace es la vez es girar el émbolo mientras se empuja, al menos se utiliza en los VW y sus marcas y en el último nissan almera, aunque si no me equivoco en cualquier modelo donde el freno de mano actúe sobre las mismas pastillas del disco que el freno normal utiliza este sistema.
En el hilo de :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=175929.0

Tenéis una foto de un mañoso que se ha hecho uno para ese fin, hay otros que lo han conseguido con unos alicantes de punta, tambíen hay fotos en internet del útil pero que esta vez no he conseguido localizar. En el caso del vectra al menos en el mío un sargento para apretar el émbolo como se hace en los delanteros y a correr.

Reconocer al poner un enlace a otro foro, que aunque no tengo una furgoneta vw es un foro donde encuentro bastante material que me ayuda a las dudas que surgen con el vectra, o con otros coches que tengo, dan gusto los foros entretenidos y útiles, entre los que tiene un lugar privilegiado este.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 443
Registrado: 27 Feb 2009, 01:00
NotaPublicado: 22 May 2010, 20:26
en el vectra?? con un gato carpintero, la pastilla vieja, los pones en 10 min.
-------------------------------------------------------
Imagen
opel vectrass 2.0 dti 100cv x duplicado. jajaja
y como dicen por aqui, concesionario en mi garaje
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 May 2010, 19:33
Ok, platino asi a quedado todo mucho mas aclarado. Creo que estamos todos de acuerdo que con un gato carpintero apañamos el asunto y todos tan contentos.
Bueno el martes me lio a cambiar tanto discos como pastillas y os cuento.
Espero no encontrarme con algun imprevisto, porque como ya dije he apurado mucho en cambiarlos y espero que no haya ningun desperfecto en las pinzas.
"La LIBERTAD no es la hija del orden sino su madre"
2.0 DTI 100CV
Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 24 May 2010, 23:34
yo los cambie tambien casi en las ultimas y estaba todo bien.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 May 2010, 19:08
Bueno pues ya esta todo montado tanto disco como pastillas.
Al final la marca ha sido Ate, que yo nunca la habia montado, pero leyendo y hablando con gente a la conclusion que llegue era que la relacion calidad-precio era practicamente inmejorable.
A ido todo de lujo y no he encontrado ningun inconveniente, solamente que para aflojar los dos tornillos de 19 que lleva cada pinza tuve que estar 3 horas antes en el gimnasio. La madre que los pario lo duros que estaban.
Eso si las pastilla las tenia, bueno mejor dicho ya no las tenia, porque con las traseras derechas es que simplemente no habia pastillas, cosa que me parecio extraño pues la trasera izquierda aunque ya estaban cristalizadas, pero aun quedaban 2 mm de pastillas aunque a todos los coches les pasa que siempre gastan mas de un lado que de otro.
Tambien he aprovechado para tensar freno de mano pues al quitar los discos quedan al aire las zapatas sobre las que actua este y ahi mismo hay un regulador que si lo giras hacia el exterior osea hacia ti mismo lo que haces es expandir las zapatas para que el freno de mano este mas tenso y con lo cual frene mas.
Siento no haber echado ninguna fotillo de este detalle, pero vamos que no tiene mayor complicacion.
Ahora la historia es que el testigo del ABS se ha quedado encendido tambien curioso pues al empezar a rodar con el coche se ha apagado y luego al dar unas vueltas mas para que las pastillas y los discos fueran ajustando se ha vuelto a encender y asi sigue.
Espero no tener que ir a la casa para que me lo apaguen pues es una jodienda ir con la lucecita encendida.
En total en 1 hora y 50 minutos es lo que he tardado en cambiar todo.
Ahora en otro hueco aprovechare para cambiarle el liquido que ya le toca.
"La LIBERTAD no es la hija del orden sino su madre"
2.0 DTI 100CV
Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Oct 2015, 22:33
Hola amigos.
Hace mucho que no estaba por aquí.
Aunque el post es viejo, doy fe de lo duros que están los tornillos de 19 de las pinzas traseras. Es una odisea sacarlos. Me he dado cuenta que llevan sellador de rosca.
Lo que no consigo es sacar es disco. He soltado el cable de freno de mano, le he dado 18500 golpes con el martillo de teflón al disco y no despega.
¿Alguna idea???.

Vectra B 2.0 DTI caravan desing Edition
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 09 Jul 2013, 07:43
Ubicación: Tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Oct 2015, 10:56
yo hace poco cambie los discos; pastillas y cable de estacionamiento. Solo tiene los tornillos de la pinza y el del disco; tube que cerrar las zapatas con el trinquete interno para que saliesen bien;
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2014, 18:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 Oct 2015, 20:56
manbocanegra escribió:Hola amigos.
Hace mucho que no estaba por aquí.
Aunque el post es viejo, doy fe de lo duros que están los tornillos de 19 de las pinzas traseras. Es una odisea sacarlos. Me he dado cuenta que llevan sellador de rosca.
Lo que no consigo es sacar es disco. He soltado el cable de freno de mano, le he dado 18500 golpes con el martillo de teflón al disco y no despega.
¿Alguna idea???.

Vectra B 2.0 DTI caravan desing Edition

Pues hace poco tuve que sacar el disco trasero izquierdo y lo que hice fue echarle wd-40 por los agujeros que tiene el disco, dejar actuar y luego darle con un martillo de teflón, no directamente sobre el disco sino sobre un taco de madera fino. Cuando des golpes ves girando y golpeando. Ten en cuenta que con el tiempo el oxido del buje se pega como una lapa al disco.
2.0 DTI X20DTH del 2000
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2014, 18:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 Oct 2015, 20:58
Por cierto... que yo recuerde no tuve que soltar el cable de freno de mano para sacar el disco.
2.0 DTI X20DTH del 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Nov 2015, 23:57
Buenas.
Ante la imposibilidad de sacar el disco ni mal ni bien, desmonté el buje de los 4 tornillos traseros y sobre el banco de trabajo, me costó un día entero sacar el disco.
El problema que tenía es que una de las zapatas internas se había salido de su posición y no retrocedía lo suficiente como para liberar el disco de presión y poder extraerlo.
¿Por qué estaba fuera de su lugar?????, la respuesta me doy yo mismo, !!!no vuelvo a tirar de freno de mano para hacer el tarín con este coche!!!!, el sistema no está preparado para soportar esas presiones.
Una vez todo desmontado, te das cuenta del poco recorrido interno que tienen las zapatas y si se desvía 1mm más se sale de su parte de desplazamiento lógico y se queda trincada sin poder volver a su sitio.
Quien haya desmontado todo el freno sabrá de lo hablo.
Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 12 Nov 2015, 11:19
Juer que mala suerte! Eso nunca me ha pasado y motivos ha tenido. Ya se donde mirar si falla la próxima.....
Gracias por el aporte!;
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Nov 2015, 22:41
Buenas.
Fue una santa KK. No te puedes hacer una idea el trabajo que costó sacarlo, estuve tentado a ir a un desguace y haber comprado otro buje y montarlo con los discos nuevos. Ufff.
Cuando lo monté examiné bien el sistema y la zapata apoya sobre una parte que solo posee unos 2 milímetros de apoyo para el desplazamiento de la zapata. Si se escapa de ahí, muerte súbita, porque se va a quedar trabada.
A lo hora de montarlo, tuve especial cuidado de ajustar bien las zapatas contra el disco con el tensor, para que no se quedasen con mucho recorrido (siempre hablando de esos 2 milimetros).
Está claro, el freno de mano esta para otros fines ja ja ja,
Ahora frena perfecto. :) :)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 13 Nov 2015, 08:13
Cierto que este sistema sólo sirve para "frenar" el coche cuando ya esta parado, es de lo peor que he visto.... En su día, estuve a punto de arrancar a lo bestia el cubo y luego comprar las piezas que hicieran falta. No había dios que destensase para salvar el escalón que se había generado. Aparte que ajustar para que claven las dos ruedas al mismo tiempo, o tienes suerte o prepara cervezas y paciencia. Pero al final se consigue.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados