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tamaño de llanta

NotaPublicado: 10 Jun 2010, 00:16
por manuelss
disculpen pero quiero saber si me conviene ponerle ami vectra un rodado 16/55/205 porque eloriginal es 195/65/15

NotaPublicado: 10 Jun 2010, 00:21
por santi_vlc
como convenir........tu lo sabras mejor que nadie, si te refieres a que si se lo puedes pones.......por equivalencia si.

rpta

NotaPublicado: 10 Jun 2010, 18:13
por manuelss
no si se que depoende de mi pero me refiero si no queda muy duro el auto

16 ?

NotaPublicado: 14 Jun 2010, 10:41
por b3bE
yo tambien estoy interesado en este debate! tengo las llantas de 15 y estoy por ponerme las de 16-205/55. cambiara mucho el coche? me refiero al consumo en principio :D
en el foro he visto en una encuesta que la gente prefiere las llantas de 16,pero cual es la razon? solo estetica,o influye tambien en la estabilidad y consumo?
gracias!

NotaPublicado: 14 Jun 2010, 13:09
por santi_vlc
:arrow: aver, yo creo que consumo.....poco lo notaras, por no decir que nada
:arrow: mas duro?? no creo que ya la dureza es de tema de amortiguadores, lo unico que puede ser que notes es mas los "defectos" de la carretera, ya que el perfil es mas bajo, pero aun asi es 55, que es bastante.
:arrow: lo unico que tendras un poco mas de agarre, ya que aumentas un poco la anchura del neumatico.
y puede ser que la gente eliga mas la llanta 16 por estetica.
un saludo.

NotaPublicado: 14 Jun 2010, 13:13
por b3bE
muchas gracias!
mañana voy a comprarme unas baratitas que he visto,ya que hoy no puedo.
luego subire las fotos tambien...;)

rpta

NotaPublicado: 15 Jun 2010, 02:50
por manuelss
pero al ponerle ruedas mas anchas no pegaran en la caroceria al ir cargado¿?

Re: rpta

NotaPublicado: 15 Jun 2010, 06:20
por vectrabiker
manuelss escribió:pero al ponerle ruedas mas anchas no pegaran en la caroceria al ir cargado¿?


depende del ancho del neumatico y del ET de la llanta

NotaPublicado: 15 Jun 2010, 10:10
por santi_vlc
vamos a ver, el tema de rozadura con la llanta y el paso de rueda no lo entiendo,me explico, yo, en mi otro vectra, que es el siniestrado que hay en showroon, concretamente aki http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11187, yo tenia llanta de 17" con 215/45/R17, y no me rozaba, de echo le cambie los muelles y los amortiguadores bajandolo 3 cm y seguia sin rozarme, en el unico momento que me rozo, fue cuando le puse los separadores de 2cm que al final le quite.
un saludo

NotaPublicado: 15 Jun 2010, 13:25
por vectrabiker
santi_vlc escribió:vamos a ver, el tema de rozadura con la llanta y el paso de rueda no lo entiendo,me explico, yo, en mi otro vectra, que es el siniestrado que hay en showroon, concretamente aki http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11187, yo tenia llanta de 17" con 215/45/R17, y no me rozaba, de echo le cambie los muelles y los amortiguadores bajandolo 3 cm y seguia sin rozarme, en el unico momento que me rozo, fue cuando le puse los separadores de 2cm que al final le quite.
un saludo


cuando un neumatico roza, no es simplemente por llevar una medida ancha, sino tambien por tener un ET bajo. Depende del numero de ET que tenga la llanta, sobresale más o sobresale menos. Es como llevar separadores pero sin llevarlos.

NotaPublicado: 15 Jun 2010, 14:08
por santi_vlc
Pero el ET no es el ancho de la llanta??

NotaPublicado: 15 Jun 2010, 14:27
por eryoyitu
santi_vlc escribió:Pero el ET no es el ancho de la llanta??


El ET es ese que iba en una cesta dentro de una bicicleta y volaba pasando al lado de la luna diciendo, mi cassaaaaa!!!, xDDD

Lo siento, pero me ha venido el chiste facil. jajaja

No, a ver, el ET es el desplazamiento lateral de la llanta desde el centro, me parece que a menor numero es mas para fuera y a mayor mas para adentro, el desplazamiento lateral me refiero desde el buje donde se agarra la llanta con los tornillos hasta la parte mas exterior de la llanta.

Saludos

NotaPublicado: 15 Jun 2010, 14:34
por eryoyitu
Imagen

NotaPublicado: 15 Jun 2010, 14:52
por santi_vlc
Ya me parecia a mi que no se hiciera antes el chite jajajaja
pues ahora ya me as aclarado la duda,gracias
un saludo

NotaPublicado: 15 Jun 2010, 22:28
por vectrabiker
gracias eryoyitu, una imagen vale mas que mil palabras

NotaPublicado: 16 Jun 2010, 16:27
por oscar16v
y el buje no influye para nada

NotaPublicado: 17 Jun 2010, 10:03
por Davix
oscar16v escribió:y el buje no influye para nada


¿Eso es una afirmación o una pregunta?

NotaPublicado: 17 Jun 2010, 18:34
por oscar16v
es una pregunta

NotaPublicado: 18 Jun 2010, 10:18
por Davix
El buje es la parte del coche donde va acoplada la rueda, ésa parte no es modificable.

NotaPublicado: 18 Jun 2010, 14:14
por oscar16v
me refiero a que si influye para poner una llantas de otro coche como audi ¿el buje es distinto en los demas coches o son iguales ?
¿yo quiero poner las de mi viejo audi a6 sline en 17 abria algun problema con el buje ?tengo tornillos desplazantes .gracias ante todo

NotaPublicado: 18 Jun 2010, 14:25
por eryoyitu
Los tornillos desplazantes pueden ponerse hasta un punto creo yo, no puedes variar cualquier medida.

si hay poca diferencia podrás, pero si hay mucha dudo que se pueda.