Aumentar estabilidad

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 476
Registrado: 25 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Andorra
NotaPublicado: 11 Jul 2010, 16:31
Hola compañeros

llevo bastante tiempo sin apenas tocar el coche.

Le puse amortiguadores sport amarillos hace tiempo pero no tienen mas de 15mil km. y ahora unos muelles eibach.

las ruedas cambie las potenza por unas Dunblop sport maxx TT ZR 205/55/16 no quiero cambiar las llantas, las puse hace unos meses tambien

El caso esque aun asi no lo encuentro suficientemente estable. que podria hacer?

Un saludo!
Última edición por Jhon_and el 12 Jul 2010, 15:09, editado 1 vez en total
opel vectra 2.0 16vc 136cv Sport año 2000
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2008, 00:00
Ubicación: BILBAO
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Jul 2010, 17:23
joer pos nose que estabilidad quieres... porque yo lleo solo koni kon muelles de serie y en un caravan y lo noto pero muxoo que va durito. Como no sueldes la suspension y asi ni baja ni sube ya veras que dureza :P
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*

329000 Kilometros a sus espaldas!!

My showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=7887
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 11 Jul 2010, 17:51
en el mio se nota algo inestable y son los casquillos de los trapecios traseros, que estan gastados, cuando giras fuerte o haces cambios de direccion parece que gira mas de la cuenta aveces
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 347
Registrado: 11 Feb 2010, 01:00
NotaPublicado: 11 Jul 2010, 20:04
metele una barra de torretas :D y una de trapecios y una trasera y fliparas :D
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 476
Registrado: 25 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Andorra
NotaPublicado: 11 Jul 2010, 21:20
pelusilla escribió:metele una barra de torretas :D y una de trapecios y una trasera y fliparas :D


la barra de torretas no la pongo por si acaso ahi un acidente lateral, seria mas peligroso y muy cara la reparacion. y esta apunto de salir del planchista :P

lo otro nose lo que es...
si me cuentas ;)

imagino que cambiar los amortiguadores por otros de mas calidad seria una tonteria con tan pocos km, aunque se me pasa por la cabeza.
opel vectra 2.0 16vc 136cv Sport año 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 347
Registrado: 11 Feb 2010, 01:00
NotaPublicado: 12 Jul 2010, 11:45
la barra de trapecios es otra barra que se pone por debajo que une un trapecio con otro y la trasera seria como la de torretas delantera uniria los dos tornillos superiores de los amortiguadores traseros mientras que la delantera une las dos copelas y evita mucho la flexion pero la de trapecio e oido que se nota mas que la de torretas :D
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 476
Registrado: 25 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Andorra
NotaPublicado: 12 Jul 2010, 14:15
esto es muy intresante

eso se lo digo a mi mecanico y el mismo se ocupara?

lo que me gustaria saber es si es mas peligroso en caso de un accidente


pd pasa itv?

muchas gracias!

Saludos
opel vectra 2.0 16vc 136cv Sport año 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 347
Registrado: 11 Feb 2010, 01:00
NotaPublicado: 12 Jul 2010, 15:50
mmmm vamos aver acer esas barras es mejor comprarlas ya te lo digo yo seria pedirlas y que te las ponga el mecanico si tu no sabes.lo de la itv teoricamente no la pasa pero es como todo y ya lo sabemos todos es segun quien te toque y lo ijo de p*** que sea con perdon.pero vamos asi levantando un pelin la mano se pasa sin problemas.y lo de peligro por accidente pues nose tio pero vamos si la barra al estar todo mas rigido jode algo es porque la ostia es grande y si es grande pues mas o menos va a ser igual que llevarla que si no no se si me explico.que para que la barra actue negativamente en un accidente la ostia tiene que ser grande y pienso que es mejor disfrutar del coche y no pensar en darte un golpe menos si es por tu seguridad claro esta.yo pondria haora la de trapecios o la de torretas y ya veras commo te gusta y pondras todas jejej la de torretas delantera y trasera y la de trapecios jejeej :wink:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 12 Jul 2010, 16:35
No necesariamente Pelusilla. Un mal golpe no tiene nada que ver con la velocidad. Basta con que le des donde le hace pupa. Ahora te comento; si en un golpe a la altura de los amortiguadores(mas o menos), en los que esta puesta dicha barra, esa misma fuerza se traslada por dicha barra hasta el punto mas debil. Usease, o se fatidia la barra, o rompes copelas, o descuadras chasis, o.... ... No hace falta que siga, verdad? Golpea con un martillo una barra de hierro, con un extremo apoyado donde tu quieras. Ahora pasan dos cosas, 1 deformas el lugar del impacto y 2 trasladas TODA esa energia al final de la barra, que esta apoyada en X. A que tambien sufre daños X?
Si a eso le sumamos el factor velocidad, los daños son, o muy caros, o aun mas caros todavia.
Perdon por el tocho, solo es por aclarar minimamente.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 347
Registrado: 11 Feb 2010, 01:00
NotaPublicado: 12 Jul 2010, 17:11
pues aclarar as aclarado jejej gracias tio porque lo explicas mejor que yo un millon de veces :D
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 12 Jul 2010, 17:15
pelusilla escribió:pues aclarar as aclarado jejej gracias tio porque lo explicas mejor que yo un millon de veces :D


Gracias tio!!
Aqui todos aprendemos de todos!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 12 Jul 2010, 23:07
piruletas escribió: Como no sueldes la suspension y asi ni baja ni sube ya veras que dureza :P



jajajaja buena opcion...
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 26 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Toledo
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 12 Jul 2010, 23:16
Yo la verdad que nunca me he visto comprometido en estabilidad... lo unico que si que he visto es que van algo faltos de frenos
Opel Vectra 1.8 16v x18xe Kit EDS Phase 1 Marzo 1998
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 12 Jul 2010, 23:27
fireblade90 escribió:Yo la verdad que nunca me he visto comprometido en estabilidad... lo unico que si que he visto es que van algo faltos de frenos


+1
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2008, 00:00
Ubicación: BILBAO
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 02:07
+1 nose mi coche le fatla algode dsico y pastilla y el pedal se pone duro en na el cabronnn tengo un gemelazo de la ostiaa de tanto frenar ;)
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*

329000 Kilometros a sus espaldas!!

My showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=7887
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 347
Registrado: 11 Feb 2010, 01:00
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 11:46
meterle unos brembo max con necto altas prestaciones o un kit galfer que salen a muy buen precio y vereis como frena jejej.(si quereis mas unos latiguillos metalicos)jejejej :D
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 12:57
No me gusta nada Galfer.

Los Brembo Max he oído hablar muy bien de ellos.
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 476
Registrado: 25 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Andorra
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 13:11
ami me pasaba eso con el freno, pero era porque las ruedas estaban cristalizadas, las cambie y ahora perfecto con discos de serie y pastillas fat.


para ganar estabilidad tambien podria cambiar todo el sistema de silentblocks no?
opel vectra 2.0 16vc 136cv Sport año 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 347
Registrado: 11 Feb 2010, 01:00
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 13:32
y monto en mi astra f brembo max con necto altas prestaciones y van de lujo y llevo tambien kayaba ultra sr y es impresionante somo me falta cambiar las mierdas de ruedas que llevo y quitar ese balon de baloncesto que llevo en cada rueda ajajajaj :D pero brembo max van de lujo y ami me costaron los dos discos con el juego de pastillas necto altas prestaciones 174€ puesto todo en casa y contrarrembolso :D
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 16:03
pelusilla escribió:y monto en mi astra f brembo max con necto altas prestaciones y van de lujo y llevo tambien kayaba ultra sr y es impresionante somo me falta cambiar las mierdas de ruedas que llevo y quitar ese balon de baloncesto que llevo en cada rueda ajajajaj :D pero brembo max van de lujo y ami me costaron los dos discos con el juego de pastillas necto altas prestaciones 174€ puesto todo en casa y contrarrembolso :D


Donde los compraste?
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 347
Registrado: 11 Feb 2010, 01:00
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 16:14
recambios viaweb :D
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 21:08
Que marca de amortiguadores son esos Sport amarillos? cuanto bajan los muelles? cuando hablas de estabilidad, te refieres a que el coche aun va blando, que no agarra nada, que se va de algun lado, de morro o de culo, explica un poco, y asi será mas facil dar con una solucion, recuerda que este coche es una berlina media, y de por si, el chasis es bastante "blando", entonces para conseguir una rigidez muy bestia, necesitas hacer cambios radicales

P.D: Un amigo sufrió lo de las barras de torretas en un astra F, se salió, se metió en una acequia, le pego frontolateralmente, y la misma barra le desplazó la torreta del otro lado, resultado, un Astra GSI16v para tirar, casi me dió mas pena a mi que a el, xDD
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 347
Registrado: 11 Feb 2010, 01:00
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 21:14
eso de un astra 16v porque quisiera él porque soy yo y segun me doy el golpe ya me estoy aciendo de una pluma para sacarle el motor y todo lo que valga te compras un chasis y listo.y volvemos a lo mismo aunque no huviera llevado la barra de torretas segun explicas el accidente ese coche uviera ido para tirar igualmente con ella o sin ella. :wink: por lo menos es chaval disfruto de estabilidad :wink:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 476
Registrado: 25 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Andorra
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 21:21
entonces en que quedamos en cuando a los accidentes poniendo barras de torretas?

Sobre los cambios que hice.

Los muelles Eibach bajan 3,5cm sobre los de serie, pero como es el modelo sport, realmente debe bajar 2,3 aprox.

Los amortiguadores son unos Koni Sport amarillos regulables. tienen unos 15mil km.

El coche en ningun momento se me va, es mas lo intento mover con todas las fuerzas y apenas se mueve.

pero igualmente en careteras de curbas le encuentro inestable, nose si es el chasis o que es, pero respeto a otros coches que he provado, asi lo encuentro

pero igualmente me gustaria hacerlo lo mas estable posible. Poniendo lo que sea mientras me pase la itv.

Gracias tios
opel vectra 2.0 16vc 136cv Sport año 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 21:40
pelusilla escribió:eso de un astra 16v porque quisiera él porque soy yo y segun me doy el golpe ya me estoy aciendo de una pluma para sacarle el motor y todo lo que valga te compras un chasis y listo.y volvemos a lo mismo aunque no huviera llevado la barra de torretas segun explicas el accidente ese coche uviera ido para tirar igualmente con ella o sin ella. :wink: por lo menos es chaval disfruto de estabilidad :wink:


He dicho que estaba para tirar, no que lo hubiese tirado, todavia lo guarda, que lo tenia bien majo y bastante preparado.

La historia es, que el golpe no fue para nada fuerte, pero le pegó en un sitio, de donde muchos coches pecan, y se desplazó un poco una torreta, el problema en si, no era esa torreta, si no la otra que se desplazó por que la misma barra la empujó.

Tambien hay que tener una cosa en cuenta para las barras de torretas, si os habeis fijado en competición, las barras no son así, si no que son en cruz, una barra puesta de una torreta a la otra, lo unico que hace es forzar la rigidez, pero si una se desplaza, esa misma mueve la otra que "quizas" no tendria por que moverse. Las barras que comento que son en cruz, si os fijais, van en cruz, desde una torreta, a una punta de chasis del otro lado y la otra al reves, algunas unidas justo en el centro (los bmw serie 1 llevan algo similar pero no a las torretas) y lo que hace es que con ese conjunto, gane rigidez toda la parte delantera del coche que es la que soporta el mayor peso y las inercias.

Saludos!!

P.D: se nota que no me gustan las barras ehh, jajajajajajaj
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2008, 00:00
Ubicación: BILBAO
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 22:11
haber el mio es el caravan y llevo solo puestos unos koni amarillos y se notan y mucho pero antes era un barco con la mar revuelta y ahora es un barco con la mar tranquila, es decir, agarra va mas durito pero el peso del coche y lo largo que es no hace ke sea 100€ efectivo
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*

329000 Kilometros a sus espaldas!!

My showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=7887
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 347
Registrado: 11 Feb 2010, 01:00
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 22:17
jejejej el mio tambien era una barca y os puedo asegurar que mas que la vuestra ya que es un astra f y tenia los amotiguadores ya sin aceite y la ostia le puse los kayaba ultra y vamos un 10 vas dando botecitos en el coche jajaj pero lo que dice el compañero todavia entras en las rotondas y se pira el coche y es por el chasis.lo suyo seria poner la de torretas delantero la de torretas trasera y la de trapecios hasta he oido decir que la de trapecios da mejor resultado que la de torretas. :wink:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 22:20
Pues si, asi vas en plan tabla, xD (cuidado con los empastes que pueden saltar jajaja)

Yo en el vectra, tenia una rebaja de 4cm con unos muelles GTZ y los koni amarillos regulables, e iban duros, el coche se conducia como un kart (para eso ayudaba mucho la llanta en 17) pero llevaba bastante balon 205/50/17, con eso gané algo de comfort, iba muy duro, agarraba una barbaridad, trazaba muy bien, y ademas era confortable. (dentro de lo que cabe jajja)

Hay que contar que si va muy muy muy duro el coche si la carretera no está perfecta puede botar y entonces, ni agarre ni leches, todo es al reves
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 347
Registrado: 11 Feb 2010, 01:00
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 22:23
si si ya e visto en mas de un rally coches salirse por la suspension tan dura porque esta bachada la carretera y el coche de tant botar no aporllla ni en el suelo.yo si que llevo un balon de playa aparte de liso y pinchao llevo todavia las ruedas de serie 175 65 r14 y despues de los brembo max y los kayaba me pide unas 1000migla(o como se escriba) 205 40 r17 jejjejeje :D
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 22:34
La unica pega de esos que hablas Yoyi, que, o te los fabricas tu y los quitas para la itv o buscas a alguien que te los haga por un buen puñado de leuros.
Con ese sistema y unos hidraulicos de cuerpo roscado, ademas de muellles duros y recortados, casi te da igual llevar un balon de playa que uno de futbol, que va a parecer una pelota de pinpon el coche y el conductor. Sin contar donde puedes ir a buscar los susodichos empastes....
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Siguiente

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados