mis nuevas futuras llantas!k opinais?

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 29 Jul 2010, 15:57
pues lo dicho k e visto un anuncio de un chaval k vende unas llantas de opel k son de 20 pulgadas y lleva gomas de 245/35/20
las gomas estan al 80 % de uso osea k nuevas casi y la referencia me sirve para pasar la itv
el tema es k ahora mismo tengo el cohce con al supension original de casa y tla y no tengo pensao bajarlo por ahora pero mas adelante si me gustaria bajrlo un pokito
de todas maneras las llantas me encantan os pongo unas fotos y sbre todo lo k kiero esk me ayudeis y me aconsjeis sobre el tamaño de la llanta y con esas gomas los problemas k puedo tener (aunk mas adelante le montaria gomas un poko mas estrechas) y las soluciones en caso de roces y demas ya que aki ene l foro hay gente muy entendia y gente k ya a probao llantas grands y gomas grandes
unas fotillos:
Imagen
Imagen
Imagen
tambien me venden estas otras llantas en 20 pulgadas pero los neumaticos estna para cambiar
el preci de las 2 es el mismo lo uniko k estas ademas de las gomas tiene algun roze
Imagen
a mi como gustos me gustan mas las 1º de ople y ademas estan mejor kuidads y tal y l preioc de las 4 llantas es el mismo
ya me decis algo tanto de estetica como de problemas y ventajas y desventajas antes de comprarlas
gracias y saludos
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2008, 00:00
Ubicación: BILBAO
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 Jul 2010, 16:29
pues ya puedes agarrar la rotaflex y ponerte a comer aleta porque vamos.... te va rozar hasta en el culete ;)
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*

329000 Kilometros a sus espaldas!!

My showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=7887
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 29 Jul 2010, 16:44
jaja si?
aunk lleve suspension de serie y no lo baje?
e visto a alguno en el foro k lo han hecho y luego ningun problema ni itv ni nada xro weno aver k mas comentan eso ya me lo suponia jjajajaj
gracias y seguimos
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 29 Jul 2010, 20:56
Lo mas seguro, por el ancho de neumatico, debe ser por lo menos de 8 u 8,5 de ancho esa lllanta, asi pues creo que aun con la suspension de serie te rozará lo mas seguro (Aunque despues del caso de Angelillo me lo creo todo jajajaj)

Quizas no te haga falta ni bajarlo, ya que es muy facil que con 20" llenes todo el paso de rueda o casi todo.

Pero vamos, estas cosas, hasta que no se ven y se prueban nunca se sabe

Suerte!!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 00:20
ok weno pues ahora tenemos otro problema jejej
aver las llantas entran y depende del peso k lleve y tal y sino bajo mucho el coche o se ekda tal y como esta no me rozara ademas de abrir un pko las aletas (porque llenara todo el paso de rueda como tu dices) tenemos otros problema
1º-las llantas son de un opel INSIGNIA
lo cual kiere decir k el buje es 67.1 sino me ekivoco el nuestro es 56.1 o 57.1?
ese problem a se puede solucionar como hizo quico con unos aros centradores hechos a medida por un tornero y todo listo eso en el mundo del tuning se usa muchisimo
2º- sino me ekivoco la tornilleria de nuestro coche es 5/110 y la del insignia es 5/120?
yo se k de audi k lleva 5/112 si se pueden adaptar con tornilleria desplazante pero hay algo k pueda adaptar a 5/120?algun tipo de plato k se enganche y tengo unas nuevas roscas a 5/120?o como los separadores k llevan 10 gujeros 5 para atornillarlos al eje y otros 5 para atornillar las ruedas al separador
me gustaria k me ayudarais los entendios xk tengo un gran dilema
3º- otra solucion k se me ocurre en caso de k fuera 5/120 es la siguiente aunk nose si se podra hacer
si me hacen unos aros centradores y colocamos la rueda en su sitio y giramos la rueda hasta k no coincida ninguno de los 5 tornillos de la llanta con ningun agujero de los k lleva el eje del coche, un tornero prodria habrir agujeros nuevos en el mismo eje?y asi llevar los ahujeros de las llantas de nuestro coche 5/110 y otros agujeros con roscas nuevas hechas por tornero a 5/120?
esk se me acaba de ocurrir
espero ayudas por favor
PD:perdonar por el tochon!!
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 349
Registrado: 28 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Pamplona
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 03:59
exeva escribió:ok weno pues ahora tenemos otro problema jejej
aver las llantas entran y depende del peso k lleve y tal y sino bajo mucho el coche o se ekda tal y como esta no me rozara ademas de abrir un pko las aletas (porque llenara todo el paso de rueda como tu dices) tenemos otros problema
1º-las llantas son de un opel INSIGNIA
lo cual kiere decir k el buje es 67.1 sino me ekivoco el nuestro es 56.1 o 57.1?
ese problem a se puede solucionar como hizo quico con unos aros centradores hechos a medida por un tornero y todo listo eso en el mundo del tuning se usa muchisimo
2º- sino me ekivoco la tornilleria de nuestro coche es 5/110 y la del insignia es 5/120?
yo se k de audi k lleva 5/112 si se pueden adaptar con tornilleria desplazante pero hay algo k pueda adaptar a 5/120?algun tipo de plato k se enganche y tengo unas nuevas roscas a 5/120?o como los separadores k llevan 10 gujeros 5 para atornillarlos al eje y otros 5 para atornillar las ruedas al separador
me gustaria k me ayudarais los entendios xk tengo un gran dilema
3º- otra solucion k se me ocurre en caso de k fuera 5/120 es la siguiente aunk nose si se podra hacer
si me hacen unos aros centradores y colocamos la rueda en su sitio y giramos la rueda hasta k no coincida ninguno de los 5 tornillos de la llanta con ningun agujero de los k lleva el eje del coche, un tornero prodria habrir agujeros nuevos en el mismo eje?y asi llevar los ahujeros de las llantas de nuestro coche 5/110 y otros agujeros con roscas nuevas hechas por tornero a 5/120?
esk se me acaba de ocurrir
espero ayudas por favor
PD:perdonar por el tochon!!


Mi humilde opinion, las llantas, las he visto y me he enamorado de ellas a decir verdad. Ahora bien, en modo funcional, todo esto que estas diciendo te pasara la ITV?? Es una pregunta.

Segundo, no sera mejor que busques alguna otra rueda para el vec, pero de perfil bajo que este guapa?Te digo por que bonitas son, pero aparte del problemon que vas a tener para montarlo encima si dices que te entra, se te va a quedar a cm de la aleta, como pilles un bache, guardia tumbado etc, un poco mas grande o rapido de lo normal, te va a pegar buenos roces, eso suponiendo que lleves el coche completamente vacio, y que detras no lleves a nadie.

Pero repito, son preciosas, encima yo, que estoy enamorado del insignia (|:beso2:|) (|:beso2:|) (|:beso2:|)
Vectra 2.0 Dti 16v 100cv Comfort
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 101
Registrado: 01 Feb 2010, 01:00
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 08:45
un 2.0 DTI con llantas de 20, joder, eso si que es una burrada, tu coche no va a acelerar salvo que le pongas un reactor detras, yo llevo llantas de 17 en un astra G que es mas pequeño y con el mismo motor, y te aseguro que se noto bastante el cambio en la aceleracion, no me quiero ni imaginar en 20
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4354
Registrado: 27 Ago 2007, 00:00
Ubicación: toledo
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 09:44
eso mismo opino yo
http://vectrabclub.foroactivo.com/

vectra 2.2 dti (Y22DTR)

Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 10:29
ok vamos por partes jejeje
*aver respecto a lo del enamorado estamos los 2 jejej son preciosas y unas pedazos de llantas
*respecto a lo de rozar pues si tienes razon me va a rozar en algun lao seguro xro me voy a esmerar comiendo un pko las aletas y limando recortando tb un pokillo el paso de rueda y dejando un poko de mas espacio
(aunk despues de lo de angelillo con unas 19 y no le roza en ningun lao me kedao alucinao alomejro a mi solo me roza un pko)
*respecto a lo de la itv si se puede montar todo bien pues si si tuviera k acer roscas nuevas y aros y demas entonces para psarlas montaria las llantas originales de casa y a volar (al = k tengo k kitar xenon,paragolpes,escape, atncinieblas etc)
*respecto a lo de la aceleracion lo tengo mas k asumido jejej xro tb tengo la opinion de angelillo k dice k solo se le nota un pok omas lenmto el vectra, ya se k el suyo es un 2.2 dti y el mio un 2.0 dti aunk yo tal y comoestan la cosas oy en dia y con una gsx-r1000 no cojo el coche para correr lo cojo para ir trankillo y agustoy llevarlo bonito y disfrutar del el aunk tengo en mente y estoy buskando un turbo 2.2 dti mas el codo a colectores y junto con el escape k tengo cambiao y7 el filtro de aire k tb lo tengo cambiao mas una wena repro me lo dejaran en unos 140 150 caballos asi k no se notara tanto
^todas estas desventajas ya las tengo asumidas y e pensao en ellas y respecto a la ventaja de estetica y de un coche distint y bonito a la vez k con esas llantas va a kedar exagerao el coche pues lo prefiero
el tema es el k he dicho de acoplarlas
*aver si algun entendio no ayuda de algun metodo a saber como acoplarlas si conun separador especial si con las roscas nuevas se podra o algun otro metodo k alomejro tb le interesaria a algun otro vectrero ya k asi tb se podrian montar llantas de BMW creo k tb son 5/120
PD:perdon otra vez por el tochon ejejej
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 10:32
por cierto gracias por los comentarios y por ayudar y ponerme todas las desventajas y los incovenientes y las ventyajas tb se agradece la colaboracion y seguimos pa lante aver k acemos
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 12:11
bueno pues despues de buscar y buscar mirar lo k e encontrao
http://www.autohispania.com/adaptador-d ... 54502.html
son unos separadores de doble anclaje k te los hacen a medida de 4/100 a 57110 o de 5/110 a 5/120 k es lo k yo kiero por ejemplo
la unikas pegas son las siguiente:
1º el precio-lo mas barato k e encontrao en tiendas son 146 euros la pareja osea casi 300 euros
2º- k me separan 2 cm minimo mas pekeño keso no hay nada y entre k son llantas 20 mas el et nose yo kuanto sobresaldran y entonces kreo k si k me chocaran aun voy a tomar medidas aver k tal
3º- tb e pensado k me lo hagan un tornero pero nose si me los haran mas baratos o no y lo msimo me los puede hacer de 1.5 cm para k no me sobresalga tanto y ya de paso k me los ahagn con los haros centradores
k opinais??
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2008, 00:00
Ubicación: BILBAO
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 12:31
yo lo que opino esque si te metes en este fregado metete hasta el final sino muy bien no va a quedar. Angelillo tenia llanta de 19" pero puso una goma 205 con perfil bajo lo que no le rozaba ya que la goma quedaba muy estirada. Jugando con la goma y tal puede quedar bien pero nose llanta 20 perderia bastante confort
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*

329000 Kilometros a sus espaldas!!

My showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=7887
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1326
Registrado: 03 Nov 2006, 01:00
Ubicación: madrid, (VALLEKANO)
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 12:53
te contesto por aqui vale exeva....
poco te puedo ayudar yo,porque mis 19 llevan la misma tornilleria y demas (lo mio fue quitar y poner sin modificar nada de nada).
mi goma es la 215-35-19 (piruletas estaba equivocado je je).
mis ruedas no rozan,pero ten en cuenta que es una 215 en una llanta de 8J de anchura.
si esas llantas llevan una 245 de goma como dice yoyi minimo tiene que ser de 8.5J.(la mia deveria llevar 235 y es 8j,asique esa que lleva 245........imaginate)
a todo eso le sumamos que tu llanta es "mas alta" al ser en 20".
la verdad es que no se tio,mi opinion personal es que con esas gomas y ese diametro de llanta te va a rozar casi seguro,otra cosa es si agrandas los pasos de rueda,entonces puede que tengas suerte.
si tines posibilidad coloca una en la parte trasera de tu vec, pero ten cuidado al bajarlo con la aleta ehhhh je je je.
otra cosa que tienes que ver es que no te roce en los amortiguadores al girar por completo la rueda.
yo he visto vectras b con llanta de 20",pero todos con suspension neumatica.................
OPEL VECTRA 2.2DTI sport (Y22DTR)
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 13:24
angelillo escribió:te contesto por aqui vale exeva....
poco te puedo ayudar yo,porque mis 19 llevan la misma tornilleria y demas (lo mio fue quitar y poner sin modificar nada de nada).
mi goma es la 215-35-19 (piruletas estaba equivocado je je).
mis ruedas no rozan,pero ten en cuenta que es una 215 en una llanta de 8J de anchura.
si esas llantas llevan una 245 de goma como dice yoyi minimo tiene que ser de 8.5J.(la mia deveria llevar 235 y es 8j,asique esa que lleva 245........imaginate)
a todo eso le sumamos que tu llanta es "mas alta" al ser en 20".
la verdad es que no se tio,mi opinion personal es que con esas gomas y ese diametro de llanta te va a rozar casi seguro,otra cosa es si agrandas los pasos de rueda,entonces puede que tengas suerte.
si tines posibilidad coloca una en la parte trasera de tu vec, pero ten cuidado al bajarlo con la aleta ehhhh je je je.
otra cosa que tienes que ver es que no te roce en los amortiguadores al girar por completo la rueda.
yo he visto vectras b con llanta de 20",pero todos con suspension neumatica.................

ya eso ya lo sabia k lo tuyo a sio kitar unas y poner otras eso es una suerte
el tema de la goma tb es una p*** en mi kaso ya k tu llevas 215 y no te roza en ningun lao las mias trase de serie 245/35 el prefil es bajo muy bajo pero el ancho es bastante ancho (aunk mas adelante kuando estes gastadas metere 225/35/20 k es aseria la suya
creo k si k es 8.5 xk hay 19 k o son 8 o son 8.5 asi k esta sera 8.5 seguro
ese 8.5 k significa el anchode la llanta no?
yo tengo pensado agrandar los pasos de rueda pero alguien me podria poner algun brico o simplemente una foto del paso de rueda y aleta agrandados un poko?
el tema de probarlas esk son d emadrir el muchacho k las vende y seria k m las mandara por compañia ya k soy de granada eso seria lo suyo para salir del paso y probar
lo de los amortiguadores no creo k me rozaran ya k cpon los adaptaroes son sepradores y me sacan la rueda 2 cm y esos 2 cm serian suficientes para k no roze
el tema esk si me meto lo kiero jhacer todo bien x eso pido ayuda
el ancho de la goma se cambiaria en el futuro las aletas y paso de rueda kiero comerlo y agrandarlo aver si alguien me hecha una mano y comprar los adaptadores (aunk sean un poko caros) y kse kede todo correcto
aver k mas avanzamos y gracias tio a todos
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1022
Registrado: 16 Abr 2008, 00:00
Ubicación: guipuzcoa
NotaPublicado: 01 Ago 2010, 20:47
en mi opinion te vas a complicar mucho,entre lo que pagas por las llantas,los adaptadores,etc...yo miraria antes unas en 17 y no me complicava tanto
kia pro_ceed 1.6 crdi 115 potrillos+repro=algunos mas
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 02 Ago 2010, 08:02
las llantas son muy guapas, pero el coste de adaptarlas va a ser grande:
separadores con centrado nuevo de ahujeros
llantas
modificar aletas y pintar el coche
para llevar eso lo tienes que homologar seguro y prepara 500€, el sistema de cambiarlas para la itv no vale porque se vera la modificacion de las aletas y si no homologas te pararan cada dia y te dejaran el coche inmovilizado.
lo mas seguro que tendras que poner suspension mas dura porque sino cortaras las ruedas en cualquier bache
ves a un taller de ruedas y les dices que quieres poner eso comprandolo alli y te aseguras, tendran alguna llanta y rueda para probar, asi vas sobre seguro.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 503
Registrado: 21 Feb 2008, 01:00
Ubicación: valdemoro (madrid)
NotaPublicado: 02 Ago 2010, 19:02
20 pulgadas lo veo demasiado para un vectra b,yo creo que con unas 17 o 18 un vectra de los nuestros va sobrado.
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 06 Ago 2010, 19:55
ok comento un pko k estoy de vacaciones y me he venido a un ciber
el muchacho me deja las llatnas en 500 euros con las gomas y todo y e encontrado una tienda k me hace unos adaptarores centradores con los agujeros nuevos la tornilleria y todo los 4 adaptadores por 210 euros puesto en mi casa
o sea k de precio serian 710 euros las llantas montadas en el coches mas unos 50 euros o asi de los portes de las llantas 750 760 euros
luego el tema de homologar no tengo pensado homologarllo al = k el escape los xenojn y todo lo demas k llevo puesto seria montar y kitar para cada itv k al ser cada 2 años tyengo tiempo
lueg el tema de agrandar el paso de ruedfa y demas pues me lo tengo k currar yo y si es posible sin pintar ni nada las aletas hacerlo tal y como esta pero sacardo hueco del interior y si no a las malas malas llevarlo a un chapista
k me decis??
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1022
Registrado: 16 Abr 2008, 00:00
Ubicación: guipuzcoa
NotaPublicado: 06 Ago 2010, 21:58
exeva escribió:ok comento un pko k estoy de vacaciones y me he venido a un ciber
el muchacho me deja las llatnas en 500 euros con las gomas y todo y e encontrado una tienda k me hace unos adaptarores centradores con los agujeros nuevos la tornilleria y todo los 4 adaptadores por 210 euros puesto en mi casa
o sea k de precio serian 710 euros las llantas montadas en el coches mas unos 50 euros o asi de los portes de las llantas 750 760 euros
luego el tema de homologar no tengo pensado homologarllo al = k el escape los xenojn y todo lo demas k llevo puesto seria montar y kitar para cada itv k al ser cada 2 años tyengo tiempo
lueg el tema de agrandar el paso de ruedfa y demas pues me lo tengo k currar yo y si es posible sin pintar ni nada las aletas hacerlo tal y como esta pero sacardo hueco del interior y si no a las malas malas llevarlo a un chapista
k me decis??

te sigo diciendo lo mismo,te complicas demasiado,si ya 17 me parece un poco justo,pues ya 20 esque no te va andar nada el coche,que si,que si no lo quieres para correr y tal,pero sigue siendo demasiado,es tu coche,es tu dinero,tu mismo..........
kia pro_ceed 1.6 crdi 115 potrillos+repro=algunos mas
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 06 Ago 2010, 22:23
arck escribió:
exeva escribió:ok comento un pko k estoy de vacaciones y me he venido a un ciber
el muchacho me deja las llatnas en 500 euros con las gomas y todo y e encontrado una tienda k me hace unos adaptarores centradores con los agujeros nuevos la tornilleria y todo los 4 adaptadores por 210 euros puesto en mi casa
o sea k de precio serian 710 euros las llantas montadas en el coches mas unos 50 euros o asi de los portes de las llantas 750 760 euros
luego el tema de homologar no tengo pensado homologarllo al = k el escape los xenojn y todo lo demas k llevo puesto seria montar y kitar para cada itv k al ser cada 2 años tyengo tiempo
lueg el tema de agrandar el paso de ruedfa y demas pues me lo tengo k currar yo y si es posible sin pintar ni nada las aletas hacerlo tal y como esta pero sacardo hueco del interior y si no a las malas malas llevarlo a un chapista
k me decis??

te sigo diciendo lo mismo,te complicas demasiado,si ya 17 me parece un poco justo,pues ya 20 esque no te va andar nada el coche,que si,que si no lo quieres para correr y tal,pero sigue siendo demasiado,es tu coche,es tu dinero,tu mismo..........

si respecto a lo de andar y todo eso ya lo tengo asumido solo kiero saber el tema de acople de aletas paso de rueda espacio k tengo cuanto me va a salir la llanta cojn los separadores de 2 cm etc
el tema de andar aceleracion y itv lo tengo todo controlado y asimilado es solol el tema de cuanto saldra k espacio me kedara etc
si veo k me complico mucho lo dejare xro kiero estar seguro k se puede de como kedaria y de todo en general para no perder la oportunidad y luego arrepentirme xk si se podia o al reves comprarlo todo y k luego sea un lio y no kede bien
saludos
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 08 Ago 2010, 21:20
buenas atodos dsd la playita sk e stao abland cn un miembro dl foro y kn un kmpanero d aki dl tuning y me an dixo ls 2 k admas d ls opciones dls separadores centradores puedo intentar canbiar ls bujes dmi vectra xlos dl insignia k a abio gente k lo and exo kom el golf antiguo al golf 5 nuevo.k opinais?k me podrian salir ls 4 d dsguace sils enkn trara?saludos y gracias
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 09 Ago 2010, 01:07
La llanta es muy guapa, pero piensa en que un dia se gastaran los neumaticos ¿cuanto te cuesta cada cambio?



La llanta dices que viene de un insignia, no estoy seguro, pero si cambia la tornilleria y el buje, posiblemente cambie el ET (desplazamiento lateral de la llanta) supongo que tendrá uno menor, el vectra trae de serie ET 49, si el ET es menor quiere decir que la llanta irá mas para afuera, si ademas le tienes que poner separadores, tambien se lo tienes que sumar, y si por si fuera poco la llanta es 8,5J mas todavia (en éste caso en las dos direcciones crece la llanta) puede que entre unas cosas y otras asome mucho y ademas de doblar el labio del paso de ruedas a lo mejor tienes que abrirlo, creo que es demasiado. Mira bien el tema del ET, creo recordar que va en centimetros, un ET de 35 te desplazaria la llanta 14 milimetros hacia el exterior, haciendo el coche 28mm mas ancho de vias, y creo que lo maximo tolerado por la ITV es de 30mm, si a esos 28mm le sumas los separadores se va de ancho de vias seguro.

Comprueba el limite que permite la ITV, el ET de la llanta que compras y el grosor de los separadores.


Por el tema de que rozara la llanta en el paso de ruedas, si es equivalente el conjunto llanta cubierta, no deberia rozar precisamente por que es "equivalente" y circunferencia varia menos de un 3% (creo recordar que era la tolerancia maxima), otra cosa es que por el ancho toque en algun sitio.


Si a pesar de todo consigues montarlo enseñanos unas fotos.

Saludos.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 09 Ago 2010, 01:10
Todo ésto lo remiré mucho cuando cambié las mias, al final puse unas 16" (el mio traia 15") originales de otro opel, donde coincidia todos los parametros y sin pegas. El ET de opel es muy puñetero todas las marcas tienen un ET mucho menor, ademas de que 5x110 solo opel y saab creo.

Suerte.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 09 Ago 2010, 20:36
GSISUIZO escribió:La llanta es muy guapa, pero piensa en que un dia se gastaran los neumaticos ¿cuanto te cuesta cada cambio?



La llanta dices que viene de un insignia, no estoy seguro, pero si cambia la tornilleria y el buje, posiblemente cambie el ET (desplazamiento lateral de la llanta) supongo que tendrá uno menor, el vectra trae de serie ET 49, si el ET es menor quiere decir que la llanta irá mas para afuera, si ademas le tienes que poner separadores, tambien se lo tienes que sumar, y si por si fuera poco la llanta es 8,5J mas todavia (en éste caso en las dos direcciones crece la llanta) puede que entre unas cosas y otras asome mucho y ademas de doblar el labio del paso de ruedas a lo mejor tienes que abrirlo, creo que es demasiado. Mira bien el tema del ET, creo recordar que va en centimetros, un ET de 35 te desplazaria la llanta 14 milimetros hacia el exterior, haciendo el coche 28mm mas ancho de vias, y creo que lo maximo tolerado por la ITV es de 30mm, si a esos 28mm le sumas los separadores se va de ancho de vias seguro.

Comprueba el limite que permite la ITV, el ET de la llanta que compras y el grosor de los separadores.


Por el tema de que rozara la llanta en el paso de ruedas, si es equivalente el conjunto llanta cubierta, no deberia rozar precisamente por que es "equivalente" y circunferencia varia menos de un 3% (creo recordar que era la tolerancia maxima), otra cosa es que por el ancho toque en algun sitio.


Si a pesar de todo consigues montarlo enseñanos unas fotos.

Saludos.

wenas vamos por partes:
respecto a lo de cambiar las gomas e estado mirando precio y entre las gomas en 20 (ekivalentes) y las gomas en 19 (k son las k voy a montar sino monto estas) el precio es practicamente el mismo variando marcas asi k son caras xro mas o menos lo mismo
respecto a lo del ET tengo k mirarlo exacto pero es bastante menor y me saldra un pokito mas los separadores centradores para adaptarlos k me saca la llanta otros 2 cm tendria k agrandar seguro pero weno me pondria a agrandar lo maximo k pudiera el paso de rueda y sino a las malas lo k has dicho ensanchar aletas dentro de los margenes de la ITV
2 preguntas k es lo k mas me interesa para saberlo todo:
1º-si el ensanchamiento de las aletas y las gomas y la llanta esta dentro delos margenes de la ITV pasa LA ITV sin tener k homologar ni nada y no tener k pagar?
2º- es lo mas importante lo de los bujes del insignia
mehan comentado de montar los bujes del insignia yi asi me evitaria:
adaptadores separadores, sacar la llanta 2cm,tornillos especiales y todo y se me kedaria la llanta mas para adentro
los adaptadores me salen por 200 euros los 4 tornillos y todo hechos a medida
los 4 bujes del insigna intentando buskarlos de desguace k podrian salir?se pueden montar directamente y todo arreglado?
con lo de la ekivalecia por eso es por lo k estoy confundio xk si es ekivalente pues es el mismo diametro y okupa lo mismo de lugar y espacio lo uniko el ancho xro weno todo es mirarlo exacto todo
saludos y gracias
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 09 Ago 2010, 20:39
x cierto se k hay gente k a montado buje de BMW EN OPEL y BUJE DE GOLF 5 DE LOS NUEVOS A UN GOLF 3 ANTIGUO ASI K AVER DE INSIGNIA A VECTRA
saludos
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 09:04
El problema del isignia es que hay pocos en desguace, y si está en desguace yo diria que es mas por un buen trompazo y no por años ni kilometros. Sobre precio en desguaces, es como todo depende de la oferta y demanda.

Si como dices hay bastante diferencia en ET y los separadores son de 1 cm por lado, los tres centimetros te los comes enseguida, con que sea ET 44 ya estas en el limite, de ahí para abajo estas fuera, y los separadores creo que nunca pasan ITV, si los ven está claro, pero no son dificiles de ver. :oops:
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 15:32
xro si enkntrara uno en dsguace se podrian montar kitando uno y montand otro sin problema?
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 15:48
Eso ya no lo se, yo estoy mirando algo parecido pero para un kadett, y eso está mas que visto.

Suerte.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 429
Registrado: 20 Feb 2008, 01:00
Ubicación: granada
NotaPublicado: 16 Ago 2010, 11:53
x cierto si se cambian los bujes tambien hay k cambiar los discos de freno o coinciden??
opel vectra b año 2000 2.0 dti 100 cv confort (por aora jejej)
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 16 Ago 2010, 13:14
buenas, si cambias los bujes, los disco tambien porque llevan los ahujeros en el mismo sitio
la medida de las llantas es en pulgadas, con lo cual si subes de 15 a 20 le subes 15 cm de llanta, con lo cual no hay ninguna rueda que convalide.
tienes que homologar porque tienes que tocar pasos de rueda y todo y te pararan seguro
si cambias el buje y el disco ya no podras poner las actuales con lo cual la itv ni de coña
ves a un taller, diles que quieres eso y que te enseñen una llanta con rueda que tendran y veras la burrada que es ponerle eso y no hacerlo bien y homologarlo
asegurate que te quedaras sin coche, te lo precintaran
Citar
Siguiente

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron