Upgrade de frenos.

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NotaPublicado: 09 Ago 2010, 01:49
Voy a abrir un hilo, que me parece que en este foro pensamos mucho en como correr y poco en como parar jaja.

Bromas aparte.

Mi vectra es de los restyling, y como muchos ya sabeis todos los restyling traen discos de 288mm y llanta de 5 x 110. Y en principio para estos modelos va enfocado el hilo.

La idea es pasar de 288 a 308, para ello hace falta unas cosillas:

Tenemos.

Pinzas que ya tenemos (los que tenemos disco de 288) , es la misma y es valida (aquí me refiero a la parte de la pinza que lleva el embolo, no la que va sujeta al coche*).

Facil de encontrar.

Facil de encontrar en algun recambista, discos de 308, que los podemos encontrar, que yo sepa, Vectra i500 ingles y saab 9-5 1997/2001--2.3i Turbo 230cv; 9-5 3.0 V6 200cv Turbo (segun la pagina de Oscaro) por unos 87€.

Problema:

*Necesitamos el portapinza, (la parte de la pinza que va atornillada al coche), haria falta el de Vectra i500 ingles o Saab, y repito no se si hay mas modelos que monten esos discos. Creo que los vende la Opel/Saab pero a precios de atraco y la opción de encontrarlos en desguace es poco menos que imposible la del Vectra ingles y tampoco abundan esos modelo de Saab.

Os pido.

Ahora bien esos portapinzas en España o no los encuentro, en tiendas especializadas inglesas o alemanas seguro los hay, pero no soy capaz de encontrarlos por culpa del idioma, y aquí es donde necesito una mano de los bilingües que andan por el foro. Se busca portapinzas para pasar de 288 a 308




Aclaración: Si no me equivoco (estoy menos puesto) en los "pre" hay discos de 256 montados en llantas de 4 tornillos y 288 en motores grandes de gasolina en llantas de 5 tornillos, en el segundo caso vale el mismo sistema puesto arriba, para el de 4 tornillos, hace falta que se busquen unas pinzas de cualquier vectra b de los últimos y retaladrar a 4 los discos de 308 nombrados arriba o comprarlos ya de 4 agujeros que los venden pero son dificiles de encontrar (no creo que los vendan en tiendas habituales de repuestos, solo en especialistas, alemanes o ingleses), ademas no se si el buje cambia, (que creo que si,) y utilizan la idea de retaladrar unos discos originales tendrian que buscar unos anillos adaptadores, para centrar esos discos.



P.D.: Los vectras b que tengan disco de 256 y quieran cambiar al 288, es tan facil como cogerlos junto con la pinza completa de un desguace, retaladrar a 4 agujeros y centrador. Tal vez y ésto no lo e verificado, se pueda cambiar el buje, y pasar de 4 a 5 tornillos, todo esto lo donaria un vectra b de los últimos. Falta por verificar, pero la pinza para disco de 288 tiene la misma distancia entre tornillos que la del disco de 256. En el caso del kadett (tambien disco de 256) el buje si es menor y la pinza si tiene la misma tornilleria.
Última edición por GSISUIZO el 28 Jul 2013, 19:46, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 12 Ago 2010, 22:51
me uno a esa up-grade para los vec's.

quien tenga info que la comparta!
yo creo que hay mas modelos de opel que llevan frenos de mas de 288mm
tengo un amigo con un gtc turbo de los 1º's el de 170cv y juraria q lleva 300 y pico, osea 308mm! :wink:
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NotaPublicado: 13 Ago 2010, 02:39
creo qu ete equivocas pues ademas de hacerlos correr se les hace a la misma vez que frenen mas si no mira el swap de isaac que hemos echo lleva discos de opc y pinzas de renault clio sport en discos de 320 mm con acoples echos por mi tornero no solo le hemos echo correr tambien le agregamos el poder dejarnos los dientes en el volante en la deceleracion salu2
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NotaPublicado: 13 Ago 2010, 03:50
ya sabes que me e quedado corto con las 322x28 del astra opc en cuanto los gaste los 345x30 del vectra opc que son 10€ mas caros y mas que con lo que anda el hijo p*** con las brembo ya ni frena se queda corto jejeje
saludosss
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NotaPublicado: 13 Ago 2010, 14:18
No os piqueis, que no va por vosotros precisamente, pero, yo le primero, he abierto hilos de como potenciar un 1.6, hay hilos en busca de mil piezas de potenciar, hablamos de los chips prodigiosos, de intercambiadores, pero no recuerdo ningun hilo que se hable de frenos, aunque si es cierto que en alguno un poco se haya comentado.


Esos discos de opc en 320, de que opc hablamos¿? y que llanta requiere¿?

En principio los de 308 le pueden valer las llantas de 16", y no entra en mis planes cambiar de llanta, y menos de diametro.

Saludos.
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NotaPublicado: 13 Oct 2010, 04:20
GSISUIZO escribió:En principio los de 308 le pueden valer las llantas de 16", y no entra en mis planes cambiar de llanta, y menos de diametro


Por aqui dicen que NONES:

17 inch minimum wheel diameter required.


LMF, Kit compuesto de portapinzas, discos y pastillas nuevas (lo justito y necesario) a patir de 355€ y hasta 480€ (si queremos discos perforados irmscher y pastillas black diamond) mas envio desde UK.

Razon aqui:

http://www.lmfvauxhall.co.uk/308mm-5-St ... Turbo.html

Se que antes en Autovaux vendian solamente los portapinzas a unas 80 libras cada una pero ahora mismo no las localizo.

Lo suyo puestos a hacer estas mejoras, seria tocar el compensador de frenada para que en el eje trasero no nos quedemos cortos de mordida, o eso, o mejorar tambien los frenos atras con tal de que entre los dos ejes haya un cierto equilibrio.

Espero que te sirva de ayuda en algo, un saludo figura!
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NotaPublicado: 13 Oct 2010, 17:34
En esa pagina pone que minimo 17" pero en otras habla de minimo 16", lo mismo ocurre con lo frenos de 288, hay donde dicen que el minimo es 16 y otras 15, mi cocha las traia de seria con las de 15, que no quita, que en algun modelo concreto de llanta roce, los frenos de 256 del kadett, no entra en todas las llantas de 14", tengo dos llantas de GSI, que no le entra el disco que montaba el 2.0, ya que eran del 1.8, aparentemente son iguales pero no validas. Evidentemente es un riesgo cambiar a disco con la llanta tan justa pero si rozara tocaria cambiar llanta.

Sobre el compesador, tambien hay de todo, evidentemente lo bien hecho bien parece, si cambiara discos buscaria cambiar el compensador e incluso veria el cambiar la bomba.

Siempre es un placer leerte.

Saludos.
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NotaPublicado: 13 Oct 2010, 19:31
yo tengo de serie disco de 288 con llanta 15" y me cabe el dedo entre medio.
eso a lo mejor depende de que una pinza sea un poco mas grande por detras que otras.
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NotaPublicado: 13 Oct 2010, 22:25
Las pinzas para 288 y para 308 es la misma, cambia el soporte que la une al coche. Ése es el dificil y caro de encontrar.

Son del Vectra B GSI, solo vendido que yo sepa en Inglaterra, por lo tanto Vauxhall.

Referencia Vauxhall que no Opel:

Soporte para pinza de 308, valido para Vectras A y B, Calibra y Kadett E, desconozco si para algun modelo mas, con la pinza que lleva nuestros Vectras Restyling de 288 que imagino que algun otro modelo mas la llevará, es solo valido para esos modelos por la distancia de la tornilleria al coche que lleva, no valen por ejemplo para el Astra G, aunque creo que si para el Astra F, pero no puedo confirmar.

91158405 y 91158406

De momento las he llegado a ver por 250 lereles mas los portes desde Alemania.

Saludos.
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NotaPublicado: 13 Oct 2010, 23:54
joder pues si k es caro
la verdad que me interesa mucho y yo ya tenia pensado acer estos cambios en mi vec, lo que tenia pensado era llevar a un tornero y que me los hiciera a medida pero se me salia tb de precio y la verdad mejor ya fabricados
el tema esk nuestro coche va muy faltiko de freno, yo e cogido el new beetel de mi novia y frena por lo menos 3 veces mas, el peugeot 307 de mi emrano 4 veces mas la furgoneta de mi padre mercedez vito 3 veces mas jajaj asi k nada el coche se ekda sin freno y hay que darle una solucioon
me interes ahaber si avanzamos mas y sacamos mas info en claro
salduos
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NotaPublicado: 14 Oct 2010, 00:09
Info queda poca por sacar, con un poco de suerte algo por ebay, pero me consta que no somos los unicos buscando ésta pieza, y despues que suene la flauta en algun desguace y lo pilles por 4 duros, pero Vectras GSI Vauxhall tirados por los desguaces pocos hay jaja.

Despues hay quien le mete frenos de otros coches, pero ya es lio de meter bujes y demas, yo paso de ese tema, no tengo ninguna prisa ni necesidad, no creo que el vectra frene mal, lo mio es por capricho, aunque cada uno es cada uno.

Saludos.
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NotaPublicado: 14 Oct 2010, 01:43
tienes otra opcion que es meter pastillas blandas y brembo perforados, a mi en el rover que iba muy falto de freno se lo hice y no se parece en nada, tienes que ir con tiento para no hacer saltar el abs
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NotaPublicado: 14 Oct 2010, 03:44
RAFISAN escribió:tienes otra opcion que es meter pastillas blandas y brembo perforados, a mi en el rover que iba muy falto de freno se lo hice y no se parece en nada, tienes que ir con tiento para no hacer saltar el abs


En este preciso momento seria conveniente hace una distincion entre TACTO y DURABILIDAD.

Con TACTO me refiero a la relacion que hay entre la fuerza que aplicamos al pedal y la reaccion de deceleracion que tiene el coche. No tiene porque implicar que frene mas, simplemente lo hace mas de golpe.

Como norma general podriamos decir que cuanto mas modernos, menos fuerza hay que hacer en el pedal para llegar a bloquear ruedas. ¿Mas comodo? Sin duda ¿Mejor? Depede de la situacion. Con pavimento deslizante (lluvia, nieve, hielo, barro o tierra) no veo muy practico unos frenos ON-OFF nada progresivos. Los Vectras B afortunadamente llevan ABS pero prefiero no jugamelo todo a una carta.

Maneras de "perder progresividad" y hacer los frenos mas agresivos:

:arrow: Master de MENOR diametro
:arrow: Pinzas con pistones de MAYOR tamaño (o mayor suma de diametro de sus pistones)
:arrow: Servo de MAYOR diametro
:arrow: Pastillas con mayor coeficiente de rozamiento (normalmente son mas blandas pero no fiarse)
:arrow: Discos de freno ranurados (las ranuras mantienen impecabe la superficie de las pastillas a costa de mayor desgaste)
:arrow: Discos de mayor diametro (aumentando la distancia de la pastilla de freno al centro del buje se aumenta el par de frenada)
:arrow: Latiguillos metalicos (no se dilatan y transmiten integramente la presion del master a las pinzas)

Con DURABILIDAD no me refiero a que unas pastillas aguanten mas kilometros, sino a lo que tarde en aparecer el fenomeno del FADDING o desvanecimiento de frenos.

Cuando por tramos revirados de montaña o pendientes descendentes pronunciadas tenemos que abusar del freno, este va acumulando calor, y conforme las pastillas aumentan de temperatura van perdiendo coeficiente de rozamiento (pierden mordida) y notamos que el coche frena menos o no frena nada.

Modos de retrasar el fadding:

:arrow: Discos de freno de mayor diametro (una mayor superficie disipa mas calor)
:arrow: Pastillas de freno de mayor superficie (disipa mas calor)
:arrow: Discos de freno perforados (los taladros fuerzan aire a su traves que refrigeran el disco)
:arrow: Pastillas "racing" (sus compuestos conservan el coeficiente de rozamiento a mas temperatura, pero pueden ir mal en frio)
:arrow: Canalizaciones/Deflectores (fuerzan una mayor cantidad de aire a traves de los discos para evacuar mas calor)

y por supuesto :arrow: Liquido de frenos en condiciones (sin contenido en agua para que tenga un punto de ebullicion muy alto, mejor cambiar cada 2 años)

A partir de aqui cada uno deberia valorar cual es el uso que hace de su coche, cual es su estado actual y que seria lo ideal. No tiene las mismas necesidades un Vectra que siempre se mueve por entornos urbanos a velocidades bajas con frenadas muy frecuentes (mejor ir comodos aunque perdamos tacto) que otro que suela circular en interurbano sobre lluvia/nieve/hielo (ahi solo cuando el freno sea imprescindible y cuanto mas suave mejor) o que un tercero que se mueva por carreteras de montaña en conduccion deportiva.

Como nota "historica", imaginad como era hace no tantos años conducir un Opel Calibra de 150 Cv con un peso muy similar al Vectra B y unos frenos de 256mm. Algunos PRE llevan eso mismo y saben de que hablo. Quiza por eso en el REST en plan "batalla" me puedan parecer suficientes 288mm.

Ahora mismo el mio monta discos Zimmermann perforados, pastillas Textar Greenstuff, latiguillos metalicos Godridge, liquido Motul RBF600 Dot4 y deflectores de refrigeracion de disco LMF, pero como le pasa a GSISUIZO, lo mio es tambien un capricho mas que una necesidad.

Los Vectra B PRE que montaron 256mm si que podrian agradecer un upgrade a 288mm y con o sin cambio de buje, esta bastante facil y asequible, con abundantes donantes.

PD.- EN CUALQUIER CASO, incluso con frenos de 256mm, en una sola frenada de emergencia haciendo saltar el ABS, la distancia de frenada nos la van a marcar LOS NEUMATICOS. Ahora que vienen las lluvias procurad tenerlos con huella suficiente, y si toca cambio ahi no trateis de rascar el centimo con marcas raras baratisimas, o puede que lo pagueis en sustos :?
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NotaPublicado: 14 Oct 2010, 09:47
Newbie_SLMNK escribió:
RAFISAN escribió:tienes otra opcion que es meter pastillas blandas y brembo perforados, a mi en el rover que iba muy falto de freno se lo hice y no se parece en nada, tienes que ir con tiento para no hacer saltar el abs


En este preciso momento seria conveniente hace una distincion entre TACTO y DURABILIDAD.

Con TACTO me refiero a la relacion que hay entre la fuerza que aplicamos al pedal y la reaccion de deceleracion que tiene el coche. No tiene porque implicar que frene mas, simplemente lo hace mas de golpe.

Como norma general podriamos decir que cuanto mas modernos, menos fuerza hay que hacer en el pedal para llegar a bloquear ruedas. ¿Mas comodo? Sin duda ¿Mejor? Depede de la situacion. Con pavimento deslizante (lluvia, nieve, hielo, barro o tierra) no veo muy practico unos frenos ON-OFF nada progresivos. Los Vectras B afortunadamente llevan ABS pero prefiero no jugamelo todo a una carta.

Maneras de "perder progresividad" y hacer los frenos mas agresivos:

:arrow: Master de MENOR diametro
:arrow: Pinzas con pistones de MAYOR tamaño (o mayor suma de diametro de sus pistones)
:arrow: Servo de MAYOR diametro
:arrow: Pastillas con mayor coeficiente de rozamiento (normalmente son mas blandas pero no fiarse)
:arrow: Discos de freno ranurados (las ranuras mantienen impecabe la superficie de las pastillas a costa de mayor desgaste)
:arrow: Discos de mayor diametro (aumentando la distancia de la pastilla de freno al centro del buje se aumenta el par de frenada)
:arrow: Latiguillos metalicos (no se dilatan y transmiten integramente la presion del master a las pinzas)

Con DURABILIDAD no me refiero a que unas pastillas aguanten mas kilometros, sino a lo que tarde en aparecer el fenomeno del FADDING o desvanecimiento de frenos.

Cuando por tramos revirados de montaña o pendientes descendentes pronunciadas tenemos que abusar del freno, este va acumulando calor, y conforme las pastillas aumentan de temperatura van perdiendo coeficiente de rozamiento (pierden mordida) y notamos que el coche frena menos o no frena nada.

Modos de retrasar el fadding:

:arrow: Discos de freno de mayor diametro (una mayor superficie disipa mas calor)
:arrow: Pastillas de freno de mayor superficie (disipa mas calor)
:arrow: Discos de freno perforados (los taladros fuerzan aire a su traves que refrigeran el disco)
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y por supuesto :arrow: Liquido de frenos en condiciones (sin contenido en agua para que tenga un punto de ebullicion muy alto, mejor cambiar cada 2 años)

A partir de aqui cada uno deberia valorar cual es el uso que hace de su coche, cual es su estado actual y que seria lo ideal. No tiene las mismas necesidades un Vectra que siempre se mueve por entornos urbanos a velocidades bajas con frenadas muy frecuentes (mejor ir comodos aunque perdamos tacto) que otro que suela circular en interurbano sobre lluvia/nieve/hielo (ahi solo cuando el freno sea imprescindible y cuanto mas suave mejor) o que un tercero que se mueva por carreteras de montaña en conduccion deportiva.

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PD.- EN CUALQUIER CASO, incluso con frenos de 256mm, en una sola frenada de emergencia haciendo saltar el ABS, la distancia de frenada nos la van a marcar LOS NEUMATICOS. Ahora que vienen las lluvias procurad tenerlos con huella suficiente, y si toca cambio ahi no trateis de rascar el centimo con marcas raras baratisimas, o puede que lo pagueis en sustos :?



joder muy buena info y muy buena explicacion
asi si nos enteramos
pues la verdad yo por centro y por vias urbanas lo cojo poko poko
lo cojo mucho por autovia y demas y si noto que cuando tengo que frenar fuerte, o no frena lo suficiente o de rrepente salta el abs y noto que el abs no hace bien su funcion y no frena como deberia
tendre que mirr haber que e pasa y sino pues discos mas grandes y latiguillos y pastillas mas blandas
gracias por la info
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NotaPublicado: 14 Oct 2010, 18:06
Si consiguera pillar el adaptador para poder poner disco de 308, el de 288 iria al kadett, que tiene que ir de sobra con ese freno y llenar bien la llanta de 15" que en la de 14" no cabe jajaj

Y tambien es por capricho ya que el kadett tiene la de 256 como la de los vectras pre, pero venia con una pinza de freno mas antigua, que se acababa por joder, ahora tengo en casa la pinza para el kadett ATE, que imagino que es igual a los vectras pre y es solo un plug and play, junto con unos discos y pastillas que montaré cuando cambie las pinzas ya que los mios estan jodidos.

Saludos.
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NotaPublicado: 05 Nov 2011, 10:24
Siguiendo con el tema que ya tenia casi olvidado, aquí hay unos enlaces, y creo que por buen precio, comparado con lo que habia visto hasta ahora.

Solo soporte de pinza:
http://www.ebay.es/itm/VAUXHALL-VECTRA- ... 23158c92fd

Soporte y disco:
http://www.ebay.es/itm/VAUXHALL-VECTRA- ... 519b944e00

Le he preguntado al vendedor, si haria algun descuento y a partir de cuantos conjuntos.

Saludos.


P.D. Yo en estos momentos no se si los pillaré, el vectra tubo unos fallos en los últimos meses y aun no se ha recuperado del todo.
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NotaPublicado: 28 Jul 2013, 18:38
Voy a reflotar este hilo que me interesa bastante. He estado hablando con gsisuizo pero creo que todavia no queda todo muy claro.

Tengo un 1.6 pre con 256 y eso frena que da asco y se afatiga con nada.. Dentro de poco le iba a cambiar discos y pastillas porque estan feillos y queria hacer el upgrade este.

Por ahi arriba decia un forero que el freno tiene poco tacto y si pisas demasiado salta el abs y frena menos que mas.. Llevo 17" y gomas yokohama y no frena bien. Tambien llevo suspension.

Porque clava tan ligero ? Tengo una partner del 98 cargada hasta la bola para el curro y le puse discos y pastis brembo, creo recordar que los discos eran de mas de 256mm y frena con mirar el freno y si pisas fuerte frena de la hostia ants de clavar ( no lleva abs ) no lo entiendo xD

Volvemos al tema..
Los pre tenemos la opcion de pillar el disco de 288 y la pinza completa de un rest, cosa facil y barata de encontrar.. Se le hacen unos centradores de exterior 70mm e interior de 60mm y se reagujerea el disco a 4x100.. Aunque he estado mirando los discos del meriva y tiene discos de 60 de buje y 280 peero creo que son 4x98mm los tornillos a parte que habria que pillar esas pastis porque las de 288 se sobresaldran del disco y es una chapuza. A parte no quiero jugar con ese tema porque es la seguridad del coche..

Otra opcion es buscar por algun lao un disco de 288mm 60 diametro buje y 4x100 que tenga la misma forma que los 256 de serie ya que hay mil tipos de discos

Ultima opcion es, hacer lo mismo que los de pillar los de 288 pero en 308, comprar sus pastillas y se comenta que las pinzas del rest valen si le mets las pastis del 308 ( no se si entran en los calibradores ) y buscar el adaptador de la pinza al coche..

Sabe alguien algo de esto? Tenemos muchos opeles y coches similares que le valgan las piezas como pinzas discos y soportes.. Se comenta x ahi arriba algo de pinzas de clio sport..

Otra cosa, el tema de bomba de freno y demas es igual en el pre y en el rest? A ver si se va quedar sin chicha.. Y por ultimo, la reparticion de aceite para discos traseros y delanteros varia?? A ver si vamos a perder frenada detras y nos vamos a hostiar en una curva..

La verdad que uso una conduccion algo deportiva a veces, cuando no hay nadie x la noche me gusta apretarle al cepo y cuando frenas 4 veces a la quinta pisas y esta duro xD

Me raya lo que comentaba de la sensivilidad que es muy tosco y no frena como otros coche de su edad y si te cuelas se clava y salta ABS..

A ver si entre todos indagamos algo que siendo sinsero, necesito un cambio de frenos ya pero ya.. Discos brembo de 256 pero con un escalon de la hostia que parce papel de fumar y me da miedo que se partan y paso de comprar semejante disco de juguete..

Saludos a todos y a ver si ideamos algo!
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NotaPublicado: 28 Jul 2013, 18:49
Por cierto, si estos discos http://www.oscaro.es/juego-delantero-de ... 21-10018-p
Son los mismos de 308mm que hay para vectras b seria la hostia tenerlos

Edito: creo que si valen


DISCO DE FRENO SPORT COAT Z

Características :

▪ Altura [mm] : 42
▪ corona de agujeros - Ø 1 [mm] : 110
▪ Diámetro exterior [mm] : 308
▪ Diseño/cantidad de taladros : 8/5
▪ Espesor [mm] : 25
▪ Espesor mínimo [mm] : 22
▪ Lado de montaje : Eje delantero
▪ NºABE (en Alemania) : KBA 60872
▪ Peso [kg] : 8,15
▪ Procesamiento : aleado/alt. carburado
▪ Superficie : revestido
▪ Taladro cubo - Ø [mm] : 70
▪ Tipo de disco de frenos : Perforado
▪ Tipo de disco de frenos : ventilación externa

DISCOS PRE-RESTYLING

Características :

▪ Altura [mm] : 41
▪ corona de agujeros - Ø [mm] : 100
▪ Diámetro [mm] : 256
▪ Diámetro de centrado [mm] : 60
▪ Espesor de disco de frenos [mm] : 24
▪ Espesor mínimo [mm] : 21
▪ hasta año construcción : 07/1998
▪ Lado de montaje : Eje delantero
▪ Medida de rosca : 14
▪ Número de orificios : 6
▪ Tipo de disco de frenos : ventilado

Edito de nuevo. Estoy mirando con ismadti los saab 9-5 del 98. Mi colega tenia uno 2.3 turbo 170cv y llevaba los discos de 308 y lo acabo de ver en oscaro y son los mismos discos y referencias para vectra b . Los hay de 288 para los TID y 308 para los gasofas.

Esas pinzas tienen que valer a huevo.. Y los soportes?? Seran iguales?? Cuestion de desmontar un saab 9-5 y montAr el adaptador disco y pinzas en un rest y pre en la
Chatarreria.. Que opinais?
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NotaPublicado: 28 Jul 2013, 19:49
He editado el primer mensaje corrigiendo algun dato y añadiendo los Saab que nos pueden valer como donantes, seguramente hay mas coches como posibles donantes, pero no todo lo voy a dar mascado :D
Saludos.
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NotaPublicado: 29 Jul 2013, 11:17
A ver si nos echan unas manillas jajaj yo voy a ir a la chatarreria para probar eso a ver si puedo un dia
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NotaPublicado: 31 Jul 2013, 22:23
Nuevas noticias al respecto.

Añado un enlace del ebay inglés que vende esos "caliper carriers" para poner las pinzas de Vectra B 288mm y poder poner disco de 308mm, creo que a buen precio.

El vendedor es: LMF VAUXHALL PARTS AND STYLING

Enlace a los soportes de pinzas:

http://www.ebay.co.uk/itm/VAUXHALL-OPEL ... 515wt_1043

http://www.ebay.es/itm/VAUXHALL-VECTRA- ... 409wt_4637

El envio a España alrededor de 22 Libras.

P.D.: Este tema lo tenia medio abandonado y al final me he vuelto a calentar, pero de momento me espero al proximo cambio de discos, que si me duran igual que los primeros ya veremos si hay coche, los primeros me duraron 215000 aprox, y ahora llevo 253000, no está nada mal para un 1.6.

Saludos.
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NotaPublicado: 31 Jul 2013, 22:49
Adri_Vectra_B Si te parece poca frenada aquí tienes mas, entre otras cosas discos de 288 y 4 agujeros :D :

http://www.lmfvauxhall.co.uk/Big-Brake-Upgrades-c-2318/

Pero a que precios :shock:
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NotaPublicado: 01 Ago 2013, 11:23
Joder ahora me has calentao tu! Jajajaja tengo dos opciones. O los discos de 4 agujeros y pinzas del 288 o discos de 308mm para corsa opc agujereados, pinzas del rest y los soportes..

A ver que hago jajajaj

Los dos enlace es lo mismo no? Con esos cacharros puedo poner las pinzas del restiling y las pastillas de freno de un restiling 2.0dti x ejemplo?

Saludos y gracias x la info tio!
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NotaPublicado: 01 Ago 2013, 12:19
De corsa no tengo claro que te sirvan, y esos cacharros son los necesarios para poner a tu coche las pinzas de restyling con discos de 308. Para poner los del restyling solo pinzas completas, discos de 4 agujeros o retaladrados, y centrador, pero con los del enlace que te he puesto ya con 4 agujeros no se si hace falta centrador, hay que mirar mas, yo de momento lo dejo como está, pero anotado queda.
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NotaPublicado: 01 Ago 2013, 13:14
estais hablando de meter mas frenos en un 1.6 ???
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NotaPublicado: 01 Ago 2013, 13:30
Si en mi caso, pero vale para todos incluso para un petrolero chipeado.
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NotaPublicado: 01 Ago 2013, 14:19
ti re refieres a mi vectra....... frena muy bien, ahora si te refieres al del grupo vag.......llevo de serie 288, y se quedan cortos, estoy barajando de ponerle los 312 de serie de los fr gasolina o ya meterme en 323 y pinzas de 6 pistones.......eso ya es otro cantar.
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NotaPublicado: 01 Ago 2013, 15:48
Lo de los discos perforados de corsa opc he estado mirando las distancias del disco y demas y les valen creo. Lo unico qe tengo que reperforar y centrar creo.

Esta mañana he ido a un Rest 2.0 sport y les he quitado las pinzas por 30€
Lo de los discos tendriamos que verlo y los soportes los
Voy a pedir ya antes que se vaya el anuncio jajaj

Estos son para astra h 2.0 turbo 240cv . Con esas medidas son iguales que los de 308 normales que hay en el apartado de vectra b.

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Pd creo que Newbie_SLMNK lleva estos discos
Corregidme si me equivoco.
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