[b]VIBRA LA DIRECCIÓN A PARTIR DE 120 km/h[/b]

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 09 Ago 2010, 19:36
¡HOLA A TODOS!
Tengo un Vectra B 2.2 dti del año 2001, que he comprado este año en febrero, con 110.000 km.
Desde el primer día, me vibra la dirección en cuanto llego a 120 km/h, y parece que deja de hacerlo al pasar de 145/150 km/h.
He equilibrado las ruedas dos veces en talleres diferentes; las he cambiado de atrás para adelante y sigue igual.
He alineado la dirección, nada sigue igual.
Las he equilibrado en una máquina de equilibrado dinámico (no se desmontan las ruedas y se equilibran puestas, girando todo el conjunto: rueda, discos de freno y transmisiones), nada en este caso incluso peor.
Finalmente he cambiado las ruedas delanteras por otras nuevas, más anchas y... Sigue exactamente igual... Tenía 195/65 R15 y he puesto las 205/60 R15.
La llantas son las de aluminio de serie y no están tocadas... Sé que el coche no ha tenido golpes, pues conozco al anterior dueño; el no le daba importancia al problema, pero claro sólo lo utilizaba en ciudad, salvo las vacaciones anuales; pero es que es insoportable hacerte 500 km con esa vibración que no es muy grande, pero incomoda bastante, y es que yo lo utilizo mucho en carretera.
Cuando vas por debajo de esa velocidad, va perfecto.
Me han comentado en los talleres de equilibrado, que "esos coches" por los Vectra B, tienen ese "defecto", pero me extraña mucho que un coche de este tipo salga de fábrica con esa vibración, es imposible.
He probado a dejarlo en punto muerto cuando va a 140 km/h y lo hace igual, es más, en curvas amplias de autovía, se agudiza la vibración, da igual que gires a la derecha o a la izquierda...
He cambiado las dos rótulas de la dirección pues parecía que estaban un poco tocadas y también le he cambiado el amortiguador principal del motor... Lo único que he conseguido es que vibre menos el habitáculo, sobre todo en frío al ser un 2.2 DTI, pero la vibración del volante continúa a partir de 120 km/h y eso que el volante va recto, y el coche no se va para los lados si lo suelto...
¿Alquien sabe de qué puede ser? Estoy ya un poco desesperado...
Muchas gracias a todos. :oops:
Última edición por miguelangelperito el 12 Ago 2010, 15:13, editado 1 vez en total
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 10:10
En primer lugar deberias presentarte en el lugar apropiado, hay un paratado para ello.

Al problema tuyo, no es un problema comun de estos coches, si lees por el foro, no recuerdo ninguna caso como el tuyo, y la verdad despues de lo que le has hecho ya no te sabria decir.

¿Gasta bien los neumaticos?
¿La suspensión está en condiciones?
¿Has probado a cambiar de marca en los neumaticos?
¿Comprobado presion de los mismos? Prueba a ponerlos mas duros o mas blandos a ver si te dicen algo.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 11:41
GSISUIZO escribió:En primer lugar deberias presentarte en el lugar apropiado, hay un paratado para ello.

Al problema tuyo, no es un problema comun de estos coches, si lees por el foro, no recuerdo ninguna caso como el tuyo, y la verdad despues de lo que le has hecho ya no te sabria decir.

¿Gasta bien los neumaticos?
¿La suspensión está en condiciones?
¿Has probado a cambiar de marca en los neumaticos?
¿Comprobado presion de los mismos? Prueba a ponerlos mas duros o mas blandos a ver si te dicen algo.


Muchas gracias por tu atención. Ya me he presentado convenientemente.
Me alega que me digas que "no es un problema de estos coches" ya me parecía a mí.
Sí, gasta bien los neumáticos.
La suspensión está en condiciones, pues le hice una revisión a fondo cuando lo compré, con un mecánico de absoluta confianza (es de la familia).
He cambiado la marca de los neumáticos.
Compruebo la presión a menudo, pues tengo esa manía.
Pero nada chico eso sigue igual.
Ayer vi que este coche tiene en una de las transmisiones, concrétamente en la derecha, una "masa de equilibrado o antivibración", quizá esté ahí el problema. He mirado en vuestro foro y en una cuestión parecida que planteaba un forero hace tiempo, dice que se la movieron en un taller y fue a peor; posteriormente se la movieron para el otro lado y parece que mejoró, pero no sé si esa masa influirá o no...
Gracias de nuevo y saludos cordiales.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 16 Ago 2010, 20:12
HOLA A TODOS.
Esto sigue igual. Le he vuelto a hacer al coche una alineación de la dirección y un equilibrado de todas las ruedas, que han quedado a 0,0 y nada, esto sigue igual. He hablado con Opel y me han confirmado por mi número de bastidor, que mi coche no es de los que salieron "mal" y fueron llamados a revisión por un problema de este tipo... He vuelto a reequilibrar las ruedas por quinta vez y esto sigue igual. Las transmisiones están bien, las han comprobado en un taller... Esto es desesperante....
¿ALGUIEN SABE DE QUÉ PUEDE SER? ¿A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO? He visto una consulta similar en el foro de un opel vectra caravan, y al final eran las transmisiones y le salió la broma por más de mil euros; pero a mí me aseguran que las transmisiones están bien equilibradas... ¡ALGUNA PISTA POR FAVOR!
SALUDOS Y GRACIAS A TODOS.
:(

miguelangelperito escribió:¡HOLA A TODOS!
Tengo un Vectra B 2.2 dti del año 2001, que he comprado este año en febrero, con 110.000 km.
Desde el primer día, me vibra la dirección en cuanto llego a 120 km/h, y parece que deja de hacerlo al pasar de 145/150 km/h.
He equilibrado las ruedas dos veces en talleres diferentes; las he cambiado de atrás para adelante y sigue igual.
He alineado la dirección, nada sigue igual.
Las he equilibrado en una máquina de equilibrado dinámico (no se desmontan las ruedas y se equilibran puestas, girando todo el conjunto: rueda, discos de freno y transmisiones), nada en este caso incluso peor.
Finalmente he cambiado las ruedas delanteras por otras nuevas, más anchas y... Sigue exactamente igual... Tenía 195/65 R15 y he puesto las 205/60 R15.
La llantas son las de aluminio de serie y no están tocadas... Sé que el coche no ha tenido golpes, pues conozco al anterior dueño; el no le daba importancia al problema, pero claro sólo lo utilizaba en ciudad, salvo las vacaciones anuales; pero es que es insoportable hacerte 500 km con esa vibración que no es muy grande, pero incomoda bastante, y es que yo lo utilizo mucho en carretera.
Cuando vas por debajo de esa velocidad, va perfecto.
Me han comentado en los talleres de equilibrado, que "esos coches" por los Vectra B, tienen ese "defecto", pero me extraña mucho que un coche de este tipo salga de fábrica con esa vibración, es imposible.
He probado a dejarlo en punto muerto cuando va a 140 km/h y lo hace igual, es más, en curvas amplias de autovía, se agudiza la vibración, da igual que gires a la derecha o a la izquierda...
He cambiado las dos rótulas de la dirección pues parecía que estaban un poco tocadas y también le he cambiado el amortiguador principal del motor... Lo único que he conseguido es que vibre menos el habitáculo, sobre todo en frío al ser un 2.2 DTI, pero la vibración del volante continúa a partir de 120 km/h y eso que el volante va recto, y el coche no se va para los lados si lo suelto...
¿Alquien sabe de qué puede ser? Estoy ya un poco desesperado...
Muchas gracias a todos. :oops:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 68
Registrado: 03 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Getafe (Madrid)
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 09:51
Hola Miguel Angel,

yo tuve un problema parecido cuando compre el vectra hace 3 años, me vibraba entre 110 y 140, mi coche traía unas 195/65 R15 (las llantas de hierro con tapacubos). Hace un tiempo le cambie las llantas por unas de 16" y le puse unas ruedas nuevas 205/55 R16 y desde este cambio de ruedas con su correspondiente equilibrado ya no me vibra nada la dirección. No se si tendrá que ver con el tamaño del neumático o con el equilibrado pero según tengo entendido cuando la dirección vibra a ciertas velocidades es el equilibrado. También tengo entendido que cuando se realiza un equilibrado de ruedas usadas no es tan eficaz como con las ruedas nuevas. Ya se que no soy de mucha ayuda pero seguro que algún gurú de los que tenemos en este foro te podrá ayudar, aunque ahora esta la mayoría de vacaciones.

Suerte con tu problema y espero que se te solucione pronto.
Opel Vectra B 2.0 DTI (Y20DTH) + repro
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 10:55
Muchas gracias por tu ayuda Javier. He cambiado los neumáticos delanteros de unas 195/65 15 a 205/60 15, con las llantas originales del coche que son de aluminio. Me han comentado en los talleres a los que lo he llevado para el equilibrado, que no están "tocadas", que no tienen problema las llantas, pero de momento, nada. Seguiré intentando solucionarlo, por que es bastante incómodo y además en curvas, aunque sean amplias de autovía, se acrecenta la vibración... Vamos una lata de viaje...
Gracias y nada, a ver si vuelven los foreros de vacaciones y me dan alguna pista, por que los mecánicos a los que se lo llevo, están ya perdidos y no saben qué hacer...
:(
javiermlm escribió:Hola Miguel Angel,

yo tuve un problema parecido cuando compre el vectra hace 3 años, me vibraba entre 110 y 140, mi coche traía unas 195/65 R15 (las llantas de hierro con tapacubos). Hace un tiempo le cambie las llantas por unas de 16" y le puse unas ruedas nuevas 205/55 R16 y desde este cambio de ruedas con su correspondiente equilibrado ya no me vibra nada la dirección. No se si tendrá que ver con el tamaño del neumático o con el equilibrado pero según tengo entendido cuando la dirección vibra a ciertas velocidades es el equilibrado. También tengo entendido que cuando se realiza un equilibrado de ruedas usadas no es tan eficaz como con las ruedas nuevas. Ya se que no soy de mucha ayuda pero seguro que algún gurú de los que tenemos en este foro te podrá ayudar, aunque ahora esta la mayoría de vacaciones.

Suerte con tu problema y espero que se te solucione pronto.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 12:31
te comento el problema que tubo mi padre con su anterior vectra A.
tenia tu mismo problema, y solo consiguio solucionarlo haciendo un equilibrado con las ruedas puestas en el coche.
es una maquina igual a la otra pero en forma de "mini coche", el tio esta sentado en la maquina, tu coche ligeramente en el aire (en el elevador), el tio mete la maquina debajo de cada rueda y las equilibra.
espero te sirva de ayuda.
un saludo.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 14:53
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA SANTI.
Verás que digo en el tópico, que ya le hice el "equilibrado dinámico", el del cochecito que dices tú; además en un taller diferente al que me las había equilibrado anteriormente de manera estática dos veces y cambiando las ruedas traseras por las delanteras...
¡Nada! Con el equilibrado dinámico, el coche iba incluso peor... No sé qué hacer... Esta misma tarde tengo cita otra vez en el taller a ver si ven algo, dirección que tenga holgura, no sé, no sé ya qué pensar...
De todos modos muchas gracias por tu ayuda.
:(

santi_vlc escribió:te comento el problema que tubo mi padre con su anterior vectra A.
tenia tu mismo problema, y solo consiguio solucionarlo haciendo un equilibrado con las ruedas puestas en el coche.
es una maquina igual a la otra pero en forma de "mini coche", el tio esta sentado en la maquina, tu coche ligeramente en el aire (en el elevador), el tio mete la maquina debajo de cada rueda y las equilibra.
espero te sirva de ayuda.
un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 15:02
Pasa por la opel, puede que sean mas caros, pero entiendo que si con equilibrado no lo solucionan, ellos deberian saber de que falla.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 19:22
Gracias Gsisuizo.
Lo haré, es lo último que me han dicho esta misma tarde en mi taller "de confianza", que ellos no saben qué puede ser y que si no lo saben los de opel... Morirá así el coche con esa vibración.
Ya os contaré cuando lo lleve a ver qué me dicen... Por desgracia tengo varios coches y los talleres oficiales ya sabemos todos que son carísimos, pero cuando no queda más remedio, hay que ir...
Gracias de nuevo. :)

GSISUIZO escribió:Pasa por la opel, puede que sean mas caros, pero entiendo que si con equilibrado no lo solucionan, ellos deberian saber de que falla.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 21:56
En opel no me parecen precios caros, lo lleva tanto en el pueblo extremeño donde vivo, como en el de albacete donde voy algunas vacaciones, la verdad es que en estos dos sitios se portan muy bien y no me parecen precios caros.

Hoy he estado cambiando la suspension del vectra, le he puesto la del sport que es un pelin mas baja (por comprobar cuanto), la suspension completa (hidras mas muelles de las 4 ruedas) mas la mano de obra, todo con factura y garantia ha sido 753 euros, buscar un modo mas barato de bajar el coche sin problemas en ITV y con garantias.



Saludos y suerte con el problema.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 22:08
lo que te pasa son las llantas deformadas, salen remesas y te ha tocado, una forma de verlo eslevanta el coche que justo te gire sin rozar al suelo y la haces girar, bajas poco a poco y si solo empieza a rozar en un punto y el resto no esta deformada la llanta o la rueda
eso en el equilibrado no sale y ademas la vibracion empieza a 120 hasta el infinito
y si no que te dejen otras ruedas y prueba con llanta y rueda diferente, son cinco minutos
lo que hagas hazlo en las cuatro, te puede venir de las de atras
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 23:04
RAFISAN escribió:...y si no que te dejen otras ruedas y prueba con llanta y rueda diferente, son cinco minutos
lo que hagas hazlo en las cuatro, te puede venir de las de atras


me has leido el pensamiento, jeje
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 13:59
GRACIAS VECTRABIKER Y RAFISAN.
Lo llevaré a Opel a ver si me aclaran algo y le puedo hacer la prueba de cambiarle las ruedas, desde luego es una opción más barata que probar a cambiar las transmisiones.
Una duda: ¿no tendría que "cantar" esa deformación de las llantas, aunque sea en sentido perpendicular al eje en el equilibrado?
Ya os contaré.
Saludos a todos.

vectrabiker escribió:
RAFISAN escribió:...y si no que te dejen otras ruedas y prueba con llanta y rueda diferente, son cinco minutos
lo que hagas hazlo en las cuatro, te puede venir de las de atras


me has leido el pensamiento, jeje
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 18:10
el estar deformadas lo compensa la maquina com mas contrapeso, pero eso al circular no resuelve que este deformada la llanta y perjudica porque realmente esta mal contrapesadas
si es eso se nota ya a partir de 40-50 que ves el volante como hace pequeños movimientos, eso es ruedas o llantas deformadas, no hay otra
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 30 Ago 2010, 19:42
¡HOLA A TODOS!
¡AHORA SÍ QUE ESTOY DESPISTADO!
Fuí al concesionario oficial de Opel en Salamanca y me dijeron que todo indica que es un problema de equilibrado, o bien, que alguna llanta está tocada...

He comprobado que las llantas no estén deformadas y efectivamente, no lo están, ni llantas ni neumáticos...
De todos modos, lo que he hecho es cambiar las ruedas delanteras por las traseras, de tal modo que atrás llevo unas 205/60 15 de Firestone y adelante las más estrechas 195/65 15 de Yokohama.
Las he vuelto a equilibrar todas, "más finamente" estando yo presente en el equlibrado, y han variado los plomos un poco, dónde había 15 gr. ahora hay 10 gr. y en otra rueda al revés, había 20 gr. y ahora lleva 15, sólo una de las ruedas lleva los mismos gramos d contrapeso y en el mismo lugar que antes...
La cuestión es que ahora va mucho mejor, pero no ha desaparecido la vibración del todo, sólo que es menos perceptible y se nota mucho menos en las curvas, ya sean a derechas o a izquierdas... Y comienza a hacerlo más tarde, en lugar de empezar a los 120 km/h, ahora lo hace a partir de 130 km/h.
¡AHORA SÍ QUE ESTOY DESPISTADO! Si no hubiese mejorado, seguiría pensando que el coche tiene otro tipo de problema, pero al haber mejorado con el equilibrado... Pues esto me hace pensar que el problema es efectivamente del equilibrado, y nada más, pero, ¿por qué no desaparece del todo? En el taller ya no saben qué hacer, ellos no pueden hacer un equilibrado más fino... Me han dicho que le haga 2.000 km y que vuelva para ver si me lo pueden solucionar.
He consultado en otro taller de confianza y también están despistados, pensaban que a o mejor son los amortiguadores, pero están bien; han revisado la servodirección y nada, todo correcto...
La última prueba que voy a intentar es volver a hacerle un equilibrado dinámico (ya se lo hice y el coche empeoró) a ver si por fin se quita, pero no tengo mucha confianza, en Salamanca sólo conozco un taller con la "moto" de equilibrado dinámico y es bastante antigua, creo recordar que el marcador ni siquiera es digital, es analógico y la verdad, no sé si será fiable al 100%, la otra vez, el coche empeoró, pero sólo me equilibraron las ruedas delanteras con este sistema...
¿Conoce alguien algún taller en Salamanca, o alrededores, con máquina de este tipo que no sea el de la Plaza de Madrid?
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Saludo de Miguelangelperito.

RAFISAN escribió:el estar deformadas lo compensa la maquina com mas contrapeso, pero eso al circular no resuelve que este deformada la llanta y perjudica porque realmente esta mal contrapesadas
si es eso se nota ya a partir de 40-50 que ves el volante como hace pequeños movimientos, eso es ruedas o llantas deformadas, no hay otra
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 30 Ago 2010, 22:07
a mi me sigue pareciendo culpa de las ruedas deformadas o las llantas, lo del contrapeso vibra "solo" entre 110 y 130 y desaparece, si no es asi no insistas que por ahi no van los tiros. seran las transmisiones o otra cosa, intenta probar con otras ruedas
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2103
Registrado: 17 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 31 Ago 2010, 00:36
Ostia que lio tenemos aqui montado.

Hola tio, primero animo con el cacharo, que se resisten un poco, pero acaban funcionando bien.

El problema de las vibraciones pueden ser mil cosas, pero no te has planteado una, puede que tengas la caña del volante algo dada? puede que la sensacion de vibrar se incremente si esta esto suelto?

A mi me paso lo de las vibraciones, y busque el porque lo hacia a 100 y no a 150, y era por la velocidad a la que gira la rueda que es mayor que la vibracion y por eso a altas velocidades no lo hace.

Lo solucione con una alineacion, a la primera se fue todo, pero por lo que he leido has hecho ya tropecientas mil, solo te propongo que pidas unas llantas, y las cambies para probar, porque si no son las llantas tio, no se que coño puede ser.

Mucha suerte
"Vectra B 2.0. 16 V 136 cv 1998 "Soldado al asfalto"
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1167
Registrado: 29 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Haciendo la pole con el Bus... Madriz
NotaPublicado: 31 Ago 2010, 10:32
¿Has mirado el contrapeso de la transmisión?

En la transmisión derecha, hay un contrapeso, que quizás se haya aflojado, ya que va abrazando la transmisión, y apretado con 1 o 2 tornillos...

Quita el plástico de debajo del motor, y lo verás enseguida...

Aunque en la Opel, ya deberían haber pensado en ello...

Un saludo
VECTRA-B 2.0 DTI +130 Cv (Repro) Elegance 5 PUERTAS 2001 limited edition (lo hicieron pa´mí solo)
ASTRA-H 1.7 CDTI 110 Cv GTC Sport 2010 Lagartijo edition (lo hicieron pa´la jefa, y a ratos pa´ mí...)
Miembro nº 1 del Comando Vectrero-Cervecero CVC
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 15:18
¡HOLA A TODOS!
Muchas gracias por los consejos que me dáis. Lo de la caña lo descarto, pues el mío empieza a vibrar a partir de 120-130 (con el último equilibrado lo hace más a partir de 130 que a 120) y no deja ya de hacerlo, aunque no he pasado de 160, pues tal como están hoy día las cosas, no quiero más multas, que necesto el coche para trabajar...
En cuant a lo del contrapeso de la transmisión, he visto que en el manual del opel vectra B de los que llegan hasta el año 2000 sí existe, pero el mío es un 2.2 DTI del 2001 y no lo he visto. De todos modos lo comenté en uno de los talleres y me dijeron que ellos habían quitado muchos de esos contrapesos y nadie se había quejado de vibraciones por tal motivo... Cosa que me extraña, si viene el contrapeso, por algo será...
Ayer hablé con opel de Salamanca y no sé si se lo llevaré pues no me garantizan nada y parece que "pasan" de estos temas, me dijeron que eso de las vibraciones, o es el equilibrado o que están mal la llantas...
He estado indagando y las máquinas modernas de equilibrado lo hacen hasta con una precisión de 1 gramo. Esta tarde lo voy a llevar a un taller que tiene una máquina de esas a ver si me lo dejan de una vez "perfecto", pero no tengo mucha fe; lo primero porque aunque la máquina tenga una precisión de 1 gramo, los contrapesos suelen venir de 5 en 5 gramos y el mecánico lo máximo que puede hacer es cortarle un trocito "a voleo" al contrapeso para conseguir un equilibrado mejor... Y lo segundo, no creo que por un desequilibrio de menos de 5 gramos, se vaya a notar en la vibración...
En resumen, lo único que he conseguido hasta la fecha es reducir el problema bastante, pero no eliminarlo... Y ahora sí que se nota diferencia entre que estés acelerando con la velocidad engranada o que lo dejes en punto muerto a 130-140...
Nada, esta tarde iré a ese taller y aprovecharé para comentarle lo del contrapeso de la transm. derecha y os contaré.
Gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo.
Salu2 de miguelangelperito.

MUCHABEER escribió:¿Has mirado el contrapeso de la transmisión?

En la transmisión derecha, hay un contrapeso, que quizás se haya aflojado, ya que va abrazando la transmisión, y apretado con 1 o 2 tornillos...

Quita el plástico de debajo del motor, y lo verás enseguida...

Aunque en la Opel, ya deberían haber pensado en ello...

Un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 63
Registrado: 08 Nov 2009, 01:00
Ubicación: Guipuzcoa
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 18:38
Hola compañero se ha solucionado el problema?. Te cuento a mi me lo hacia igual. Solucion, en el mio cambiar las dos trasmisiones y el taco trasero del motor. Kms 150.000. Las trasmisiones las compre en la opel recuperadas, despues de montarlas les lleve las viejas.

Saludos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 18:54
si tal como dices te ha mejorado poniendo las ruedas de delante a atras y te ha mejorado, es seguro que estan deformadas.
al poner las malas detras la vibracion se suaviza y se nota mas en el asiento
prueva con otras ruedas y no te compliques mas
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 23:25
¡PROBLEMA RESUELTO!
Gracias a todos por vuestra ayuda.
El problema se ha resuelto hoy mismo. He cambiado las ruedas delanteras y he montado unas Dunlop sport 01, y... ¡MAGIA! Las vibraciones han desaparecido prácticamente.
Parece casualidad, pero no había vuelto a entrar en el foro y hoy que cambio las ruedas, se resuelve el problema (espero que por mucho tiempo), entro en el correo para contároslo y me llega el aviso de las dos respuestas que me habéis dado...
Rafisan ha sido el que ha dado con la solución, aunque no lo hubiese leído yo aún... Casualidades de la vida.
Bueno chicos, muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y apoyo.
Por cierto las ruedas que me han vuelto loco han sido unas Yokohama S305 de 195/65 15 91H, compradas en Norauto de Salamanca.
Ahora tengo detrás unas Firestone 205/60 15 91V, y delante las Dunlop 205/60 15 91V que he puesto hoy... Sabía que Dunlop hace unos neumáticos bastante blandos y pensé que así podrían mejorar el problema, y de momento va bien... Y a cualquier velocidad...
Hasta pronto.


RAFISAN escribió:si tal como dices te ha mejorado poniendo las ruedas de delante a atras y te ha mejorado, es seguro que estan deformadas.
al poner las malas detras la vibracion se suaviza y se nota mas en el asiento
prueva con otras ruedas y no te compliques mas
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 26 Sep 2010, 10:17
me alegro de que por fin vayas comodo, ala a disfrutar
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 26 Sep 2010, 12:39
Gracias Rafisan. La verdad es que revisando el tópico, tú siempre has insistido en llantas o neumáticos... Comprobé la llantas, pero jamás pensé que los neumáticos me hubiesen hecho eso... En ninguno de los coches que he tenido hasta ahora me había pasado... Y eso que una vez tuve en uno de ellos una rueda de distinto tamaño y diámetro que las demás... ¡Durante 80.000 km! Y no se notaba nada...
Bueno, ya os contaré, me voy a dar una vuelta con el vectrita.
Chao.

RAFISAN escribió:me alegro de que por fin vayas comodo, ala a disfrutar
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 03 Oct 2010, 10:14
¡ESTO HA VUELTO A VIBRAR!
BUENO, FOREROS, SINENTO DECIROS QUE MI VECTRA VUELVE A VIBRAR AL LLEGAR A LOS 120 KM/H.
HISTORIA: CAMBIO LOS NEUMÁTICOS DELANTEROS LA SEMANA PASADA Y ¡VOILA! PROBLEMA RESUELTO, EL COCHE VA PERFECTO (SALÍ A PROBARLO A LA AUTOVÍ Y LO PUSE A DISTINTAS VELOCIDADES Y NADA, TAN CONTENTO QUE ME PUSE PUES IBA COMO NUNCA), OS LO CONTÉ AQUÍ EL DOMINGO PASADO.

PUES BIEN: LE HAGO ESTA SEMANA UNOS 500 KM EN CIUDAD, SALGO A VIAJAR POR AUTOVÍA Y... ¡VUELVE A VIBRAR COMO SIEMPRE! AHORA SÍ QUE ESTOY PERDIDO Y DESESPERADO.
AYER MISMO, LO VOLVÍ A LLEVAR AL TALLER EN EL QUE LE HE PUESTO LAS ÚLTIMAS RUEDAS (DUNLOP SP SPORT 01 205/60 15, QUE VAN MUY BIEN) Y ME LO HAN VUELTO A EQUILIBRAR "CON MIMO"... LAS CUATRO RUEDAS...
NO SÉ, NO SÉ, HOY VOLVERÉ A SALIR A AUTOVÍA PUES TENGO QUE HACER UNOS 150 KM POR ELLA Y LO PROBARÉ...
LO ÚNICO QUE HE OBSERVADO ES QUE AHORA TIENE LOS MISMOS PLOMOS EN LAS RUEDAS QUE TENÍA, Y LE HAN PUESTO ALGUNO MÁS A UNOS 120º CON RESPECTO A LOS ANTERIORES.

LE HE PREGUNTADO AL DUEÑO DEL TALLER, QUE LO CONOZCO DESDE NIÑOS Y ME FÍO DE ÉL (NO HABÍA IDO ANTES A SU TALLER, POR QUE NO ME ACORDABA QUE ESTABA ESPECIALIZADO EN RUEDAS); ME HA DICHO QUE ESTOS COCHES (VECTRAS B) Y KADETT, DAN MUCHOS PROBLEMAS DE VIBRACIONES EN LA DIRECCIÓN (ES EL SEGUNDO EQUILIBRADOR DE RUEDAS QUE ME LO DICE); Y ESTE EN CONCRETO, ME DIJO QUE [b]HABÍA PASADO POR SU TALLER UN INGENIERO DE OPEL DE ZARAGOZA, LE PREGUNTÓ SOBRE EL TEMA Y LE DIJO, QUE SÍ, QUE EN OPEL ERAN CONSCIENTES DEL TEMA Y QUE EL PROBLEMA ES UN ERROR DE DISEÑO EN LA SUJECCIÓN DE LA PINZA DEL FRENO DELANTERO...

NO SÉ, YO TAMBIÉN SOY INGENIERO (NO DE VEHÍCULOS, PERO ALGO SÉ DE DINÁMICA) Y NO SÉ CÓMO PUEDE AFECTAR UNA PIEZA QUE NO SE MUEVE A LA VIBRACIÓN DEL TREN DELANTERO, ADEMÁS, MI VECTRA B ES DEL AÑO 2001, CUANDO ESE MODELO SE DEJÓ DE CONSTRUIR EN EL 2002, Y ESTOS "DEFECTOS" SE LOS VAN ELIMINANDO A LOS COCHES SEGÚN VA PASANDO EL TIEMPO DESDE QUE LOS LANZAN... EN PRINCIPIO NO ME LO CREO; YO HE SUFRIDO UN PROBLEMA DE "DEFECTOS DE JUVENTUD" EN MI RENAULT LAGUNA II Y CON EL PASO DEL TIEMPO LO SOLUCIONARON TODO; ES UN SEGURO COMPRARSE UN MODELO QUE ESTÉ PRÓXIMO A SU DESCATALOGACIÓN, O QUE COMO MENOS LLEVE E EL MERCADO MÁS DE UN AÑO (SI NO TE PREOCUPA LA DEPRECIACIÓN QUE SUFREN EN CUANTO CAMBIAN EL MODELO O SACAN UN "REESTYLING")...

ME EXTRAÑA QUE SI ESTO FUERA HABITUAL EN LOS VECTRAS "B", NO ESTUVIERA EL FORO LLENO DE CONSULTAS Y RESPUESTAS SOBRE ESTE TEMA...

¡BUENO, YA OS CONTARÉ! PERO ESTO ES UNA LOCURA Y MUY INCÓMODO... ¡ESTOY HASTA DONDE OS IMAGINÁIS![/b]
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Oct 2010, 10:19
Dios !!!!!
como duele la vista............. (|:durmiendo-tumba:|)
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 03 Oct 2010, 12:19
joer macho aparte de la vibracion o se te ha estropeado el teclado o no te has puesto las gafas :lol: :lol: .
si solo te lo hace entre 110 y 130 es otra cosa, si es asi es porque algun contrapeso te se habia salido.
si te lo hace a partir de 80-90 entonces tienes otra vez el mismo problema y tiene que ser de las ruedas.
una cosa, aclara si es vibracion o se mueve rapido un cm el volante hacia los lados, ademas exactamente desde que k/h hasta cuantos lo hace.
si fuera eso que dices aqui estamos mil que tendriamos ese problema y no nos pasa
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 03 Oct 2010, 19:35
Ahora que ya no me lloran los ojos de "escuezcor" que he pillado, voy a ver si atino con las letritas de mi teclado!! :D

Una pregunta miguelangelperito, has comprobado el equilibrado de las llantas?? Si si, sin gomas!! Hace algun tiempo, a punto estuve de volverme loco revisando todo y mas!! Litros de gasofa gastados en comprobar si seguia vibrando y al final....... Esas llantitas de aluminio tan guapas y tan bordes se fueron de cabeza al desguace. No habia forma de equilibrarlas como dios manda. Unas de esas de hierro y a funcionar con las mismas gomas tan imposibles de equilibrar.
Solo es una experiencia, espero que te sirva de ayuda.
Suerte!!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 15:03
PERDÓN A TODO EL MUNDO
Es que puse en tamaño la opción grande y por eso ha salido así...
La vibración la empieza a hacer, siempre, desde los 120 y a partir de ahí para arriba; con unos equilibrados lo ha hecho a partir de 130, pero vamos, siempre esas velocidades, a menos velocidad, va perfecto como tiene que ir...
Ayer, que por aquí había vendaval, lo que observé es que mientras me daba el aire de costado, vibraba aún más, pero giré para desviarme a otra carretera y me daba el aire de espalda y dejó de hacerlo, iba mucho mejor... ¡Estoy hasta las narices!
Esta mañana he ido a Opel Salamanca y lo llevaré mañana por la tarde para que lo revisen bien. Me han dicho que puede ser de las llantas, que esté alguna tocada, o también del eje trasero... No lo sé. Después del último reequilibrado (y van 7), ya me vibra hasta el asiento, como me decíais en alguna respuesta...
Quizá sea el tema de las puñeteras llantas. A ver si me hacen esa comprobación y salimos de dudas, por que me está obsesionando ya el temita de la vibración; no es que gire el volante de un lado a otro, vibra, como cuando vas por una carretera con un piso muy irregular... Tengo muchos coches y nunca me había pasado esto con ninguno, por lo demás estoy contento con él, a pesar de lo "tractor" que es...
Bueno, perdonad lo de las letras y ya os contaré.
Saludos de Miguelangelperito.
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
Citar
Siguiente

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron