[b]VIBRA LA DIRECCIÓN A PARTIR DE 120 km/h[/b]

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NotaPublicado: 04 Oct 2010, 16:34
compañero, te lo dije ya en el primer post, si te vibra tambien en la espalda es que son las ruedas de atras las deformadas, busca a alguien unas ruedas y prubalas cambiandolas con llanta y todo, aunque sean hierro o aluminio. que te vas a gastar la pasta y al final sera lo que te digo, de donde eres que te dejo las mias pa que prueves
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NotaPublicado: 04 Oct 2010, 16:38
RAFISAN escribió: ......y prubalas cambiandolas con llanta y todo, aunque sean hierro o aluminio.........


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NotaPublicado: 05 Oct 2010, 09:28
RAFISAN escribió:compañero, te lo dije ya en el primer post, si te vibra tambien en la espalda es que son las ruedas de atras las deformadas, busca a alguien unas ruedas y prubalas cambiandolas con llanta y todo, aunque sean hierro o aluminio. que te vas a gastar la pasta y al final sera lo que te digo, de donde eres que te dejo las mias pa que prueves


Muchas gracias RAFISAN, pero soy de Salamanca. No te preocupes, digo yo que en la Opel de aquí podrán ponerme las ruedas de otro Vectra B y probarlo. Ya os contaré. Y muchas gracias "salao" :wink:
Saludos de Miguelangelperito.
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NotaPublicado: 05 Oct 2010, 10:20
chechu escribió:
RAFISAN escribió: ......y prubalas cambiandolas con llanta y todo, aunque sean hierro o aluminio.........


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te me encuentro en todos los post :twisted: que no tienes vida privada?
:lol: :lol: :lol:
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NotaPublicado: 05 Oct 2010, 12:47
cambiale las llantas a ver si hay suerte y es que solo hay alguna tocada. he leido todos los post y estoy inquieto por todo lo que te esta pasando.

haber si tienes suerte y lo solucionas pronto . un saludo y ya nos diras..
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NotaPublicado: 19 Oct 2010, 11:20
HOLA A TODOS.
Siento deciros que esto sigue igual...
Fui a la Opel de Salamanca y me dijeron, tras probar el coche que para los kilómetros que tiene, 130.000km "iba perfecto", que esa vibración era normal... ¡Alucinante! Pues me lo habían vuelto a reequilibrar, las cuatro ruedas y lo habían dejado mucho peor... Total que al final, me comentaron que se podía arreglar, pero que no era problema de equilibrado ni de alineación, que tendría que cambiar todos los silentblocks del tren delantero para que el coche vaya como si fuese nuevo... "Que no merece la pena meter dinero en un coche de estos..." Bueno, dejémoslo estár. Creo que querían venderme un Opel nuevo, pues me hablaron mucho de las magníficas ofertas que tiene ahora...

He ido a otro taller diferente (y van cinco). Me han comprobado los amortiguadores en la máquina que es como las de la ITV y están perfectamente. Al comentarle todo el rollo de problema me intentaron alinear de nuevo la dirección, pero les dije que mejor me equilibrasen las ruedas de nuevo. Me las han reequilibrado, comprobando primeramente el equilibrado que tenían, es decir, meterlas en la máquina tal como las llevaba yo, sin quitar los plomos y, ¡estaban todas desequilibradas! Hasta 50 gramos marcaba alguna, con los plomos puestos... Total, que las reequilibraron todas otra vez y el coche va mejor, pero no bien del todo, no se va para los lados, pero a los famosos 120 km/h empieza la maldita vibración y ya no se quita... Se nota más en función del firme que pises, sea autovía, o carretera normal y además, tienes la sensación de que la dirección "flota"...

Total, he quedado con los de este taller en que le haré 1.000 km y lo llevaré otra vez, pues me querían realinear la dirección, cuando ya me lo habían hecho en otro taller, y sobre todo, lo que me "escamó" mucho es que el mecánico insistía en que el coche tiene caída negativa en las ruedas delanteras y por tal motivo, me la quiere modificar para que no me gaste los neumáticos por la parte interior... ¡Me dejó alucinado! Creo recordar que los ángulos de caída y salida en este modelo Vectra, B 2.2 DTI, del año 2001, son sólo comprobables, NO AJUSTABLES, sólo se puede ajustar la convergencia de las ruedas...

¿Sabéis algo sobre el particular? He estado brujuleando un poco y sólo he encontrato una guía de taller para el Vectra B, pero el modelo anterior, el que se fabricó hasta el año 1999, que es prácticamente igual, pero no sé si el mío tendrá esos ánqulos agustables, me da que no... Además digo yo: ¿no tendrá el mecánico, que mirar lo primero qué ángulos lleva ese coche y si son ajustables o no? En lugar de intentar directamente que vayan las ruedas con caída 0º, por que a él le parece que es lo mejor para que las ruedas gasten bien... Cada coche tiene los ángulos que tiene que tener según el fabricante y punto, creo yo...

Por cierto, hablando del manual de taller del modelo anterior, he visto que una de las transmisiones de ese modelo, trae la famosa masa de equilibrado y mi coche no la tiene, no sé si porque mi modelo ya no la trae, o que la haya perdido, ¿a ver si va a ser ese el problema?

¿Sabéis algo de esto? Estoy hasta las narices de la vibración, que no será mucha, pero es molesta... Estoy probando los coches de los amigos (mondeo, corolla, Audi A6, Megane) y ninguno hace eso, COÑO... Y ¡JODER! Llevo varios coches, un Ford Orión, un Clío, un Laguna II, un BMW 323i, un A6 3.0 TDI TIPTRONIC QUATTRO Y EL VECTRA B, 2.2 DTI Y NINGUNO, SALVO EL VECTRA ME DA ESTE PROBLEMA.
¡ME QUIEREN HACER COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO LOS DE LOS TALLERES, PERO NO ESTOY DISPUESTO A DEJARLO ASÍ!

Si me podéis echar una mano, os lo agradeceré. Ya he hablado con un chico de aquí que tuvo el mismo problema y se lo solucionaron por 500€ en un taller, pero no ha sabido decirme qué le cambiaron al coche...

No sé, no sé, ya os contaré.
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NotaPublicado: 19 Oct 2010, 14:14
Pero ya has probado a equilibrar la llanta sin el neumático?? Si es así, que te dijeron?? Personalmente empezaría por lo mas fácil, que es esto. Luego ya se miraran mas cosas....
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NotaPublicado: 19 Oct 2010, 23:37
una vez me comentaron que el neumatico lleva una marca que debe de coincidir con la valvula de la llanta, para que quedase lo mas esquilibrqado posible, pero no se si es verdad o leyenda urbana.

de todos modos haz lo que te dice chechu, asi sabras como tienes las llantas y los neumaticos. He visto llantas que pedian 30 gr. y con neumatico pedian cerca de 100 gr. para que veas la calidad de la goma....
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NotaPublicado: 20 Oct 2010, 07:57
me he leido todo el post haber si se me habia pasado:
pero ya has probado con otras llantas????, porque despues de todo esto si fuera eso podrias comprar 2 juegos nuevas.
chechu equilibrar solo las llantas no sirve porque despues al poner la rueda tienen que cambiar los contrapesos por el desequilibrio de la goma
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NotaPublicado: 20 Oct 2010, 08:20
Yo tengo el mismo problema, siempre, desde que lo tengo me ha vibrado (lo compré de segunda mano con 100 mil km) y es cierto que una vez, lo llevé a alinear y cambié los neumátios y me lo dejaron bien, aunque empezó a PISAR DE DENTRO (poco, pero no vibraba, no se si será esa la solución, caprichos de la mecánica) , la verdad es que luego, cuando le tocaba cambiar ruedas otra vez, fuí a ese mismo taller cambié las ruedas y seguía vibrando, hice dos equilibrados y un alineado y no hubo manera a 130 vibra, solución-consuelo ir a 120, que le vamos a hacer.
Cigüeñal nuevo y "vuelta a la carretera" vectra dti edition 100cv 337mil km con autocruisse.
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NotaPublicado: 20 Oct 2010, 12:23
basaurivectr jajajajaja, buena solucion esa

hice dos equilibrados y un alineado y no hubo manera a 130 vibra, solución-consuelo ir a 120, que le vamos a hacer.
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NotaPublicado: 20 Oct 2010, 13:48
RAFISAN escribió:me he leido todo el post haber si se me habia pasado:
pero ya has probado con otras llantas????, porque despues de todo esto si fuera eso podrias comprar 2 juegos nuevas.
chechu equilibrar solo las llantas no sirve porque despues al poner la rueda tienen que cambiar los contrapesos por el desequilibrio de la goma


Bueno, eso de que no sirve para nada no estoy de acuerdo.
Gracias a hacer esa COMPROBACION de las llantas, puedes solucionar el problema o buscarlo por otro sitio. Estube casi un mes con ese problema cuando eso nunca le había pasado a ese coche, varios depósitos de gasolina, mil equilibrados y yo que se que mas, para que al final las llantas acabasen en la chatarra. Unas nuevas de esas de chapa y equilibrado perfecto. Ya no volvió a tener ese problema nunca mas.
Primero que verifique el estado de la llanta, que luego ya se equilibrara con neumático.
Todo sea por no cambiar cosas sin ningún tipo de sentido ni lógica. Hay mucho "cambiapiezas" profesional......
Tu crees ahora, que no sirve para nada equilibrar la llanta sin neumático??
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NotaPublicado: 20 Oct 2010, 18:06
GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERÉS.
EFECTIVAMENTE, AÚN NO HE PODIDO PROBAR CON OTRAS LLANTAS. EN TODOS LOS SITIOS EN LOS QUE LO HE EQUILIBRADO LO HE COMENTADO Y ME DICEN QUE NO, QUE ESTÁN BIEN. PERO VA A SER LO PRÓXIMO QUE INTENTE, NO ME IMPORTA LLEVAR LLANTAS DE CHAPA, ADEMÁS SIN TAPACUBOS, EL CASO ES QUE VAYA BIEN, PERFECTO, NO CON LA DICHOSA VIBRACIÓN... COMO HASTA AHORA ME MIRAN CON CARA DE LOCO CUANDO SE LO HE PROPUESTO, NO ME HE CENTRADO EN ELLO, PERO YA OS DIGO SERÁ LO PRÓXIMO QUE HAGA.

LO QUE HE HECHO HOY ES LO SIGUIENTE: COMO CUANDO COMPRÉ EL COCHE (A UN AMIGO DE TODA LA VIDA, SÉ QUE NO HA TENIDO GOLPES NI MALA VIDA, NI AVERÍAS SERIAS), VIBRABA UN MONTÓN HASTA EL SALPICADERO, LE CAMBIÉ EL SOPORTE MOTOR QUE VA ARRIBA Y MEJORÓ DE LA VIBRACIÓN INTERIOR UNA BARBARIDAD, 100€ DE SOPORTE Y PROBLEMA RESUELTO. PUES AHORA AL ENTERARME QUE EL SOPORTE INFERIOR DE ESTE MOTOR, EL 2.2 DTI, TAMBIÉN ES COMO EL DE LA PARTE SUPERIOR, ESTO ES, QUE DENTRO DEL SOPORTE LLEVAN UNA SILICONA, O RESINA, QUE CON EL TIEMPO SE VA SECANDO Y DEJA DE AMORTIGUAR, PUES LE HE CAMBIADO EL SOPORTE INFERIOR, QUE YA OS DIGO QUE ES DEL MISMO TIPO... EL MECÁNICO ME DICE QUE NO INFLUIRÁ EN NADA, PERO SI AL CAMBIAR EL SOPORTE SUPERIOR (QUE VA ANCLADA AL MOTOR Y AL CHASIS), MEJORÓ LA VIBRACIÓN DEL INTERIOR UNA BARBARIDAD, AHORA HE DECIDIDO YO MISMO, EN CONTRA DE LA OPINIÓN DEL MECÁNICO, CAMBIAR EL INFERIOR, QUE VA SUJETO AL MOTOR Y A LA CUNA DEL TREN DELANTERO, POR SI ASÍ SE MEJORA ALGO EL ASUNTO (LOS DOS SOPORTES LOS HE PUESTO ORIGINALES DE OPEL).
ESTA TARDE ESPERO PODER SALIR A PROBARLO A LA AUTOVÍA Y OS CONTARÉ, CASO DE SEGUIR IGUAL, OPTARÉ POR CAMBIAR LAS LLANTAS, QUE SON UNAS DE ALUMINIO DE 15" DE ORIGEN DEL COCHE, POR UNAS DE CHAPA, POR CIERTO: ¿SABÉIS CUÁNTO PUEDEN COSTAR UNAS LLANTAS DE CHAPA? SI ALGUNO SABE, OS AGRADECERÍA UNA ORIENTACIÓN SOBRE EL PARTICULAR... A VER SI VA A SALIR MÁS CARO EL COLLAR QUE EL GALGO...
BUENO, GRACIAS A TODOS Y OS CONTARÉ SI HE HECHO ALGO, O HE JODIDO OTROS 100€ PARA NADA...
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NotaPublicado: 20 Oct 2010, 19:13
yo tengo el mismo problema desde algun tiempo y e quilibrado 3 o 4 veces en sitios diferentes, a mejorado, pero la vibracion persiste sobre los 130 km/h
http://vectrabclub.foroactivo.com/

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NotaPublicado: 20 Oct 2010, 20:24
Mira si alguien cercano te las puede prestar solo para comprobar si te hace lo mismo. De lo contrario, ves a un desguace, no son nada caras las de chapa. Pero insisto, antes de comprar nada, verifica SOLO las llantas por si acaso...
Luego seguiremos buscando el problema.
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NotaPublicado: 20 Oct 2010, 21:46
chechu, dede la primera respuest digo que son las llantas o las ruedas deformadas, lo que tu hicistes no sirve para nada porque todas las llantas no vienen equilibradas perfectas, pero ese no es el problema ya que es que vienen deformadas y no lo aprecias.

la forma mas facil desde el principio es:
equilibras las ruedas 1 vez, si no se soluciona prueba con otras ruedas y llantas y no le des mas vueltas.
acostumbra a ser que una de las 4 llantas esta deformada, si pruebas una de delante atras y se te pasa mas vibracion al asiento esa es la mala, sino la del otro lado, es muy facil saberlo que lo he probado con algunos amigos y siempre resulta.lo demas es marear la perdiz para acabar donde yo te digo, llantas nuevas.

miguelangelperito, escribe en minusculas que igual se lee y ya te lo dijimos una vez, llevas un monton de pasta gastada para nada por no probar lo que te decimos algunos, prueba con otras ruedas y llantas
en cualquier desguace tendras a patadas de chapa y si no encuentras en el que voy yo tiene 4 , pagas los portes y te las mando. pero no seas tozudo y prueba ya esto
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NotaPublicado: 20 Oct 2010, 23:13
Si estamos de acuerdo que lo mas fácil sea de alguna llanta.
Yo simplemente digo que compruebe donde esta el fallo.

Las llantas vienen sin equilibrar, lógicamente. Que montado el neumático, todo cambia otra vez, lo mas normal. Pero que simplemente por el uso y desgaste natural de la llanta, puede llegar a ser tan complicado equilibrarla, que lo mejor es cambiarlas. Estamos de acuerdo. Simplemente que no pierda tiempo y dinero en cambiar cosas, tacos motor, masa de inercia, rodamientos, rotulas y porque no, hasta el antivibrador que llevan los camiones en el cigueńal.....
Además, no por gastar mas dinero en un neumático va a tener la misma cantidad de goma por centímetro cuadrado.
Posible solución, otras llantas. Recomendación, las de chapa que a la larga dan menos problemas.
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NotaPublicado: 21 Oct 2010, 01:53
chechu
Posible solución, otras llantas. Recomendación, las de chapa que a la larga dan menos problemas.







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NotaPublicado: 21 Oct 2010, 14:53
De acuerdo, voy a escribir en minúscula, que si no, parece que os estoy gritando y nada más lejos de la realidad...
A ver, tenéis razón, soy cabezón y también un zoquete, tenía que haber probado esto lo primero. Esta tarde voy al taller a que comprueben las llantas sin neumático, tanto equilibrado, como deformación...
En cuanto confirme que son las llantas, iré a algún desgüace a pillar unas de chapa y probaré y os contaré. Espero no comprar unas de chapa que estén "tocadas", ya sería el colmo...
Por cierto, tenéis toda la razón en que hay mucho cambia piezas por ahí suelto que no busca la raiz de los problemas...
Lo que no estoy dispuesto es a conformarme con ir a 120 km/h, aunque luego lo haga, pero que el coche vaya perfecto, que no me creo yo que un coche así, vibre de esa manera de nuevo.
Por cierto, con el cambio del 2º taco motor, digamos que he tirado la mitad del dinero, puesto que no ha mejorado en nada el tema de la vibración a partir de 120, pero a bajas velocidades, salvo parado a ralentí, vibra menos el habitáculo y las conducción es más suave, se nota que el otro estaba, por lo menos, viejo...
Perdón de nuevo por lo de la letra y muchas gracias por el ofrecimiento de mandarme las llantas, si no encuentro aquí ya os diré algo.
:D
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NotaPublicado: 27 Oct 2010, 14:14
¡AQUÍ ESTOY DE NUEVO!
Os digo que está casi resuelto, porque no se ha resuelto del todo el tema de la vibración a partir de 120 km/h, pero ha mejorado, ¿cómo? Pues bien, os cuento:

- Fuí a un desgüace, y compré 3 llantas de chapa que estaban perfectas, puesto que eran de un chico que las había quitado para poner unas de aluminio. Comprobé, aparte del ancho de llanta, el ET que era el correcto.

- Se lo llevé al mecánico y me ha cambiado las llantas de aluminio por éstas 3, más la de repuesto mía, que también es de chapa de acero.

Sólo lo he podido probar en autovía y carretera una vez, pero parece que la vibración se ha reducido más o menos a la mitad de lo que lo hacía antes, ¡PERO NO HA DESAPARECIDO DEL TODO...!
Este fin de semana, lo probaré más "a fondo" y os contaré, pero algo hay que no va ¡PERFECTO!...

Estoy pensando en cambiar el tercer taco motor, el único que me queda, puesto que al cambiar el primero mejoró muchísimo la vibración del habitáculo (antes se veía cómo se movía hasta el salpicadero), y al cambiar el segundo, en el habitáculo no se ha notado mejoría, pero ya os comenté que a bajas velocidades se nota menos el motor... Sobre todo en el volante, que se sigue notando cómo transmite la vibración a ralentí, pero en cuanto aceleras un poco se quita esa vibración y antes, disminuía, pero no desaparecía...

¿ALGUIEN LE HA CAMBIADO LOS TACOS DEL MOTOR? Los dos primeros que he cambiado son los que llevan dentro un elemento viscoso que amortigua, aparte del propio muelle, este tercero que le quiero cambiar es del tipo silentbloc puro y duro... Hay que pensar que es un 4 cilindros de 2.200 cc y eso se nota...

Por cierto, una pregunta: ¿os vibra mucho el pedal del embrague cuando estáis, por ejemplo, parados en un semáforo? Si pones el pié izquierdo encima, me vibra mucho, no sé si será normal en este coche.

Bueno foreros, no os doy más la "kk" con este tema de momento. Ya os contaré si realmente ha mejorado, o son las ganas que tengo de que se quita la maldita vibración la que me hace ser tan optimista. :D :D :D
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NotaPublicado: 27 Oct 2010, 14:35
la vibracion del embrague tengo entendido que es por ser un embrague hidrahulico,sino es asi que me corrijan.
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NotaPublicado: 27 Oct 2010, 15:44
yo no tengo la mas minima vibracion en el pedal
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NotaPublicado: 31 Oct 2010, 14:30
¡HOLA A TODOS!
Siento deciros que esto sigue prácticamente igual...

¡ESTO ES DESESPERANTE, COÑO!

No sé qué hacer ya...
Os dije en el último post, que el día que fuí a buscar el Vectra con las llantas de chapa, lo probé con el mecánico y parecía que iba mejor...
Nada, nada, lo he probado antes de ayer y ayer por autovía, con bastante viento y sigue prácticamente igual. Y digo prácticamente igual, por que va un poco mejor con las llantas de chapa, las otras algo raro tenían...

Os cuento: el volante no vibra en recta, lo que pasa es que cuando llega a 120 km/h empiezas a notar en el volante como si las ruedas se convirtiesen en goma compacta, vamos que te transmite todas las irregularidades del firme, y aténción: en cuanto giras el volante en curvas amplias de autovía, o carretera, a partir de esa velocidad, sí que vibra un poco... Por lo demás, va bien, se nota que no es desequilibrio de las ruedas, ni llantas, pero algo transmite al volante una vibración, o un retemblar del mismo, que aunque el volante no es que de giritos hacia un lado y otro, tiene una vibración que ya no se quita, llegues a la velocidad que llegues... Para un rato, es aceptable, pero cuando te tienes que hacer más de 100 km, acabas hasta las narices...

No sé qué pensar, no me creo que estos coches hagan eso por nada, y más cuando sólo tiene 130.000 km reales...

Estoy pensando (veo que los mecánicos ya no saben qué hacer, más que cambiar y cambiar piezas hasta que suene la flauta), si no será un problema de los rodamientos de los bujes, pues he leído que lleva rodamientos de doble hilera de bolas... Si fuesen del tipo "tinken" quizá no lo haría, no sé... También pueden ser los triángulos de la suspensión, que tengan los silentblocks tocados y transmitan esa vibración al volante...

No sé, ¿NO LE PASA A NADIE LO MISMO?


Es sobre todo, el tacto del volante, que retiembla, aunque la dirección no se va para ningún lado... Tiene que ser una chorrada, pero hay que dar con ella, ahora que está claro que no son, ni las llantas, ni los neumáticos, ni las rótulas del balancín de la barra estabilizadora, ni los amortiguadores (está fenomenal, al 80%), le ha cambiado los dos tacos motor... Quizá sean las transmisiones, pero me han dicho que cuando es problema de alguna transmisión, empieza a hacerlo antes, a más baja velocidad... Otra cosa que estoy pensando es que sea el conjunto de la direccion, servodirección más brazos, que se le cambiaron hace unos 20.000 km pues la original se estropeó y tiene puesta una reparada... Cuando giras el volante a baja velocidad, callejeando en ciudad, por ejemplo, hay veces que notas como un saltito en la dirección, como si fallara un diente. Lo he consultado en todos los talleres a los que lo he llevado y en la propia Opel y me han dicho que eso no tiene nada que ver, que será que el piñon de ataque ha quedado un poco apretado, o será de la barra de no se qué que lleva, pero que no tiene nada que ver...

Además, cuando hay viento lateral, como ayer, lo hace mucho más, y si coges el volante con las yemas de los dedos, lo notas perfectamente y al girar sí que empieza a vibrar mucho más... Y con viento lateral notas la vibración perfectamente, en los pedales, suelo del coche y hasta en el asiento...

Por cierto Rafisan, el tuyo es diesel o gasolina, me has dejado alucinado con eso de que no te vibra nada el pedal, a mí una auténtica barbaridad a ralentí; ayer lo probé en marcha a esas velocidades y también lo sigue haciendo.

Fuí otra vez a la Opel de Salamanca y no tienen ni p*** idea, "que no merece la pena gastarse dinero en un coche como este; y que no me garantizan que cambiando los triángulos de la suspensión se vaya a quitar", ¡vamos hombre!, si por lo demás va perfecto...

¿Alguien es de Salamanca y puede quedar conmigo para que le eche un vistazo y me diga si es normal que haga eso? Es que ya me estoy obsesionando, me gustaría que algún otro vectrero probara mi coche a ver qué le parece, va a ser l única solución...

Una pregunta a los moderadores: ¿cuando un tema se alarga tanto, no conviene abrir otro, para que no sea tan largos y farragosos a la hora de leerlos y seguirlos?

¡AYUDA POR FAVOR! Quiero conducir mi Vectra en condiciones. No me quiero resignar a tener que dejarlo así; además, si vibra, hasta el suelo y en ocasiones el asiento, y siempre, siempre, siempre: volante y pedales, es que algo mal hay..., ¿o no?

Saludos a todos y gracias de antemano. :x :x :x
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NotaPublicado: 31 Oct 2010, 14:50
saludos, tu otra vez por aqui? te contaba ya en la otra punta de españa para probarlo :( siento que no te se solucione.
el mio es gasofa 2.5 v6 con 330,000 km
esta semana le he puesto 4 ruedas de desguace (llantas de aluminio) que he equilibrado yo alli con una maquina de las primeras y que cada vez daba una cosa diferente, le he puesto mas plomos que en la guerra y al final me marca un error de +- 5g
las transmisiones las cambie yo en el jardin por unas de desguace hace 6 meses y tengo juego en una rotula de la direccion y en los silemblocks de atras que cabe un destornillador (maldita crisis ayer pedi las piezas a oscaro para cambiarlas yo)
lo he probado hasta 180km/h y no vibra nada.
lo tuyo sera una chorrada o quizas la direccion como comentas, (o que eres muy raro tu :lol: ) buscate algun forero y comentalo con ellos en persona, aveces no se sabe
un saludo
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NotaPublicado: 01 Nov 2010, 00:04
RAFISAN escribió:saludos, tu otra vez por aqui? te contaba ya en la otra punta de españa para probarlo :( siento que no te se solucione.
el mio es gasofa 2.5 v6 con 330,000 km
esta semana le he puesto 4 ruedas de desguace (llantas de aluminio) que he equilibrado yo alli con una maquina de las primeras y que cada vez daba una cosa diferente, le he puesto mas plomos que en la guerra y al final me marca un error de +- 5g
las transmisiones las cambie yo en el jardin por unas de desguace hace 6 meses y tengo juego en una rotula de la direccion y en los silemblocks de atras que cabe un destornillador (maldita crisis ayer pedi las piezas a oscaro para cambiarlas yo)
lo he probado hasta 180km/h y no vibra nada.
lo tuyo sera una chorrada o quizas la direccion como comentas, (o que eres muy raro tu :lol: ) buscate algun forero y comentalo con ellos en persona, aveces no se sabe
un saludo


Gracias Rafisan, intentaré quedar con algún forero a ver si soy yo el rarito, que ya estoy dudándolo... O es el yerro este que tengo...
No me extraña que a ti no te vibre, gasolina, es gasolina...
Ya os contaré.
Gracias de nuevo Rafisan :?
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NotaPublicado: 01 Nov 2010, 09:51
pues eso ya nos contaras que me tienes mas intrigado que con unapeli de miedo
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NotaPublicado: 02 Nov 2010, 11:45
Yo creo que lo que dice chechu es posible, a mi en la picasso cuando la compre me tuvieron que cambiar 2 llantas por ese motivo y desde entonces va de lujo.
Has mirado no lleves gastados o rotos (de la chapa) los soportes de los amortiguadores delanteros?,yo tenia vibraciones en el vectra, le cambié los soportes de arriba de los amortiguadores el apoyo de la columna,te dejo un enlace para que veas la pieza que digo.

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

O es eso o tu coche lleva un detector de radares que no te deja pasar de 120km/h

P.D. yo los compre los 2 en una casa de repuestos de zaragoza y me costaron los 2 24€, en lugar de los 50 y tantos del anuncio.
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
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NotaPublicado: 02 Nov 2010, 14:11
Muchas gracias, hombre, esta misma tarde comprobaré que no sean los soportes de los amortiguadores delanteros, pues esto que me pasa es "muy raro"... Quizá sea yo, pero os juro que el volante se pone a vibrar como cuando empieza a hacerlo un móvil que tiene activado el vibrador y lo tienes en silencio.
Gracias, Sacarino.
Os contaré, a ver si por fín damos entre todos con el quiz de la cuestión.
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
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NotaPublicado: 02 Nov 2010, 14:24
hoy he cojido el rover de la mujer que le cambie las ruedas la semana pasada y empieza una vibracion por todo el coche a partir de 90 hasta 110 y luego mas fuerte de 140 hasta 170.
pero eso es porque las llantas tienen una variacion pequeña de centrado que se ve en la maquina de equilibrado y es dificil de cojo... de equilibrar con esas llantas.

aveces parece que no lo hace pero sobre todo se nota en subida y acelerando a esas velocidades.

llantas o ruedas
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NotaPublicado: 10 Nov 2010, 13:28
Hola a mi me pasaba exactamente lo mismo y he hecho todas las pruebas que se le pueden hacer al coche, incluso cambiar las llantas, pero nada. Te creo cuando dices que no son imaginaciones tuyas y sé que es muy desesperante las vibraciones. Este foro parece que no sale adelante con la solución porque parece que siempre repiten lo mismo. Lo mejor es buscar tambien la solución en otros foros donde muchos en la mismas situación que tu lo solucionan. Yo como muchos que han tenido este problema que parece que es insolucionable tenía "llantas originales" de mercedes y solucioné el problema poniendoles centradores de llantas.
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