[b]VIBRA LA DIRECCIÓN A PARTIR DE 120 km/h[/b]

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NotaPublicado: 10 Nov 2010, 15:17
nest escribió:Hola a mi me pasaba exactamente lo mismo y he hecho todas las pruebas que se le pueden hacer al coche, incluso cambiar las llantas, pero nada. Te creo cuando dices que no son imaginaciones tuyas y sé que es muy desesperante las vibraciones. Este foro parece que no sale adelante con la solución porque parece que siempre repiten lo mismo. Lo mejor es buscar tambien la solución en otros foros donde muchos en la mismas situación que tu lo solucionan. Yo como muchos que han tenido este problema que parece que es insolucionable tenía "llantas originales" de mercedes y solucioné el problema poniendoles centradores de llantas.

Te debes presentar en el sitio correspondiente
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
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Y20DTH
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NotaPublicado: 10 Nov 2010, 19:14
nest bonico presentate en bienvenidas y asi te conocemos un poco,
un saludo
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NotaPublicado: 24 Nov 2010, 22:20
Como sabes que los amortiguadores los tienes bien?. Te lo pregunto porque como te lo hayas mirado con la maquina que tiene opel date por jodido.
Te cuento a mi el coche de 80 para arriba notaba vibracion y como si fuera a botes, me los comprobaron y segun los de la opel los tenia al85% los amortiguadores y muelles irmscher con 100.000 kms.
Los desmonte del coche le quite los muelles y se los lleve a la opel y.............. Zas en toda la boca, los delanteros los bajabas y se quedaba abajo no recuperaban nada y los traseros como una acordeon,
Para saber si estan bien unos amortiguadores para mi lo mejor desmontar y comprobarlos sin muelle.
Le he puesto uno blisten b8 de vastago gordo y mis muelles y es una verdadera pasada de como va el bicho.Saludos

P.D. Siento el tocho.
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NotaPublicado: 24 Nov 2010, 23:10
Nitro :shock: los amortiguadores por si solos no suben ni bajan, lo único que hacen es frenar los baches y retener los muelles.
son los muelles lo que hace que estén siempre estirados los amortiguadores
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NotaPublicado: 24 Nov 2010, 23:42
Rafisan, me parece que estas equivocado, el amortiguador sin muelle cuando lo comprimes tiene que volver a estirarse por completo.
Entonces para que sirve el aceite que llevan?. Mira hasta los coches de radio control los amortiguadores sin muelle vuelven a estar estirados, suben mas o menos deprisa por las siliconas que le ponemos, para rally game siliconas densas y para todo terreno mas liquidas. Saludos
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NotaPublicado: 25 Nov 2010, 01:32
los unicos que cabe que se comprimieran y volvieran son los de gas y no lo se, los de aceite o llevan muelle o no se estiran solos.
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NotaPublicado: 25 Nov 2010, 20:12
Los amortiguadores los he comprobado 2 VECES, en una máquina igual que las que tienen en las ITV, me han dado un valor de 88 y 89% los delanteros: izquierdo y derecho respectivamente; 33% los dos traseros, no sé el porqué de esta diferencia, pero la máquina decía que estaban bien, tanto delanteros como traseros.

Te hace la comprobación por ejes, y de ta el valor en pantalla e imprime un informe; si están un poco "tocados" te salen en la pantalla en amarillo, y si están mal, pues directamente en rojo. En mi caso en las dos ocasiones, en verde y con prácticamente sin variación entre lado derecho e izquierdo en el caso de los delanteros, en la segunda comprobación.

Dato curioso: la primera vez que los comprobé, aún no había sustituido el segundo soporte motor, el que va en la parte inferior izquierda, y que es de aceite como el de la parte superior derecha; pues bien, en esa ocasión, el amortiguador delantero izquierdo, me dió un 82% y el derecho un 89%. Si el soporte ya estaba algo fastidiado, es lógico que cuando la máquina hace trabajar la suspensión, ésta tuviera que soportar más vibraciones del motor, y ahora que con el soporte nuevo, transmite menos, pues por eso habrá dado mejor valor, ¡digo yo, no sé!

El caso es que el yerro este que tengo, sigue vibrando a pesar de haber quitado las llantas de aluminio y tener ahora unas de chapa originales, va mejor, eso sí, pero sobre todo en curvas se nota muchísimo, y también lo que se nota una barbaridad, es la diferencia entre asfaltos, va mucho mejor en los asfaltos antiguos de las nacionales, estos que son de un color más claro y mucho menos rugosos, ahí en ese tipo de carreteras, en recta va ¡PERFECTO!, pero es entrar en una autovía moderna y empezar con las vibracioncitas...

Con el BMW 323i, al ser un tracción trasera, también transmite a la dirección rápidamente cualquier firme irregular, pero no vibra, y el A6 tiptronic quattro, va perfecto, desde 0 km/h hasta el corte de la inyección a 245 km/h...

¡NO SÉ! Ya os he dicho en el post que ningún coche de los que tengo, o he tenido me había dado estos problemas.... Ni estos que os digo, ni el Laguna II 1.6 16 V, ni el Clio 1.2 RT (y eso que una vez me pusieron una rueda más ancha que las otras tres, y por lo tanto con distinta circunferencia), ni el Ford Orión 1.4...
Gracias te todos modos por vuestro interés.

Por cierto: he intentado buscar centradores de llantas, como decía Nest, lo y he averiguado es que para las llantas de chapa de acero no existen, pues éstas, al ser las originales, encajan perfectamente en el buje...

Saludos a todos de Miguelangelperito.
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
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NotaPublicado: 25 Nov 2010, 22:15
Todos los amortiguadores sean de gas o de aceite cuando los comprimes se estiran al maximo.
Miguelanperito, si a mi la maquina de la opel me lo hacia en el eje delantero pero independiente, cada rueda y los traseros tambien y segun la maquina perfectos, lastima que los tire, le tenia que haber echo un video de como estaban. Yo como soy desconfiado hice lo que te comente mas arriba.
Que tengas suerte. Un saludo.

PD: Un video de como funcionan unos amortiguadores.

http://www.youtube.com/watch?v=LNeBbfLz-3E
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NotaPublicado: 14 Dic 2010, 13:42
Hola amigo espero que hayas resuelto el tema de la vibración.
En mi caso fue comprarme el coche y yo tan normal, lo deje probar a mi padre y al vajar lo primero que me dijo fue que lo llevara ya que vibrava la dirección. Yo no note nada pero ya con la sugestión pues efectivamente si vibraba. Claro yo acostumbrado a conducir un vehículo del 89 Kadett, y el un Laguna pues notó diferencia. Y efectivamente la velocidad era a partir de 120. Lo lleve y me dijeron y reconocieron que faltava equilibrar. Luego pues ya lo di por bueno. Tenia llantas aluminio y unas dunlop sport creo recordar.
Pero desde siempre al acelerar desde 150 hasta 160 km/h el salpicadero o los plasticos que hay detras del volante por donde estan los intermitentes delante del cuenta kilometros me vibraba siempre. No se si el acabado era así o era un plástico que parecía estar medio cortado para instalar el chivato de la alarma y daba golpecitos. Pero luego desaparecía al rato y se podía circular a 160 o más.
Creo que en resumen para mi despues de probar otros de familiares honda jazz con spe (creo) nunca fue un coche fino fino fino pero si notable.
Saludos.
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Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 26 Ene 2011, 23:12
HOLA A TODOS.
Os cuento sobre l dichosa vibración. Parece y digo "parece" que se ha resuelto, porque no estoy seguro que sea definitivo.
Después de todas las visicitudes que os he contado, volví a hacerle un equilibrado en otro taller, pues cada vez que me tengo que hacer 500km en un día, hay momentos en los que me "ataco" con la dichosa vibración... Ya le había hecho al coche unos 4.000km desde el último equilibrado y... ¡SORPRESA! Ruedas recién equilibradas de nuevo y otra vez a vibrar más que antes...
SOLUCIÓN: ir al mejor taller de equilibrado que conozco, contarle todo el problema (llevo casi un año con este rollo) y hacer lo siguiente:
1º) Equilibrado en la máquina, pero no con ajuste a base del típico cono, en su lugar una brida y atornillar la llanta con su neumático a dicha brida... Con los cinco tormillos, como ve montada en el coche. Esto se ha echo pues la circunferencia de las llantas de chapa no son perfectas y podría ser que estivesen dando un falso equilibrado. El equilibrado así conseguido es más fino.
2º) Alinear de nuevo la dirección (iba bien, no se notaba nada), con centrado del volante incluido, y:
DARLE MAYOR DIVERGENCIA A LA DIRECCIÓN, concrétamente se ha abierto 1,5 mm.
RESULTADO: ¡HA DESAPARECIDO LA p*** VIBRACIÓN!
El decir que "parece" que ha desaparecido es por lo siguiente: no sé si lo que ha hecho desaparecer la vibración ha sido lo uno o lo otro. Ya le he hecho al coche despùes de la operación que os he dicho, unos 1.000km, pero han sido 200 en ciudady los otros 800km en un sólo día en un viaje largo. Al final del mismo, me "parecia" que volvía a vibrar algo otra vez, por eso os lo digo... Lo seguiré probando y os diré, pero de momento parece que se ha resuelto.
Si es por el tema de la divergencia, no "recaerá", pero si es por el equilibrado, es que este tipo de coche es muy poco fino de tacto de conducción, como decía alguien en una de las respuestas.
En breve espero confirmaros que está resuelto definitivamente.
Saludos de todos.
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
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NotaPublicado: 27 Ene 2011, 12:08
me alegro de que despues d las mil y una pruebas que has hecho, por fin hayas dado con la posible y espero que definitiva solución.

suerte y ya nos dirás!! por cierto llevas las llantas de chapa no?? :o
Opel Vectra b 2.0 TD 16V (D-X20DTL) 210.000Km del 97
Ford Escort 90cv gasolina con 150.000 km del 96
Fiat Brava 100cv gasolina con 160.000 km del 2000
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NotaPublicado: 27 Ene 2011, 12:14
SÍ, LLEVO LAS LLANTAS DE CHAPA.
SI SE CONFIRMA QUE ES UNA CUESTIÓN DE LA CONVERGENCIA, PUES PODRÉ PONER OTRA VEZ LAS DE ALUMINIO... YA OS CONTARÉ.
Saludos.
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
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NotaPublicado: 21 Jul 2011, 13:33
Hola, ¿solucionaste el problema?, ahora me está pasando exactamente lo mismo, el mio es un x18xe del 96.
Salu2
x18xe del 96 blanco como la nieve
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NotaPublicado: 22 Jul 2011, 08:57
opc escribió:Hola, ¿solucionaste el problema?, ahora me está pasando exactamente lo mismo, el mio es un x18xe del 96.
Salu2

NADA DE NADA. HA MEJORADO UN POCO, PERO NO VA BIEN DEL TODO, EL "TACTO" DEL COCHE A PARTIR DE 120, Ó 110 SEGÚN SEA EL ASFALTO ES ¡¡¡PENOSO!!!
Prueba a modificar los ángulos de la dirección con el alineado. A mi, me ha mejorado abriendole la convergencia, dejándosela a 0.00º o incluso un pelín negativa (divergencia). También le he modificado la caída de las ruedas y ahora mismo se la he dejado a -1.67º, la dirección va más "pesada" pero parece que transmite menos vibración; anteriormente se la modifiqué a -1.05º y no iba tan bien. Y sigo con las llantas de chapa, pues le volví a poner las de aluminio y empeoró bastante. Busca un taller de confianza, si puede ser de los que se dedican sólo a direcciones y equilibrados y que te hagan una alineación con mucho "mimo". Yo es lo máximo que he conseguido y he dado mil vueltas, muchos equilibrados de todo tipo y muchas alineaciones, he comprobado de unos talleres a otros y es una vegüenza como algunas máquinas están completamente desajustadas, por eso te digo que a algún sitio que tenga máquinas relativamente nuevas y que el mecánico sea bueno a poder ser...
Si logras hacer algo, por favor, postealo.
Saludos y mucha suerte.
Se me olvidaba, le he cambiado hasta la columna de la dirección completa, pues notaba un salto al girar el volante, resultaron ser los rodamientos que lleva la columna... Nada, he tirado 500euros para nada, para evitar unos "saltitos" que nada tienen que ver con la vibración.
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
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NotaPublicado: 05 Ago 2011, 14:43
Bueno, en mi caso, despues de volver a equilibrar las 4 ruedas, al apretarlas, me comentan que la llave del antirobo, tenia holgura,
les doy otra para apretar los antirobos, y voila, ya no me vibra, (por ahora).
Conclusion que he sacado: puede ser que no apretaran los tornillos antirobo bien, y me liaran el circo.
Salu2
x18xe del 96 blanco como la nieve
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NotaPublicado: 12 Ago 2011, 20:20
Hay como me he identificado con el post, yo compre el coche de segundamano con 25000 kms. Y desde el principo notaba algo de vibracion hasta cuando iba marcha atras para salir del garaje. Eso durante el primer mes, cierto era que las gomas iban pasadas de años por el anterior dueño, aprovechando que iba a cambiar gomas, puse unas llantas 17 ekken. MI PERDICION, desde entonces tengo el mismo problema que tu, vibraciones a partir de 110 u 120 que a 140 me desaparecen. He probado a cambiar gomas, a equilibrados dinamicos, a poner las llantas que parecian tener algo en la parte trasera, y siempre he conseguido casi reducirlo pero no eliminarlo. Ahora voy a cambiar suspension y pondre una un 20% mas dura. Veremos a ver si se acentua o disminuye. Yo estoy con mi mania que al principio eran las gomas del tio en las llantas originales, y que ahora es alguna llanta de 17 que va jodia. Los centradores son tan finitoossss que al final hasta se han pegao al buje. jejeje. Pero segun me dice todo el mundo, las llantas van bien, que es un fallo de estos coches y de muchos otros al cambiar llantas. Al final me he acostumbrado, pero si supiera la solucion, sin duda la realizaria. No voy a equilibrar otras 10 veces en 10 talleres distintos para volver a empezar. O sea, que si, hay mas gente con el mismo problema o similar.

Salu2
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http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=8560
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NotaPublicado: 13 Ago 2011, 13:11
Hola a todos.
Ayer mismo hice el último viaje por autovía. Estoy desesperado con la "cosechadora" esta en la que se ha convertido el puñetero vectra b 2.2 dti. Muy bien en todo lo demás, pero desde luego el "TACTO" que tiene este coche a partir de 110 ó 120 es ¡PENOOOSOOOO! Quizá mi problema sea que he tenido anteiormente otros coches que iban como la seda (entre otros: un Laguna II gasolina, un BMW 323i y el anterior al vectra, un Audi A6 3.0 TDI tiptronic quattro), pero cosas de la p*** crisis, ahora tengo lo que tengo...
Desde que lo pillé, era de un amigo que lo compró nuevo (por eso se que no ha tenido golpes ni nada extraño) le he notado siempre la puñetera vibración, NO ES MUCHO, pero es desesperante, parece que llevas un coche con "micromasaje" incorporado en el volante.
Además, en mi caso varía mucho la vibración de una carretera a otra, como ya he dicho en post anteriores, en las nuevas autovías que tienen un asfalto más rugoso por el tema de evacuar el agua y demás, se nota todavía mucho más...
Lo único que me queda por probar es a ver si se pueden variar los reglajes del tren posterior, pues en los últimos cuatro o cinco alineados, la rueda trasera izquierda siempre marca divergencia, cuando los valores que da el fabricante para las ruedas traseras son SIEMPRE CONVERGENTES, a pesar de los márgenes que marca el fabricante, en concreto establece:
+0.24º con +-0.09º con lo que el margen de rangos en el eje trasero es: desde +0.33º a +0.15º y en mi caso esa rueda, dependiento del taller y de cómo esté de lleno el depósito de gasolina y el maletero me marca: desde -0.55º a -0.41º, SIEMPRE DIVERGENTE, cuando debería estar en convergencia... ¡QUIZÁ SEA ESO! Os lo comento esto, pues después de darle tantas vueltas, pues llevo más de un año con el asunto, la verdad es que cuando entras en una autovía de las nuevas, que además estén regularmente asfaltadas, se nota muchísimo más la vibración y sobre todo debajo del asiento también se nota, lo que me hace pensar que el problema venga de atrás...
Respecto a lo que tú cuentas de las llantas de 17" es normal que te pase eso en este coche, si no son de una marca "fetén" (ronal, jwl, momo, bbs, o.z, etc...) suelen dar problemas y más si tienes que ponerles anillos centradores, pero es que en mi caso con las propias llantas de opel me lo hace, hay una diferencia notable en la vibración entre las llantas de chapa y las suyas... Y las he equilibrado "sólo la llanta" sin neumático y dan bien en la máquina... Pero chicho que va peor...
La verdad, hasta he hablado con el servicio de atención al cliente de opel, que son muy amables y me han dicho sobre la "fama" que tienen estos coches de que algunos vibran y que no se les quita la vibración, que en la serie del mío no es, que fue en series anteriores... Y en los concesionarios opel y en otros talleres me dicen "que me acostumbre a la vibración que es muy dificil quitarsela a un coche así", además, no merece la pena pues ya tiene más de diez años y saldría caro cambiar todos los silent-blocks de las supensión, etc... Vamos que me aguante con él tal como está...
Y para finalizar: parece mentira que un coche como este, que cuando salió al mercado, era una berlina de referencia en su segmento, tenga estos problemas y no les haya dado una solución la casa... Entiendo yo que una de las cosas más importantes en un coche, aparte de la seguridad, comodidad, economía, fiabilidad y lo que quieras, es que el tacto de la conducción sea por lo menos, correcto y no una ¡MIERDA! como es el caso. No me extraña que con cosas como éstas y otras, Opel, marca de coches alemana se arruinara en su día y la tuviese que comprar una empresa americana como GM, cuándo se ha visto eso, una casa de coches alemana que la tiene que comprar una americana...
En mi caso, estoy jodido por la crisis, pero ando mirando para cambiarlo por otro coche de su misma edad pero que vaya bien, ¡cojones! No creo que sea tan difícil...
Y por lo que veo en el foro, o a la gente que le pasa no entra por aquí, o no habrá tantos, o seremos muy "tiquis-miquis" los que nos quejamos, como me insinuó en un post Rafisan, pero os aseguro que yo no soy tiquis-miquis, viajo mucho y he conducido habitualmente los coches que os he dicho, a parte de un Clio 1.2rt cuando era más joven y un Ford Orión y jamás, jamás he tenido ese tacto en un coche... Bien es verdad que ahora vendo de estar cinco años con un A6 y otros cuatro con un BMW 323, pero ni con el Laguna II, ni con ningún otro he notado nada, ni parecido... He probado con un Megane de los nuevo y va perfecto, con un Corolla con más de 200.000 km y nada, con un Xantia con más de 400.000 y tampoco... Vamos que o lo soluciono pronto, o me deshago de él en cuanto pueda.
¿HAY ALGUIEN QUE HAYA SOLUCIONADO ALGO COMO ESTO? POR FAVOR, POSTEADLO POR AQUÍ....
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Saludos de Miguelangelperito.
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NotaPublicado: 15 Ago 2011, 18:47
Has sopesado que pueda ser problema de los buges de las ruedas?? yo los tube que cambiar por vibraciones y como he leido que as hecho, me cambiaron los parametros de la direccion modificando la divergencia y se quitaba la vibracion pero era porque el buge va mas ''forzado'' ya que los neumaticos tiran de el para atras y reducia la holgura de este. Fue cambiarlos, dejar la direccion como estaba y de vicio.
Vectra B x18xe con unos 4000 km ^^ y mas de 125cv... cuantos mas? ni idea XD
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NotaPublicado: 16 Ago 2011, 10:41
Gracias flexha 101.
Los bujes me los comprobaron desde el principio y están bien; así como las transmisiones, que por lo visto, si están mal y presentan algún juego o no están equilibradas, los dados de las articulaciones de las mismas se gastan rápidamente...
A lo único a lo que le estoy dando vueltas ahora es a lo que he comentado de la divergencia que presenta la rueda trasera izquierda (puede haber sido un buen bordillazo al tomar una curva a izquierdas... Yo no lo recuerdo, pero quizá el anterior dueño amigo mío se lo haya hecho) y otra cosa que quería comentar con vosotros en el foro es la siguiente:
Mi vectra es un 2.2 dti "elegance" en principio, pero lleva la suspensión del sport, de hecho en el permiso de circulación poner modelo vectra 2.2 dti sport. Esto es así, según me ha comentato mi amigo, que es el que compró el vehículo, porque cuando fué al concesionario no quiso esperar y este modelo lo tenían allí. De hecho en el concesionario se lo advirtieron, que era un acabado "elegance" pero que en realidad la suspensión era del sport.
Os comento esto porque al ser suspensión sport, tiene los muelles más bajos, creo que unos 2 cm por lo que he leído en el foro, y por supuesto, los amortiguadores son más duros.
Esta suspensión hace que se "transmita" mucho más la rugosidad de la carretera y quizá por eso se note esa constante vibración en el volante, que varía muchísimo de unos asfaltos a otros como os he comentado.
No sé si alguien que tenga la supensión sport me podrá sacar de dudas, si a ellos les pasa lo mismo, que con esa suspensión al llegar a los 120 km/h empieza a notarse y ya no se quita, que es lo que me ha mosqueado desde el principio, pues si fuese debido a algún fallo, vibraría y al llegar a otra velocidad, desaparecería, pero no, empieza a 120 km/h y ya no se quita, aunque lo lleves al límite.
Un Audi que tuve, tenía suspensión neumática (una maravilla) y haciendo memoria me he dado cuenta que cuando pasaba la misma de la posición confort, o automática, a la posición sport (que bajaba el coche 20 mm y la endurecía), pasaba algo parecido, notabas más los baches y el coche te "transmitía" mucho más la carretera.
¿ALGUIÉN CON LA SUSPENSIÓN SPORT, NOTA LO MISMO QUE ME PASA A MÍ? QUE A PARTIR DE 120 KM/H SE NOTA MUCHO MÁS EN EL VOLANTE UNA PEQUEÑA VIBRACIÓN. No es mucho, es como si notaras en el volante la rugosidad del asfalto.
Saludos a todos.
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Saludos de Miguelangelperito.
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NotaPublicado: 17 Ago 2011, 15:48
ola miguelangelperito yo tenia ese problema y en un taller me dijeron que era las vieletas de la barra estabilizador son unas barras con unas rtulas que van al amortiguador y a la barra estabilizadora no te suena algo raro como golpe de hierro al coger baches o badenes si suena puede ser eso a mi me las comprobaron en un taller pequeñito no se si alguien del foro las a cambiado casi seguro que si
yo tambien estaba algo desesperado por que me vibraba de 110 a 140 y a partir de hay parecia que se desarmaba la direccion

espero que tenga suerte

PD: si vas al taller y preguntas presupuesto sin compromiso o le cuentas el problema a ver si puede venir de ahi a mi me costaron 130€ poner las dos las de la casa la rotula eran de plastico y las que puese son acero

muxa suerte que se lo jodio que es esa vibracion un saludo
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NotaPublicado: 17 Ago 2011, 18:10
En mi caso yo estoy por decir que los muy burros se cargaron algo en mis llantas porque me las pusieron al principio sin centrador y no veas lo que temblaba. Y encima hice un viaje a granada sin los centradores. Esta esperando que me las pusieran con los neumaticos nuevos para salir. A la vuelta me los colocaron, me dijeron que no los habian visto porque eran muy pequeños y finos. Nada que ver con los que llevan las de 4 tornillos. Incompetentes. Dentro de poco voy a cambiar discos, pastillas y suspension completa, asi que aprovechare para alinear y equilibrar. Aunque por mi zona no conozco a nadie que sea fino en este sentido. En fin... Valor y al toro.
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NotaPublicado: 17 Ago 2011, 20:12
referente a los amortiguadores no todos se estiran en el vectra los acabo de poner y son unos shast y no suben solos tiras de ellos y estan mui duros y al conprimirlos tanbien estan mui duros los que se estiran solos son los de gas y los de doble efecto tanbien tengo un sierra cosworth con coni regulable en dureza y ace lo mismo que los sahst lo unico que cuesta mas estirarlos a y son nuebos no de segunda mano si te fijas en el video son casi fodos bilstein que esos tienen gas y aceite y algunos coni de ahora tanbien estiran ay hotro video que salen unos coni delanteros nuevos y no estiran
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NotaPublicado: 22 Ago 2011, 00:46
hola no se si ya solucionaste el problema yo tengo un 2.0 16V 100CV del 2000 y cuando me hace eso que no sabia ni lo que era suelo llenarle las ruedas en vez de lo que marca un pelin mas y se acavo el movimiento del volante y la vibracion la noto mas en los meses de calor soy de malaga asi que me paso casi todo el año rebisando la presion espero te sirva un saludo
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Vectrer@ viciad@
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NotaPublicado: 10 Sep 2011, 14:58
otro con el mismo problema desde quje lo compre vibra entre 120-130 la unica solucuion para que no vibre es no ir a esas velocidades o mas o menos.

He cambiado ruedas y de todo y sigue igual. oscargb89 yo he cambiado las vieletas que dices porque las tenia rotas (en baches se escuhaba clon clon ) y sigue igual

Saludos
Vectra B Caravan Sport (1997) x20xev convertido a 8v ---> 18se + f16 cr
Vendo piezas x20xev y del sport http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=11199
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Vectrer@ empedernid@
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NotaPublicado: 08 Oct 2011, 11:01
yo tenia le mismo problema que tu, lo lleve a un sitio especializado en esto de equilibrados y me dijo el tio que estos vectras son muy "tiquis miquis" con los equilibrados, me lo equilibro por primera vez y mejoro pero seguia haciendolo, fui de segundas y practicamente seguia igual que la primera, se lo comente a mi mecanico lo estuvo probando y reprobando y me dijo que cambiara los soportes del motor (los 2) y que lo iba a notar y efectivamente, cambie los soportes y el coche me ha sorprendido un monton, no transimte apenas vibraciones al interior, el sonido es mas "redondo", y el volante llevo como 50 o 60 km recorridos con los tacos cambiados y no he apreciado la vibracion del volante. Es lo que puedo comentar respecto a este tema, espero que lo soluciones pronto.
http://vectrabclub.foroactivo.com/

vectra 2.2 dti (Y22DTR)

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NotaPublicado: 16 Oct 2011, 21:11
GRACIAS A TODOS.
Gracias a todos por los consejos que me dáis, y lo que me apuntáis. Os comento: las bieletas de la barra estabilizadora se las cambié hace más de un año, y desaparecieron los ruidos al pasar por lo baches, pero la vibración ahí sigue. Los amortiguadores del motor, se los he cambiado, el superior, que es el que más hace y el inferior. En mi caso al ser el 2.2dti los lleva de siliconas en su interior. Mejoró notablemente la vibración interior, sobre todo la del salpicadero y el cd dejó de vibrar a ralentí en los semáforos... Que lo tenía forrado en los bordes con neopreno para que no sonara. Me falta cambiar el soporte motor trasero (estos coches llevan tres), pero ese, aparte de ser mucho más difícil de cambiar, no lo sustituyo pues es sólamente de goma y no creo que haga absolutamente nada, es un amortiguador de motor que lo que impide es que se "gire" el motor debido a la fuerza de rotación del mismo... Vamo, que mejoró en el interior mucho como dice vectra2.2dti, pero la vibración en el volante sigue igual...
¡A VER! PREGUNTA, A TODOS LOS QUE TENGÁIS LA SUSPENSIÓN SPORT:
¿ALGUIÉN CON LA SUSPENSIÓN SPORT, NOTA LO MISMO QUE ME PASA A MÍ? QUE A PARTIR DE 120 KM/H SE NOTA MUCHO MÁS EN EL VOLANTE UNA PEQUEÑA VIBRACIÓN. No es mucho, es como si notaras en el volante la rugosidad del asfalto, y se acentúa en las curvas, sobre todo a derechas en autovías.
Saludos a todos. :D
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
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NotaPublicado: 31 Oct 2011, 18:15
por lo que veo les pasa a muchos!! has conseguido mejorar algo??
Opel Vectra b 2.0 TD 16V (D-X20DTL) 210.000Km del 97
Ford Escort 90cv gasolina con 150.000 km del 96
Fiat Brava 100cv gasolina con 160.000 km del 2000
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Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 31 Oct 2011, 20:10
HOLA J4VI_VECTRA. No lo he solucionado del todo, sigo loco con el tema. Lo último que he hecho es cambiar la columna de la dirección, la parte de arriba, pues la de abajo ya me la habían cambiado hace unos meses, y parece que va un poco mejor, pero no se quita del todo. Estoy convencido de que lo hace por la suspensión sport de las narices, no hay otra. Pero como verás he preguntado en el foro a ver si algún forero con suspensión sport de la opel (no cosas raras de amortiguadores más duros y muelles rebajados, etc...), nota lo mismo, pero nada, sólo has contestado tú de momento...
Debe se que soy muy tiquis miquis, pero te juro que he conducido coches y coches, y peor tacto en carretera que este, ninguno. Es una lástima, pues por lo demás no es mal coche, aunque como es el 2.2 dti es bastante "cosechadora" y también bastante "tragón", pero bueno, ya se sabe...
Saludos de miguelangelperito.
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
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Recién llegad@
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Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 23:31
Pues a mi me pasa algo bastante similar y lo que voy a hacer es cambiar de marca de gomas, equilibrado y alineado de dirección y ya os contaré si se reduce el tema... Gracias por explicar de una forma tan clara los sintomas de tu vectra y los pasos para solucionarlo. La verdad que me parece admirable tu perseverancia. Yo te aseguro que o lo consigo con lo que te he dicho o me resigno a convivir con la vibración y donde pueda... 150km/h.
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Registrado: 19 Feb 2009, 01:00
Ubicación: Cehegín (Murcia)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 00:06
Cambiados amortiguadores, discos, pastillas, centradores hechos a medida en torno para mis llantas 17 (en aluminio 2mm de espesor), gomas traseras nuevas, las de atras puestas delante, equilibrado, alineado, regulada la caida al suelo y sigue iguallllllllllllllll, VIBRANDOOOOOO, segun el mecanico porque las gomas que iban detras, al ir ahora delante, hasta que no se desgasten no ira fino del todo, vibra a 80 y 130 he notado algo de mejoria pasado 1 mes, ya que vibra menos, seguramente tendra que ver unos cuantos kms que le he hecho a 200 por hora, y otros tantos en curvas tambien a alta velocidad, lo cierto es que creo que voy a tener que convivir con ello tambien, me queda solamente cambiar tambien las gomas delanteras, igual cuando las cambie vuelvo a escribir.
Mi Vectra VR Edition
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