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Vectrer@ novat@
Mensajes: 49 Registrado: 09 Ago 2010, 00:00 Ubicación: Castilla y León.
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Publicado: 13 Ago 2011, 13:11
Hola a todos. Ayer mismo hice el último viaje por autovía. Estoy desesperado con la "cosechadora" esta en la que se ha convertido el puñetero vectra b 2.2 dti. Muy bien en todo lo demás, pero desde luego el "TACTO" que tiene este coche a partir de 110 ó 120 es ¡PENOOOSOOOO! Quizá mi problema sea que he tenido anteiormente otros coches que iban como la seda (entre otros: un Laguna II gasolina, un BMW 323i y el anterior al vectra, un Audi A6 3.0 TDI tiptronic quattro), pero cosas de la p*** crisis, ahora tengo lo que tengo... Desde que lo pillé, era de un amigo que lo compró nuevo (por eso se que no ha tenido golpes ni nada extraño) le he notado siempre la puñetera vibración, NO ES MUCHO, pero es desesperante, parece que llevas un coche con "micromasaje" incorporado en el volante. Además, en mi caso varía mucho la vibración de una carretera a otra, como ya he dicho en post anteriores, en las nuevas autovías que tienen un asfalto más rugoso por el tema de evacuar el agua y demás, se nota todavía mucho más... Lo único que me queda por probar es a ver si se pueden variar los reglajes del tren posterior, pues en los últimos cuatro o cinco alineados, la rueda trasera izquierda siempre marca divergencia, cuando los valores que da el fabricante para las ruedas traseras son SIEMPRE CONVERGENTES, a pesar de los márgenes que marca el fabricante, en concreto establece: +0.24º con +-0.09º con lo que el margen de rangos en el eje trasero es: desde +0.33º a +0.15º y en mi caso esa rueda, dependiento del taller y de cómo esté de lleno el depósito de gasolina y el maletero me marca: desde -0.55º a -0.41º, SIEMPRE DIVERGENTE, cuando debería estar en convergencia... ¡QUIZÁ SEA ESO! Os lo comento esto, pues después de darle tantas vueltas, pues llevo más de un año con el asunto, la verdad es que cuando entras en una autovía de las nuevas, que además estén regularmente asfaltadas, se nota muchísimo más la vibración y sobre todo debajo del asiento también se nota, lo que me hace pensar que el problema venga de atrás... Respecto a lo que tú cuentas de las llantas de 17" es normal que te pase eso en este coche, si no son de una marca "fetén" (ronal, jwl, momo, bbs, o.z, etc...) suelen dar problemas y más si tienes que ponerles anillos centradores, pero es que en mi caso con las propias llantas de opel me lo hace, hay una diferencia notable en la vibración entre las llantas de chapa y las suyas... Y las he equilibrado "sólo la llanta" sin neumático y dan bien en la máquina... Pero chicho que va peor... La verdad, hasta he hablado con el servicio de atención al cliente de opel, que son muy amables y me han dicho sobre la "fama" que tienen estos coches de que algunos vibran y que no se les quita la vibración, que en la serie del mío no es, que fue en series anteriores... Y en los concesionarios opel y en otros talleres me dicen "que me acostumbre a la vibración que es muy dificil quitarsela a un coche así", además, no merece la pena pues ya tiene más de diez años y saldría caro cambiar todos los silent-blocks de las supensión, etc... Vamos que me aguante con él tal como está... Y para finalizar: parece mentira que un coche como este, que cuando salió al mercado, era una berlina de referencia en su segmento, tenga estos problemas y no les haya dado una solución la casa... Entiendo yo que una de las cosas más importantes en un coche, aparte de la seguridad, comodidad, economía, fiabilidad y lo que quieras, es que el tacto de la conducción sea por lo menos, correcto y no una ¡MIERDA! como es el caso. No me extraña que con cosas como éstas y otras, Opel, marca de coches alemana se arruinara en su día y la tuviese que comprar una empresa americana como GM, cuándo se ha visto eso, una casa de coches alemana que la tiene que comprar una americana... En mi caso, estoy jodido por la crisis, pero ando mirando para cambiarlo por otro coche de su misma edad pero que vaya bien, ¡cojones! No creo que sea tan difícil... Y por lo que veo en el foro, o a la gente que le pasa no entra por aquí, o no habrá tantos, o seremos muy "tiquis-miquis" los que nos quejamos, como me insinuó en un post Rafisan, pero os aseguro que yo no soy tiquis-miquis, viajo mucho y he conducido habitualmente los coches que os he dicho, a parte de un Clio 1.2rt cuando era más joven y un Ford Orión y jamás, jamás he tenido ese tacto en un coche... Bien es verdad que ahora vendo de estar cinco años con un A6 y otros cuatro con un BMW 323, pero ni con el Laguna II, ni con ningún otro he notado nada, ni parecido... He probado con un Megane de los nuevo y va perfecto, con un Corolla con más de 200.000 km y nada, con un Xantia con más de 400.000 y tampoco... Vamos que o lo soluciono pronto, o me deshago de él en cuanto pueda. ¿HAY ALGUIEN QUE HAYA SOLUCIONADO ALGO COMO ESTO? POR FAVOR, POSTEADLO POR AQUÍ....
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
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