[b]VIBRA LA DIRECCIÓN A PARTIR DE 120 km/h[/b]

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 494
Registrado: 24 Feb 2008, 01:00
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 14:03
Buenas

Otro que se suma al mismo problema. Supongo que además incrementado por llevar suspensión Sport y llantas de 17" con perfil 40.

Un saludo.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 15:17
santmyo escribió:Pues a mi me pasa algo bastante similar y lo que voy a hacer es cambiar de marca de gomas, equilibrado y alineado de dirección y ya os contaré si se reduce el tema... Gracias por explicar de una forma tan clara los sintomas de tu vectra y los pasos para solucionarlo. La verdad que me parece admirable tu perseverancia. Yo te aseguro que o lo consigo con lo que te he dicho o me resigno a convivir con la vibración y donde pueda... 150km/h.


¡Suerte! Y si haces el favor, mantennos informados de cómo evoluciona el tuyo tras los cambios que tienes intención de hacer.
Saludos
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 15:21
Uzielgal escribió:Buenas

Otro que se suma al mismo problema. Supongo que además incrementado por llevar suspensión Sport y llantas de 17" con perfil 40.

Un saludo.


Seguro que lo que dices incrementa el problema.
Yo en un A6 que tuve, tenía dos juegos de llantas, unas 16" con perfil 225/60 y unas 18" con perfil 245/40 y te aseguro que cuando cambiaba de unas a otras, parecían que eran coches diferentes, lo que ocurre que en aquel, vibración nada de nada y como he dicho en otras respuestas además tenía suspensión neumática con varias posiciones, con lo que lo adaptabas "a tu gusto"...
Bueno, chico, no se puede tener todo, llantas grandes, perfiles bajos y que no se note la carretera... Es una combinación difícil de conseguir...
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 15:36
HOLA A TODOS.
Lo último que he hecho ha sido lo siguiente: le he hecho un cambio de ruedas de las traseras a las delanteras, por aquello de aprovecharlas un poco más, y aprovechando ese cambio y repasando las distintas alineaciones que le había echo ya, me fijé que la rueda trasera izquierda me marcaba siempre divergencia, cuando los valores del fabricante, incluso con sus márgenes de tolerancia, marca siempre en el eje trasero "convergencia"... Creí que podría estar ahí el problema, aunque en el fondo sabía que una variación así y en el eje trasero, no tiene por qué provocar vibración alguna en el eje delantero, quizá desgaste desigual en esa rueda...

Fui a otro taller a que me comprobaran ese valor y ¡sorpresa! ¡Estaba bien!, era en el otro taller en el que tenían la máquina mal calibrada, y por eso me daba ese valor (por lo menos en cuatro ocasiones, que yo tenga constancia en papel)... En este último sitio, me aseguraron que hacía menos de un mes que habían calibrado la máquina de alineados... ¿De quién me fío, a quién creo? Más a los segundos que a los primeros, está claro.

Total lo que he dicho en otros comentarios: equilibras en "casa Pepe", sales con el coche y te vas a "casa Juan", equilibras de nuevo y es raríiiiiiiisimo que te digan que están las ruedas equilibradas... Lo mismo digo de las alineaciones... ¿Qué será? ¿Máquinas mal calibradas o con falta de mantenimiento? ¿Malos profesionales? Recuerdo un taller en el que me ponían, ¡más de un plomo en cada llanta...! Y por más que se lo intentaba explicar al ¿mecánico? No hubo manera...

El caso es que como te de problemillas un coche, solucionarlo así es complicadísimo, pero por lo que voy viendo en vuestras respuestas, está claro que los vectra B con suspensión sport, sobre todo, son muy malos en este asunto de las vibraciones...

Cuando se me gasten las ruedas estoy pensando en ponerle otra vez las llantas de aluminio originales... Ya os contaré, seguro que va a peor, pero es que sigo pensando que tiene que haber una solución...
¿NO HAY NADIE EN EL FORO QUE LO HAYA RESUELTO? NO MEJORÍA, QUE SE QUITE DEL TODO LA DICHOSA VIBRACIÓN.
Somos muchos los afectados y agradeceríamos una posible vía de solución de alguien que haya sido capaz de arreglarlo...
Gracias a todos.
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 382
Registrado: 19 Feb 2009, 01:00
Ubicación: Cehegín (Murcia)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 19:45
Que se quite del todo, no, creo que como no nos hagan las llantas a medida como a los f1...
Mi Vectra VR Edition
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=8560
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 06 Feb 2012, 05:47
Ubicación: gonzalez catan, buenos aires.
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 20 Feb 2012, 11:00
miguel estas seguro de las llantas ke tienes?, primero ke nada las llantas tienes ke estar perfectas ningun golpe, ok, antes de gastar en gomas nuevas manda a reparar las cuatro llantas o has un recambio del mismo modelo ke tienes. Mira a mi me vibraba como loco, y recambie las cuatro llantas x 4 iguales y originales del vectra 98, les coloke dos cubiertas nuevas adelante, las viejas de adelante para atras + balanceo en las cuatro llantas y alineacion y se termino el problema. Entonces primero ke gomas nuevas y super caras, recambiar o reparar las llantas ke tienes, porke un buen golpe en una llanta puede vibrar pormas ke tenga goma nueva y balanceo perfecto a 120 km/h. Ahora te doy otros concejos a tener en cuenta; revisa los precaps de direccion suelen tomar mucho juego, y revisa los soportes de motor inferiores y el superior en forma de 8 ke esta debajo del caño de admision. Este soporte superior no es tan importante si los demas soportes estan en buen estado, pero cambialo si el bulcanizado esta roto. Otra cosa revisa como dicen los compañeros el contrapeso del semieje largo ( visto de frente es el del lado izquierdo) mira ke no este suelto, o es mas, ke no lo tengas. Tambien re-ajusta los tornillos de la caja de direccion, aveces se aflojan mas si haay vibraciones. El problema tiene solucion no desesperes, solo ke te has empecinado con las cubiertas y no has revisado lo demas. Suerte para ayudar en lo ke pueda. Saludos.
mi nave vectra b 2.0 16v modelo 1998
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 06 Feb 2012, 05:47
Ubicación: gonzalez catan, buenos aires.
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 20 Feb 2012, 11:07
Para ke no gastes tanto dinero revisa y cambia los precaps de direcccion primero y reajusta ra caja de direccion. Despues cerciorate de ke llantas tienes.
mi nave vectra b 2.0 16v modelo 1998
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 20 Feb 2012, 21:04
Muchas gracias Gabriel. Tendré en cuenta todo lo que me dices. Un par de cosillas: mira dime qué quieres decir con eso de "precaps" de dirección, no sé a qué te refieres... Y lo otro es comentare que mi modelo, vectra b 2.2dti del año 2001, creo que ya no traía contrapeso en el semieje largo (árbol de transmisión), pues es un modelo "restyling", aunque no estoy seguro de que no deba llevarlo, pero en todos los talleres en los que he preguntado me han dicho que no llevan, que los que los llevan son los modelos "prestyling"...
Muchas gracias y os iré contando cómo va la cosa. Ahora con llantas de chapa de acero y unas firestone tz300 205/60/15, va mucho mejor que antes, sólo que en curvas hacia la derecha en autovía, se pone a vibrar algo, pero no tanto como lo hacía antes...
Saludos.
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 06 Feb 2012, 05:47
Ubicación: gonzalez catan, buenos aires.
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 21 Feb 2012, 00:54
Aver si podemos darle al clavo, te aseguraste de las llantas ya?. bueno te explico yo cambien un precap de direccion ke tenia un juego terrible. busca imagenes en el google (precaps de direccion), es el brazo rotulado ke va de la caja de direccion a el extremo de direccion. Este yo lo cambie con herrramientas basicas nomas, y va roscado a la salida de la caja de direccion. Para ver si tienes problemas en los precaps levanta una rueda y aplicale movimiento en forma horizontal, cuando hay mucho juego sentiras como el brazo del precap se hunde en su parte rotulada del lado de la caja. Otra cosa ke se me ocurre ya ke sientes vibraciones en las curvas debes revisar los bujes rotulados traseros estos suelen adquirir mucho juego, yo tambien los cambie son 4 bujes. No descartes revisar esos bujes a mi me vibraban en curvas tambien, cuando las agarraba medio rapido jejeje. Ya te digo si tu estas completamente seguro ke tus llantas no tiene golpes y esta todo balanceado y gomas nuevas, no buskes mas por ese lado. El problema seguro esta en otra parte. Y hay ke ir descartando una por una las causas posibles. Saludos.
mi nave vectra b 2.0 16v modelo 1998
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 21 Feb 2012, 13:52
Gracias por tu respuesta. Las llantas, ya las cambié, las originales de aluminio que traía el coche, por unas de chapa de acero, con ellas va mucho mejor, con lo que las otras debían estar "algo" tocadas, a pesar de haberlas equilibrado sin el neumático, y que no dieron más de unos gramos... Lo de los "precaps" y los "bujes rotulados" también lo comprobé en su día y están bien, no tienen juego, ni en el eje delantero ni en el trasero. Lo que sí hice fué cambiar los dos tirantes que unen la barra estabilizadora delantera, con el cojunto de la suspensión, que sí tenían juego... Lo único que conseguí, aparte de gastar unos euros, fué que dejase de sonar el típico ruido que hacen esas piezas al pasar por los baches...
Gracias Gabriel.
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 271
Registrado: 06 May 2009, 00:00
Ubicación: Cádiz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Mar 2012, 06:39
gabriel3299 escribió:Aver si podemos darle al clavo, te aseguraste de las llantas ya?. bueno te explico yo cambien un precap de direccion ke tenia un juego terrible. busca imagenes en el google (precaps de direccion), es el brazo rotulado ke va de la caja de direccion a el extremo de direccion. Este yo lo cambie con herrramientas basicas nomas, y va roscado a la salida de la caja de direccion. Para ver si tienes problemas en los precaps levanta una rueda y aplicale movimiento en forma horizontal, cuando hay mucho juego sentiras como el brazo del precap se hunde en su parte rotulada del lado de la caja. Otra cosa ke se me ocurre ya ke sientes vibraciones en las curvas debes revisar los bujes rotulados traseros estos suelen adquirir mucho juego, yo tambien los cambie son 4 bujes. No descartes revisar esos bujes a mi me vibraban en curvas tambien, cuando las agarraba medio rapido jejeje. Ya te digo si tu estas completamente seguro ke tus llantas no tiene golpes y esta todo balanceado y gomas nuevas, no buskes mas por ese lado. El problema seguro esta en otra parte. Y hay ke ir descartando una por una las causas posibles. Saludos.



Hay algún brico de como se cambian los precaps de la dirección ? Porque yo desde que tuve un golpe que me arrancó la rueda derecha, no paro de tener problemas de vibración y ya le he cambiado de todo al coche, pero sigo teniendo la vibración en el volante cuando paso de 110 km/h y como la rueda derecha se me quedó empotrada, lo mismo se jodió el precap de la rueda derecha y por eso noto algo de holgura en la dirección...

Edito: Bueno pues he comprabado los precaps y no tienen nada de holgura... Así que nada a seguir investigando.


Saludos
Opel Vectra Diesel 2.0 16V X20DTL 82 CV
207.000 Km del 97
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=8475
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 15
Registrado: 19 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 Oct 2012, 23:16
Hola, me sumo a los que tienen este problema, llevo así dos años, y voy a dar una pista: me quedé tirado por la bomba de inyección y se llevó el coche la grúa. Durmió en el garaje de la grúa; luego lo llevaron al taller que yo dije. Aproveché para cambiar, además de la bomba de inyección, los discos de freno delanteros. Justo al sacar el coche del taller noté por primera vez la vibración. Volví a llevar el coche al taller y cambiamos los discos nuevos por otros nuevos. La cosa sigue igual.

La única diferencia entre antes y después de quedarme tirado fue que el coche se lo llevó la grúa (el primer remolcado lo vi en persona y fue correcto, tirando del gancho de remolque que yo mismo puse en su sitio) y que le fueron cambiados los discos de freno delanteros.

Haciendo equilibrados dinámicos la vibración prácticamente desaparece, pero según se van gastando los neumáticos, la vibración vuelve a aparecer y va en aumento progresivo. El tipo de vibración es similar a la de miguelangelperito, es a partir de 110 km/h, y hasta los 130 km/h, no es constante y se da sobre todo en curvas y/o cambios de apoyo y también pasando de bajada a llano o de subida a llano (por ejemplo, yendo con control de velocidad activado, al terminar la subida y al llegar al llano el coche retiene para mantener la velocidad, y se produce la vibración del volante).

de un tiempo a esta parte me come goma en las ruedas delanteras por la parte exterior (haciendo paralelos normales, es decir, los que hacen en los talleres habitualmente tirando de catálogo). También es verdad que ahora llevo unas firestone que deben ser muy blandas, porque se han quedado lisas por dicha parte exterior en 10.000 km. (el 90% en autovía a 120 km/h).

Por cierto, llevo amortiguadores Bilstein negros gama básica (con los mismos 10000 km que los neumáticos firestone ya que los cambié al mismo tiempo).

Un saludo
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sep 2013, 08:37

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 Sep 2013, 09:14
Hola a todos, fui propietario de un opeal vectra 2.0 dti nuevo durante 1 año, y otro tambien nuevo durante otro año.
Mi consejo para todos los que tienen un vectra con algun problema, no se calienten la cabeza en resolverlo, no podran.
El primero me tuvo de cabeza desde el primer dia, con lo que decia aqui, vibraciones, vibraba todo, volante, asientos, hasta el espejo retrovisor interior, se le hizo de todo, y en ese año al coche le cambiaron 3 palancas de intermitentes, se descolgo el deposito de combustible, reajustaron el salpicadero que estaba mal montado, repararon infinidad de veces el asiento del conductor por chirridos, reprogramaron el turbo que desparecio, equilibraron y aliniaron innumerables veces la direccion, cambiaron por neumaticos nuevos, llantas de hierro...
Hasta la tapa de balancines tuvo un problema, al mirarla parecia un puzle encajado, y por las juntas de las piezas del puzzle rezumaba aceite, yo creo que si le hubiera pegado un golpe se habria roto en pedacitos.
¿como se resolvio?, Opel al cabo de un año me cambio el coche nuevo por otro, eso si, despues de bajar 3 ingenieros de Figueruelas, escritos de denuncia y demas.
Lo ultimo que hacia el coche era que al acelerar el coche cambiaba de carril solo hacia la izquierda, y al soltar el acelerador cambiaba solo a la derecha.
El segundo coche que me dieron, iba bien, hasta que a los 11 meses y 17.000 km, me encuentro que la rueda delantera izquierda se la habia comido toda por dentro, rapidamente me dijeron que lo resolverian, llevamos el coche a alinear de nuevo, y SORPRESA, la alineacion estaba perfecta, me dijeron que lo llevara al dia siguiente para resolverlo. Nunca mas volvi.
Al dia siguiente estaba mirando otro coche, en una semana entregue mi opel vectra como entrada para otro coche, me deshice rapidamente del coche.
Mi consejo, no le deis mas vueltas, yo despues de pasar por todo lo que pase, amigos que me lo miraron, puedo opinar, solo una opinion, que aparte de meterle unas calidades pesimas de componentes al coche, el problema se originaba en el motor, no siendo reparable, quizas porque el motor transmite una vibracion, que va "rompiendo" la goma de la rueda, solucionandolo temporalmente con equilibrados y gomas nuevas, o con neumaticos mas blandos que mitigan mas la vibracion, pero que a la larga vuelve a salir el problema.
El escrito que envie a la opel de reclamacion ocupo 20 hojas mas o menos, por ahi lo tengo guardado.
Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 29 Sep 2013, 10:13
Hola Coche_cambiado.
¿Y qué coche tienes ahora?
Me alucina que Opel te cambiase el coche, has tenido que ser muy persistente en tus reclamaciones, pues suelen pasar de todo...
Yo la verdad, es que es lo que me apetece, mandarlo a la mierda y comprarme otro coche, pero como por desgracia, me pasó como a ti, hace unos años con un Renault Laguna II, que me duró cinco meses, no me hicieron ni p. caso y al final lo entregué a cambio de otro coche... Pues la verdad, no sabe uno con cual acertar... Dicen que los Toyota son los que menos avería y problemas dan, según unas estadísticas que yo nunca he visto...
No sé, chico, buena suerte con tu nuevo vehículo, sea el que sea...
Gracias por tu comentario.
Lo lamentable, es que yo he tenido desde el primer momento, esa sensación, que es un problema que nadie sabe resolver, no sé si será un fallo de diseño de esos coches, o simplemente que son malos de cojones. Muy duros, muy duraderos para otras cosas, todo lo que quieras, pero malos, malos, malos...
Lo último que le pasa a mi "cosechadora" como yo lo llamo, es que le tengo que apretar regularmente los tornillos de los laterales de las puerta y los que sujetan todo el puente central, el que va desde el salpicadero a los asientos traseros, pues con la vibración que tiene la "cosechadora" se van aflojando poco a poco los tornillos... Y os puedo asegurar que no los aprieto poco, los aprieto al máximo.
Y como muy bien dices tú, cuando no es eso es el espejo que vibra, o el salpicadero, etc... Todo esto, a pesar de haberle cambiado ya dos de los tres amortiguadores del motor...
Pero bueno, también hay coches peores... Los que estamos jodidos por la p*** crisis y ahora no podemos plantearnos el cambiar de coche, nos tendremos que aguantar con estas "maravillas" de Opel.
Gracias y hasta pronto.
VECTRA B 2.2 DTI (125 CV) DEL AÑO 2001.
Saludos de Miguelangelperito.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sep 2013, 08:37

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Oct 2013, 00:15
Me compre un Hyundai terracan 2.5, comparado con el Opel Vectra era extremadamente suave, le he llegado a poner ruedas 50% montaña y vibraba menos que el Opel. Problemas con el Hyundai pocos, y resueltos inmediatamente, me hacia un poco de ruido la bomba de la direccion, e inmediatamente (en cuanto llego a la semana) me la cambiaron, lleva 212.000 km, y ahora tiene una pequeña fuga en un manguito de presion de la direccion, por lo demas inmutable, menudo cambio.
Como me lo cambiaron?, digno de escribir un libro, puse reclamaciones una detras de otra, hasta acabar con un burofax a Opel España, en el que relataba con puntos y señales las peripecias de ese coche, tuve que discutir primero con los jefes de taller de Opel Movil Torrent de Valencia, luego con 3 ingenieros mas, partia con ventaja, he sido mecanico, y aun asi, tarde desde que pedi el cambio hasta conseguirlo alrededor de 3 meses.
Ya me he fijado en que Opel a eliminado la marca Vectra, les da otro nombre, creo que insignia o algo asi, seria interesante que se relacionara el insiginia con el vectra, para que no sigan engañando a la gente con coches de pesima calidad y fallos graves.
Un saludo, y concienciate con que tienes un coche que nunca va a ir bien, y que hasta que te deshagas de el tendras un buen tema de conversacion y risas de lo malos que son los opel, exagera los defectos en conversaciones y riete de ellos, tienes un coche especial
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Oct 2013, 01:05
coche_cambiado escribió:Me compre un Hyundai terracan 2.5, comparado con el Opel Vectra era extremadamente suave, le he llegado a poner ruedas 50% montaña y vibraba menos que el Opel. Problemas con el Hyundai pocos, y resueltos inmediatamente, me hacia un poco de ruido la bomba de la direccion, e inmediatamente (en cuanto llego a la semana) me la cambiaron, lleva 212.000 km, y ahora tiene una pequeña fuga en un manguito de presion de la direccion, por lo demas inmutable, menudo cambio.
Como me lo cambiaron?, digno de escribir un libro, puse reclamaciones una detras de otra, hasta acabar con un burofax a Opel España, en el que relataba con puntos y señales las peripecias de ese coche, tuve que discutir primero con los jefes de taller de Opel Movil Torrent de Valencia, luego con 3 ingenieros mas, partia con ventaja, he sido mecanico, y aun asi, tarde desde que pedi el cambio hasta conseguirlo alrededor de 3 meses.
Ya me he fijado en que Opel a eliminado la marca Vectra, les da otro nombre, creo que insignia o algo asi, seria interesante que se relacionara el insiginia con el vectra, para que no sigan engañando a la gente con coches de pesima calidad y fallos graves.
Un saludo, y concienciate con que tienes un coche que nunca va a ir bien, y que hasta que te deshagas de el tendras un buen tema de conversacion y risas de lo malos que son los opel, exagera los defectos en conversaciones y riete de ellos, tienes un coche especial

Pues chico a ti te toco la china y no hay mas aqui la gente esta contenta yo por lo menos

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
VECTRA B 2.2DTI
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sep 2013, 08:37

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Oct 2013, 03:46
Para jtl_90,
No me toco la china, te hablo del año 2000-2002 que ocurrieron estos hechos, puedo rememorarlos enteros, 2 años de penurias y conociendo muchos mas casos, descubriendo la verdad sobre Opel, descubriendo un defecto tras otro, por ejemplo, los 2.0 uno de los fallos graves de diseño era que la salida del agua condensada del climatizador caia justo encima de uno de los soportes de la cremallera de la direccion, o por ejemplo, comprobado personalmente por el concesionario, todos los opel vectra que tenian venian con el mismo defecto de oxido en la carroceria, todos venian con la bandeja trasera marcada por debajo con marcas de oxido, todos.
He visto modelos que en plena autovia se desconectaba todo, el coche se quedaba muerto, y cuando lo paraban, sacaban la llave y volvian a arrancarlo aparecian todos los marcadores a 0, incluido el cuentakilometros, el coche nunca tuvo mas de 1000km.
El problema fue, y es, que Opel cuando saca un modelo mal, luego no se resposabiliza de sus herrores, dejando que los usuarios traguen con lo que han comprado.
Yo vi personalmente como cuando uno de los ingenieros de Figueruelas trajo todos los datos tecnicos del coche para en Sanz Sport intentar poner el coche en condiciones, se encontraron con que la caida de una de las ruedas traseras estaba en el limite, supuestamente en los Vectras eso no se regula ya que sale bien de fabrica, la desmontaron porque si que lleva unos anclajes y entre 3 tios tirando de la rueda no la pudimos mover, la caida iba al limite.
Muchos vectras salieron con mas defectos, asientos que chirriaban de nuevos, otro defecto era el que por las puertas se filtraba aire por la junta, la orden de Opel españa era poner tiras de espuma para suplementarlas, era un problema de las juntas de goma, salian con defecto, y solo a los conductores que se quejaban de los "ladridos" de la puerta les hacian esto. A mi me lo hicieron, con la ridiculez que la puerta por arriba llegaba a separarse 1 cm de la junta normal, tuve que poner una reclamacion para que me canviaran la junta de goma defectuosa por una sin defecto.
Me destrozaron las bonitas llantas de aleacion que llevaba nuevas a base de equilibrados, de quitar y poner plomos, aun tuvieron la desfachatez de decirme que era de golpear bordillos. Yo debia de ser especial con los bordillos, las marcas siempre las hacia con 2 rallas paralelas justo de la medida de la pletina de los plomos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Oct 2013, 06:42
Te digo lo mismo que jtl_90, te toco la china.
Con el vectra que tengo.....es el tercero.
El primero.... 2.0 DTi ....solo me fallo la EGR
El segundo...... 2.2 16v...... Tragaba mucho y lo cambie por el actual
El tercero......2.0 DTI ...... Solo un fallo en el aforador
Y lo llevaste a Sanz Sport?
Alli no entra ningun coche mio mas, aprte de ladrones.......se piensan que son lo mas, y para cambiar unos amortiguadores y mulles......me toco ayudarles.
Con eso lo digo todo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 682
Registrado: 12 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Lora del Río, Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Oct 2013, 21:22
Vectra b 1.7 isuzu... solo la bomba del agua, el alterbador y transmision corta... la transmision culpa mia... se rompio el fuelle y no se cambio... pague las consecuencias..... se dejo en desguace por 450 euros y unas piezas pal astra g que compre... estubo con nosotros desde el 97 hasta el 2010.... y contentisimo....


Ahora tengo a tiro un vectra b restilin v6, el. X25XE, full equip y si consigo unas perrillas lo adquiero....

Astra g y20dth osea el 2.0 dti y solo alternador y motor se arranque... comprado en 2009 hasta la fecha y encantadisimo...

Y el dia de mañana... aspiro al astra j sedan.....

Opel for ever....


Enviado desde mi LG Optimus L9 usando Tapatalk 4
ASTRA G 2.0 DTI CONFORT EXCLUSIVE R&R™

- MANDOS RADIO EN VOLANTE PARA RADIOS PIONNER
- GUANTERITA DE TECHO DEL VECTRA B
- ESPEJO RETROVISOR FOTOSENSIBLE
- ESPEJOS EXTERIORES ELECTRICOS
- FAROS EDITION CON LAVAFAROS
- CIERRE DESDE EL INTERIOR
- LLANTA 16" ASTRA G SPORT
- PIONNER MVH-8300 BT
- CONTROL DE CRUCERO
- FULL LED INTERIOR
- PARASOL CON LUZ
- LLAVE NAVAJA
Citar
Anterior

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados