Amortiguacion dura o blanda? consejoss

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 476
Registrado: 25 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Andorra
NotaPublicado: 09 Ago 2010, 22:07
Estoy pensando y realmente nose si es mas estable y seguro llevar la suspencion dura.
la suspencion dura en teoria tracciona mas no?

yo llevo la suspencion koni sport amarilla regulada al maximo delante, detras nose si esta al minimo o al medio, creo que al minimo y noto mucho los desperfectos de la careta, tambien se va bastante de detras cuando noto esto, me impide ir rapido. nose si deberia bajarla.

en mi coche como lo graduariais? lo que quiero es la mejor estabilidad posible. son unos koni sport con muelles eibach

para solucionar eso imagino que deberia poner mas floja la amortiguacion y dejaria de leer la caretera, por tanto siendo mas estable?
Siempre deveria ir mas floja la suspencion tracera verdad? si es asi ahora que hago, aflojo la delantera aver si en algun momento me va bien, aumento la tracera y bajo la delantera?

gracias
opel vectra 2.0 16vc 136cv Sport año 2000
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 293
Registrado: 15 Dic 2009, 01:00
Ubicación: st. Joan Despí / BCN
NotaPublicado: 12 Ago 2010, 22:41
Jhon_and escribió:Estoy pensando y realmente nose si es mas estable y seguro llevar la suspencion dura.
la suspencion dura en teoria tracciona mas no?

yo llevo la suspencion koni sport amarilla regulada al maximo delante, detras nose si esta al minimo o al medio, creo que al minimo y noto mucho los desperfectos de la careta, tambien se va bastante de detras cuando noto esto, me impide ir rapido. nose si deberia bajarla.

en mi coche como lo graduariais? lo que quiero es la mejor estabilidad posible. son unos koni sport con muelles eibach

para solucionar eso imagino que deberia poner mas floja la amortiguacion y dejaria de leer la caretera, por tanto siendo mas estable?
Siempre deveria ir mas floja la suspencion tracera verdad? si es asi ahora que hago, aflojo la delantera aver si en algun momento me va bien, aumento la tracera y bajo la delantera?

gracias


prueba a dejar la trasera como está y y pon la delantera al minimo.
con una suspension blanda el coche barque y hay sensacion de poco control y de inestabilidad pero para mi gusto un coche barca es mas docil ya que cuando acaba de barquear esta en pleno apoyo y es cuando agarra de verdad. una suspension rigida cuando le exiges de verdad se vuelve un coche nervioso y notas todos los desperfectos de la carretera pero tambien es masa rapida en paso por curva porque hace que al muelle le cueste comprimir mas entonces esta haciendo mas contacto sobre el firme, pero cuando deja de hacerlo se va que da gusto!

ya dije en un post por aki que koni es una marca buenisima pero no para un coche de calle y menos un vectra.
iwalmente deja un tarado flojo de amortiguacion que con esos muelles seguro que te va de lujo. :wink:
http://imageshack.us/a/img824/6896/ekavatar.jpg

Golf gti Mk3 92'
Civic 1.6 vtec 94'
Civic 1.5 vtec-e 99'
Vectra b 2.0 dti 16v 01'
106 1.5d 01'
Vectra b 2.0 di 16v 97'
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados