Una pregunta que siempre me he hecho

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Ago 2010, 00:01
Con mi opel vectra siempre me ha pasado que al hacer una redonda de las grandecitas con carriles grandes y en curva, si vas un poquito deprisa (pongamos que a 40-45) el coche da la sensación de que "se vuelca" hacia el lado que estamos girando. Da la sensación de que se pone a dos ruedas (aunque obviamente no es así), aunque sin exagerarlo tanto.

A velocidades más lentas no da esta sensación.

¿Qué sistemas tiene el coche o cuál es el componente del mismo que provoca esta sensación?

Saludos!!
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 349
Registrado: 28 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Pamplona
NotaPublicado: 14 Ago 2010, 04:12
No estoy muy puesto en el tema, pero vamos, con lo basico que se, creo yo, que simplemente, al girar hacia un lado el peso del coche se carga hacia el lado contrario al que estas tomando la curva, la amortiguacion y suspension hacen que la carroceria de la sensacion de estar "volcando" como tu dices, pero no es nada del otro mundo, simplemente eso, el peso va para un lado y la amortiguacion soporta el peso.

Saludos
Vectra 2.0 Dti 16v 100cv Comfort
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 14 Ago 2010, 13:24
comprueba los amortiguadores, porque a esa velocidad no tiene que moverse
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Ago 2010, 14:06
Si no es que se mueva...es esa pequeña sensación.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 14 Ago 2010, 22:19
ponte en cada una de las esquinas del coche y apreta hacia abajo un para de veces seguidas para hacer inercia, si cuando la suspension sube no se que da arriba quieto y hace un pequeño movimiento de rebote arriba-abajo-arriba amortiguadores cascaos, si se queda quieto arriba de todo lo tienes muy bien
tambien si cuando giras en la rotonda parece que de golpe gira mas son los casquillos de los trapecios traseros, a mi me pasaba, y en el taller no se enteraban que era eso
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 15 Ago 2010, 14:30
Hago la prueba hoy mismo y comento aquí con lo que sea!
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados