¿Qué narices pasa?

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Ago 2010, 01:55
No sé si recordáis mi caso. Las ruedas de delante estaban cristalizadas, así que las cambié.

Las de atrás las puse delante (dos michelin energy saver del 2008 que me dijeron en la michelín que estaban bien).

Detrás puse unas kormoran que tendrán un mes máximo.

Noto, cada vez más a menudo que se me va la dirección y me patinan las ruedas en la siguiente situación:

Vas en poblado por tu carril, tienes que girar a la izquierda. Te detienes totalmente, dejas que pasen todos los coches que vienen en el sentido contrario y entonces te metes.

Sólo me sucede en esta situación. Decir que tengo la mala costumbre de pisar bastante el acelerador incluso en primera, y no sé si puede ser que al tratarse de giros de casi 90 grados, las ruedas no pueden asimilar el giro y el aumento de velocidad tan repentino (por pisar tan fuerte en primera). Quizás influya si justo cuando aceleras pisas algo de tierra acumulada que pueda haber en la carretera.

¿Qué opináis? ¿O acaso esto indica un problema mecánico de algún tipo?

Gracias!!

Un saludo.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: 09 Ago 2010, 00:00
Ubicación: Castilla y León.
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 14:59
¡HOLA YAGO!

No tiene pinta de ser ningún problema mecánico.
A mí me pasaba lo mismo, y eran simplemente las ruedas, que eran unas yokohama, cuando puse un juego nuevo delante de firestone, dejaron de sonar.
Es por el tipo de rueda que llevas: los componentes de la goma y dureza de la misma, hacen que el coeficiente de frotamiento entre neumático y calzada sea diferente de unas ruedas a otras.

Espero haberte ayudado.
Saludos. :)

YAGO5 escribió:No sé si recordáis mi caso. Las ruedas de delante estaban cristalizadas, así que las cambié.

Las de atrás las puse delante (dos michelin energy saver del 2008 que me dijeron en la michelín que estaban bien).

Detrás puse unas kormoran que tendrán un mes máximo.

Noto, cada vez más a menudo que se me va la dirección y me patinan las ruedas en la siguiente situación:

Vas en poblado por tu carril, tienes que girar a la izquierda. Te detienes totalmente, dejas que pasen todos los coches que vienen en el sentido contrario y entonces te metes.

Sólo me sucede en esta situación. Decir que tengo la mala costumbre de pisar bastante el acelerador incluso en primera, y no sé si puede ser que al tratarse de giros de casi 90 grados, las ruedas no pueden asimilar el giro y el aumento de velocidad tan repentino (por pisar tan fuerte en primera). Quizás influya si justo cuando aceleras pisas algo de tierra acumulada que pueda haber en la carretera.

¿Qué opináis? ¿O acaso esto indica un problema mecánico de algún tipo?

Gracias!!

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 15:19
miguelangelperito escribió:¡HOLA YAGO!

No tiene pinta de ser ningún problema mecánico.
A mí me pasaba lo mismo, y eran simplemente las ruedas, que eran unas yokohama, cuando puse un juego nuevo delante de firestone, dejaron de sonar.
Es por el tipo de rueda que llevas: los componentes de la goma y dureza de la misma, hacen que el coeficiente de frotamiento entre neumático y calzada sea diferente de unas ruedas a otras.

Espero haberte ayudado.
Saludos. :)

YAGO5 escribió:No sé si recordáis mi caso. Las ruedas de delante estaban cristalizadas, así que las cambié.

Las de atrás las puse delante (dos michelin energy saver del 2008 que me dijeron en la michelín que estaban bien).

Detrás puse unas kormoran que tendrán un mes máximo.

Noto, cada vez más a menudo que se me va la dirección y me patinan las ruedas en la siguiente situación:

Vas en poblado por tu carril, tienes que girar a la izquierda. Te detienes totalmente, dejas que pasen todos los coches que vienen en el sentido contrario y entonces te metes.

Sólo me sucede en esta situación. Decir que tengo la mala costumbre de pisar bastante el acelerador incluso en primera, y no sé si puede ser que al tratarse de giros de casi 90 grados, las ruedas no pueden asimilar el giro y el aumento de velocidad tan repentino (por pisar tan fuerte en primera). Quizás influya si justo cuando aceleras pisas algo de tierra acumulada que pueda haber en la carretera.

¿Qué opináis? ¿O acaso esto indica un problema mecánico de algún tipo?

Gracias!!

Un saludo.

Gracias!!

Ayer lo que hice fue poner las kormoran delante y detrás las michelin a ver si mejora. Me comentaron en el mecánico que unas ruedas que sujetan menos es mejor tenerlas delante porque el coche pesa más (por el motor y demás)...

Detrás, el culo pesa nada y es fácil que se te vaya si las ruedas no agarran (este sería el problema de tener las kormoran detrás).
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 21:35
esas ruedas tarari que te vi, si te hace eso en seco , en mojado?? vigila la presión, igual tiene demasiada, saludos
1.8 16v X18XE nuevo por fuera, a estrenar por dentro...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 21:47
dile a tu mecanico que se compre un caramelo y se pierda, que ya le vale.
tu si no te agarra la direccion y si el culo se lo explicas en la proxima curva al arbol que te vas a comer, jajajaj
no le hagas caso y siempre las mejores ruedas en la direccion-traccion que es lo que dirige al coche, si no te agarra delante y te vas en una curva las de detras no te preocupes que buenas o malas te seguiran
mira de no salir patinando rueda, que sobre gravilla y con las ruedas giradas te lo hace cualquier rueda, perdon menos las de tacos que lo harn menos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 23:07
RAFISAN escribió:dile a tu mecanico que se compre un caramelo y se pierda, que ya le vale.
tu si no te agarra la direccion y si el culo se lo explicas en la proxima curva al arbol que te vas a comer, jajajaj
no le hagas caso y siempre las mejores ruedas en la direccion-traccion que es lo que dirige al coche, si no te agarra delante y te vas en una curva las de detras no te preocupes que buenas o malas te seguiran
mira de no salir patinando rueda, que sobre gravilla y con las ruedas giradas te lo hace cualquier rueda, perdon menos las de tacos que lo harn menos


el tema de poner ruedas nuevas atras y viejas delante lo tiene mucha gente asumido.
Yo no soy asi, pienso que si se va de atras aún se puede controlar, pero si se va de delante.....el riesgo a pegarsela es muy grande.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 982
Registrado: 10 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Barañain-Navarra
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 23:31
Como dice Vectrabiker: si te patina de atras,siempre te queda el eje delantero (direccion,traccion y frenada) para luchar por el control del coche.Pero como se te vaya de morros no tienes a qué aferrarte,porque en el eje trasero solo tienes el freno de mano,y no creo que sea una opcion sensata si hay subviraje.

vibra el volante
o vibra el ojete
en una te vas palante
en la otra te vas al garete
:D :D :D
Imagen
Vectra B 1996
X18XE 115 CV,160.000 km and it keeps moving
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 349
Registrado: 28 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Pamplona
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 02:08
RAFISAN escribió:dile a tu mecanico que se compre un caramelo y se pierda, que ya le vale.
tu si no te agarra la direccion y si el culo se lo explicas en la proxima curva al arbol que te vas a comer, jajajaj
no le hagas caso y siempre las mejores ruedas en la direccion-traccion que es lo que dirige al coche, si no te agarra delante y te vas en una curva las de detras no te preocupes que buenas o malas te seguiran
mira de no salir patinando rueda, que sobre gravilla y con las ruedas giradas te lo hace cualquier rueda, perdon menos las de tacos que lo harn menos


Vuelvo a decirlo, mas claro, agua.

No me cabe en la cabeza que un mecanico diga eso, pero en fin.

Yago5, prueba a salir sin quemar rueda, es decir, normal y ya veras como no te patina.
Vectra 2.0 Dti 16v 100cv Comfort
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 101
Registrado: 01 Feb 2010, 01:00
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 08:52
por que decis que se confunde el mecanico??? cuantos de vosotros sois autenticos pilotos para asegurar que no es asi???

http://autoconsultorio.com/seguridad-vi ... -o-detras/

http://www.michelin.es/es/auto/auto_con ... r_neuf.jsp

y lo dice michelin, una de las principales marcas de mercado

Neumáticos nuevos montados atrás :
- El comportamiento del vehículo será similar al que conocía el conductor antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.
- La adherencia del eje trasero mejorará y el conductor podrá controlar y pilotar el vehículo sin mayores preocupaciones desacelerando y girando el volante en el sentido de la curva.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 101
Registrado: 01 Feb 2010, 01:00
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 08:56
ah, y no me vale eso de en la siguiente curva se lo cuentas al arbol, y cosas asi, que yo tengo un amigo como vosotros que decia que controlaba mas cuando se le iba de atras, que si tiras un poquito de freno de mano, que si no se que, y la primera vez que se le fue el coche se comio con el lateral una piedraza que le destrozo el coche.

Si mi coche se va de las ruedas delanteras, cosa que ya he probado muchas veces, con dejar de acelerar o acelerar con un pisoton fuerte reacciona, dependiendo de la curva y de la velocidad a la que vayas.

Si el coche se me va a de atras, la ostia que me pego es grande, por que cuanto mas aceleres en la curva mas se ira la rueda trasera hacia el exterior, por que la fuerza centripeta actua asi.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 13:44
esto es el eterno debate, jejejeje nunca terminaremos poniendonos de acuerdo.

Pero creo que es mas simple de lo que parece, depende de :

- de lo que andes con el coche
- de como andes con el cocche (conducción sport y tal que decis)
- del tipo de vias que frecuentas
- y de la climatologia de tu zona

en relación a eso puedes decidir montar alante o atras los nuevos.

A mi me dijo mi mecanico que eso es cuestion de gustos, que simplemente eso de ponerlos un lado u otro es cuestión economica de alargar cambios y que si no apuras mucho los neumaticos no pasa nada, otra cosa es que lleves lisos atras... jajajaj

Pero soy de los que piensa que los nuevos atras.

saludos
1.8 16v X18XE nuevo por fuera, a estrenar por dentro...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 349
Registrado: 28 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Pamplona
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 14:03
caos69 escribió:por que decis que se confunde el mecanico??? cuantos de vosotros sois autenticos pilotos para asegurar que no es asi???

http://autoconsultorio.com/seguridad-vi ... -o-detras/

http://www.michelin.es/es/auto/auto_con ... r_neuf.jsp

y lo dice michelin, una de las principales marcas de mercado

Neumáticos nuevos montados atrás :
- El comportamiento del vehículo será similar al que conocía el conductor antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.
- La adherencia del eje trasero mejorará y el conductor podrá controlar y pilotar el vehículo sin mayores preocupaciones desacelerando y girando el volante en el sentido de la curva.


Perdona pero, desde cuando hace falta ser un "autentico piloto" para saber como controlar el coche??

Que yo sepa si el coche se te va de la parte delantera y lo controlas peor, y viceversa, pues al final acabaras haciendo lo que la experiencia te dice, pero vamos, que yo, despues de las propias que he tenido y de los consejos que me han dado mas de un mecanico, y mas de dos (que casualmente coincidian todos en lo mismo) prefiero poner las nuevas delante, ya que la traccion, la direccion y la mayor fuerza de frenada estan en la parte delantera.
Vectra 2.0 Dti 16v 100cv Comfort
Imagen
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados