Ruido al frenar en ciertas situaciones

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 489
Registrado: 09 May 2010, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Ago 2010, 21:53
Decir ante todo que no he encontrado nada en las 7 páginas de posts que hay en la sección de frenos, pero buscar he buscado xD

Este ruido por lo general sólo me lo hace en la rampa del garaje (y cuando digo rampa del garaje, también puedo decir calle con fuerte pendiente en la que aparco, por ejemplo).

PRIMERA SITUACIÓN: AL BAJAR LA RAMPA.

Mi garaje está diseñado de tal modo que entras, tienes un llano y tienes que girar a la derecha encontrándote de golpe la rampa hacia abajo. Suelo frenar mucho el coche para poder controlar la rampa en la curva, hay veces que incluso llego a detenerlo completamente en la rampa, pisando el freno y sin soltarlo.

Es en esta situación cuando escucho como un ruido que viene de la parte trasera. No son los discos chillando ni nada (además, en la parte trasera son zapatas) sino que se trata de un ruido como un crujido "raaaac".

SEGUNDA SITUACIÓN: CUESTA ARRIBA.

Cuando salgo del garaje, me detengo arriba en la rampa para abrir la puerta.

Me bajo del coche, echo el freno de mano, suelto el pedal del freno y el coche hace el "raaaaac" otra vez.

TERCERA SITUACIÓN: UNA VEZ ABIERTA LA PUERTA.

Una vez abierta la puerta, quito el freno de mano (antes piso el pedal del freno), salgo hacia adelante, termino de salir de la rampa.

Justo tengo una pared que me impide hacer bien la curva de primeras, así que tengo que frenar y dar marcha atrás maniobrando. Naturalmente, al dar algo de marcha atrás el coche cae un poquito rampa abajo, por lo que tengo que frenar fuerte para que no se vaya. Ahi vuelvo a escuchar el "raaaaaac".

He ido a dos talleres a preguntar. En ningún caso he llevado el coche, simplemente he expuesto el tema como aquí.

En el primero me han dicho que es normal, que todos los coches lo hacen, incluso los muy nuevos.

En el segundo me han dicho que tan normal no es, que es la suspensión de atras que se desengrasa y hace ese ruido, pero que no hay mayor problema que el de escucharlo y ya está.

Quisiera preguntar si es sólo mi vectra o lo hacen todos. La suspensión tiene 50.000 km y es la de serie. Las pastillas delanteras están a media vida, y las zapatas traseras incluso algo menos gastadas (ya que de atrás se frena menos).

Muchas gracias.

Un saludo.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 31 Ago 2010, 06:40
a mi me hace un ruido parecido cuando el coche no esta frenado del todo. En mi caso es el roce de las pastillas con el disco, pero es completamente normal.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Nov 2009, 01:00
Ubicación: almeria
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 06 Sep 2010, 16:12
cierto,como los coches automaticos,sueltas un poco y se escucha un ruido en los 4 discos. no pasa nada.
opel vectra 2.0 16v.....desguazado. borrachos subnormales...
ford explorer (4.0 v6)173cv
opel corsa 1.2s ''jaca'' swap a 1.4s
opel corsa 1.2s ''don algodon''edition
jeep comando HD
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 06 Sep 2010, 23:09
vectrabiker escribió:a mi me hace un ruido parecido cuando el coche no esta frenado del todo. En mi caso es el roce de las pastillas con el disco, pero es completamente normal.


Sacto!
Cuando frenas además de rozar los elementos frenantes, el coche tiende a cambiar su posición horizontal por la inercia. Al estar completamente detenido, por peso trata de recuperarse a su posición normal. De hay ese ruido. Si además, esta inclinado, como por ejemplo tu rampa de garaje, esa inclinación extra del coche, hace que ese recorrido de recuperación sea aun mayor. Los amortiguadores y muelles al relajarse, hacen que patine el disco entre las pastillas, (minimamente, se sobreentiende. Tal vez un par de milímetros o poco mas), y ese deslizamiento aun teniendo pisado firmemente el pedal puede ser por diferentes motivos, en principio nada preocupantes. El "raaaac" es el resultado de la cantidad de veces que se frena y se desliza en esos milímetros de nada, por que tiene que realizar ese sobreesfuerzo de estar frenado y a su vez recuperar el vehículo parte de su posición habitual. Y también hacen un ruido parecido los muelles cuando se mueven un poco en su propio asiento/soporte.
Por cierto, si tienes que engrasar los amortiguadores piensa en cambiarlos.

Pd.: si no tienes engrasados o sucios los frenos no te preocupes.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados