Presion en los neumaticos

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NotaPublicado: 03 Mar 2007, 04:47
wenass pues para saber k presion le meteis vosotros a los neumaticos y si llevais aire o nitrogeno para inflarlas, yo ahora mismo tengo nitrogeno (en las de alante las de atras las desinfle oy y les meti aire por k se me abia desinflao una) y la presion 2.3 en todas las ruedas, un saludo por cierto llevo continental detras y delante norauto (fabricadas por continental de echo tienen hasta el mismo dibujo :)) 195/65/r15 H salu2
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NotaPublicado: 03 Mar 2007, 10:27
Yo en las 205/55/16 suele meter unos 2,4 en todas, aire normal y corriente.
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
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NotaPublicado: 03 Mar 2007, 13:48
Yo le suelo meter 2.4 adelante y atras 2.6
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NotaPublicado: 03 Mar 2007, 17:00
hola yo con 185/70/14 llevaba 2,3 alante y 2,5 procuraba q no bajara de stas presiones porque el coche era un poco barca y se notaba muxo al conducir.
ahora llevando 215/45/17 llevo en todas 2,3-2,4
1.8i 16v 115cv (X18XE)
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NotaPublicado: 03 Mar 2007, 17:23
y yo k kreia k las tenia muy infladas XDDD y lo del nitrogeno fue k me lo metieron gratis al poner las gomas xD
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NotaPublicado: 04 Mar 2007, 20:28
Lo mismo, 2,3 ó 2.4
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No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
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NotaPublicado: 04 Mar 2007, 21:38
que diferencia hay entre poner nitrogeno y aire normal?
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NotaPublicado: 05 Mar 2007, 13:07
WaMBaS escribió:que diferencia hay entre poner nitrogeno y aire normal?


Creo que la diferencia es que el nitrógeno ejerce una presión más uniforme sobre las paredes interiores del neumático, que el aire, debido a que este último es una mezcla no homogénea de gases.

Esto hace que los neumáticos se gasten ''mejor'', que no te lo gaste más de un lñado que de otro, también elimira parte del ruido de rodadura y parte de las vibraciones.

Bueno esto es lo que tengo entendido yo.
Vectra B X2.0DTH
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NotaPublicado: 05 Mar 2007, 16:28
tambien la diferencia de llenarlos con hidrogeno es que el neumatico cuando va rodado coje temperatura y la humedad del aire se condensa y forma agua y claro con hidrogeno no pasa. Tambien el hidrogeno tiene menos densidad que el aire y por ello hace que la rueda pese algo menos.
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NotaPublicado: 05 Mar 2007, 16:34
luigi escribió:hola yo con 185/70/14 llevaba 2,3 alante y 2,5 procuraba q no bajara de stas presiones porque el coche era un poco barca y se notaba muxo al conducir.
ahora llevando 215/45/17 llevo en todas 2,3-2,4


Notas que el coche es un poco barca porque llevas mucho perfil (70) y luego tambien puede influir la marca de neumatico que lleves. yo llevaba unas klever y eso si que era un buque, vamos que se movia de lado un monton.fijate hasta que punto que circulando pr carretera cuando me cruzaba con algun camion el mismo aire que llevaba el acmion hacia que el coche se moviera de izquierda a derecha. la solucion fue cambiar las ruedas a una michelin y solucionado.
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NotaPublicado: 07 Mar 2007, 02:36
otra de las ventajas del nitrogeno es k por el tamaño de las molekulas o no rekuerdo bien eran menos propensas a perder... yo me e tirado un mes y medio sin variar nada la presion, y tb que el comportamiento de las gomas en frio se asemeja mucho mas al comportamiento en caliente, la broma... 12€ kada vez k tengas k inflarlas cada uno que elija xD
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NotaPublicado: 20 Mar 2007, 12:08
Con unas 195/65/R15 lo llevo en 2.3
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Pre-Restyling!
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NotaPublicado: 25 Jul 2007, 11:58
Yo llevo en 205/55-16 2.5 bar y la verdad va muy bien de esta forma.Tiene poca deriva en las curvas y sigue teniendo un nivel de confort bueno.Prueba haber o si no como Davix pon 2.4.Saludos y cuentanos tus impresiones.
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NotaPublicado: 27 Jul 2007, 21:39
Hola amigos, bueno respecto a la presion por aca la medimos en libras, yo llevo 30 en las cuatro, abria que hacer la cuenta.
Respecto a la diferencia de entre el nitrogeno y el aire es que el primero es un gas mucho mas estable por lo que la presion al aumentar la temperatura, por lo demas no creo que se condence el aire a mayor temperatura ya que la humedad se condensa a menor temperatura sino prueba con una pava hirviendo y un plato frio. Un Abrazo
PILTRAFA VECTRAB DTI 1999
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NotaPublicado: 27 Jul 2007, 21:47
Soy el unico que pone 2.1???
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NotaPublicado: 27 Jul 2007, 22:33
en unas continental 195/65/r15 V le pongo siempre a las 4 ruedas 2,5 , si les pongo menos, las noto demasiado blandas.

es correcta esta presion, no?
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NotaPublicado: 27 Jul 2007, 22:41
2.4 delante y 2.6 detras....Linglong jejejeej 205/55R16 y oño, van bien eh?
Al menos pisan bien, eso si, voy con 7.5" de ancho....
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
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NotaPublicado: 15 Ago 2007, 04:15
piltrafa escribió:Hola amigos, bueno respecto a la presion por aca la medimos en libras, yo llevo 30 en las cuatro, abria que hacer la cuenta.


Efectivamente, 30 libras es la presion, al menos con michelin, ideal para el auto. No se ladea y tampoco va a los saltos. De hecho lo bueno de mantener esta presion es que es tan apta para ruta como para la ciudad sin tener que estar cambiandola a cada rato. Saludos
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NotaPublicado: 15 Ago 2007, 07:10
Yo en invierno les meto 2.3delante 2.4 detras y en verano 2.2 y 2.3 por q en caretera y con el calor se inchan
205/55/16 7.0 de ancho
Un saludo!!
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NotaPublicado: 15 Ago 2007, 09:49
ZaRLeX escribió:Soy el unico que pone 2.1???


No.
Yo llevo adelante 2.1 y atras 2.4.
Opel Vectra B 2.2 DTi (Y22DTR)(125+26cvTLR)
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NotaPublicado: 15 Ago 2007, 13:01
pues yo devo ir saltando cual cabra montesa todo el rato
con las 205/60r15v que llevaba en las llantas de originales del royal en 6 de garganta como no las llevara a 2.8 por lo menos , me las lambia por los dos lados y no por el centro , en un pis-pas , fue subir la presion a 2.8 y asunto arreglado , hasta notava el coche mas agil y todo
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NotaPublicado: 15 Ago 2007, 18:26
ultimamente le estoy metiendo 2.3 en las 4... pero en autovia me subvira un poco en los baches... (aunque creo que es por que llevo esas 2 ruedas cristalizadas... :oops: ) el otro dia las infle en una gasolinera que tenia mal regulado el manometro... y les meti 2.6 (creyendo que era 2.3) y pufff me iba pegando botes el coche :S salu2
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NotaPublicado: 24 Ago 2007, 16:08
piltrafa escribió:Hola amigos, bueno respecto a la presion por aca la medimos en libras, yo llevo 30 en las cuatro, abria que hacer la cuenta.
Respecto a la diferencia de entre el nitrogeno y el aire es que el primero es un gas mucho mas estable por lo que la presion al aumentar la temperatura, por lo demas no creo que se condence el aire a mayor temperatura ya que la humedad se condensa a menor temperatura sino prueba con una pava hirviendo y un plato frio. Un Abrazo


yo llevo las ruedas con las mismas libras en las cuatro (30)
chevrolet vectra CD 16v. 2.0 nafta.

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NotaPublicado: 24 Ago 2007, 18:21
Depende tambien de como esten los amortiguadores. Mi vectra aún tiene los de origen (265M km. y en la itv dice que estan al 70 %) y si los inflo a la medida que estais diciendo que es la tb dice opel el coche bota un poco, si le bajo dos puntos , 2.1, entonces va bien.
Por cierto y hablando de ruedas a mi las traseras me duran menos que las de delante y se desgastan más por la parte de afuera y esto me pasa desde nuevo. ¿que sabeis al respecto?
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
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NotaPublicado: 26 Ago 2007, 16:47
vas a tener que comprobar el paralelismo de los ejes , pues el trasero tienen regulacion
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NotaPublicado: 26 Ago 2007, 16:55
Yo las llevo con 2,4 con menos no me gusta, y con más tampoco
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NotaPublicado: 26 Ago 2007, 17:28
en las de mi hermano le ponemos 2.5 en las 4, son unas 225/40/R18 en llanta 8.5¨

salu2
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NotaPublicado: 26 Ago 2007, 17:35
rynchy escribió:vas a tener que comprobar el paralelismo de los ejes , pues el trasero tienen regulacion


Supongo que tendré que llevarlo a la opel, por que se lo pregunté a un taller de estos "rápidos" si tenian alineación y ni flowers. Gracias rynchy, como que tendré que cambiar los amortiguadores un dia de estos, aprovecharé para hacerlo todo.
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NotaPublicado: 29 Ago 2007, 12:43
hola buenos dias: tengo que cambiar las cubiertas y no se muy bien que marca sera la mejor ahora tengo puestas kleber 195/65/15 que tipo de rueda le iria mejor
muchas gracias
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NotaPublicado: 29 Ago 2007, 12:52
PACO escribió:hola buenos dias: tengo que cambiar las cubiertas y no se muy bien que marca sera la mejor ahora tengo puestas kleber 195/65/15 que tipo de rueda le iria mejor
muchas gracias


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pillate unas toyo proxes cf-1.... y vas a ver un nuevo mundo de agarre XD son unos chicles... y sino tira a por las continental premium contact 2 que andan bien de precio y son muy buenas tb, un saludo
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