extraña vibración

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 105
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Santiago de Chile
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 04:41
Hola a todos,
les comento algo que me pasó ayer en la autopista, iba a 100 kms/h. y me dispuse a adelantar una camioneta y cuando vire el volante, me empezó a temblar con una fuerte vibración que me costó mantener las manos firmes en él, instintivamente solté el acelerador y frené un poco y la vibración se fué... me quedé asustado pensando que perdería una rueda o algo, pero no pasó nada... luego probé acelerar nuevamente a 100 km/h para estudiar la vibración, pero no pasó nada... pero luego al pasar por una parte donde el pavimento no era muy liso, la vibración comenzó nuevamente pero esta vez a 80 km/h, probé esta vez acelerar con la vibración y ésta se icrementaba más con la velocidad... es como si hubiera algo suelto, pero hasta donde logré revisar todo se ve en su lugar y en buen estado, y los 4 neumáticos tenían la misma presión de 28psi...
..a baja velocidad en ciudad, incluso pisando pozos no hay señal de ninguna vibración.

A alguien le ha pasado algo similar ?

Que podría ser ? :?:
Vectra 1.8 16v Station Wagon - X18XE M.T.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 06:51
puede que tengas algun amortiguador reventado, compruebalo lo primero
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 09:13
Puede ser tambien una rotula de suspension,a mi el dti me hacia algo parecido y al cambiar las rotulas de suspension y los silenblocks me lo dejo de hacer.
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 105
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Santiago de Chile
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 17:27
gracias por los mensajes... sospecho entonces que sea algo relacionado con la amortiguación, ya que me instalaron los amortiguadores nuevos hace un par de meses... voy a ver la garantía y que den una mirada.
Saludos y les contaré el desenlace ..
:D
Vectra 1.8 16v Station Wagon - X18XE M.T.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 17:35
Que amortiguadores te pusieron??
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 19:51
Pilot77 escribió:gracias por los mensajes... sospecho entonces que sea algo relacionado con la amortiguación, ya que me instalaron los amortiguadores nuevos hace un par de meses... voy a ver la garantía y que den una mirada.
Saludos y les contaré el desenlace ..
:D


A ver si no los pretaron bien y se mueve todo el brazo de suspension, de ser asi que te los cambien por unos nuevos porque seguro que la rosca se ha machacado.(para comprobarlo sube el coche con el gato del lado que te hace el ruido y prueba a subir todo el brazo de suspension con las manos, luego compruebas el otro lado)si los puedes subir con las manos HAY ESTA EL FALLO.
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 105
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Santiago de Chile
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 14 Oct 2010, 05:50
Chechu, no recuerdo la marca de los amortiguadores... sé que son Brasileros, y creo que según lo que me comentaban en el taller, son los que llevan los Chevrolet Vectras Brasileros...
Mañana voy al taller a hacer revisar toda la amortiguación delantera.
Gracias Sacarino por tus datos !

Después les cuento !
Vectra 1.8 16v Station Wagon - X18XE M.T.
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 872
Registrado: 25 Dic 2009, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Oct 2010, 14:45
el mismo ruido estraño tengo yo en el coche ,pero a sido a raiz de pintarle las pinzas al coche a 100-120 me vibra el volante y no se que puede ser ,he mirado las 4 ruedas y todas estan bien aaprietadas ,pero no se de donde puede venir la vibracion
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Oct 2010, 15:40
ruben1paya escribió:el mismo ruido estraño tengo yo en el coche ,pero a sido a raiz de pintarle las pinzas al coche a 100-120 me vibra el volante y no se que puede ser ,he mirado las 4 ruedas y todas estan bien aaprietadas ,pero no se de donde puede venir la vibracion


Asegurate que no le falta el contrapeso a ninguna rueda, puede que alguno estuviera tocado y se perdiese. Ademas comprueba el apriete de los neumaticos, no sea que alguno este un poco "cruzado" y no haga buen asiento sobre el cubo
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 105
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Santiago de Chile
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 24 Oct 2010, 21:08
Solucionado !!! vovlví al taller por la garantía de los amortiguadores y estos estaban en perfecto estado y los mismos bien afirmados... nada suelto.
Luego de revisar todo el conjunto de suspensión por fallas, revisamos la alineación y balanceo... resultando que la llanta trasera izquierda estaba desbalanceada, habiendo perdido los contrapesos. Contrapesos nuevos y listo.
No más vibración ! :D
Vectra 1.8 16v Station Wagon - X18XE M.T.
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 872
Registrado: 25 Dic 2009, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Oct 2010, 21:38
chechu escribió:
ruben1paya escribió:el mismo ruido estraño tengo yo en el coche ,pero a sido a raiz de pintarle las pinzas al coche a 100-120 me vibra el volante y no se que puede ser ,he mirado las 4 ruedas y todas estan bien aaprietadas ,pero no se de donde puede venir la vibracion


Asegurate que no le falta el contrapeso a ninguna rueda, puede que alguno estuviera tocado y se perdiese. Ademas comprueba el apriete de los neumaticos, no sea que alguno este un poco "cruzado" y no haga buen asiento sobre el cubo


los contrapesos los tiene todos ,mirare si la goma esta bien o tambien puede ser un clavo que tengo clavado en el lado interior casi en el lateral de la goma delantera derecha ,hoy la he visto ,mañana lo llevare al taller para arreglarlo y de paso mirare todas las ruedas
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados