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cambio rodamiento

NotaPublicado: 06 Mar 2007, 13:47
por roy_rodri
Hola a todos!
Después de llevar mucho tiempo con un ruido raro como debajo de los pies ayer decidí llevar el coche a un taller a que me lo miraran. Al parecer el rodamiento de la rueda izquierda está "dado de sí" y hace un ruido raro.
El mecánico me ha dicho que la pieza más montarlo son 150€. Antes de decirle si si o si no prefería comertalo a todos vosotros haber que os parece ese precio, si le digo que si o busco algún otro sitio más barato..

X Cierto, también tengo que cambiar los calentadores. Eso lo puede hacer uno mismo o es muy complicado y es mejor llevarlo a un taller?

Espero respuestas y gracias de antemano!

NotaPublicado: 06 Mar 2007, 15:00
por luigi
hola creo q cada rodamiento son unos 40-50€ para un kadett, pero para el vectra sera similar, no se si sera muxo los 150€, podrias esperar al cambio de pastillas asi ya que quita piezas... pues ahorro en mano de obra. de todas formas mira en otros talleres que eso no tiene muxa historia cambiarlo y alomejor sale mas barato,seria una hora de mano de obra como muxo dos.
si tienes tiendas de repuestos cerca pregunta cuanto es el rodamiento y si tienes maña con esto con un gato lo puedes cambiar, quitar rueda, freno, disco, y haber si alguno sabe como sale el rodamiento y.....

NotaPublicado: 06 Mar 2007, 15:34
por eryoyitu
Para cambiar rodamientos hace falta una prensa, y luego el precio es normal si te cobran mas o menos a 40 euros la hora y son 2 horas claro

NotaPublicado: 06 Mar 2007, 19:05
por roy_rodri
Nuevo precio, 120€ con un recambio que no es original de Opel..

NotaPublicado: 06 Mar 2007, 21:19
por pacoguachi
los rodamientos no son de opel ,opel solo los envasa .( como la mayoria de los repuestos) los rodamientos pueden ser :SKF (http://www.skf.com) pueden ser HURYZA , (www.rodamientos-huryza.com) pueden ser FEYC,(www.feyc.es/ ) pueden ser FERSA, (www.fersa.com) o varias marcas k ay por ay. pero nunca son opel opel no los fabrica , a ver si puedes pillar la referencia del rodamiento y buscarlo de alguna de las marcas k te e dicho, seguro k te costara un 60 o 70 % menos k en la opel y son los mismos . yo t recomiendo la marca SKF, ya k los conozco de toda la vida y son bastante buenos o los mejores diria yo. seguramente k sean conicos los k lleva el vectra delante , no se te vaya a ocurrir si los montas tu mismo, darle golpes ya k los picarias y te sonaria peor k los k tienes puesto. saca el viejo a golpes si kieres ya k no importa k los pikes , y con el viejo enpujas el nuevo hacia dentro ¿ entiedes?. pero necesitaras una prensa ,o al menos un tornillo de banco grande como el mio .no tiene misterio montarlos pero si desconoces el tema no te lo aconsejo ya k te podrias cargar los rodamientos nuevos( desconozco tus conocientos de mecanica ) y te va a costar el doble la fiesta

NotaPublicado: 06 Mar 2007, 21:27
por pacoguachi
se me olvidava, respecto a los calentadores es facil cambiarlos es mas facil k hacer un chikillo entiendes? . ve kitando uno a uno y cambiando uno a uno . veras k es facilon

NotaPublicado: 06 Mar 2007, 23:43
por lmberrueco
No me parece caro yo cambie uno de los traseros y me parece que me costo 120 euros de la marca SKF, y eso que me lo hice yo. Luego resulto que el ruido no era de ahi.

NotaPublicado: 07 Mar 2007, 00:29
por jaca
lmberrueco escribió:No me parece caro yo cambie uno de los traseros y me parece que me costo 120 euros de la marca SKF, y eso que me lo hice yo. Luego resulto que el ruido no era de ahi.


Y de donde era Miguel? Creo que a mí me suena también un rodamiento trasero para ir pensando que puede ser.

NotaPublicado: 07 Mar 2007, 01:32
por Davix
A mi también me suena el puente trasero. Creo que voy a ir comprandome una prensa o un tornillo de banco bien grandote.

NotaPublicado: 07 Mar 2007, 03:30
por Man-Bectra
Hola. La verdad q son caros por la mano d obra y xungos d poner.
Quieras o no nuestros Vectra y mas los mas antiguetes empiezan a tener 10 añitos. No se cuanto es la media d vida d un rodamiento, pero si cae uno, a los otros no les puede qdar mucho, es una p*** por la pasta.
A mi me suena una rueda cuando voy lento, ya cambie las 4 gomas, le hice alineado y un equilibrado puesto q tb desd q se compro, el volante se giraba un poco hacia la izquierda y nunca habia tenido plomo añadido en las llantas. Se soluciono todo menos el ruidillo en lento, ese sigue y estoy seguro d q es un rodamiento, asi q observar tb vuestros Vectra.
Yo creo q depsues d 10 años rodando por todos lados, cogiendo baches y iendo por caminos sin asfaltar y demas, es normal q se resientan con los años.
Si quieres q vaya fino como antes en este sendido, aunq no barato haria lo siguiente:

Cambiaria las llantas viejas por unas nuevas lijeritas d aleacion, cambiaria los 4 rodamientos, montaria 4 neumaticos nuevos, alinearia y equilibraria, y d camino aprovecharia para pintar las pinzas d los discos d freno en rojo o el color q mas guste. Salu2

NotaPublicado: 07 Mar 2007, 09:50
por ninaiz
Mi coche tiene mas de 8 añitos y 170.000 kms y no me acuerdo si fue hace un par de añitos o asi (entre 100.000 y 140.000 kms) cuando lo lleve para una revisión me dijeron que tenia que cambiar el de una rueda trasera. La verdad es que no me acuerdo cuanto me costó, ni si me cambiaron los dos. Si encuentro la factura os cuento cuanto me costó.

La idea de pintar las pinzas del freno me llama bastante. Me parece que quedan muy wapos.
¿Es complicado? Supongo que habrá que tener mucho cuidado con no pintar los discos. O igual hay que desmontar las pinzas de los discos y si me apurais hasta quitarle las pastillas.
¿Se pueden pintar a pincel o a spray o hay que pintarlo a pistola?
He leido en otro post como que la pintura tiene que ser especial. ¿Calorifica? Podeis darme mas pistas de como hacerlo y que pintura usar.
Gracias

NotaPublicado: 07 Mar 2007, 10:34
por roy_rodri
pacoguachi escribió:se me olvidava, respecto a los calentadores es facil cambiarlos es mas facil k hacer un chikillo entiendes? . ve kitando uno a uno y cambiando uno a uno . veras k es facilon


Podrías decirme por donde andan? eso vas a una tienda de respuesto tipo Valeo y lo compras allí?

X cierto pacoguachi, de mecánica cero patatero, se lo que aprendo aquí.

Gracias por todo, preguntaré si me los pueden conseguir de esa marca (SKF).

NotaPublicado: 07 Mar 2007, 13:11
por Slrl4
Rodri, los calentadores, no fue a ti, al que le dije donde iban????

van por detrás de la culta, tienes que quitar el tubo que va desde el turbo al intercoler y asi ya los tienes bien a la vista.

NotaPublicado: 08 Mar 2007, 23:24
por pacoguachi
hola roy rodri . los rodamientos los puedes encontrar en casas de autorecambios , lo k necesitarias seria saber la referencia y asi poder encontrarlos fuera de opel , aki en sevilla conozco yo el tema de los recambios x ay por los madriles no tengo ni idea .

NotaPublicado: 09 Mar 2007, 00:37
por ToniVectraB
Davix escribió:A mi también me suena el puente trasero. Creo que voy a ir comprandome una prensa o un tornillo de banco bien grandote.

Si te suena más cuando hay baches o irregularidades en el asfalto, no olvides comprobar los Silenbloks del puente trasero, las gomas se endurecen y se deshacen.
Saludos.

NotaPublicado: 09 Mar 2007, 00:41
por eryoyitu
Si levantas una rueda y le pones alguna marcha pa que esa rueda gire, sabras si tienes el rodamiento jodido, ya que hará ruido, asi con las dos.

yo eso lo vi ha hacer en un taller, pero mira si puedes levantarlo con un gato hidraulico mejor, uya que con el del coche no es muy seguro que se diga

NotaPublicado: 09 Mar 2007, 23:51
por pacoguachi
con el coche levantado no vas a oir sonar el rodamiento . si te sonara con el coche levantado, al echarlo al suelo y echar todo el peso del coche sobre el rodamiento el ruido seria inaguantable. ademas notaras k al rodar y cojer curvas se suele callar un poco ,o sonar mas ,segun para k lado cojas la curva y segun k rueda es la k te suena . los rodamientos suenan por k se pican el acero de las pistas ,y al rodar la bola o la aguja segun el tipo de rodamiento k sea .tropieza en la picadura y ese es el motivo del ruido ( un silbido muy grave ) rara vez se sule partir un rodamiento aunk puede k se rompa ( yol os e visto rotos pero pocos) no se mi me explicado bien espero k si o por lo menos lo e intentao




sqaludos a todos

NotaPublicado: 10 Mar 2007, 20:56
por lmberrueco
jaca escribió:
lmberrueco escribió:No me parece caro yo cambie uno de los traseros y me parece que me costo 120 euros de la marca SKF, y eso que me lo hice yo. Luego resulto que el ruido no era de ahi.


Y de donde era Miguel? Creo que a mí me suena también un rodamiento trasero para ir pensando que puede ser.


El ruido venia de las gomas traseras que se deforman, comenzo sonandome a 150 km/h, luego a 80 y despues a todas las velocidades. Este problema ya me ha ocurrido en dos pares de neumaticos, para que no ocurra esto hay que ir cambiando las ruedas de alante a atras cada ciertos kilometros. Yo cometi el error de comprar un rodamiento SKF y luego resultar que los mios estaban bien.

NotaPublicado: 10 Mar 2007, 23:01
por Pakitopakete
Creo que estais confundiendo las cosas.
La diferencia del ruido entre llevar un rodamiento mal, y llevar los neumáticos con tacos, es enorme.

Con tacos en el neumático, aparte del ruido, hay bastante vibración a velocidades altas.

NotaPublicado: 11 Mar 2007, 21:17
por roy_rodri
pacoguachi escribió:con el coche levantado no vas a oir sonar el rodamiento . si te sonara con el coche levantado, al echarlo al suelo y echar todo el peso del coche sobre el rodamiento el ruido seria inaguantable. ademas notaras k al rodar y cojer curvas se suele callar un poco ,o sonar mas ,segun para k lado cojas la curva y segun k rueda es la k te suena .


Exactamente eso es lo que le pasa! Mañana llamaré al tio para que me lo cambie porque ya paso del ruido!

NotaPublicado: 11 Mar 2007, 23:45
por pacoguachi
cambiaras los dos juegos delanteros o solo un lado? .si tienes las pastillas de freno ,o las gomas de las transmisiones picadas o en mal estado, aprovecha k ahora te lo tienen k desmontar . y asi ahorraras coste de mano d obra . los k teneis k pagar mano de obra, teneis k aprobechar estos momentos de desmontaje para ahorraros unos eurillos


salu2

NotaPublicado: 12 Mar 2007, 10:13
por roy_rodri
Gracias por el consejo. Hay alguna forma de mirar si las pastillas están en mal estado??

NotaPublicado: 12 Mar 2007, 10:39
por Pakitopakete
Viendo el espesor de las mismas y comparando con unas nuevas...
Mide lo que te queda, y luego lo comparas con unas de las de las estanterias de los autocentros...

Si no te hace ruido al frenar, no te marca los discos, y el tacto del freno es bueno, no hay defectos, solo desgaste normal.

Los discos, lo mismo. Verás que van dentro de una pieza, que a medida que se desgastan, hace que la parte del canto se vea-sobresalga mas o menos. El estado, pasando los dedos por encima apreciaras unas irregularidades. Cuanto mas pronunciadas sean dichas irregularidades, mas deteriorado está el disco. Visualmente tambien se aprecia bien por los círculos concentricos que se hacen.

Importantísimo hacer rodaje a las pastillas de freno nuevas.
Durante los 1ºs 500-700 km. hacer frenadas muy largas y progresivas, lo mas que podamos.
De esta forma, se acoplan las superficies de las pastillas y los discos, y se evita el degradado prematuro de las mismas.

NotaPublicado: 12 Mar 2007, 14:21
por ninaiz
He estado revisando las facturas y con 110.000 kms me cambiaron los dos bujes traseros. Entiendo que es lo mismo que los rodamientos.

Bueno mas o menos, según el taller (no opel) la opel no vende el rodamiento solo asi que el tuvo que comprar el buje entero, para cambiarmelos. Supongo que si se sabe la referencia de sfk saldrá mas barato.
A mi solo en piezas 420 euritos por los dos bujes.

NotaPublicado: 12 Mar 2007, 19:54
por Pakitopakete
Pues por si alguien se anima aponerlos él mismo, aquí va el How To de nuestros queridos amigos del vvoc.

Imagen

Los rodamientos en ebay estan bastante bien de precio. Un ejemplo:

http://cgi.ebay.co.uk/Vauxhall-Opel-Cal ... dZViewItem

NotaPublicado: 12 Mar 2007, 21:27
por pacoguachi
de donde a salio esas imagenes? el otro dia estuve mirando una pagina k abia muchos bricos ( en ingles pero las fotos sirvem para orientarte) habia del vectra y del omega , pero no recuerdo ahora k paguina era . aver si la puedes poner la paguina para futuras aclaraciones

NotaPublicado: 13 Mar 2007, 00:10
por Pakitopakete
La mayoría de lo que pongo es del vvoc.com
Los meto como imágenes en vez de como enlaces, porque piden registrarse para poder ver los posts.

Estos son la hostia, mucha experiencia y muy buenos mecánicos por aquí.
También hay una francesa bastante buena, pero de menos nivel, esos tiran mas hacia el tunning.
Pero la palma es una polaca, tiene todos los datos técnicos que te puedas imaginar, lo único es que los textos se entienden mas bien poco :lol: :lol:

NotaPublicado: 13 Mar 2007, 22:58
por pacoguachi
pon esas direcciones x aki

NotaPublicado: 13 Mar 2007, 23:38
por Pakitopakete
Todas ya puestas estar pequeño Jedi.
Buscar debes si alcanzarlas quieres... :mrgreen:

NotaPublicado: 26 Nov 2010, 00:08
por ZaRLeX
Aunque esto es antiguo ya, pero yo he tenido que cambiar hoy el rodamiento de la rueda delantera derecha. Y me han llevado 130 euros por cambiarlo en un taller clandestino, por eso quería saber cuanto vale el rodamiento, para ver lo que me ha llevado de mano de obra. Ha echado sobre una hora y media en hacerlo.